¿Camarero o Reponedor?

H

Hola a todos, soy nuevo en el foro, tengo varias preguntas y espero puedan ayudarme.. hace poco me vine a España y no conozco mucho de la vida en este país.. me acaban de salir 2 ofertas de empleo, una es de camarero en un restaurante muy céntrico y conocído y otra de Reponedor de Carrefour.. me ayudan y me dan consejos con eso porfa?.. gracias a todos

1
FaLc0n_

Las 2 no se pueden?

3 1 respuesta
H

#2 ojalá pudiera pero ambas me coinciden en horario de tarde

Hanure

#1 Sin saber el salario y los horarios, etc... es complicado ayudarte.

3
V

Reponedor si quieres algo más tranquilo.

Camarero si quieres mas movimiento y trato al publico.

Ambos son trabajos de peón remplazables, no te lo pienses tanto que no te va a cambiar la vida en absoluto como trabajar de lo que te apasiona, la NASA o la cura contra el cancer.

1 1 respuesta
B

Habría que ver condiciones y donde te vas a sentir mejor trabajando. De reponedor en Carrefour probablemente vayas mas relajado, vas a tener un horario fijo, vas a saber cuando entras y cuando sales, lo que trabajes te lo van a pagar, no creo que pases de las 40 horas semanales, y si tienes problemas, hay varios sindicatos que te pueden defender.

De camarero vas a currar muchas horas, hasta tarde, harás horas extras que no te pagarán, aguantaras a clientes hijos de puta, tendrás al jefe encima casi todo el rato, y en general es un sector que quema mucho. Claro que, igual el restaurante es uno de esos que cumple con lo establecido y trata bien a los camareros. Mas o menos son el 1%. Si tienes problemas te vas a joder, ya que allí impera la dictadura del patrón, mas con los inmigrantes, si te quejas te van a despedir con mas facilidad, y vas a tener que tragar mas mierda.

Si el salario es similar, iria a por el Carrefour...

22
LeeSinGafas

Reponedor sin dudar

38 1 respuesta
H

bueno, el Carrefour es turno rotativo 14:00h - 23:00h, a veces de 8:00h - 16:,00h... salario 1280€ 40h semanales 4 días de trabajo y 2 libres sucesivamente. El empleo de camarero 5pm a 2:30am qué sería el cierre.. a veces de 10am-7pm.. salario 1280€ más propinas

4 respuestas
H

#5 gracias bro

1 1 respuesta
H

#7 vale.. lo único q me preocupaba es qud todos dicen que es monótono y te estresas mucho.. pero ni idea nunca he trabajado

2 respuestas
B

#8 Vete al Carrefour, serás mas feliz.

Depende de la personalidad de cada uno, pero he visto mas gente amargada trabajando de camareros que de reponedores.

Además, lo que te dicen en el Carrefour se va a cumplir, lo del restaurante no lo tengas tan claro.

3 1 respuesta
H

#11 pues la verdad soy sociable pero tampoco mucho.. a veces me canso de ver tanta gente jj

1 respuesta
Hanure

#10 De reponedor estrés vas a tener poco xD

Igual en algún momento puntual pero vamos... es mucho más estresante la hostelería.

1 1 respuesta
H

#13 entiendo

B

#12 Además, por lo que cuentas vas a ir a un restaurante de pijos, que son los clientes mas insoportables junto a los abuelos. Habrá muchos abuelos pijos, probablemente el target de gente que mas odia a los inmigrantes XD.

Vete a colocar cartones de leche, de verdad, serás mas feliz.

2 1 respuesta
verseker

Sin saber ni sueldo, ni condiciones, ni lugar donde será el curro, sin leerme un solo post del hilo: reponedor.

