Como actuarías en esta situación en el curro

thunder_89
#1Thunderstone:

el contrato o beca contempla en el convenio 6 horas diarias

#1Thunderstone:

mi horario se extiende muchos días a las 10 horas fácilmente, alguno ha llegado a 12

#1Thunderstone:

en una conversacion que tuvimos este mismo mes le deje caer cuales eran sus intenciones conmigo y su respuesta fue que el compromiso de momento es hasta el 31 de julio y no se ha contemplado otra cosa

Yo debo estar loco, pero a mi me contratas y me pagas por 6 horas, me haces currar 12 y me dices que no me vas a renovar y... Me voy a las 6 horas de trabajo TODOS Y CADA UNO DE LOS DÍAS QUE ME QUEDEN EN LA EMPRESA. Y estaría ya echando CVs en otras empresas como un animal.

CarlosML27

Yo soy tú y doy el máximo posible durante mis horas, y a las 6 horas y 0 minutos de trabajo estoy largándome de allí.

No sé qué ganas tenéis de estar en empresas así la verdad. Tanto tiempo estudiando para que os exploten de esas maneras, hay que tener ganas.

1 respuesta
melonz

Creo que el approach que ha puesto sobre la mesa KueS es muy respetable, pero no aplica a #1.

En mi primer lugar, trabajar en unas condiciones x para alcanzar un nivel z superior es muy legítimo y es tan sencillo como haber entendido el concepto de coste de oportunidad cuando estudiaste. Vale la pena sacrificar condiciones, sean económicas o laborales, si vas a obtener un mejor retorno a largo plazo.

Sin embargo, y esto va para ti OP, tu situación alberga unos niveles de incertidumbre que a mi modo de ver la tornan inaceptable.

No podemos comparar trabajar como un minero de coltán en una big4/empresa top random por cuenco de arroz con garantía de estabilidad y garantía de desarrollo, con hacer el Bartolo en una auditoría de medio pelo donde te van a pegar la patada a los seis meses.

En mi opinión deberías meter las seis horas de rigor y mejorar tu inglés (importante que no te engañes y asumas que no vas a ir a ningún lado sin inglés) y que busques un sitio mejor cuanto antes: en donde la explotación valga la pena y te de rendimientos a largo plazo.

1
NickNack

Te renueven o no, te paguen 3000 o 10000 euros.... ¿De verdad piensas que 12h al día de trabajo lo valen? ¿Que vas a hacer con todo ese dinero si no tienes tiempo? Nunca entenderé la gente que acepta este tipo de condiciones de trabajo...¿No tenéis valores? ¿No apreciáis que el tiempo de vida es infinitamente más valioso que unos cuantos cochinos euros? Y no digo estar en la mendicidad, pero creo que se puede encontrar un equilibrio sano en medio que no pase por 12h de trabajo al día, por mucho que en el futuro yo... yo seré... etc. Te digo algo que no tendrá tu futuro yo por mucho dinero y experiencia que tenga: El tiempo de vida que has perdido por nada.

5 1 respuesta
ArThoiD

#34 De hecho conozco a gente que gana mucha pasta pero trabajan mil horas y admiten no ser felices y estar hasta el rabo.

Eso acaba siendo así en muuuuuuuchos casos...

S

Te seré sincero.

Por como hablas, trabajas/beca en una big4 o auditoría grande (Thomson, etc...), si esto NO ES ASÍ, esto NO APLICA.

Estás en una auditoría, si has entrado ahí SABÍAS de antemano que esto ocurriría, si no aguantas el ritmo, vete sin denunciar.

No te interesa tener al departamento de RRHH de una big4 enfadado porque les has denunciado o has hablado mal de ellos en la universidad, lo de las horas es algo que es así desde siempre en consultoría operacional y auditoría (en IT aveces también), denunciar te supondrá el cierre permanente de empresas grandes de auditoría.

A estas empresas se va a dejarte la vida 3 años y luego irte a cliente, si no eres capaz de aguantar, vete mañana, en estas empresas la rotación de personal es constante y enorme.

Ni soy un neoliberal postnazismo que apoya a los empresarios ni un perroflauta en contra de cualquiera con propiedades, te digo que no denuncies por tu bien, porque los RRHH de estas empresas tienen listas negras donde puedes quedar excluido, y más una persona que probablemente no tenga experiencia, en cambio irte no supone ningún problema, de hecho el 90% de los jóvenes auditores se van, por supuesto puedes denunciar y es probable que ganes, pero estas empresas tienen un 33% del personal como abogados y te costará mucho para luego estas recompensas, además estás de becario, con lo que es muy probable que no tengas derecho a nada, no obstante, si denuncias o te quejas por la beca, mucha suerte.

