CFGM Instalaciones de telecomunicaciones o...

Laurel

electricas y automaticas?

si, ahora vengo con eso. estoy entre esos dos ciclos, y luego seguir con alguno de estos dos: Instalaciones Electrotécnicas o Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.

el de inst. eléctricas y automáticas me gusta, sobre todo porque vi que tiene automatismos industriales, electrónica, electrotecnia y luego instalaciones domoticas y fotovoltaicas. seria una persona feliz estudiando eso. peeero, lo que me echa hacia atrás es que, y corregidme si me equivoco, me parece que es mucho trabajo físico. cargar cosas que pesan el doble que yo. objetivamente, ningún tío en sus cabales me contrataría por mas que pueda demostrarle que puedo hacer lo mismo que un hombre (sin contar la fuerza =P). se que hay mujeres ejerciendo, pero... yo no llego ni al metro 60 -_-

pasemos a inst. de telecomunicaciones... también me gusta y mucho. y me parece que puede llegar a ser mas de "oficina", pero no dejan de decirme que "telecos" sobran y que en caso de zombies es mas útil saber como manipular la poca energía que queda antes que como funciona un telefono.

otra pregunta: segun he leido muchas veces los ciclos se repiten mucho de un grado medio a un grado superior. por ejemplo, si yo hago el de inst. de telecom. y luego el GS de sist. de telecom. (o inst. electricas y luego las electrotecnicas) seria como haber hecho el primero para nada? porque si va a ser asi, los cruzo (o sea, uno de cada) y en vez de aprender dos veces lo mismo, por lo menos aprendo mas.

(me explico como el culo, I know)

pros, contras, opiniones?
gracias :)

Laurel

http://images.icanhascheezburger.com/completestore/2008/5/30/whydidntanyon128566741742912019.jpg

V

pues ves pensandote lo que quieres hacer por que e llamao hoy y me dijeron en valencia que tienes de plazo hasta el 10 de junio. y tal .

Laurel

si, del 3 al 10, por eso queria echar la matricula el viernes.

pero no me decido, y antes de echarlo a cara o cruz... pues alguna que otra opinion no vendría mal.

1 comentario moderado
Laurel

#5 no tengo tetas

wolfx

#1 espero que si apruebas este ciclo harás la prueba para el superior no?

porque grado medio a pelo = puta mierda, directo al inem jeajej

1 respuesta
Deoxys

Pues depende de tus gustos. Yo personalmente tiraría para el de telecomunicaciones, pero es cosa de cada uno.

Supongo (Estoy especulando porque no conozco las salidas reales de esos cursos) que en el de teleco manejarás más emisores/receptores, antenas, transmisores y demás, y el otro estará más orientado a maquinaria básica, electricidad y ese tipo de cosas.

jaumemaulet

a mi me gusta mas el de instalaciones electricas y automaticas :D

B

Hombre, lo de telecomunicaciones parece más interesante que ser chispas a secas, pero eso va por gustos. Yo estoy trabajando en redes informáticas y alguno de mis compañeros es del grado superior de fp de teleco (yo hice ASI).

Laurel

#7, si, pero me pasa lo mismo con los dos grados superiores: no se si elegir Instalaciones Electrotécnicas o Sistemas de Telecomunicación e Informáticos. (no es por nada, pero lo dice en la segunda linea XD)

lo que veo es que todos pensamos que el de electricas y automaticas es ser chispas. es realmente solo eso? a eso me refiero.

aparte, si hago el grado medio y luego el superior de telecomunicaciones, el grado medio habria sido para nada? (por eso de que dicen que el primer trimestre es un repaso para los que vienen de bachiller) porque si es asi, ahora que estoy mas convencida de que quiero hacer el superior de telecomunicaciones, prefiero hacer el de electricas y automaticas sabiendo que no me pierdo nada "esencial" del otro.

1 respuesta
B

#11 lo que sí que tienes que tener en cuenta es que te vas a meter en un campo de nabos. Lo más probable es que seas la única moza de la clase. Por lo menos en el de chispas.

