CFGM instalaciones electricas y automaticas?

A

#30 Preferiria hacer el medio. Tendria que pensarmelo

A

#25 por cierto, lo que quisiste decir de la robótica es el tema de la domotica no? De que va el tema? Y que salidas tiene?

1 respuesta
covaga

#32 no tiene nada que ver con la domotica. Se basa principalmente en la programación secuencial (PLC) a nivel industrial

tambien nos enseñan informática enfocada a la industria, comunicaciones entre plc y automatismos industriales. El resto son materia paja. las salidas que tiene es para programador de plcs y puesta en marcha de las lineas, montador de cuadros eléctricos, de mantenimiento en industria y hacer planos para proyectos.

1 respuesta
A

#33 entonces tu como enfocarias el tema. Grado medio de electricidad para tener las bases y luego tras la prueba de acceso ir a que superior? Tanto telecomunicaciones como el tema de industria me atrae pero que es lo que tiene salida (podría contemplar el largarme de aquí A otro país si las condiciones que se me ofrecieran serian muy buenas)

1 respuesta
covaga

#34 creo que el superior de teleco está enfocado a hacer proyectos. Robotica tiene muchisimas salidas más aun teniendo un ingles intermedio. En mi instituto el 100% de los que terminan el curso salen con trabajo. Tambien influye mucho el instituto, no es lo mismo simular con el pc que con el propio plc y la linea de packaging.

1 respuesta
A

#35 osease, los pasos a seguir:

FPGM Instalaciones electricas y automaticas -> Programacion de la produccion en fabricacion mecanica? o el otro medio de Mecanizado?

1 respuesta
covaga

#36 electricas automaticas -> robotica y ya si te animas mecatronica
mantenimiento electro mecanico-> mecatronica

1 respuesta
Petras

Mira te comento.

Estoy acabando Superior de Instalaciones eléctricas y automatizadas. Fue la puta peor decisión que tomé. ¿Por qué? porque primero, yo lo quería hacer en plan relajado. Venía de una carrera ya cansado y fueron los 2 peores años académicos.

Actualmente, desde las altas instituciones, se opta por los módulos superiores acercarlos a las carreras mediante proyectos y más proyectos. Supongo que depende del centro pero vamos, cuatro días que toqué cables, que era lo que me interesaba, aprender una profesión y manejarme con el cableado y nada. El resto, 800 proyectos de mierda delante del pc.

Segundo, ésto dependerá de profesor, pero lo que más interesaba que es las automatizaciones, porque ahora es lo que tiende a ser todo en la industria, programación de PLCs (que era lo que yo me esperaba/asi se llama el módulo) nanai, no vimos mas que cuatro días.

Si pudiera haría un modulo de robótica, al parecer tiene más de automatizacion industrial. Y para aprender una profesión (aunque no haya mucha salida con ello) Un módulo medio, que es fácil.

2 respuestas
A

#38 Yo la verdad que la profesion de electricista no creo que deje de faltar trabajo nunca, todo esta relacionado con la electricidad. Si no lo hay aqui pues lo habra fuera. El trabajo de mi mujer esta relacionado con el diseño UI/UX y esta muy solicitada (Trabaja para Wargaming y las ofertas de irse a otras partes como Rep. Checa, Alemania, incluso a la RockStar games de Inglaterra, pasando por NetEase de China..) al menos las ofertas le llueven. Yo no pude estudiar en mi dia porque solo dependia de mi mismo (me echo de casa mi viejo por contarle a mi madre que tenia otra mujer en mi pais) lo cual ahora que creo que podria aunque fuera a distancia pues quiero aprender la profesion y ya viendo como va el futuro, seguir estudiando o largarme a fuera a currar, que por lo que veo fuera esta muy demandado.
#37 ya he visto, grado superior de Automatizacion y Robotica Industrial.

1 respuesta
Petras

#39 Yo no te hablo que con la electricidad no consigas trabajo, te hablo, desde mi experiencia, que el módulo de electrotecnia y automatizaciones, tiene más de electrotécnia que de automatizaciones, que era lo que me interesaba y lo que de verdad contratan a la gente. Por la automatización.

Por supuesto que la electricidad está demandada, y es el futuro, por eso me dediqué toda la vida a ella, pero aquí, en Esphañistán, si no vas a becas/prácticas y mierdas gratuitas, olvídate de ello.

1 respuesta
A

#40 Gracias por la informacion. Yo soy muy autodidacta en ese sentido, nose hasta que punto se puede estudiar automatizacion por tu cuenta pero lo intentare

rAspa

#38 Depende mucho del instituto y del profesor, aquí en Almería también nos acribillan a proyectos pero por ejemplo en instalaciones domóticas y automatizadas he hecho varios proyectos con el S7-200 y LOGO donde he hecho el programa y lo he probado en el PLC y ahora mismo estamos haciendo prácticas con el KNX.. así que de depende mucho de como el centro lo enfoque.

A

Una pregunta que no tiene nada que ver con esto : es posible cambiarse a mitad de curso a otra comunidad autónoma y seguir ahí con los estudios o no te dejan?
Es que creo que ha mitad de curso tendré que desplazarme por motivos de trabajo a otra comunidad pero querría poder seguir estudiando sin tener que iniciar de nuevo el curso

1 respuesta
Petras

#43 Creo que sí, con un traspaso de expediente. Pero va por temporadas, es decir, se puede hacer cada ciertos meses, y a lo mejor en mitad de curso no te dejan. Pero todo es preguntar al centro al que supuestamente te quisieras cambiar.

1 comentario moderado
11 meses después
B

Buen reflote, ya estará haciendo las prácticas

Usuarios habituales