Carrera de Psicologia

GiorGioo

Buenas pues hoy os vengo a preguntar si sabeís en donde se puede estudiar psicicologia o donde me recomendais , actualmente estoy haciendo el bachiller de letras , de ciencias sociales , de humanidades... como querais llamarlo jaja pues eso me gustaría que alguien que la este haciendo me diga cual es el mejor sitio para hacerla , si hay alguna universidad publica que sin venir de un bachiller de ciencias se pueda hacer o si tengo que ir a una privada obligatoriamente si quiero hacer la carrera , las medias etc... o si me podeís pasar alguna web donde yo personalmente poderme informar mejor...

Gracias por vuestras respuestas :D

enganxado

Vives enn? prq si no importa donde sea te digo yo q el mejor sitio en españa no esta fijo xD

GiorGioo

#2 yo soy de Tenerife aclarar XD

Maiko

Yo no es por alarmarte, pero segun me dijeron en la facultad hace poco psicologia ha pasado a ser una carrera de ciencias, por lo que un bachiller de humanidades o sociales no te permitira el acceso a esta.

De todas formas me lei por encima informacion sobre esto y parece ser que ahora las universidades son libres de poner sus carreras en unas ramas o en otras. Por lo que creo que habra universidades donde con bachiller de sociales o letras puedas acceder a psicologia y en otras donde al estar en rama de ciencias tendras que haber cursado obligatoriamente bachiller de ciencias.

En la mia al menos lo mire y te piden de requisito rama de ciencias sino no puedes entrar. Y se implanta desde el proximo año ya que no dieron mucha informacion sobre este cambio y dieron el margen de 2 años para gente que estaba en letras no se diese el tortazo del año habiendo perdido 1 año o 2 en un bachiller que no le permitia el acceso.

Asi que informate ante todo con un orientador que estara mas puesto o mismamente en alguna universidad.

1 1 respuesta
GiorGioo

#4 me desanimas T_T por una privada aunque sea de ciencias puedes hacerla no? si yo no estoy mal informado :(

Maiko

#5 pfff yo de privadas no tengo ni puta idea :S se que pagando la pasta te aceptan aunque no llegues con el minimo de nota pero na mas.

Pero donde quieres cursar tu la carrera??

D4rk_FuRy
  1. Google
  2. type universidad de la laguna -> picar en el primer link
  3. estudios y docencia -> titulaciones -> licenciaturas -> licenciatura en Psicología
  4. ?????????
  5. Profit.

que lástima que no se haya inventado un buscador para encontrar este tipo de datos y cueste tanto esfuerzo encontrar información...

para ahorrarte el gran esfuerzo que supone aqui tienes:

Psicología

Orientaciones: Psicología Clínica y de la Salud, Psicología Evolutiva y de la Educación, Psicología Social y del Trabajo, Neuropsicología

Características de la carrera:

  • Estudios de primer y segundo ciclo.

  • Duración de la carrera: 4 cursos.

    Acceso:

  • Bachillerato+PAU: Desde cualquier opción.

  • Formación Profesional (desde ciertos ciclos formativos)[/b]

etc.

fuente: http://www.ull.es/view/institucional/ull/Licenciado_en_Psicologia/es

de nada broder

A

#1 si hay en la laguna hazlo alli que vas a triunfar xD

P

Aquí en la de La Laguna tengo 2 amigas estudiando Psicología y no estén para nada descontentas, dicen que tienen buenos profesores y tal, si quieres más info puedes mandarme un mp.

W

Tuve hace poco la visita a la uni aqui mismo en tenerife y tenias una charla general y otras especificas e ibas a la que quisieses, yo me decanté por ir a la de psicología (me interesa mas o menos aunque si la curso es de aqui a... xD) en la charla habian muchas tias buenas (pero buenas buenas xDDD) y preguntando la gente y tal tanto pueden ir los de ciencias como los de letras, eso sí, aseguran que en la mayoría de los casos son los de ciencias los que lo tienen más fresco y creo que de nota media era un 6'52 exactamente.

Sharp_eye

Oviedo

D4rk_FuRy

Sólo te digo que si estudias psicología, enfócate a algo que tenga que ver con temas empresariales, RRHH, selección de personal, relaciones laborales o cualquier mierda de esas que son las que tienen futuro.

Si tienes pensado ser "psicólogo" olvídate y vete yendo a la cola del paro xD

JonaN

#12 También puedes trabajar de orientador en algún instituto o colegio

D4rk_FuRy

exacto

N0rth_

#4 Mientras sobren plazas debería dar igual que opción preferente le pongan a psicología. Otra cosa es que haya límite de plazas, ahí estarían más jodidos.

enganxado

#12
Conozco 5 psicologos q trabajan en clinica (y todas propias de cada uno, bueno dos de ellos llevan 1 juntos), y 2 que tambien han estudiado psicologia pero q por arte de la vida uno dejo la psicologia clínica para ganar mas en otro lugar, que no tiene nada q ver con lo q has dicho (de laborales empresa etc) y la otra nunca ha echo nada muy cercano a la carrera.... pero, vamos algo de futuro debe d haber, digo yo xD

urrako

#11 Recomendar Oviedo para estudiar Psicología es poco menos que un suicidio, son los apestados del resto de España por lo que tengo entendido (en cuanto a Psicología, claro).

1
Mensi

Donde se podria ver que ciclos formativos te permiten poder entrar a psicologia?¿

alelale

la carrera de psicologia en tenerife concretamente es la que voi a comenzar yo el proximo curso si dios quiere la nota media si esta en 6 con algo pero el año pasado no se lleno el cupo ofertado por lo que con la nota que hagas en pau y bach puedes entrar perfectamente

Sinobin

Donde quieras, pero sal de la isla y ve mundo.

Ismelldrama

#17 +1, eso tengo entendido yo también.

P

Yo también estudiaré psicología, estoy en 1º bach de ciencias, y soy de Gran Canaria.

#9 me has convencido más, dame sus msn jajaja

M

Estudia donde te sea más barato, aunque lo más barato es no estudiar.

Todos locos

10 meses después
Panmiga

#4 Es cierto ahora tienes que haber echo ciencias

2 respuestas
Fumapuros92

#24 Yo me libré por un año. Y estoy en psicología habiendo hecho humanidades jijiji

1 respuesta
Panmiga

#25 yo tambien..... aunque despues me arrepenti, venian mejor química y biología que economía, aunque por lo menos estadística sirvió de algo. yo estoy en 4º ya..... que ganas de acabar!!! ^^

rizis

en huelva hay la carrera y miles de estudiantes de canarias. FIN

alricotomate

una amiga ta repitiendo el batx pa meterse a psicologia xDD

B

Espero que desde hace casi 1 año el chaval se haya aclarado ya xD

Nority

#24 Necromancer, ve con tu magia a otra parte.

#31 Thread de marzo 2010.

2 respuestas

Usuarios habituales