1 respuesta
Laurel

#12 ah, pero eso es malo? XD no debe ser peor que 1º de bachillerato de letras... eramos casi todas tias (solo 4 chicos) y compañerismo cero. yo era la nueva u_u.

1 respuesta
B

#13 nah, probablemente te lo pasarás bien en clase y no se pondrán orcos contigo, pero siempre cabe la posibilidad de que te pongan de marimacho para arriba a la espalda.

Inver

Yo haré el de instalaciones eléctricas y automáticas si no me cogen en el superior. Y leyendo más o menos lo que se toca me parece bastante curioso e interesante.
Yo lo que haría si estuviese en tu lugar, sería apuntarme en un papel los pros y contras de cada ciclo que quieres hacer, como una comparativa vamos. Y el que más pros te dé pues ale a cogerlo.

capcha

¿Y lo de turismo ya lo has descartado?

http://www.mediavida.com/foro/6/conoceis-alguien-haya-estudiado-turismo-410658

Yo que tu me lo pensaba bien...

1 respuesta
Laurel

#16 si, lo decidi en el #53 de ese hilo. para este modulo tengo beca por ser mujer (integracion de la mujer en ciclos formativos industriales) y el instituto está a 4 calles de mi casa. con lo que me ahorro por la beca y no tener que ir hasta valencia para hacer el grado superior de turismo, tengo para la matricula y los libros de italiano e inglés en la escuela oficial de idiomas.

mas idiomas = mas puertas abiertas.

con 21 años mis padres ya no me pagan los estudios, hay que ingeniarselas.

SmashingP

Toma ya, becas para integración de la mujer en ciclos formativos industriales...xDDD, eso es exclusivo de tu comunidad? exijo información!
Por cierto, haces muy bien en cambiar de orientación, los trabajos típicos de hombres tienen 0 paro, sin embargo los curros 100% presencia femenina somos carne de cañon para el paro xD.

1 respuesta
Elot

#1 Haz el que te guste, las demás dificultades son salvables.

Laurel

#18 la unica informacion que puedo darte es que lo vi por casualidad mientras buscaba informacion de los ciclos.

Becas para las mujeres
Finalmente los profesores informan que las mujeres que estudian ciclos industriales están becadas, por la administración. Se trata de fomentar la igualdad y el acceso de la mujer tanto a los ciclos de grado medio como de grado superior industriales. «La que finaliza está trabajando, pero aún hay estereotipos».

http://www.eleconomico.es/el_economico/v3_9_2/index.php?tsx=noticia&idnx=101473

(casualmente es el instituto al que iré)

DeArHeLL

#1 Yo hice el FP de equipos e instalaciones electrotécnicas (es el mismo que el de instalaciones eléctricas y automáticas pero la versión anterior de hace 2 años, el temario es el mismo al 90%) te voy a comentar para lo que me ha servido por si te sirve de algo. Estoy trabajando en una oficina de Endesa (un punto de servicio) que al mismo tiempo es una empresa particular de instalaciones eléctricas y climatización donde no trabajo de atención al cliente para Endesa, hago presupuestos de instalaciones eléctricas en viviendas/locales, placas solares, aire acondicionado, calefacción (por calderas de biomasa,gasoil y gas) etc etc. También uso la base de datos de Endesa para realizar correciones de energía reactiva a los clientes que la consumen (les calculo la batería de condensadores y les ajusto la potencia de la instalación) y varias cosas más.
Este lunes me presento a la prueba de acceso a grado superior y si me aprueban estoy pensandome seriamente hacer el superior de telecomunicaciones e informática ya que según me dicen el superior de electricidad es muy similar y yo de electricidad ya se bastante (me falta algo de práctica ya que he trabajado poco de técnico en la calle) y me gustaría saber más del mundo de las telecomunicaciones.
mi consejo es que hagas el que más te guste de grado medio y para el superior ya te lo pensarás que tienes tiempo de sobra.

1 respuesta
B

#1 En Valencia hay grado medio de teleco? porque almenos en Cataluña no. Solo tenemos el superior. o_O

Joder #21 con un grado medio ese curro esta muy bien no?