#29 Ya te gustaría tener las condiciones laborales de las 3 empresas que has dicho, tienen las mejores condiciones del sector en todos los países en los que están... Si me dices un fondo de inversiones pues sí

1 respuesta
B

Pero porque quieres trabajar en una empresa en la que noe stas bien?

tDarka

Por culpa de la gente que deja pasar estas cosas luego se 'normalizan' y si no lo haces tu, otro estara dispuesto a hacer todo lo que le pidan porque es normal.

Una persona capaz de aguantar horarios infernales, presion y cumplir calendarios tiene todo mi respeto.
Una persona que aguanta horarios infernales, presion y demases sin ser recompensado proporcionalmente por ello no es que tenga mi respeto ni que sienta lastima por ella, sino que tiene todo mi desprecio.

4 1 respuesta
Meaven

#38 Es el problema, que se ve ya como normal, e incluso trabajadores critican a otros porque quieran cumplir con su horario y no regalar tiempo. Personalmente no me importa hacer algo más de tiempo algún día si ha surgido alguna circunstancia especial, pero regalar horas de mi vida a diario "porque es así, lo normal" ni hablar.

Prefiero cobrar un salario inferior que convertir mi trabajo en mi vida. Me gusta estudiar, pasar tiempo con familia, amigos, hobbys... y no estoy dispuesta a renunciar a todo ello para regalar 4-5 horas al día a la empresa de turno a cambio de un (en teoría) futuro decente. En las horas que se estipulan en el contrato, dar lo mejor de uno mismo para cumplir con tus responsabilidades, fuera de eso que paguen el extra correspondiente.

1 1 respuesta
tDarka

#39 ¿Y por que se considera normal? Uno no puede ser tan hipocrita como para suspirar por estas cosas y luego formar parte de los que agrandan el problema. Yo tambien si he de acabar algo me quedo un rato mas pues me quedo, pero luego otro dia salgo antes, llego un poco mas tarde o acumulo y pillo un dia de fiesta. Y si un dia suelto me he quedado 15 minutos mas y no me he dado cuenta porque no apunto tiempos pequeños y no los recupero, pues no pasa nada. Yo suelo ser el que me voy antes a casa y normalmente soy el que llega primero. Seguramente sea el que trabaje menos horas, pero hago lo que pone en el contrato.

De hecho si algun dia alguien se queja que soy el que trabaja menos, yo podre formar parte de la conversacion de forma sincera y orgullosa diciendo que cumplo lo que se espera oficialmente de mi, almenos en el tema relacionado con los horarios. Si hay un problema de rendimiento eso es un debate distinto.

ArThoiD
#36srrobinson:

#29 Ya te gustaría tener las condiciones laborales de las 3 empresas que has dicho, tienen las mejores condiciones del sector en todos los países en los que están... Si me dices un fondo de inversiones pues sí

A ver, está claro, era un ejemplo colega. No dudo que en esas las condiciones son la ostia.

De hecho conocí a una chica cuyo novio trabaja en Microsoft en España y lo que contaba era acojonante.

B

#29 Espera que hablamos con The Boss

B

El sitio donde trabajo es la auditoría más importante de mi provincia justo detrás de las bigfour, no es ninguna de medio pelo. Tiene una cantidad de curro flipante, y temas publicos a cascoporro un huevazo tambien. Si no hubiera curro no se quedaría esta peña hasta las 9 todos los dias.

Por cierto, quizas me explique mal o no me entendiste. En todo momento he hablado de lo que le gustarai a mi jefe de mi y lo que hacen los veteranos, no de lo que haga yo, de hecho estoy escribiendo ahora desde mi casa. Yo suelo entrar mas a las 9 que a las 8 y me suelo ir entre las 5 o 6 de la tarde cuando tengo curro y entre las 3 o 5 si lo tengo controlado como hoy. Los viernes siempre hago 6 horas ya que me piro a las 3 pitando.

Es decir, quizas lo he puesto mucho peor de lo que es, esta claro que cualquier situacion sin dinero es una mierda. Pero el jefe si, el jefe querria a alguien que le dedique de lunes a jueves 10 hroas y los sabados pase un par de ellas por la mañana.

3 respuestas
B

Y con respecto a normalizarlo, claro. Si te das cuenta que sacas una carrera, que te gusta la auditoria y que es una oportundiad importante de tu vida el simple hecho de haber entrado aqui, que no entra todo el mundo, que haces? Si sabes que otros le dedican 10 horas o mas y se han quedado con suerte que haces para tirar pa delante? Es que el problema es que necesito la experiencia, de al menos 2 años. Si no la necesitara ya los hubiera mandado a tomar por culo. Y hablo de experiencia en auditoria, no en un supermercado, yo experiencia ya tengo currando, estuve en banca tambien.

