¿Buenas notas en la universidad?

Prava

#22 Para salir fuera lo que miran es que las prácticas que hayas hecho tengan algo de relación. Un colega está trabajando como ing. aeronáutico (y no ha sacado notazas), y está donde está porque rebentó las entrevistas (creo que fueron 3)... y optó a dichas entrevistas justamente por las prácticas que se curró, y porque su proyecto final de carrera era sobre dichas prácticas.

En serio, no cogen a titulados sin experiencia (salvo que vayas de internship, pero vivir en el extranjero de prácticas... GL, ya puedes tener dinero), así que lo mejor es hacer unas prácticas en relación directa con lo que quieras hacer.

Yo lo tengo super claro: puesto que tengo que hacer prácticas por cojones como parte de mi Grado... o las hago donde yo quiero, o me espero un año. Aunque no creo que tenga problemas...

1
B

#1 Te voy a decir algo, hay un problema con los universitarios que llevan toda su vida estudiando y prácticamente no han visto mundo, se piensan que salen de la universidad siendo la reostia y que se van a comer el mundo y no es asi, yo les llamo estudiantes de 4 paredes porque viven encerrados hasta los 22 años.

Cuando salgas de la uni y busques curro, hagas el máster o te acepten en las prácticas que has hecho a final de grado, van a importar muchas más cosas que solo el temario que has dado, una de ellas es aplicarlo a la realidad (ESTO EN INGENIERÍA ES FUNDAMENTAL).

Otra cosa es que estudies las oposiciones para jurado, estudies matemáticas o física o cualquier carrera enfocada a I+D, ahi si que buscan a un tio de matrículas, pero si lo que buscas es un curro cualificado habitual no basta solo con estudiar, tienes que tener vocación y informarte de como trabajar con las manos, sino nadie te va a querer en su trabajo.

E

#22 Muy currada la respuesta.

#24 Claro, en la pública se va con el dinero de todos, pero con ir aprobando justo hago mi trabajo y no engaño a nadie.

#25 Ingeniería electrónica o Industriales. No estoy seguro de la ingeniería (por el tema de que una tenga más salidas que otras y esas cosas, pero este no es el tema xD), pero sí estoy seguro de que quiero hacer ingeniería, me han gustado desde siempre.

#29 #30 Claro, la nota no lo es todo, pero las prácticas son en 3º o 4º y las notas son en todos los años, por lo que adelante en 1º y 2º está bien.

#32 cuando dices "estudiantes de 4 paredes no se comen el mundo" te refieres a que además de la carrera haga el mayor número de prácticas o que la nota al final no cuenta???

1 respuesta
B

#33 Me refiero a que en las prácticas te lo curres mucho y no te pienses que por sacarte una carrera ya lo tienes todo, la carrera es una forma de llegar a un fin, que es a un trabajo que a ti te gusta, al fin y al cabo lo que quiere un jefe es que su trabajador sepa sobre el tema y sepa trabajar.

La nota cuenta, igual que cuenta tu forma de interesarte por la materia, el mundo laboral y que los profesores vean que no solo estudias para fardar en el campus, que quieres aprender de verdad, si a parte de eso tienes suerte pues se te abrirán muchas puertas.

K

Buenas, hay manera de hacer prácticas voluntarias en verano en las carreras?

2 respuestas
Josekron

Por mi experiencia, a la hora de buscar un primer trabajo de junior/prácticas/becas, las notas solo las van a tener en cuenta algunas empresas que ofrecen becas interesantes como por ejemplo IBM o DLR. Para todas las demás (exceptuando las cárnicas que suelen poner un límite a la edad) lo que buscan es una persona que sea resolutiva y cumpla con su trabajo aunque normalmente esto viene de la mano con sacar al menos unas notas decentes.

Por otra parte, si tienes pensado coger prácticas de empresa el último año, éstas suelen asignarse en un orden según las notas de expediente, por lo que si estás de los últimos, tendrás nulas posibilidades de que te toque algunas de las que elijas previamente.

Como consejo, no estudies con el pensamiento de sacar un mínimo (ya sea un 5, 6 o un 8) sino para sacar lo máximo posible y sobretodo para aprender.

