¿Que carrera es mas interesante/con mas futuro?

Polakoooo

Pues viendo como está el mundo y a dónde se dirige:

Señor feudal

HeXaN

#119 Bolsas de trabajo, creo.

liz91

Yo estuve un año en filología francesa dando 4 idiomas simultáneamente y os aseguro que cualquiera no aguanta eso, yo me metí porque no me dieron la plaza para lo que yo quería y antes de perder un año, lo empleaba con idiomas y me sirvió bastante.

Así que cuando se mira por encima del hombro por estar en una carrera u otra o se desprestigia a la gente de "letras" me hace hasta gracia porque la mayoría de esas personas no tendrían cojones de meterse la cantidad de reglas gramaticales de 4 lenguas distintas en la cabeza. Yo, matriculada en filología francesa tenía que dar estos idiomas durante los dos cuatrimestres:

  • Francés (obviamente 2h al día TODOS los días, yo no tenía libres los viernes como algunos)

  • Inglés (escuela de idiomas, en total 5h a la semana)

  • Italiano (6h a la semana)

  • Latín (4h a la semana)

  • Lingüística + Lengua Española (la RAE y tal) + Historia de la francofonía (un tochazo que te cagas) + Teoría de la literatura (tochazo tb)+ Análisis e interpretación de textos franceses (esto ya era para volverse loco) + una asignatura que consistía en ir 2 días de una semana del mes a charlas que duraban 4 HORAS (con una única pausa de 15 minutos) sobre literatura francesa, colegios bilingües etc etc.

Oh si, las carreras de letras son súper fáciles...LOS COJONES.

PD: Conste que yo, obviamente, después de lo dicho, no voy criticando la carrera de los demás xD.

4 5 respuestas
Yuloff

El problema es que en magisterio es fácil entrar y por lo tanto más probabilidad de haber fauna. No todo el mundo vale para enseñar y más cuando estás jugando con la educación de un niño/niña.
Si se mira uno las asignaturas es un poco psé, pero recalco más lo que he dicho antes.

edit: Perdone #123, pero su argumento de horas es un poco... sin venir a cuento, casi todas las carreras en menor o mayor medida te meten muchas horas diarias. Si no es por la parte teórica es por la parte práctica. A mi no me gusta estar 3 horas determinando plantas y a las 3 horas siguientes otra asignatura de otras 3 horas prácticas sin apenas pausa.

1 respuesta
liz91

#124 Yo no hablo de horas porque el acumulo de ellas suponga mayor dificultad. Se pueden estar muchas horas dando una tontería y ser horas al fin y al cabo, no es lo que intentaba explicar con mi argumento, lo has entendido mal. Yo lo encaminaba hacia ahí porque hay gente que estudia carreras más científicas o tecnológicas, matemáticas o como quieras llamarles, que se piensan que en una filología o cualquier otra carrera de "letras" te pasas las horas tocándote las narices, y no.

Lo de las horas lo pongo porque ahí donde varios amigos míos que estaban estudiando medicina nos miraban por encima del hombro a los que hacíamos filología se quedaban un poco flipados con las horas a las que llegábamos a casa muchas veces (y no precisamente de haber estado en la facultad de risas). Es evidente, que ellos estaban también muy jodidos porque tenían prácticas por las tardes pero les asombraba que volviésemos a la misma hora que ellos a casa o que al ponernos a estudiar para enero/febrero tuviésemos tochos y tochos más un montón de lecturas obligatorias de cada asignatura.

Es que no me has entendido bien, me refiero a que TODAS las carreras tienen dificultad. Yo asumo y reconozco que no me voy a meter a estudiar matemáticas (por ejemplo) porque no tengo narices de llevarme más de 2 horas escuchando como me explican algo sobre ellas, pero no por ello me pienso que mi carrera sea mucho más difícil o para gente más inteligente y dedicada que las matemáticas, ESE es el problema que tiene mucha gente de "ciencias"

A cada uno se le da bien una cosa, pero de ahí a criticar lo que no te gusta/no se te da bien y creerte que lo tuyo es sublime hay un trecho.

1 respuesta
JonaN

#123

Están las carreras "de letras" donde, como tú dices, muchos no tendríamos cojones a sobrevivir. Me incluyo en ese grupo, pues sé que me costaría mucho memorizar tantas cosas, principalmente por falta de costumbre.

Al otro lado de la balanza están las carreras de ciencias, donde memorizar ayuda en cierta medida, pero es inútil si no se domina una serie de conceptos a la perfección y no se saben aplicar estos correctamente.