1 respuesta
DeArHeLL

#22 la verdad esq no está mal, de hecho al jefe le ha dado por meterse en el mundillo este del 2.0 y me pagó un curso de redes sociales en la escuela internacional de gerencia de granada y ahora soy yo el que gestiona la web, blog, facebook y twitter de la empresa por lo que las mañanas se me hacen mas amenas ya que de vez en cuando puedo estar cascando con los amigos por las redes sociales sin que me digan nada (aquí me ves posteando xd). también te digo una cosa, llevo 7 meses y mi sueldo es una chusta (contrato de formacion=600€, espero que me lo suban xd) y entre aquí a trabajar un poco por enchufe.

1 respuesta
Lamper

#1 yo estoy estudiando sistemas de regulacion y control (superior), y ya tengo el de telecomunicaciones (superior)

yo te recomiendo que si vas a empezar en el medio, te metas en el de instalaciones electrotecnicas para coger una buena base electrica (que es importantisimo), ya que en los otros modulos te pueden explicar algo de electricidad, pero no pronfundizan tanto, y cuando termines ya escogeras el grado superior q quieras. En mi caso el modulo de telecomunicaciones no me sirvio de gran cosa, ya que solo aprendi de informatica, la cosa esta en que te toquen buenos profesores...

1 2 respuestas
DeArHeLL

lo que dice #24 tiene razón, es muy bueno que cojas una base de electricidad y luego ya te especialices en lo que prefieras.

1
Laurel

#23 tu eres una persona con mucha suerte XD pero gracias. si, creo que haré como dice #24, de momento me parece la mejor opcion.

Gracias! :D

DaGeRuK

yo me voy apuntar al de informatica de grado medio, y si todo va bien, me gustaria hacer el superior de ASIR creo que se llama no ? que es el nuevo... y tambien tengo de plazo para inscribirme del 3 al 10, lo malo que estoy currando aunque he visto que se puede hacer desde internet a partir del dia 3... asi que mañana lo mirare, por cierto, son muchas mates este grado medio ?

1 respuesta
V

con 22 tacos te vas a apuntar GM de informatico.

ahora las cosas cambian pero recuerdo cuando a los 17 estaba en mi ciclo de medio las edades estaban en 16.17.18 .#27

que conste que no rio de ti yo me hice 1 ciclo . me puse a currar y me estoy mirando para hacer otro 5 años despues .

2 respuestas
DaGeRuK

#28 no se si conoces el dicho que dice...

Nunca es tarde si la dicha es buena.

pues eso, yo me salí del instituto para trabajar, ya que no me gustaba estudiar, y no termine los estudios, ahora como no hay trabajo prefiero invertirlo en estudiar en algo que me guste :) por eso hago el grado medio, hice las pruebas de acceso y las aprobé, y el invierno pasado no pude por trabajo, pero este no se me escapa.

PD: por cierto, ya he hechado la solicitud por inet, ya que lo han activado, pero viendo veo que hacen el grado medio que yo quiero mas cerca de donde lo iba hacer, pero por inseguridad he puesto que quiero solicitar plaza donde tenia pensado y en la ciudad que me pilla mas cerca de casa, pero despues imprimiendo me he dado cuenta un apartado que pone lo siguiente:

La persona solicitante declara, además, conocer que la presentación de más de una solicitud en centros distintos o la falsedad de los datos
declarados puede dar lugar a que se proceda de oficio a la escolarización del alumno

La cuestión es que no se que quiere decir exactamente, creo entender que no pone nada que no se pueda solicitar una misma plaza en diferentes centro, pero tampoco me queda claro si se puede hacer o que :S

1 respuesta
X

a ver tio tu pones la 1 opcion donde te da la gana pones por orden de interes de ciclos y ya esta tio te imprimes la ojita y la tienes que llevar al IES y a esperar las listas. da lo mismo que lo entregas el 3 o el 10 por que va por nota si tienes poca nota te aconsejo que pongas que lo quieres hacer nocturno asi tendras plaza al 70%

Usuarios habituales