#35 Hay muchas formas de realizar prácticas en verano, incluso en otros países. Lo mejor es que te informes en tu propia universidad. Lo único malo, es que puede que no sean convalidables por créditos, esos dependerá de cada universidad.

paulvandyk

Supongo que depende del sector pero con las personas que he hablado o han dado charlas de empresas, valoran mucho más el tiempo que tardes en sacar la carrera y el inglés.

Pero eso si, yo estudié una ingeniería de 5 años que tenía una media de 7 años. Ahora con el grado son 4 y se saca en 4 fácil con esfuerzo.

Mi consejo es que si no sabes inglés, te marques como objetivo salir de la carrera con un C1 y algún certificado por encima de ir a por nota a saco. Y si te puedes ir de Erasmus mucho mejor.

Rudeboyx

#1 Aprende aprende y aprende y las notas vendrán solas.

Mynkon

En el caso concreto de mi carrera (Traducción e Interpretación), la nota sólo valía para las becas y para poder hacer prácticas en 4º.

Ahora bien, fuera de la carrera a nadie le interesa una mierda tu media, solo si sabes hacerlo bien xD

1
Kb

si después quieres hacer otra carrera y entrar por nota de titulado, mejor que la tengas alta

si puedes currartelo y sacar matrículas de honor y ahorrarte créditos, por qué no hacerlo? ve a por el 10 siempre

Lidia12

Depende mucho del área de estudio. En algunas carreras quizás es irrelevante. Por ejemplo, tengo un par de amigas que estudian enfermería y por lo que me cuentan, para hacer sustituciones en hospitales durante el verano suelen contratar a gente que hayan tenido allí haciendo prácticas (es decir, ni se miran tu nota).

Por otro lado yo estudio un tipo de carrera que si quieres conseguir trabajo, antes tienes que hacer un doctorado sí o sí, y para eso necesitas que te den la beca de doctorado (a no ser que quieras pasarte 3-4 años sin cobrar xD). Tal y como está la crisis, las notas de beca de doctorado han subido bastante...

Sea como sea, estudia por aprender lo máximo posible, como ya te han comentado, no vayas a por una nota en concreto.

Hipnos

Yo conseguí varios trabajos recién salido de la carrera el año pasado sólo por tener la media muy alta...

1 respuesta
urrako

Estudiando Filosofía te da igual la nota; no vas a conseguir trabajo sea cual sea y para vacilar a las lumis con atender un poco te vale xD

1 respuesta
E

#43 Suerte que no me interesa filosofía :P

10 días después
Jugiroo

Es bueno, por ejemplo, para las becas, para cuando quieras irte de erasmus, para cuando queiras escoger el profesor del trabajo de fin de grado.. No es importantísimo, pero si que importa.

Pharew

en una ingenieria con un 5 seras mas feliz que una perdiz

Colochile

#1
Te pongo el ejemplo de 2 amigos que han terminado la carrera con la ley del minimo esfuerzo, con notas mediocres que hoy por hoy tienen trabajo en la universidad, en departamentos de I+D. Como? Porque en unos campos en concreto han demostrado que estan por encima de la media, los profesores se percataron y dieron cuenta de ello a los departamentos.
Hablo de Ingenieros T. de Telecomunicaciones.

1 respuesta
KooPad

#47 Destacar en que sentido?

1 respuesta
Colochile

#48
Ser capaces de afrontar tareas de una forma mas eficiente, mas ágil y de forma propia, es decir, saber buscarse la vida sin que nadie les explique como.

1 respuesta
KooPad

#49 Y como iban en el tema notas en esa asignatura?

1 respuesta
Colochile

#50
Ni idea y ya se por donde vas, pero el tema va de nota media.

E

#42 Qué carrera hiciste?

1 respuesta
Hipnos

#52 Teleco.

Aziwar

algunos dicen cada cosa que supongo que todavía no están ni en el mundo laboral...

claro que la nota importa, y muchísimo, sobre todo si aspiras a trabajar fuera donde en la mayoría de las ofertas de trabajo te dicen claramente que o tienes un 1st o 2:1 (caso UK) o un GPA > 3 (US) o ni te molestes.

B

Si no haces algo de números, tu media se verá exageradamente alterada por el subjetivismo del profesor que te toque. En España es así y no hay tu tía. A no ser que la mayoría de tus exámenes sean tipo test, entonces sacarás una nota mediocre pero no tendrás posibilidad de queja dado que "ha sido corregido por la máquina y no hay posibilidad de error". Te hartarás de leer "qué no hay que hacer en un caso donde no cuenta la pericia del profesional sanitario" o mil rizadas de rizo posibles.

