Carreras con mejor salario?

B

Como estudiante de bachillerato me gustaria saber que carreras tienen los mejores salarios,las que me gustan a mi por lo que tengo entendido no son muy rentables precisamente,aunque prefiero trabajar en algo que me guste y cobrar menos.

Aqui dejo una lista
-Derecho *
-Medicina
-Economia *
-Periodismo *
-Magisterio
-psicologia *
-Ingenierias (en general )
-Comunicacion audiovisual *
-Filologia
-Empresariales
-Filosofia

Se me olvidan bastantes,pero he puesto de las mas famosas y he marcado con un * las que me interesan a mi.
Que opinais en general?
Y que tal las salida laborables de ellas?

B

Ministro. Cobras 220.000€ de tu partido mas una asignacion publica, si te toca vicepresidente ademas jubilacion asegurada.

Preparacion requerida: clases de ballet.

Sobre las que has puesto la mas rentable si eres un hacha en ella es derecho (si eres registrador te caen los millones a golpe de firma, claro que, tienes que saber lo que firmas)

Medicina o economia tambien pueden ser reentables y en el caso de medicina tienes curro asegurado y si tienes la oportunidad de moverte de forma privada pastizabal tambien.

Las ingenierias son muy inestables y reguleras, algunas veces casi eres mileurista, otras (como los controladores) llegas a cobrar muchisima pasta, ahora, no es un gremio muy grande.

Snorky

Prefiero ser freelance en diseño e ir a mi aire, la verdad.

PD: Derecho y periodismo estarían bien si no fuese porque le pegas una patada a una piedra y salen 5 de cada.

I

Si las de * son las que te interesan, ¿las otras qué son?

M0E

-Asesino de Sandra Palo *

G

la vida

saNdiia

#5 xD que bestia!! xDDD

Kayder

Lo que se lleva ahora son los brokers. Pero si te interesa algo de esa lista alguna ingeniería.

rackinck

Depende mucho de las metas que te pongas a ti mismo y si te vas a cortar las alas (limitarte a España o también incluir Europa/mundo), suerte y de la rama en la que te quieras especializar. No es lo mismo si estudias Economía (mi caso) y acabas de contable o en una sucursal que si eres analista macroeconómico en el BCE o similares.

Pero sobre todo lo que importa es:

-Suerte.
-Si te vas a limitar o no a la hora del lugar de trabajo.
-En lo que te especialices y las ganas que tengas (cuáles son tus metas y objetivos y si te centras mucho a la hora de estudiar para ser el mejor, etc).

vampiria

Estudia lo que te guste y no por el dinero que si no te cansaras y te dejaras la carrera a mitad.

danao

Haz lo que quieres y conviertete en el mejor.

Y que te guste, y no pienses en "ya me gustara, cobro una pasta! joajojaodjasoj!" porque terminaras quemado.

OT: Que ha pasado con el rafita?

zur4no

#1 Yo creo que filosofia es la mejor opción. Ahora mismo hacen falta muchos filosofos debido a la escasez que hay actualmente en españa. Aunque el problema, esta en que nuestros cerebros pensadores se van a otros paises ya que salen muy preparados y son contratados por empresas extranjeras.

werty

Pues medicina. Trabajo asegurado, sueldo de 1200€ mínimo cuando estás haciendo el MIR y cuando ya trabajes por encima de los 2.000€.

#14

enganxado

Psicologia no se cobra tanto, mi padre paso de clinica propia a una empresa privada sin nada que ver con psicologia y cobra mas... la pasta viene de las empresas al fin y al cabo, pocos otros sitios puedes sacar algo.... grande

PD: medicina? no eramos el famoso pais de los medicos mileuristas casi? xD

#12 los filósofos se comen los mocos siento decirte, profe de instituto si tienes suerte y alguuuuuuun que otro comentario de libro etc (en la gran mayoría son unos pobres =D)

PocketAces

Ingeniería Naval.

Bueno, o la de apostar al cánido ganador, claro.

Cream0ne

#14 pero en el extranjero se los rifan a los medicos y por supuesto con una mejora salarial sustancial si comparamos con españa.

N0rth_

Periodismo ya te lo digo yo, no ganas una mierda xd. De redactor fijo en alguna emisora, periódico etc. te sacarás sobre los 1.200€ al mes. El problema es que te puedes pasar haciendo eso años y años de tu vida, hasta que trinques un ascenso.

Luego todo depende, hay mil puestos de periodismo en los que puedes ganarte bien la vida y haciendo lo que te gusta. Redactor jefe, jefe de informativos, puestos en gabinetes de comunicaciones, marketing etc. Pero vamos, unos añitos comiéndote mierda no te los quita nadie. Y eso si trabajas de lo que estudias.

Symphonia

Mira yo de estas escojeria economia (que es lo que hice yo) pero tio... coje lo que te guste

I

#14 Claro hombre, cobra un enfermero mínimo 1600€ y un médico 1000€

danao

#15 ingenieria naval.. aqui en españa.. te hundes xD joajoajao
Es la carrera mas chunga y con menos % de salidas

#19 dependera que hospital :$
1600€? O_o

Kb

piloto
controlador aereo
fiscal
juez
inspector de hacienda

zur4no

#14 Era sarcasmo puro y duro xD

PD: Medicina es como zorra de discoteca, si no es vocacional, olvidate que no es lo tuyo.

A

Aqui en mallorca meten a medicos sudamericanos y de paises extraños, y luego piden de media 8 y pico para entrar en medicina...no lo entiendo la verdad.

Es racista, lo se, pero que miren para el producto interior, que para eso estamos en españa.

Ademas en esos paises los titulos a veces se pueden comprar, y luego que vengan aqui lo convaliden y cuiden a nuestros hermanos, padres, hijos (los que tengan, yo no), pueees...no me mola.

Lo mejor es controlador aereo, os cuento de primera mano porque mi padre trabaja en el aeropuerto y tiene muchos amigos controladores.

Sueldo base de salida: 12.000.€

Remuneracion por 6 horas extras en cualquier torre de españa (minimo): 1000€, teniendo en cuenta q trabajan 2 horas 30 min, descansan una hora, y trabajan otras 2 horas 30 min.

Que mas decir, segun la torre ganas mas o menos, ahora han cambiado la ley y no piden ni carrera, pero no os motiveis, es imposible, ya os lo digo de antemano.

warmagic

y un cientifico nuclear ???

HIMOTEN

miembro de la SGAE

Formacion: diplomatura en estafas y cultura gitana.

B

Para ser controlador aereo que hay que estudiar o que requisitos piden?
algun tipo de prueba o formacion en academia?
No me gusta ese trabajo pero es curiosidad xDD

mahc

Pues creo que lo principal es mucho enchufe...

jmdw12

Me imagino que tendras que pasar formación en AENA, pagada de tu bolsillo y luego opositar. El enchufe estara en que se enteraran cuatro cuando hay oposiciones y saldran plazas cada cinco años.

xhiroz

Para entrar al curso de controlador tienes que tener una diplomatura o el primer ciclo de una licenciatura o similares, luego aprobar la oposición y un tiempo largo de prácticas, creo.

Darth

#1 Me parece que marcas muchas carreras que no tienen nada que ver unas con otras... mejor aclárate con lo que te gusta y hazlo blackgun hazlo!

Usuarios habituales