Buscamos Back, Front, FullStack o Software Engineers

pedrozj11

Buenas! La empresa en la que trabajo busca desarrolladores back, front y fullstack. Además tambien hacen falta Devops,Quality Assurance y en general Software engineeres.
Se trata de una gran empresa con producto propio (no se trata de consultaria) enfocada al elearning. Parte del stack que se utiliza es: Typescript/Javascript, PHP, Node, Angular, AWS, Docker, etc.
Hago una descripción breve de las condiciones:
-Contrato fijo
-Salario aprox de 40k anuales
-32 dias de vacaciones (laborales) al año
-"Remoto" (99% de los dias en casa, muy de vez en cuando te convocan para alguna meeting importante a ir a la empresa)
-Ticket restaurant de 150 euros mensuales aprox
La ubicación de este trabajo es en Monza(Italia), y sí, sería necesario desplazarse a este pais aunque sea remoto ya que sería contrato indefinido en italia.
El trabajo es en Inglés, no es necesario saber Italiano.
Al menos 2 años de experiencia y un nivel de Inglés decente.

Si alguien está interesado puede comentar para ponerme en contacto.

5
Ronaldinho04
14
Kike_Knoxvil

No estoy muy puesto en el tema, pero no entiendo que tiene que ver que el contrato sea en Italia para que te hagan desplazarte al país si va a ser remoto

2 respuestas
pedrozj11

#3 Basicamente porque el contrato que te ofrecen es indefinido. Y para tener ese tipo de contrato necesitas residir en alguna parte de Italia.

De todos modos, la empresa no es una Startup.

1 respuesta
pantocreitor

Por curiosidad, que tal se vive con 40k en Italia (y mas espcíficamente en Monza)? Renta vivir ahí o sale mas a cuenta algún pueblo cercano?

EDIT: vamos, me figuro que será caro por estar en Milán

1 respuesta
pedrozj11

#5 Bastante bien, de hecho tienes bastante soltura para vivir bien y ahorrar en el centro de monza. Yo estuve viviendo allí pagando cerca del centro 650 mas gastos por un piso de 65m2 sin compartir. Después me fui a Lissone que es un pueblo cercano (Lissone) que conecta bien tanto con Monza como por Milan por tren. Lo de si sale mas a cuenta depende. Yo me mudé a Lissone porque era mas barato, estaba en Monza en 10 min, y para salir de noche siempre iba a Milan.

De todos modos te da para vivir con sontulra en ambos sitios, además de que, si has estado trabajando o estudiando antes de ir a Italia tienes derecho a una rebaja fiscal del 50% de IRPF durante 5 años (la cual yo tuve). Y aproximadomente en neto, y en 13 pagas, 40k se te quedará en unos 2100, con la ventaja fiscal unos 2400. eso como el salario base.

De ahí puedes mirar mas menos como es el coste de vida por esa Zona, alquileres, etc.

1
B
#1pedrozj11:

Devops Quality Assurance

Esto existe?

1 respuesta
pedrozj11

#7 Me faltó una coma: Devops, Quality Assurance

1
Kike_Knoxvil

#4 Pero yo estoy actualmente indefinido en una empresa italiana y resido en España, sigo sin ver el por qué más allá de que quiere la empresa

Tampoco veo que puede impedirte el ir dos meses a vivir allí y luego mudarte al país que te de la gana

1 respuesta
pedrozj11

#9 Ya pero me imagino que tu contrato será Español y pagaras impuestos en España no? No es el mismo caso. De todos modos, al llevar tiempo en la empresa si que puedes pedir relocalización a otro pais, yo lo he hecho, pero porque ya llevo un tiempo en la empresa. Pero va a ser mucho mas posible que te contraten si ya resides en Italia y no muy lejos de la empresa.

Hablo en suposición, porque yo soy desarrollador, no de HR, pero lo que sé es que como casi todo el equipo de desarrollo esta en Italia, prefieren que los que entren esté en Italia.

1
alexw0w

En primer lugar, gracias por traer ofertas a la web. Por otro lado:

El puesto de QA está relacionado en este caso con la programación? O con el final del producto?

1 respuesta
pedrozj11

#11 No hay de que! Y no, no está relacionada con la programación en si. En realidad el QA de lo que se encarga es de testear que la tarea del desarrollador cumple todos los casos de uso, además de ciertos estandandares.

Por ejemplo: Si yo desarrollara una API que borra un usuario, el QA comprueba que efectivamente eso sucede, que por ejemplo los estatus que te devuelva cumpla los estandards (por ejemplo sino encuentra al usuario un 404, que no puedas llamarla sin tener los permisos que necesitas etc)...

Además, tambien se encarga de redactar los requisitos funcionales y no funcionales de las tareas que se desarrollan, entre otras cosas.

Espero haberlo explicado mas menos bien

1 respuesta
Zireael

Putada la exp. Es muy jugosa.

perez_chuck

Y cómo sería para trabajar desde España, o en toda la oferta te refieres a remoto desde Italia?

2 respuestas
pedrozj11

#14 A ver.. la cuestión es que la empresa está en muchos paises: Francia, Italia, España, Alemania, Holanda, Reino Unido, Polonia, etc. Lo que pasa es que la parte de desarrollo se encuentra la mayoria en Italia, después hay un par de equipos en Francia, y el resto de desarrolladores por distintas partes de Europa.

