Calculadora programable

Boujack

Hola soi estudiante de 3º Grado en Mecanica y hasta ahora he tirado con la tipica CASIO de 20 pavos que hace sus integrales, diferenciales, sistemas simples y demas.

Ahora en Térmica, Resis y demas empiezo a necesitar algo mas "fuerte" sistemas de 8 ecuaciones... metodos de resolución de vigas y demas.

Aconsejais algun sitio para comprarla ( me da igual primera que segunda mano ) a buen precio ( maximo lo tengo sobre 120-130€ ).

Por ahora tengo en mente la famosa 50g

http://www.amazon.es/HP-HP50G-Calculadora-pantalla-predeterminados/dp/B000GTPRPS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1364307680&sr=8-1

pd: Lo siento si a alguien le sangran los Hojos con mi ortojrafhia.

gonya707

esa misma calculadora la tienes mucho mas barata en ebay. primera busqueda y:

http://www.ebay.com/itm/Hewlett-Packard-HP-50g-Graphing-Calculator-SD-Card-Slot-NEW-Scientific-Math-Etc-/400348109173?pt=Calculators&hash=item5d369b5975

75 euros y envio gratis.

2 respuestas
Boujack

#2

Ya imagino la cosa es que nunca he comprado por ebay por "desconfianza". Lo hechare un ojo al tema de garantias y demas.

Aconsejais alguna otra?

Boujack

Estando en el rango de los 100-130

Aconsejais la 50G o algun modelo de texas?

gonya707

en ebay tienes que fijarte en la reputacion y los puntos positivos que tenga el vendedor, si es una tienda que tiene ocho mil transacciones y el 100% de puntos positivos no tienes nada que temer...

Boujack

Alguien algo sobre las TI 89?

2 respuestas
Srednuht

#2 Envio gratis a USA. A España hay que acordarlo con el seller ^^ pero vaya, si no se ralla demasiado por menos de 100€ la tienes.

#6 ¿en tu politecnica no hay tiendas donde comprar estos cacharros? En la de valencia están más rebajadas por estar la tienda dentro de la uni

1 respuesta
B

#6 TI NSPIRE CX CAS, sin duda. Por ahora los 160 pavos mejor invertidos, hago 2º de electrónica y a la hora de operar es super intuitiva, puedes meter 20.000 ecuaciones que te las resuelve, además, que te trae un software que se instala en el ordenador que va de perlas para pasar archivos, e incluso puedes usar ese programa como calculadora, en el pc.

La clave de la texas es que usa batería, y no tienes que traer el paquete de pilas en la mochila. La 50g es una maravilla, pero es super difícil de utilizar.

En mi clase, se la compró 1, y ahora la tenemos unos 30...

2 respuestas
JonaN

No he usado la TI, pero vamos, la 50g es una muy buena compra.

Boujack

#7

En la delegación creo que hacen pedidos grandes y sale poco mas barata de los 105€ que vale en tienda.

Mas que nada por la TI 89 CX CAS me tienda muchisimo

Boujack

#8

Aqui es que se lleva la 50G, a mi me parece bastante mejor la TI, mis dudas con ella son.

  • Cuanto viene a durar la bateria.
  • Cuan facil es encontrar software para ella ( Torsión, Flexión, Termo etc...)
  • Calidad de los acabados?
1 respuesta
B

#11 Pues la batería en época de exámenes me dura 2 semanas, sino se pasa un mes y baja un 25%.

El software que yo uso son aplicaciones matemáticas, no tengo aplicaciones para lo que hago.

Pues plástico, están bien acabados, yo mas que nada la prefiero por la simplicidad de los pasos que haces, la pantalla color y la posibilidad de meterle cosas de manera sencilla.

2 respuestas
M

Las HP50G han bajado mucho mucho de precio ultimamente. Un amigo mio las vende nuevas a 100€, y puedes pillartela en negro o en azul incluso ^^

1 respuesta
Boujack

#13

a 100€ las tengo en la tienda de enfrente de la escuela.

Boujack

#12

Yo por ejemplo aparte de usos matematicos ( interpolaciones, tablas, matrices ) me hace falta software para trabajar en Resis , termo y demas, es una de las cosas que me tira mas hacia la 50G

1 respuesta
B

#15 Pero que tipo de software?

1 respuesta
Boujack

#16

Programas de resolución de vigas en flexión, torsión por ejemplo entre varios.

wiFlY

Que tiempos aquellos en los que los exemenes se hacian con la casio de 5 talegos y gracias...

1 respuesta
Boujack

#18

Hombre yo hasta ahora lo hacia con esa.

Pero no creo que hicierais sistemas de ecuaciones de 7 8 9 incognitas con eso ni con matrices xd

Boujack

#12

Resuelve sistemas ( o matrices ) de mas de 3 varibales ( 5, 6 , 7 ? )

1 respuesta
B

#20 si, no se hasta cuantas

1 respuesta
Boujack

#21

Al final yo creo que va a caer, me convence mucho , sobre todo su simplicidad y que la programacion es parecida al visual, lo unico que no me convence del todo es la memoria.

¿ Se nota mucho la limitacion ?

1 respuesta
B

#22 Con eso de la limitación te refieres a la memoria? Tienes 50 mb creo, yo tengo archivos con fotos y no llego a los 3MB...

1 respuesta
Boujack

#23

Yo imagino que como mucho meta programas hechos por mi y quien sabe si algun juego por si me aburro en el examen xd

6 meses después
Leinz

#8 estoy en 3º de electrónica, como tú supongo, y creo que me voy a pillar esta calculadora... me ha convencido lo que has dicho

la compraste por internet? si es así donde?

se pueden meter circuitos directamente?

se pueden guardar textos?

va por tarjeta sd?

1 respuesta
B

#25

1
wiFlY

Calculadoras programables, facilitando que la peña apruebe examenes desde que existen xDDD

#28 tipica calculadora para los examenes donde no te dejan llevar programable... en mi caso, casi todos xD

gonya707

joder, esa calculadora parece una consola portatil.

Casio fx-95MS master race

1 1 respuesta
ArThoiD

Yo tiro con la típica Casio de mierda que no te hace ni derivadas ni integrales y estoy en 3º de electrónica ya.... estoy pensando seriamente en pillar una de estas porque el otro día me reventaron en electrotecnia xD

Fuck complejos joder. En segundo con trifásica y tal pues aun me apañaba con senos y cosenos, pero ahora en régimen transitorio, resonancia y su puta madre pff...

2 respuestas
wiFlY

#29 Hombre es que al final lo que ganas con la calculadora es rapidez mas que otra cosa porque los problemas que resuelva tambien los sabemos hacer nosotros... pero claro, en un examen hay tiempo.

Yo para aprobar un examen tuve que ir con paralex porque si no era jodidamente dificil acabarlo y con buena presentacion.

Usuarios habituales