CFGM Instalaciones de telecomunicaciones o...

Laurel

#29 se refiere a que no puedes presentar hoja en dos centros diferentes. o sea, no puedes ir a un centro y poner que te gustaria hacer secretariado como primera opcion, y luego por si las moscas echar otro en otro centro con electricidad. lo puedes hacer, pero todo junto en la misma hoja :P
yo puse como primera opcion inst. electricas y como segunda el de telecomunicaciones... los dos son en el mismo centro.
en fin, el parrafo ese del final tenia mas sentido antes, cuando no se hacia todo online.

1 mes después
DeFiNiTioN

Los que habéis finalizado el CFGS de telecomunicaciones una pregunta: ¿Tiene muchas matemáticas? ¿Son complejas?

periii

#1 hola,yo soy técnico superior en sistemas de telecomunicaciones,he terminado en 2010 haciendo las prácticas en la empresa gallega de cable R.

Tocho post incoming.....

Te puedo decir a grandes rasgos lo que Yo di en mis dos años de ciclo superior.

Asignaturas y breves explicaciones de ellas:

1er año:
SOLP (sistemas operativos y lenguajes de programación):1er trimestre,puesta a punto de ordenadores,instalación de windows,linea de comandos de windows (cmd);2º trimestre Instalación de Edubuntu (Linux didáctico),líneas de comando,actualizar componentes/instalación de programas por linea de comandos;3er trimestre:Programación en C y algo de C++.

AESI (Arquitectura de ordenadores):circuitos flip flop, procesadores,código hexadecimal binario etc...

Sistemas de telefonía:Funcionamiento de Telefonía movil,centralitas RDSI,PABX,tipos de fibras ópticas....

Calidad: ISO 9000,iQnet,certificados de calidad.

RET(relaciones en entorno de trabajo):como preparar una entrevista...

FOL(Formación y orientacion laboral):un poquito de administrativo.

SIT(Seguridad en instalaciones de teleco):riesgos eléctricos,etc...

2ºaño:

ASIGNATURAS FUERTES:
DSTI (desarrollo de sistemas de telecomunicaciones e informáticos):casos prácticos de sistemas de telecomunicaciones,redes (rdsi de varios canales,adsl,hdsl,shdsl,xdsl,red hfc,red GPON o ftth,WIMAX,hsdpa-umts,certificación de cableado (categoria 6,fibra óptica)]estudio de fibra óptica con supuestos prácticos,ley de snell (refracción y reflexión) hay por lo menos 100 fórmulas para la fibra óptica.
ST (sistemas telemáticos):codificación manchester,trellis.Supuestos prácticos de segmentación IP en plan una empresa con tantas oficinas por españa,cada oficina tiene cientos ordenadores y telefonos ip, etc etc,Supuestos prácticos de segmentación ip,máscaras de subred,puerta de enlace predeterminada.

Yo luego tuve que hacer un proyecto de voz y datos para entregar a fin de año.

PI (Proyecto Integrado):se dá basicamente ICTŽs(infraestructura común de telecomunicaciones)
digamos la biblia de los instaladores.

Radio y televisión:te vas a saber las piezas de un televisor a color y una radio,con supuestos prácticos de averías.

AGPE (administracion y gestión en la pequeña empresa):Economía de 2º de bachiller,calcular pmp (precio medio ponderado) balances de cuentas.

Yo venía de un bachiller de ciencias sociales y me metí aquí para tener trabajo, y a dia de hoy en galicia estoy sin curro.

Buena suerte y perdona con el tocho post.

Ciclo hecho en "CIFP A FARIXA" OURENSE

m3l0

#27 tranqui, es medio las amtes muy basicas y las usaras muy poco cuadno des binario y poco mas
#28 menuda tonteria, en el mio hay gente de todas las edades!

Usuarios habituales