4
Macharius

#8 por lo que comentas Carrefour de cabeza, camarero las 2:30am se convierten fácil en las 3:30am, por la noche aguantar borrachos, pollos, y durante el día clientes estúpidos

2
Hanure

Si el sueldo es el mismo como dices, a menos de que te guste la hostelería por alguna razón en especial, yo no tendría ni la más mínima duda: reponedor de cabeza.

Y te lo digo yo que he trabajado en hostelería media vida xD

1 1 respuesta
LeeSinGafas

Luego están los que se creen que por ir al restaurante el camarero es su especie de esclavo. Un mal cliente puede arruinarte el día, peor aun cuando están borrachos.

De reponedor solo te van a preguntar donde está X cosa, no te van a exigir nada, no dudes, ni aunque el sueldo fuera ligeramente mayor

1 1 respuesta
H

#15 puesi, la verdad es q todos los q van son pijos 😅

H

#18 nunca he trabajado en ninguno de los 2.. voy a obtener mi primer empleo y estoy decididndo cuál va a ser

H

#19 vale. voy entendiendo entonces 😅

E

Elegi carrefour que cumple 40 años en la Argentina.

2 1 respuesta
H

#23 jsjsjsjsj buen punto bro..

Albertsson

Vente a la logística mozo!! Explotacion sin precedentes por un salario de mierrrrda

V

#9 Nada tronco. Yo personalmente cogeria reponedor, que hay un contrato 100% legal, con sus horas bien claras y un sueldo bien claro.
Hoy en dia trabajar de camarero es una ruleta rusa y hay demasiado chanchullo ahi, eso te puede quemar y estresar de más.

Suerte en tu primer curro y RECUERDA: Trabaja al 70-80%, nunca al 100% porque si no al ver que puedes cargar con muchas tareas te meteran más trabajo todavia por el mismo sueldo y cumple solo con lo que te pide tu contrato y NADA MÁS, que no es tu empresa.

2 1 respuesta
B
#26Vizerdrix:

RECUERDA: Trabaja al 70-80%, nunca al 100% porque si no al ver que puedes cargar con muchas tareas te meteran más trabajo todavia por el mismo sueldo y cumple solo con lo que te pide tu contrato y NADA MÁS, que no es tu empresa.

Buen consejo, yo añadiría otro.

RECUERDA: Si todos los días vas al baño a hacerte una paja durante 10 minutos, al final de año te habrán pagado una semana por masturbarte.

A continuación te dejo la receta de la paja a la crema.

spoiler

Así hacemos las cosas los españoles.

9 1 respuesta
wizar5

Creo que media vida nunca ha estado más unida en un post.

De camarero nunca he trabajado porque ya conozco por colegas las condiciones y el trato. Pero cuando me tocó de reponedor, la vida era bastante sencilla, como te dicen horario para entrar, salir, y descansos definidos y se respetaban. Y el trato con la gente era bastante normal donde está X o Y.

1
Al-Khelaifi

Si esas son las opciones, reponedor de cabeza. Aunque el salario sea menor. Estas en una empresa donde sabes cuando entras y cuando sales, ademas del salario que tendras. De camarero te van a joder dias libres por "es que se ha puesto malo fulanito" o quedarte a currar hasta las mil de la noche haciendo horas extras que no te van a pagar. Ademas de que posiblemente te intenten colar algo rollo "te pongo en la seguridad social como que haces X horas pero luego haces el doble pero te las pago en negro". Sale mas a cuenta ser reponedor en el carrefour y, en caso de que el sueldo no sea suficiente, buscarte una media jornada de mañanas, a ser camarero en España y que te estafe el jefe por todas partes y llegues muerto a casa. Y suerte para ser mileurista siendo camarero. Que se pudran y lloren que les faltan trabajadores hasta que pongan sueldos dignos y condiciones laborables que no sean dignas del medievo.

Sh1n0d4

Como reponedor tendrás vida al menos, aunque sea con poco salario. De camarero no, aunque tendrás algo más dinero pero también estarás hasta los cojones.

Buena suerte amigo.

1

Usuarios habituales