Solución: estudia para sacar el 10 porque nunca vas a llegar. A no ser que seas un Dios claro, pero he visto casos de alumnos que sabían más que el profesor que no han llegado al 10 en el examen, teniéndolo todo objetivamente correcto - hablo en el ámbito de salud - . Te puedes hartar a denunciar el caso, pedir segunda corrección y mil tonterías que no vas a conseguir nada. Bueno sí, suspender otros exámenes por haber perdido el tiempo así.

Resumiendo: la nota en sí como número no importa, pero si me da por mirar o pedirte el expediente y veo todo 5, asumo dos cosas:
-Te has tocado los huevos a 3 manos pidiendo una prestada a tu compañera
-Eres tan genio que durante tu estancia en la universidad sólo hacías que mirar la actualidad, sacarte pasta para pagar la matrícula especulando en los mercados financieros, leyendo sobre física de partículas y asistiendo al examen sin estudiar y aprobándolo todo raspado

La primera opción es harta de común, y para la sospecha de la segunda tienes que ser rollo 1 entre 10.000, y eso se nota.
Yo estoy en segundo de carrera y tengo algunos 5, pero en otras notaza porque me gusta el tema, me implicaba y hacía más de lo que me pedían. Pero que vamos, si eres trabajador, estás al día en tu campo y crees que vales más que todos los que hay en tu comunidad déjalo claro cuando te entrevisten y diles que tienes disponibilidad absoluta. Pero convéncelo, los que sueltan discursos como algo aprendido me dan como penilla arrastrando las palabras.

Actitud.

#19
En nuestra universidad igual, por nota. Y lo veo justo. Sí que habrá caso que curran a la vez que estudian y mira... pero mala suerte. La única opción lógica es primar la excelencia. Aunque también haría entrevistas para descartar a loros que no tienen ni idea de la vida ni de nada.

#25
¿Entrenando te refieres a hacer deporte?

2 respuestas
Shooket

#35 En la web de la UB hay ciertos trabajos durante el verano, normalmente relacionados con los grados de biociencias, si estudias ahí podrías echarle un ojo.

borisuco

#55 Sí, competía en atletismo, entrenaba 6 días a la semana, 2.5 / 3 horas, y en alguna etapa del año subía a 8 entrenos semanales (doblaba dos días). Eso con la carrera no era del todo compatible... y por eso lo dejé.
También es algo que tengo en el curriculum, y en todos los procesos lo han valorado mucho siempre, o al menos eso me han dicho en las entrevistas personales

M

#55 Y ni siendo de números te libras. Si un profesor te quiere joder, te jode.

1 respuesta
Mewtwo

Depende de la carrera , en informatica por ejemplo yo con todas las personas que he hablado de la fundacion telefonica y asi me han dicho que prefieren un tio que tenga un github con codigo con cosas hechas a un tio que no haya hecho nada en su vida nada mas que estudiar.

Puedes tener notazas pero luego ser un jodido inepto a la hora buscarte las castañas del fuego por que en la carrera te pasastes el dia aprendiendo todo de memoria cual loro y esto ocurre en 7 de cada 10 que tienen notas altas , aprenden cual loros pero luego cuando les dicen haz esto , preguntan hasta como se pone un if.

Pd: no tengo una media espectacular 6,86 en un doble grado , pero eso si tengo 3 veces mas curriculum que el resto de mis compañeros

2 2 respuestas
Postmortem

Vengo a confirmar exactamente lo que dice #59

Tengo un compañero que es TOP 3 en mi clase de notas, y cada vez que le dicen de hacer algo de programar en prácticas, tiene que tirar de mi ayuda y de los de todos los compañeros que pueda porque no sabe hacer nada por su cuenta

Pero también puede haber gente con muy buena nota y muy apañados personalmente

Depende de la carrera, pero en informática creo que a la hora del trabajo se valora más como te hayas partido el lomo, hayas hecho tus pinitos, etc, antes que cualquier nota

El proyecto de fin de carrera a mi modo de ver es una forma de "forzarte" a que hagas algo que puedas enseñar de interés para que la gente diga, oh, me gustaría contratarte

Usuarios habituales