¿Como funciona el sistema de becas universitario?

corono

#29 Cuando rellenas la solicitud te dice si vives en vivienda familiar, o alquilado etc, y en caso de ser alquilado creo que tienes que presentar copia del contrato o indicar el DNI del dueño del piso para comprobarlo ellos por hacienda.

Luego dependiendo de las rentas estás en un umbral u otro, y te cascan una cantidad u otra, a un colega que estaba como yo le dieron la mitad que a mí por el umbral de renta.

Pero todo está en el BOE, y creo que hay otro hilo por ahí "Becas MEC" o algo así que hay gente que controla un poco más del tema.

Un saludo

8 días después
B

#8 #14 #6 eso del 6´5 como va porque me esta asustando de cojones XD
Sino consigues esa media en la Fase General tendré k pagar toda la matrícula ? :O :palm:

2 respuestas
kaosMC

#32 No sé si es en la fase general o también cuenta la específica. Yo creo que si fuera sólo en la general especificarían, y no pondrían 'selectividad' sin más. Pero por otro lado un 6,5 teniendo en cuenta la fase específica está tiradísimo de sacar... No sería apenas requisito xD.

1 respuesta
Korso

#32 #33 (y otros) -> Pues a no ser que lo hayan cambiado, no hace mucho fue publicado en el BOE este tema, y se confirmaba que hacía falta un 6,5 de media entre bachiller y selectividad, siendo bachiller 0.6 y selectividad el 0.4 con la nota sin contar la fase específica.

Edit:

2 respuestas
kaosMC

#34 Parecía más evidente, porque 6'5 con fase específica lo saca hasta el macarra de clase si quiere.

3 respuestas
Korso

#35 En realidad se ventila a mucha gente con la subida de un punto (recordemos que el año pasado era 5,5). Al contar más el bachiller que la selectividad, si tu nota media de bachiller es inferior a 6,5 ya te hace deber tener mas nota en selectividad.

Vivan los recortes!

1 respuesta
B

#34 que mimados tienen a los ingenieros, que injusticia

1 respuesta
B

#35 #36 pues imaginate un tio con un 6,4 en fase general que suba 4 puntos en la especifica y acabe con un 10,4 a ver que gracia tendría xDD

1 respuesta
Korso

#38 Partiendo de que es una beca como que da igual, el dinero no sobra así que bien por el que sea.

1 mes después
dari1495

¿Cuando se piden las becas? Estoy muy liado porque mi padre no para de darme la vara con que lo mire y no se donde, en la web del ministerio no pone nada, solo que el ciclo esta cerrado!
Soy estudiante de primer año, obviamente. He leido que el año pasado empezo el 15 de Agosto, pero este año parece que ni ha salido el BOE con las fechas...

1 respuesta
RubenNM

#37 lol, por favor, no compares y sin menos preciar eh, que tengo ingeniería vista de primera mano y otras cosas vistas de manos muy cercanas, y hasta esas manos lo dicen jeje. De todas formas no creo que la injusticia sea que ingenierías solo un 65%, la faena es lo que hacen con los demás... un 80% es difícil como los días de exámenes vayas con mal cuerpo.


#40 Pues como bien sabes el año pasado y casi todos empezaba el 15 de Agosto pero este año van tarde. En catalunya lo lleva un organismo independiente (por así decirlo) y tampoco ha salido, así que a esperar toca.


Luego no sé como va en otras C.C.A.A pero en Catalonia tenemos la beca general y la beca Equidad, que es por si no te dan la general poder optar a una rebaja del precio del crédito de hasta el 50%. Cuidado con esto y no pensar como que solo hay que pedir una, si tenéis posibilidad pedir las dos.

1 respuesta
B

#41 diselo a los pobres matematicos con su 80% xD

1 respuesta
RubenNM

#42 Ostia no me acordaba de ellos jajajajaja, pues sí, tela xDD

reaction

¿Que ocurre si al hacer la matricula de la uni has marcado como que ibas a solicitar la beca y ahora te das cuenta que no puedes ni solicitarla porque no te llega la nota? me anularan la matricula o me avisaran de secretaria para pagar las tasas?

xeven

Yo tambien tengo dudas acerca del tema, vereis en un principio la Beca para entrar a la universidad pedia una nota de 6,5 y yo me quede con la mala suerte en el 6,4 pero me han dicho y he leido que a lo mejor bajan esa nota al 5´5, ¿es cierto? y si fuera asi en la casilla de matricula no puse que iba a pedir beca, ¿podria pedirla entonces? (Vivo en Madrid)

Gracias

PD: El 6,5 que piden es con la media de los examenes de la general de la PAU, ¿no?

1 respuesta
reaction

#45 he mirado un poco mas y es un 5,5 (sin contar la fase específica) para la beca de la matricula de primer año, menos mal porque yo al 6,5 con solo la fase general no llegaba jaja. Te dejo aquí mas información

1 respuesta
allmy

#5 Es que si no apruebas el 50% no solo deberían de hacerte devolver la beca, deberían negarte el continuar estudiando en una universidad pública.

#1 Has pensado en pedir un crédito de estudios?

#35 Ese 6,5 es sobre 14 o sobre 10 como hacíamos antes?

1 respuesta
xeven

#46 T_T creia que era un 6.5 con la media general y yo a esa no llegaba y en la matricula no puse nada de beca (aunque ahora que recuerdo, la hice online y no se si ponia algo), entonces aunque no la haya puesto en la matricula ¿podre solicitarla? (para entrar en la universidad claro esta)

kaosMC

#47 En el BOE pone que con exclusión de la fase específica la media será de 6'5, asi que deduzco que será contando sobre 10, ya que la específica es la que permite puntuar un total de 14 puntos.

A

Hoy han publicado el nuevo BOE http://www.boe.es/boe/dias/2013/08/19/pdfs/BOE-A-2013-9041.pdf
Yo he estado mirando este mes una pagina que esta super bien dudasbecasmec entrar ahi que informan muy bien, yo llevo bastante bien lo de las becas si alguien me quiere preguntar algo, adelante

1 respuesta
0n1x

#50 ¿Sabes si esto es fiable?

http://www.dudasbecasmec.com/2013/06/calcula-el-importe-total-de-tu-beca.html

1 respuesta
A

#51 No es una pagina oficial, por lo que no es fiable al 100%, lo que si te digo que para hacerte una idea la parte fija si es segura, a no ser que pidas residencia y consideren que no te corresponde, por otra parte la variable yo la rebajo a la mitad por no hacerme ilusiones y que seguramente sea lo que cobres de la parte variable, es decir si te conceden la beca te ingresarian la fija mas la mitad de la variable y luego segun el dinero disponible el resto de lo que te pertenece.

dari1495

Usuarios habituales

Tags