¿Ciencia de datos?

refresco

Hola buenas,

Tras llevar muchos meses buscando trabajo y que por muchas entrevistas que hago no me terminan contratando, estoy planteándome hacer algo relacionado con esto puesto que veo muchas ofertas y ya varias personas me han dicho que es lo que debería hacer.
Tengo algunas preguntas a ver si alguien con experiencia similar podría ayudarme

-¿cómo de difícil es la ciencia de datos? Sinceramente no me gustaría tener que dedicarle una cantidad de tiempo y esfuerzo enorme a algo que no me llama la atención, pero hay que comer.

-¿qué formación es buena? ¿Cursos, máster, libros,proyectos interesantes?

MartiONE

cual es tu nivel actual? es decir, que sabes hacer?

1 respuesta
LucianESP

Pero estás familiarizado con el entorno o eres totalmente ajeno? Porque si es esto último vas a tener que dedicarle bastantes (muchas, en mi opinión) horas

1 respuesta
refresco

#2 bueno he usado bastante python que es lo que he visto que más se usa, algo de R y nada de SQL
#3 a que entorno te refieres?

1 respuesta
MartiONE

#4 Vamos que tu nivel es bajo/entry.

Yo no me enfocaria a estudiar o aprender algo solo porque tenga mucha "salida". Prueba a tirar de recursos gratis (codeacademy, freecodecamp, etc) y a partir de ahi ya te haces un poco a la idea lo que te va gustando. Luego si lo puedes aplicar a algo que crees tú, mejor que mejor.

La ciencia de datos es un campo complicado, y dependerá también como lleves las matemáticas y la motivación para aprender, pero el foro correcto para preguntar es este: https://www.mediavida.com/foro/dev

1 1 respuesta
refresco

#5 se requieren muchas matemáticas? Porque no me gustan nada

2 respuestas
SamaWoodo

#6 Mucha estadística si.

TitoBurns
  • Ciencia X
  • No me gustan nada las matemáticas

Pick one

9 1 respuesta
refresco

#8 no me gustan y si el nivel necesario es muy avanzando no puedo perder tiempo

2 respuestas
SamaWoodo

#9 Pero sabes en que se basa la Ciencia de Datos?

Has visto o te has informado de algún grado/máster relacionado con su correspondiente plan de estudios?

Si, necesitas matemáticas y estadística.

Yo voy a empezar un máster universitario de Ciencia de Datos y como vengo de ADE me requieren unos complementos formativos de Informática, pero si no vienes ni de ADE ni de Informática te exigen que curses Estadística y Álgebra Lineal también.

B

#9 mírate otra cosa, esto no va a ser lo tuyo

A

En ingenieria informatica ( que es lo que estoy haciendo yo) hay un monton de matematicas (de 8 asignaturas que tengo este año, 3 son matematica pura). Pues para hacer ciencia de datos se necesitan aun mas asi que si no te gustan las matematicas no te metas en ello.

refresco

A que nivel se llega?

1 respuesta
A

#13 Derivadas, integrales, matrices, demostraciones matematicas, definicion de conjuntos, funciones, series de fourier, grafos, sistemas lineales, espacios vectoriales y tmb se da estadistica pero no he llegado a esa parte de momento. Posiblemente haya mas matematicas en cursos superiores pero hasta 2º de carrera eso es mas o menos todo.

1
refresco

De verdad hacen falta tantas matemáticas o luego no se va a usar nada y se usan funciones ya implementadas?

2 respuestas
tirutu

#15 Hace falta conocimiento para construir un edificio o luego solo se usan herramientas ya inventadas?

1 1 respuesta
Lafayette

#6 Con que sepas sumar y restar te sobra.

javih_

A mi me interesa, vengo de Química e Ingeniería de Materiales, ¿qué me recomendáis?. De lenguajes he usado C y Matlab, ahora estoy a ver si aprendo python.

1 respuesta
B

.

refresco

#16 suele ser todo relleno y no creo que nadie en un puesto te pida un fundamento solo que sepas aplicarlo

Kaledros

#15 Haz la prueba. Echa el CV a un puesto de data scientist y cuando te envíen la prueba técnica nos cuentas.

1 respuesta
refresco

#21 no voy a echar cv a un puesto para el que no estoy preparado

1 respuesta
Sphere

#22 Síndrome del impostor intensifies

Lafayette
#1refresco:

-¿qué formación es buena? ¿Cursos, máster, libros,proyectos interesantes?

A ver, no somos nadie para tirar tus sueños a la basura, pero mínimo tener algun estudio con un fuerte incapié en matematicas avanzadas, ya sea ingenierías o matemáticas puras.

Un consejo, no pierdas el tiempo y busca otra cosa.

1 respuesta
refresco

#24 soy de física y estoy haciendo un máster en física avanzada . Quería saber que nivel de matemáticas es el que se pide porque como ya he dicho no me gustan nada

1 respuesta
Kimura

#25 como carajos ha sacado física sin que te gusten y domines las matemáticas?

Si de verdad tienes fisica sacada, estas mas que sobrecapacitado para esto. De hecho, creo que el dios @hda es precisamente científico de datos?

5 1 respuesta
telemaco103

#26 Yo aparte me pregunto como con física y cursando un máster no es capaz de encontrar trabajo en meses... Tenía entendido que a los físicos no les iba a faltar nunca el trabajo.

1 3 respuestas
Kimura

#27 bueno, a ver, como todo, si estas en el percentil medio para arriba o tienes un doctorado, no deberías tener problema. Incluso en banca y financias, o industria varia. O hasta en un hospital, o de chico del tiempo yoqse.

Pero si lo sacas por los pelos, tampoco es que se te vayan a rifar, como todo. Ahí entra un poco la leyenda.

1 1 respuesta
refresco

#27 pues me gustaría saber que puestos aplicar entonces o que buscar por LinkedIn y demás portales porque no es por falta de ganas

1 respuesta
Calzeta

#27 Eso pasaba hace años, cuando los físicos se colaban en todo tipo de puestos para los que no existía formación. Ahora es distinto, dado que la demanda ha creado ese tipo de perfiles que encajan directamente.

Hay trabajo, pero toca maniobrar más.

De todas formas me deja anodadado que no le gusten las matemáticas ni a nivel básico habiendo hecho física. Igual es un caso especial xD

2 respuestas

Usuarios habituales