Camarero novato

Freyre

Por intentarlo que no quede, si te sale bien eso que te llevas.

Has tenido más oportunidades mintiendo que un mes diciendo que no tienes experiencia. Viendo lo hijos de puta que son los jefes en la hostelería que se jodan.

Eso sí, lo tienes complicado la verdad.

1
Taiden

Si la cagas y al final te echan ve a por otro y ya está. Como consejos. Empieza a llevar platos de 3 en 3 con postres o ensaladas que es mas fácil que con líquidos o platos calientes. Apúntate todo bien y que no te desespere el subnormal de turno que se le olvida que ha pedido o que va de graciosillo. Yo también estuve currando de camarero los fines de semana mientras acababa la carrera y en un par de meses te notarás mejora en el bar/restaurante. Si no tienes experiencia laboral de "lo tuyo" una vez acabes la carrera te ayudará tener experiencia laboral en lo que sea para ir mas seguro y sabes como funciona el mundo.

PD: Mentir un poco para este tipo de trabajos da igual, para lo que te van a pagar y como te van a tratar que se jodan. Pero en un futuro para tu empleo de verdad no lo hagas anda, que te pillarán en nada xD

1
Crowbar

Así vamos... engañando y pisoteando a los demás.

Ojalá pase lo que debe pasar.

1 respuesta
Thibault

#33 Pasara. Es inevitable.

1 respuesta
Crowbar

#34 Coño... es que hay unas cositas que se llaman Certificados de Profesionalidad que son parecidos a la FP, solo que en este caso no superan el año, suele ser una formación de unos meses. Pues hay unos cuantos que son de la rama de Hostelería y piden como mucho la E.S.O. para acceder.

Pues con esta formación, a parte de que queda guay en tu currículum y te dan unas prácticas pues ya tienes muchas más opciones en cualquier tipo de bar, restaurante, cafetería, cadena de fast food...

Y eso, así no hace falta engañar a nadie.

1 respuesta
Arnaiz

Lo normal es que a la que tengas que coger la bandeja con mas de 5 vasos te pillen pero quien sabe, ponle interés y alomejor tienes suerte

E

En 1 año en hostelería ya tienes el culo pelao. Cuando te manden cremar la leche y tu no tengas npi de lo que te estan diciendo, te van a largar echando virutas. No creo que quiera perder el tiempo formando a alguien a 1 dia de verano. Vete buscando otro curro.

PD: Muchos idiomas, muchos cursos pero la estupidez no te lo quita nadie. Suerte.

1
HeXaN

Escenas inéditas de #1 con su "año" de experiencia:

5
Psicotropica

Depende del tipo de local que sea, como se organicen el trabajo y demás. No es muy complicado, todo el mundo puede ser camarero, otra cosa es ser un buen camarero.

Yo empecé de 0 en un local en la Barceloneta que siempre estaba hasta los topes y me curtí rapidísimo

sagha

#7 si te piden un sandwich Mixto, recuerda, en cataluña lo llamais bikini

Woh

Si no tienes experiencia y pero has dicho que tienes 1 año te van a pillar si o si.

Joder una cosa es decir que llevas 1 año currando habiendo trabajado 3 meses por ejemplo que bueno, ya sabes como va el rollo. Pero decir que sabes hacer una cosa sin tener ni puta idea...

X-Crim

Te han echado ya?

B

¿Grado medio, Grado superior y 3 años de carrera y buscas curro en Barcelona de camarero o ayudante de cocina?

Apesta a fake.

B

#35 lo que me faltaba ya estudiar para trabajar en un bar cutre por 5€ la hora xdddddd

1 respuesta
Crowbar

#44 Pues como todos.

ayman17

Buenas a todos! Hoy estuve de prueba en el restaurante y la verdad todo perfecto, el encargado me pregunto de nuevo si tenia experiencia y le dije q estuve de extra los findes y tal, y me dijo k bien no pasa nada lo importante es la actitud y la iniciativa y k en dos dias estare suelto x ahi, total k no es nada de otro mundo ni necesito 1 año ni medio año de experiencia para hacer de camarero, me ha ido bien, servi tres platos de golpe y lleve bandeja con 5-6 vasos, llene cerveza... Gracias a los que me habeis animado, he ido con confianza y eso gusta en la hosteleria.

PD: hoy en la parada de metro barceloneta me sacaron la cartera, era un rumano o ruso nose, llevaba tatuajes y bien vestido y bien peinado y tal... Pues justo la saca me doy cuenta y me apercato me doy la vuelta y le cojo del cuello jaja le digo suelta mi cartera y estaba acompañado su amigo me dice tranquilo hermano tranquilo le pegue dos hostias en todo el careto y la solto x el suelo, el metro estaba petado yo entre ultimo y ellos dos detras asi que cuando senti k me sacaban la cartera me di cuenta y solo estaba el detras y su amigo a un lado, cuando coji mi cartera del suelo le agarre y me asome en jaume 1 si había guardias o algo pero no habia nadie asi k lo solte y se fueron corriendo.. llevo una semana en Barcelona y ya me intentaron robar, k guay.

3 respuestas
josepginer

#46 lol

Cruzer

#46 no te robaría la cartera el mismísimo Albert Einstenkin?

E

#46 Carreras, idiomas, ya además tienes los mismisimos de zumbar a unos rumanos tatuados. Eres el Alpha y el Omega hermano.

1 respuesta
B

Joder escribes y redactas como si solo tuvieras la ESO y medio idioma, ideal para el puesto

1 1 respuesta
Sinso

Cuando lleve dos semanas ya habrá servido unos cafés a Piqué y le habrá invitado a tomar algo en su chalet el fin de semana y yendo para allá se encontrará un maletín con unos cuantos miles de euros

ayman17

#50 el castellano no es mi idioma nativo, mas te gustaría a ti hablar y redactar asi en un idioma que no es el tuyo.
#49 carreras? Donde has leido eso? Te habras confundido de hilo campeon.. xk aqui solo hay una carrera y si completar.

HeXaN

A este ritmo para el año que viene eres presidente del Fútbol Club Barcelona.

2 respuestas
E

#53 Que dices? Como poco Platini.

1 respuesta
ayman17

#53 soy del madrid, me interesaria mas el puesto de tito floren xD

#54 mis ambiciones son otras colega

maikelkevin

Se puntual al llegar al trabajo, 10 minutos antes por si necesitan algo, para tirar cañas te aconsejo que enjuagues el vaso, porque sino soltará mucha espuma, pon el vaso inclinado 35 grados y ve alejando el vaso del grifo conforme vaya saliendo la cerveza , lleva siempre las notas encima y apunta todo, se muy organizado. Si una mesa llega antes, atiéndeles primero a ellos(pura lógica)
Siempre en movimiento, a nadie le gusta ver un camarero de brazos cruzados. Ya es ir cogiendo soltura... Y que sepas manejarte bien, cada bar es un mundo en cuanto a organización. Para el tema bandeja centra todo lo que puedas las copas, vasos, tapas o lo que vayas a servir. Y por lo que mas quieras no vayas dejando cosas por el medio... Limpia siempre las mesas cuando se queden vacías sin que te lo digan, y repito, si te quedas parado busca trabajo. Lo demás te vendrá solo. Suerte en tu andada buscándote la vida!

2
C

Yo trabajo de camarero y he estado en unos cuantos sitios ya, hechae curriculum en mano y inscribete a ETTs(actualmente trabajo para una)

1

Usuarios habituales

  • ayman17
  • Eoreh
  • HeXaN
  • Sinso
  • Crowbar
  • cryevil93
  • Popino