La diferencia está en que, cuando llega el exámen, una persona del primer grupo de carreras sabe - más o menos - que porcentaje del conocimiento exigido posée, y aunque obviamente la varianza pueda jugarle una mala pasada o salvarle el ojete, le es más fácil saber en qué rango de notas se situa.

Sin embargo, en el segundo grupo, la varianza juega un papel brutal. No hablo de tener suerte o no, pues eso me parece más bien consuelo del que no quiere ver la realidad, salvo en ciertos casos. Hablo de la existencia de docenas de tipos de problemas con sus variables, con sus detalles que te pueden joder la vida. Las notas están ahí, y siempre han sido más bajas en estas carreras.

Por tanto, pese a que estudiar chorrocientas horas sea también difícil, le es más fácil a uno relajarse una vez considera que tiene margen para aprobar. Sin embargo, en muchas carreras es imposible estar seguro de ello, pues te lo juegas todo a uno o dos problemas.

En serio, quisiera veros haciendo un exámen de mecánica de fluidos o termodinámica antes de decirle a la gente que se relaje xdd

1 3 respuestas
Yuloff

#125 ¿Entoces ese rage viene a que 3 retrasados te miran mal por ser de filología? En este mundo hay prejuicios por todos los rincones y vas a tener que aprender a convivir con ello. Es más fácil partir un átomo que un prejuicio.

1 1 respuesta
liz91

#126 Es cierto que en función de la cantidad de "teoría" que te has metido sabes más o menos cómo llevas un examen. Pero para algunos exámenes eso no te funciona precisamente. Cuando estudias idiomas, puedes saberte toda la teoría del mundo, que si no sabes tener destreza y fluidez (más "mecánica" por así decirlo) nunca terminarás de pillarle el truco.

#127 No, es por la cantidad de gente tan sumamente imbécil que me he encontrado por el camino a lo largo de los años con el mismo "concepto" de las carreras de "letras", y pasas, porque cada uno estudia lo que quiere pero te minan la moral cuando te sueltan un comentario así y vienes de estar en un seminario escuchando a una nativa hablar francés a la velocidad del rayo durante 3hymedia y ni siquiera has comido aún...

1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
kaseiyo

#126 +1
Ademas te añadiria el tener que asimilar algunos conceptos que de por si no son sencillos.En una carrera de letras si estudias algo y no lo entiendes puedes repetir como un loro(hay que tener mucha memoria eso si!).Pero hay cada paranoia en algunas asignaturas que telaaa.. xD

M

Esto es sencillo: Entender y memorizar vs memorizar.

4 1 respuesta
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
urrako

Esas clasificaciones de tiers pierden toda su credibilidad desde el momento en que ponen a la Química a la altura de la Física y de las Matemáticas xD

Trololo!

6
kaosMC

Páginas y páginas discutiendo la misma mierda de siempre, letras vs ciencias. ¿Tan difícil es tener respeto a ambas ramas?

#131 En Filosofía, por ponerte un ejemplo de letras, aparte de estudiar debes entender, te lo aseguro xD. Y no quiero entrar en esta absurda discusión, era sólo por aclarar que no todo es aprenderte recetas con puntos y comas.

#115 ¿Filosofía en 'Mid Tier'? Eso no está hecho en España xDDD.

1
7 días después
HoneyBop

Estudia lo que a ti te guste. Yo estoy terminando trabajo social y me ha gustado, pero eso ya depende de cada uno.. aunque también es verdad que de la gente que conozco que ha terminado trabajo social, la mayoría están en paro, tampoco es tan fácil colocarte en una ONG.

NueveColas

#20 Me hace gracia el último párrafo, sobre todo porque para rizar el rizo suelta ya que en 40 años ya nos habremos agotado.

Guineu

#1 Yo estoy haciendo ciencias políticas en la universidad de Barcelona y está muy guapa la carrera. Es una mezcla de sociologia, trabajo social y gestión y administración pública, además de economia y derecho. Es muy completa. En cuanto al futuro... Los tiempos estan cambiando yo si quieres que te de un consejo es: elige la carrera que más te guste y no pienses en el futuro sino acabaras como los de administracion y direccion de empresas.... gente errante por la vida que se mete allí para hacer algo (perdón por los que estais en la carrera y os gusta de verdad, pero no me negareis que hay muchos de esos por allí).

rockfuck666

#123 Best post ever

Alguien que sabe de lo que habla y bien argumentado. Yo voy ya por mi segunda Filología y mi compañero de piso (Enfermero y Biólogo) me dice que él no podría sacarse eso ni de coña.

