Becas MEC

F.A.Q. Rápido (no preguntes esto en el hilo, bajo riesgo de ban):
¿Donde puedo consultar el estado de mi beca?
Aquí, pones tu user y pass de educación-> Mis tramites->Becas, ayudas y subvenciones->Continuar->Solicitudes y te aparecerá el estado actual de tu beca.
¿Cuando dan la pasta? Empiezan conforme le llegan las solicitudes, si la echastes pronto, antes que a los demás, si la echastes tarde, la tendrás para la segunda/tercera semana de diciembre.

juanak4

#2845, yo soy de ciclo superior no de universidad, eso influye?

1 respuesta
E

#2851 exactamente igual ;) en ese caso sales ganando si la envias muy pronto porque hay menos becarios que piden beca.
#2850 si no te la han actualizado el estadoooo...puede que te llegue una notificacion de que tienes que regularizar algo o te falta algún dato en tu solicitud. Estate atenta al telefono y al mail estos dias ¡

3 respuestas
-Charly-

#2849 , yo pido beca de bachillerato, si me pone esto:

spoiler

¿Qué significa? ¿No es demasiado rápido para que la acepten?
¿o es así por ser para Bachillerato y no me tengo que preocupar?

Muchas gracias de antemano

2 respuestas
Kimiraiko

#2852 Tendremos que estar atentos entonces! Jajaja.

E

#2853 Denegada, lo siento. Te enviarán una carta y/o email con tu recurso. Parece ser que no la pasaron al ministerio asi que directamente no cumplias algun requisito académico.

2 respuestas
iPoded

macho preguntais lo mismo una y otra vez una y otra vez... menos mal que se os responde 1 pagnia antes... y aun así preguntan una y otra vez, una y otra vez...

Cansinos...

1 respuesta
Hobbes

#2855 A ver chaval, del ministerio te lo mandan al centro de estudios, luego al ministerio y al final te dicen si te la dan o no, no asustes a #2853 por favor.

#2858 A ver, al ser todo telemático las becas las mandan a los centros de estudios para que completen información. Si requiere alguna cosa más, se la pedirán y luego de vuelta al ministerio. La mía ha hecho ese proceso (y la de todo el mundo) y es el ministerio quien dice como acaba la cosa. De esto se que llevo echando becas años (o más).

1 respuesta
E

#2857 Si está resuelta en el mismo momento en que pasa a la provincia/universidad, en el mismo minuto y todo, es que se meten para "resolverla" y no para "pasarla al ministerio" es decir, no cumplia algun requisito academico. Tendrá derecho a reclamar cuando le llegue la carta.
p.d: mi madre curra en el ministerio en la seccion de becas y ayudas del estado.

1 respuesta
-Charly-

#2856 , vamos a ver tu que eres el abogado del diablo o que pasa? te metes con toda la gente que pregunta como si fueses dios o algo, que comentario mas productivo el que has echo tú también eh?, podrías cortarte las manos y guardarlas en un cajón que no las echaríamos de menos. Pregunto a quien quiero no se si me entiendes, antes alguien me ha contestado muy amablemente, pero este usuario que esta posteando últimamente en el post inspira confianza y sabe de lo que habla y me interesa preguntarle a él, si no te gusta no leas y ni mucho menos contestes, que pareces que tu seas el MEC despachando a todo el mundo.

Gracias #2855

1 1 respuesta
juanak4

#2852 la envie el 10/08/2011 y lleva en Presentada como un mes o asi que es lo que llevo mirandola, simplemente espero no?

1 respuesta
E

#2860 la tuya estará al caer¡ Sinó puedes ir a tu instituto o donde estés estudiando y hablar con quien lleve el tema de becas que te informarán muy amablemente.

1 respuesta
juanak4

#2861 vale muchas gracias, esperare hasta fin de mes y si no ire a hablar con el instituto.

iPoded

#2859 Pone Resuelta y no te ha llegado el correo con la cartita en PDF, que cojones quieres? Que miremos tu cuenta bancaria por ti y te decimos?? Para preguntar 4 veces lo mismo mejor te callas porque no veas que gran aporte.

Hablo lo que me de la gana que para algo llevo aqui tiempo respondiendo las dudas de la gente como tu que no tiene ni pajolera idea. Listillo.

1 respuesta
-Charly-

#2863 , respondes basándote en nada, porque ni trabajas en el ministerio ni eres el creador de las becas, de ahí a que pregunte a otra gente, además que un foro esta para preguntar y consultar dudas, mira tu que casualidad que las varias veces que he preguntado he recibido respuestas distintas, quizás sea porque hay mucho listillo como tu que se cree que lo sabe todo y realmente todo es producto de la ignorancia.
Dicho esto puedes contestar mil y una veces que no me voy a dirigir a ti porque pareces el orco del hilo, he dado mi opinión y por mi parte voy a preguntar las veces que las crea convenientes y si no te gusta te invito a que ni me leas.
A mi pregunta a respondido gente que ha pasado por lo mismo o tiene una mínima idea para orientarme, y ahora esta ultima vez una persona con INFLUENCIA directa o conocimientos REALES de los estados me lo ha aclarado.