Hipnos

Huye de ahí y empieza a echar cvs. Yo estuve en una beca del estilo, me iba el primero y a los tres meses me salió algo mejor y me piré.

Una cosa es ser profesional y otra muy diferente ser gilipollas.

1 1 respuesta
B

No se tio, me gustaría hablar con el y conseguir una renovación sinceramente, aunque sea una puta mierda de situación el trabajo me gusta, no las horas, pero el trabajo si. Me gustaría que me renovara y conseguir experiencia. Me jodería luego quedarme sperando a que alguna empresa me llame para currar, ¿y si no llaman? la frustracion de estar rascandote la polla en casa no es peorque la de estar haciendo 10 horas en una empresa importante?

Se que está mal, y soy el primero que estoy de "rebelde" con este tio, otros han tragado lo intragable. Pero no se que cojones haer, de ahi hablarlo aqui.

2 respuestas
Hipnos

#46 Con el tiempo te darás cuenta de que lo que quieres y la realidad suelen ir separados por bastante distancia.

El tío ya te ha dicho que no te va a coger, no sé qué sigues haciendo ahí.

2
B

#43 la gente se queda hasta las 9 no porque haya curro, sino porque falta gente

3 1 respuesta
tDarka

#45 La putada es que muchos con el curro, al igual que en las relaciones, no sueltan uno hasta encontrar otro. ¿Que pasa? Pues que acabas estando de mas tiempo cuando no quieres/debes por el simple hecho de que el anterior te ocupaba mucho tiempo. Esto estas empresas lo saben, saben que tienen una posicion dominante, que son grandes y alguien que trabaje alli es 'un privilegiado'. Saben que mientras estas trabajando, es tiempo que no puedes dedicarle a buscar otro trabajo...

#48 Tambien te digo que hay gente que vive absolutamente para el curro y que no tienen hobbies...

1 respuesta
B

#49 eso es diferente, pero vamos, que no l hacen de motu propio, sino por xigencias de los jefes

1 respuesta
tDarka

#50 No me refiero a ese tipo de personas... Supongo que no has trabajado o convivido nunca con una, si lo hubieras hecho me entenderias...

1 respuesta
S

#43 Esto no es lo que has puesto en #1, vamos, que estás contando una historia totalmente distinta.

Y el lugar el cual estas no es el mismo que el de muchas otras personas que te están respondiendo, eres auditor, o intento de, y el curro que estás viendo es lo que te espera toda tu vida, auditoría de 6-8 horas no he visto en mi vida, jamás, puede que si te montas algo por tu cuenta o vas a una empresa muy pequeña te den menos curro, pero necesitas el título de auditor y aún no lo tienes

Y cuando asciendas, en un par de años, puede que pases de cobrar 22k a 40k pero las 12 horas seguirán estando ahí.

Yo me cambiaría de curro si me viese amargado como becario

B

#51 Si tu supieras...

Coman2Sueco

#43

#1Thunderstone:

No se si alguno conoce el mundo de la auditoría, pero mi horario se extiende muchos días a las 10 horas fácilmente, alguno ha llegado a 12. Por supuesto sin cobrarlas, la beca es fija. Las 6 horas no las he hecho nunca. Como mínimo los viernes 7 horas, el resto de la semana como mínimo 8

que dejes de tocar los cojones tienes lo que te mereces

1
Latted
#29ArThoiD:

Yo me apunto todo minuto extra que haga,

Apuntas también los segundos?

#46 Déjate de mierdas y vete a una Big4, si tienes que currar 12 horas que sea en un buen sitio.

1 respuesta
ArThoiD

#55 Obviamente era un decir, pero yo no trabajo gratis.

1
Usopp
#2perche:

¿se ha quedado mas gente como tu currando ahi o es de las tipicas empresas que se nutre de becarios para ir sacando el curro?

#1Thunderstone:

De los 10 de practicas ha salido por su boca que estoy en el top 3 sin duda, en esfuerzos, y que al final se "recompensara" ese esfuerzo dedicado,

Suena a algo bajo cuerda.... y eso se lo dirá a todos XD

1
B

Hombre comente que que salio de su boca no que me lo dijera a mi. Se lo dijo a mi mejor colega, y aun asi eso se ve. Soy de los 3 que mas cosas esta sacando y currando, el resto no sirven ni para el mercadona.

2 respuestas
B

El consejo que gana entonces es que mande todo a tomar por el culo no? Y ya luego cuando eche CV en empresas para llevarles la contabilidad y administrarlas quizas me dicen que suerte con mis 5 meses de experiencia en auditoria no?

1 respuesta
Usopp
#58Thunderstone:

el resto no sirven ni para el mercadona

O igual trabajan con lo que corresponde al sueldo..... hay gente que no funciona si no se le trata bien.

1 respuesta

Usuarios habituales