La carrera de física es más de estudiar matemáticas o de teoría?

M

Estoy muy liada, he leído por ahí que realmente no sabes si te gusta la carrera hasta que te metes en ella. Dada mi situación de que las mates no son mi fuerte y puesto que no tengo ninguna otra carrera que me llame la atención, que haríais? se que no es lo más apropiado preguntar esto, pero es que no seee agh

3 respuestas
M

Por cierto, qué opinais de los grupos de trabajo en las unis?

Norhana

#31 Si la alternativa es que no hay alternativa, métete. Ya tendrás tiempo de cambiar.

1 respuesta
Glumyglu

#31 te metes y te arrepientes, en el peor de los casos (y ya ves tú..).

1 respuesta
M

Y bueno en el caso de meterme, los exámenes cómo son? En plan que si estudias los apruebas porque son cosas que has dado, o te ponen algo que no has visto nunca? Esque vi un video de un tio que estaba haciendo ingeniería y dijo que esto último pasaba con frecuencia.

1 respuesta
M

#34 #33 mirad, este es el plan de estudios de sevilla, mandé el de la universidad de extremadura hace tiempo y los acabo de comparar. Alguien sabe porqué el número de asignaturas varía? Os juro que tengo un lío que no me aclaro. http://webapps.us.es/fichape/Doc/HIM/HIMat_162.pdf

Norhana

#35 Los exámenes son cada uno de su madre y de su padre. Va a depender tanto de la facultad donde estudie como, sobre todo, del profesor. He tenido asignaturas que el examen y parte del temario es totalmente distinto entre profesores.
Eso de que "si estudias apruebas" pues no ha sido mi caso. Hay veces que te ponen un ejercicio que ya has hecho en clase, ejercicios que deberías poder sacar con lo visto en clase y veces en las que te ponen unas ideas felices que te estás acordando en toda la familia del ser en cuestión. Depende.

El número de asignaturas no significa nada. Lo que importa son los ECTS. Tienes que completar 240 ECTS, de los cuales un porcentaje será de asignaturas obligatorias y el restante será de asignaturas que puedes elegir entre unas cuantas según especialidades y gustos. Ya te lo comentaron, las asignaturas normales suelen tener 6 ECTS, por lo que tener asignaturas con menos de 6 puede llevar a que esas asignaturas se queden un poco escasas.

A

#31 Todavía queda bastante hasta que haya que presentar la matrícula. Si no tienes nada que hacer hasta entonces, búscate un libro de mates y te lo miras a ver qué te parece, o si pilotas de inglés mirate el canal de youtube "Numberphile". Te cuentan historias sobre cosas matemáticas, aunque claro, lo que te enseñan es lo "bonito" (este canal es más para motivarte que para aprender).

Aquí he encontrado un libro de la facultad de ciencias de la universidad de Méjico que está gratis para descargar:
http://valle.fciencias.unam.mx/licenciatura/bibliografia/spivak.pdf

También puedes mirar Khan Academy (https://www.khanacademy.org/), tienen cursos gratuitos de muchas cosas, incluyendo mates:

Una cosa buena de las mates es que son las que son, aquí y en la Cochinchina, por internet puedes encontrar lo que quieras y más. También hay páginas para bajar por torrent cursos de Udemy, Lynda etc... de forma gratuita (es piratería, así que no pasaré links), y hace tiempo me bajé unos tutoriales de mates (nivel bachillerato, nada del otro mundo) bastante buenos que me ayudaron mucho.

Usuarios habituales