#126 Luego están las carreras en las que pese a ser consideradas "teóricas" y de tochos, te ponen un comentario de texto pelado en el examen (por supuesto, sin fecha ni autor), y por mucho que te sepas la teoría, como no sepas aplicarla, o incluso no entiendas el texto, estás con el culo al aire y te dan hasta en el DNI.
Y si el texto es de hace 500 o 1000 años o está en una lengua que ya no se habla/escribe) reza, amigo.

1 respuesta
JonaN

#138 No sé en cuántas carreras teóricas pasará eso, pero estoy casi seguro de que son más las carreras de ciencias de las que yo hablaba

Pero vamos, si me dices que eso pasa en tantas carreras de letras como ingenierías hay, me callo ^^

1 respuesta
KILLOXON

Se lo que quieras, pero procura almenos destacar en tu trabajo.

Si crees que puedes ser de los mejores en lo que hagas adelante con cualquier cosa que te guste. Pero si pretendes coger una carrera donde todo el mundo puede salirse con las mismas te vas a quedar en la cola de esa profesion y esperando tu turno. Si ese es el caso dejalo estar pq en el peor de los casos la cola que hagas para entrar sera la del paro.

Soy partidario de estudiar o trabajar por vocacion mas que nada, ya que por mucho que haya 1000 que lo hagan y haya poca demanda, las ganas te haran pasar por delante de muchos porque amaras hacer ese trabajo.

Y si eres bueno y no tienes trabajo en tu casa en algun lado te van a coger aunque sea en el extranjero, por lo que cultiva el ingles u otras lenguas extranjeras para compaginarlo.

Yo me fui y bien que me esta iendo de momento.

1 respuesta
rockfuck666

#139 Eso pasará en unas 6 ó 7 carreras de letras, no sé si ocurre en todas. No sé cuántas ingenierías hay, conozco algunas pero no todas.

#140 Estoy de acuerdo contigo, lo más importante es destacar. El tener éxito y trabajo depende no tanto de la carrera que estudies, sino de lo bueno que seas y lo bien que apliques tus conocimientos.

Kylar

No me gusta criticar carreras, pero me hace gracia cuando los de letras decís eso de "los de ciencias tendréis que razonar mucho pero nosotros tenemos que tragarnos tochos infumables", ¿crees que las carreras de ciencias no tienen tochos enormes también? Soy estudiante de veterinaria y tengo que memorizar libros de anatomía enormes ADEMÁS de saber resolver una buena cantidad de problemas matemáticos/cálculos varios. Es algo añadido que no tienen las carreras de letras.

1 respuesta
Ronso

#123 No quiero meter caña ni mucho menos, pero la gran diferencia es que en letras es memorizar/estudiar y vomitarlo en un examen. En ciencias, coloca mal los pilares y estas tu que llegas al tejado, no se si me pillas. Ojo sin menospreciar a nadie.

2 respuestas
liz91

#143 Y yo vuelvo a repetir, que en un idioma puedes aprenderte todas las reglas gramaticales que te de la gana, que cuando llega el exámen tienes tantísima información que si no lo entiendes (y esto no es a base de memorizar, se entiende de manera "mecánica" ) suspendes si o si. Es más práctico de lo que muchos se creen. Por mucho que estudies, si llevas al mismo tiempo 4 idiomas más otras asignaturas que ya son pelmazo de por sí te vuelves loco si no comprendes bien lo que estás estudiando. Los idiomas distan mucho algunos de otros y no te vale eso de leerte la regla gramatical 200 veces, si no lo pillas la pifias en el examen y eso es una verdad como una catedral.

1
B

Uno se sorprende con los nombres que tienen ciertas carreras :-/

filemontv

carterista o político

rockfuck666

#143 Lee lo que puse en #128.

Ojalá fuese tan fácil como vomitar la teoría y ya está. De hecho, incluso vomitar la teoría tiene su dificultad: cuando tienes que desarrollar una pregunta de 7 folios en un examen, depende del enfoque que le des, puedes aprobar o suspender.

B

estudia la que más te guste de ese listado. Punto.

Exedra

#142 yo soy de económicas y tengo que entender problemas y memorizar tochos a partes iguales, no nos pongas a todos en el mismo saco tampoco sólo por no ser una ciencia pura sino social

#123 siento decírselo señorita pero considero que yo doy más y más difícil que usted

hokeNNN

#1 Estudia lo que más te guste, es lo que te va a satisfacer realmente.

Y las comparaciones entre carreras pues bueno, como bien ha dicho n3ptun3r un alumno de letras puede machacar al ajedrez a uno de ciencias, o viceversa, pero vamos la verdad es que hace gracia el resentimiento con el que se defiende a las carreras de letras/sociales sabiendo que no existe comparación. xDD

Usuarios habituales