Y por otra parte a ver si te piensas que soy gilipollas y no se ver si hay un jodido pdf en la resolución o no se mirar mi cuenta corriente, a ver si te piensas que por ir de graciosillo eres mas que los demás. Mis dudas vienen dadas a la falta de INFORMACIÓN en la resolución o en los estados que pone en la web, no vienen dadas a comodidad, todos no nacemos con el don de la sabiduría como tú.

iPoded

Cuanta ignorancia, sigue viviendo en tu mundo feliz :)

1
B

Yo creo que el preguntar demasiado estais dando a pie a que la gente se ponga nerviosa y se haga un bucle. ¿podriamos tener una semana tranquila con este tema? Que, por lo menos a mi, me estais poniendo nerviosete :( :(

ArThoiD

Te pones a mirar las 96 páginas y en todas hay las mismas preguntas xD

frandqt

Del twitter del mec hace 1 min:

educaciongob Ministerio Educación
Las primeras comunicaciones de las becas generales (universitarias y no universitarias) serán a finales de este mes/principios del prox.

educaciongob Ministerio Educación
Ya están resueltas las becas generales para el alumnado con necesidades educativas especiales

Las comunicaciones de las becas generales y de movilidad (univ. y NO univ.) se realizarán por mail y las podréis ver en #SedeElectrónica

gL a todos xD

2 1 respuesta
SaMu22

#2868 Crucemos los dedos...

Adrn

A mi hoy me ha cambiado el estado =D, pero estoy casi seguro que me la denegaran ^!

1
Zendel

Tengo una duda bastante urgente, por favor quien pueda ayudarme, le estaré eternamente agradecido...

Durante estos dos años he estado poniendo en la beca que vivo con mi madre (debido a que mis padres están divorciados) y no ha habido ningún problema

La sorpresa es que abro hoy el buzón y me encuentro una carta del ministerio diciéndome que necesito acreditar el estado de familia monoparental.

La gracia, es que me la firmaron el 17 de noviembre y tengo hasta el 25 (osea ser este viernes para resolver la duda)
Así que si alguien sabe ¿Que debo de presentar en la oficina gestora de la beca? Voy a llevar los papeles del divorcio de mis padres, porque no tengo nada mas...

Si alguien me aclara algo, mil gracias.

2 respuestas
ArThoiD

#2871 Pues diria que a mi me pasará exactamente lo mismo, ya pedi y recibi 2 becas en años anteriores para estudios de música, poniendo que vivia con mi madre (padres divorciados y tal) y no tuve que entregar nada.

Como me pidan los papeles de que vivo sólo con ella estoy jodido, porque mi DNI pone que vivo en casa de mi padre y en teoría vivo allí....

Joder qué mierda.

Y lo peor es que si me tiene que llegar algo no será a mi, supongo que mandarán la carta a mi casa en IBiza.... XDDD en fin.

alberthoven

#2871 Tendrás que llevar un papel donde ponga el lugar en el que estás empadronado digo yo.

1 respuesta
Zendel

De verdad, estoy atacadisimo de los nervios...

Hasta mañana a las 9 no abre la oficina, y aqui nadie coje el telefono ni en el MEC, ni en las oficinas de la facultad...

Por si acaso ya he hecho que mi padre me envié por correo urgente todos los papeles que pueda sobre el asunto, pero vamos, lo que me ha dicho el tio de informacion de la facultad es que estan mirando todo con lupa porque no hay dinero...

N

A finales de este mes/ principios de diciembre, guay

ArThoiD

#2873 Le pasará como a mí, que estoy empadronado en casa de mi padre..... en finorz. Me van a putear fijo también xD

1 respuesta
Zendel

#2876 Si me pasa igual estoy empadronado en el domicilio de toda la vida.

1 respuesta
ArThoiD

#2877 Pues nos van a joder, de hecho se lo dije a mi madre pero ella que noooo hombre que no.... que siempre nos han dado la beca....

Si pues este año que es la importante fijo que nos putean! EN fin.... por suerte no contaba demasiado con la beca, porque si no...

NigthWolf

Buenas.

Vereis, me he matriculado este año en 1º de biologia, alguien podria decirme cual es el minimo de creditos que hay que conseguir para optar a beca el año que viene?

He estado mirando en la pagina de la universidad y dice esto:

Si el curso anterior te matriculaste en régimen de dedicación académica a tiempo completo, tienes que haber superado en el curso anterior, al menos, el 80% de los créditos matriculados en el curso anterior. Si estás matriculado en enseñanzas técnicas, tendrás que haber superado, al menos, el 60% de los créditos matriculados

http://estudiantes.us.es/faqs-becas

El caso es que no me queda muy claro, si alguien pudiera contestarme lo agradeceria, saludos^^

1 respuesta
Zendel

Yo en cambio dependo íntegramente de mi beca y no me extrañan que me la quiten estos hdps...

Ya me tangaron 3000€ impunemente de una prestación que debía cobrar, y ya te digo que no se cortan un pelo.

Usuarios habituales