¿Buenas notas en la universidad?

B

#58
Eso siempre me lo ha dicho gente que ha hecho carrera de núimeros, pero cuando dejé Informática simplemente era que yo no daba más. Pero me gustaría escuchar anécdotas de gente que le puteaban una equación por los motivos más increíbles posibles.

#59
¿Qué doble grado era? ¿Informática y algo más?

1 respuesta
Mewtwo

#61 Ingenieria Informatica + Ingeniera del Software , realmente es lo mismo lo unico que tengo alguna asignatura mas relacionado con software

9 días después
B

Grado en "Relaciones Laborales y Recursos Humanos" 7.37 (me falta cuarto de grado y la acabo). Lo complicado de esta carrera son los derechos (Seguridad social, procesal, trabajo, sindical, público etc). La parte de dirección de RRHH son asignaturas tipo ADE y son asequibles. Está bastante bien el grado. En cuanto acabe me hago el Master en "Business and Management", a ser posible en Noruega.

NigthWolf

El problema de las buenas notas es que hay demasiada gente con buena nota, por lo que o bien eres el primero de tu promocion, o no te diferencias demasiado de los que estan mas o menos en tu nivel, por lo que el factor a tener en cuenta a la hora de tener oportunidades es la suerte.

Pero estan las excepciones, conozco personalmente gente que no tienen buena nota media, de hecho sus notas suelen mediocres, pero algo, en un campo muy especifico en concreto son muy muy buenos, porque les gusta, les apasiona y lo demuestran. Por lo que aqui dentro destacan mas que ninguno y esto es algo que profesores y gente que te rodea percibe. De hecho en uno de los casos el chico fue profesor de universidad siendo muy joven de ese campo en concreto, y esta metido en diversos temas de investigacion con otras universidades (sobre lenguajes de programacion en informatica).

Otro caso fue de un chico al que en varias practicas a un profesor le gustaba como sembraba bacterias en placas de petri, la forma en que lo hacia, tan meticulosa y cuidada y como le salian a la perfeccion despues los cultivos, lo hacia tan bien que el profesor le ofrecio ser alumno interno. Pero el expediente de este chico era muy muy pobre, casi todo aprobado por los pelos. Aun asi, hizo despues tan bien su papel como alumno interno que el profesor le ofrecio la posibilidad de irse con el a China a realizar tambien varios proyectos de investigacion.

Por el otro lado tambien conozco a una chica que fue 3ª de su promocion en farmacia y lo unico que consigue son becas de mierda para trabajar en la universidad por una miseria, dedicandole muchisimas horas a la semana y obteniendo numerosos rechazos en todas las becas que ha pedido para investigar y trabajar de lo suyo. Aunque lleva un par de años desoladores y que harian perder la experiencia a cualquiera con esas notas, personalmente creo que tendra suerte, porque habla varios idiomas y es tan aplicada como un robot.

Mi consejo es que trates de sacar la mejor nota posible, pero sobre todo, que te centres en aquello que mas te gusta y des lo mejor de ti.

Usuarios habituales