¿Es buena la Universidad de Alicante para estudiar Derecho?

GrAnRA

No te metas a esa carrera nunca, es un consejo.

1 respuesta
Darax

#31 y eso a que viene?

1 respuesta
GrAnRA

#32 No hay trabajo. O tienes experiencia (cosa que no vas a tener) o tienes un C1 en ingles, o tienes un master. En la promicion de mi hermano están trabajando 6 cuyos padres tienen un despacho de abogado. Siempre puedes buscar cosas de contabilidad.

1 respuesta
Darax

#33 Pues yo que soy de letras y estoy haciendo Derecho, todo el mundo me ha dicho que de letras es la carrera con más salidas y más posibilidades de encontrar trabajo. Tu hermano de que está trabajando?

1 respuesta
GrAnRA

#34 De nada, no encuentra. Ahora se ha metido a un master de recursos humanos o no se que mierda.

1 respuesta
Darax

#35 Bueno, algo habrá que estudiar digo yo xD
Fijo que con el máster si que va a encontrar.

1
TheFiskal

Si quieres leer una opinión personal basada en mi experiencia vital como estudiante de Derecho, te la expondré en las próximas líneas de este post

Empecé mi carrera de Derecho en el curso 2015/2016 en la facultad de Ourense, dependiente de la Universidad de Vigo. Un curso más tarde me cambié de universidad para matricularme en la Facultad de Derecho en la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Si bien es cierto que la nota de corte para entrar en el grado de Derecho por la UVigo era mucho menos exigente que en la USC, puedo afirmar que he visto gente muy profesional y muy negligente a ambos márgenes del río. Hago referencia tanto al colectivo de estudiantes como también al profesorado. Por otra parte, conozco grandes abogados y asesores jurídicos (4 realmente pero es que no conozco a muchos abogados) que están forrados poco más en oro y se sacaron la carrera de Derecho por la Uned.

Bajo mi punto de vista, quien realmente vale para esta carrera, (como cualquiera otra), acabará encontrando su sitio en el mercado laboral cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Somos conscientes de que poco más y podríamos decir que en España hay un mayor número de abogados que bares abiertos, sin embargo, a fin de cuentas, teniendo en cuenta las leyes de la oferta y la demanda del mercado laboral este acaba seleccionando naturalmente a la gente que se ha sacado el grado sin ninguna pasión, idea, etc. También quiero recordar que el grado de Derecho no solo es la exclusiva dedicación a la abogacía sino que existe un vasto abanico de opciones laborales en muchos otros sectores en los que son necesarios el uso y aplicación del grado en Derecho.

RESUMEN: Quien vale, vale. Al final encontrará su posición en el mercado laboral. No creo en absoluto que por sacar el grado en una u otra universidad vayas a ser mejor profesional o peor en tu sector

Usuarios habituales