La empresa prefieren contratar a gente en Italia o que estén dispuesta a relocarse, ya que la mayoría de los desarroladores están ahí, o en su defecto también Francia. Si que te pueden contratar diciendo que te gustaría seguir en España, pero.. creo que en ese caso tendrías que tener un perfil concreto que les cueste encontrar. Por ejemplo, nos falta gente con bastante experiencia en AWS (justo en mi equipo haría falta 1 con ese perfil) y tanto a nuestro equipo como a mi Manager nos urge, entonces yo se que en ese caso nos daría igual que estubieses en España no donde sea mientras sea en Europa.

Pero es solo en esos casos, si eres un perfil muy senior, o tienes experiencia en AWS, también puedo intentar recomendaros a recursos humanos aun diciendo que quereis quedaros en España, a ver si hay suerte.

Y en mi caso personal (y el de muchos) que estamos trabajando en otros paises, por ejemplo yo y otras 5/6 personas mas en España. Pues somos gente que llevamos al menos un par de años en la empresa, a Recursos Humanos le da igual relocarte. Si se lo pides lo harán porque ya tienes un valor para la empresa.

1
pedrozj11

#14 Y sorry, se que ha sido mucho texto xD

Sphere

el trabajo es remoto.

tienes que irte a vivir a Italia aunque haya sede en España porque el equipo de devs mayoritariamente es de allí.

devs con los que te comunicarás en remoto el 99% de las veces según la descripción del trabajo.

Algo falla en esta oferta de trabajo.

2 respuestas
ArThoiD

#17 Por qué os cuesta tanto de entender que quieren contratarles para su sucursal en Italia y por tanto pagar salario/impuestos declarando todo en Italia?

Si es para España ya sería otra cosa totalmente diferente la negociación del salario, el pago de impuestos, el contrato, etc.

Me parece bastante entendible.

9 2 respuestas
richmonde

#17 #18 El tema es que muchos entienden Remoto con Desde Casa, cuando no es lo mismo.

100% Remote = 100% desde cualquier sitio, sea donde sea, siempre que en el país donde se resida haya oficinas, o seas freelance y te las apañes.
100% WFH = 100% desde casa, la cual debe estar en el país en el que está la sede/oficina en la que trabajarás (este suele ser un curro Hybrid, donde no es remoto por la casuística del punto anterior).

Es importante detallarlo, porque mucha gente se piensa que Remote = WFH, cuando no lo es.

5 2 respuestas
ArThoiD

#19 Bueno vale, pero lo ha dejado bien claro en el resto de posts del hilo.

benitoll

Tengo el C2 de inglés y soy dev autodidacta que ya tengo un "trabajo" por cuenta propia (de hecho soy autónomo hace un par de meses, entrecomillo porque se me hace raro que se esté volviendo formal), no tengo dominio 100% de ninguna de las tecnologías que mencionas pero las he tocado todas durante más de 2 años (menos AWS y Angular aunque también he tocado ambos muy puntualmente), y por ese salario me las empollo, me especializo y me voy a Italia sin problemas; si mi idoneidad no se va a basar en mi falta de estudios, experiencia laboral formal/demostrable y CV y me hacen pruebas, pues contáctame y vemos, si la paso bien y para Italia que voy, si no pues sigo a lo mío.

1 respuesta
NoRfOlk

#18 Gracias macho, me estaba poniendo nervioso ya XD.

alexw0w

#12 te ejemplifico, para que te hagas una idea y contemples qué posibilidad habría en este caso.
Quality Assurance Manager de una empresa del sector metalúrgico, 10 años dentro de QA (4 como manager), experiencia internacional y dominio de inglés. Entiendo que no será la primera opción, pero cómo lo ves de viable?

pantocreitor
#19richmonde:

100% WFH

No había escuchado nunca eso, de hecho no sabía que había 2 "modalidades" de remoto

1 respuesta
D

#3 es por el tema de los impuestos a la seguridad social y demas

por 40k no voy a italia ni de broma que suban los sueldos o que sigan contratando indios

AeRoS

#21 O llegas a un acuerdo para que subcontraten tus servicios y te quedas con los 40k desde España. Los dos ganan, se ahorran la seguridad social y si tienen que prescindir de tus servicios no te tienen que pagar nada. En cambio tú, no tienes que buscar una residencia italiana donde empadronarte.

1 1 respuesta
benitoll

#26 la verdad que lo preferiría pero si marca la diferencia entre que me cogiesen o no, estoy dispuesto al viaje (y eso que aunque tengo la ventaja de no tener ninguna atadura, tengo varias desventajas pero también sería una experiencia tanto en el sentido de vivirla, como en el sentido de tener en mi CV que me fui a Italia a trabajar). Ayer hice llamada con #1 y justamente ahora mismo estoy actualizando mi CV para mandarle. Iré diciendo lo que pueda si me cogen o no, y si me cogen si voy allí o desde aquí, etc.

1
C

suerte

Nyhz

Por 40k os va a costar encontrar a alguien que quiera recolocarse a otro país la verdad.

1 respuesta
ArThoiD

#29 son salarios mas que normales para alguien con poca experiencia.

Ahora, para alguien super senior pues no. Italia no es Alemania ademas, en todos los sentidos.

Usuarios habituales

  • pantocreitor
  • benitoll
  • richmonde
  • ArThoiD
  • alexw0w
  • pedrozj11
  • Kike_Knoxvil