Consejos primer año universidad

Zetton

Buenas
Este curso 2021-2022 va a ser mi primero en la universidad. Ingeniería informatica en Madrid (complutense).
¿Qué consejos o recomendaciones me dais? Cosas que os habría gustado saber al entrar en esta etapa.
Gracias de antemano

Hipnos

Saca buenas notas y podrás optar a trabajos buenos.

O saca el mínimo posible y estudiate una oposiciones del grupo A.

2
Fyn4r

Buscate un buen grupo de gente, tanto para amistad como para trabajar.
No dudes en preguntar todo aquello en lo que dudes
El primer día de cada curso, en traje siempre
Esfuérzate un poco en dejar los trabajos y prácticas bonitas, algunas te podrán servir luego como etapa inicial para proyectos personales o similar

Poco más, ánimo y a pasarlo bien

24
TheBrotha

Lleva traje el primer día. Los que no lo llevan no suelen llegar muy lejos.

47 1 respuesta
B

La vida es un juego de niveles y el que se la pasa con mejor nota es el que sabe sacarle el máximo partido a cada nivel. Este nivel de tu vida ahora es el de estudiar. Todo lo demás es secundario y podrás hacerlo cuando termines la carrera (viajar, follar, salir de fiesta, jugar a videojuegos).

Mi consejo es claro: dedícate 100% a los estudios estos 4-5 años. Deja de lado tu ritmo habitual de salidas, amigos y demás entretenimiento y estudia a fondo. Trabaja a fondo para sacar matrícula en TODO. Sé un friki de los estudios. Estudia lo que te hace falta para sacar la máxima nota y después estudia y practica más por tu cuenta haciendo ejercicios superiores a los del curso en el que estás. Sé el que hace el proyecto de fin de carrera chungo y lo hace perfecto. Sé el que va dos pasitos más allá de donde van los que más se esfuerzan. Y después recoge el fruto sembrado y pasa al resto de tu vida con una de las fases más críticas para tu futuro sacada con la máxima nota.

Cuídate la salud con ejercicio diario, dieta sana y dormir por la noche bien.

Mentalízate: son solo 4-5 años de tu vida que afectarán a los 50 años posteriores. Si diluyes tu esfuerzo en este nivel intentando tener una vida normal/equilibrada, en plan salir los findes, quedar entre semana con la novia y los colegas, jugar y demás, reducirás las probabilidades de tener un buen sueldazo para el resto de tu vida. Tú verás qué es más importante, si follar ahora con las típicas de la uni o irte a por las matrículas en todo y follar misses después. Y pongo el sexo porque es lo típico que nos mueve a todos, pero sea lo que sea lo que te guste hacer de hobbies, podrás hacerlo a full con un nivel económico alto. Y para eso hay que obsesionarse con los estudios.

1 2 respuestas
Porimas

Aprieta el culo en las asignaturas de matemáticas si vienes de FP

1 respuesta
X-Crim

sal mucho de fiesta, porque luego ya no tendrás ganas

7 1 respuesta
B
#7X-Crim:

sal mucho de fiesta, porque luego ya no tendrás ganas

El que sale mucho de fiesta cuando tiene que estudiar, de mayor no tiene dinero para salir, así que lo de las ganas va a ser el menor de sus problemas xDD

1 1 respuesta
tirutu

#6 En ingeniería informática en la UCM? Lel. Si se ha sacado el Bachillerato por la rama de ciencias va sobrado.

2 respuestas
PrinceValium

Los jueves son para emborracharse.

Maaarc

Curso por año.

Haz prácticas y busca trabajo desde tercero de carrera si te es posible. La experiencia laboral es más importante que tener 1 punto más de media.

Pero, tener esos 2 años una media buena te abrirá unas puertas que de otra forma nunca las podrás volver a abrir.

Pd: Aprender a ser persona, socializar y follar te harán adaptarte mejor a las empresas, a tener relaciones profesionales, etc.

3
Porimas

#9 editado

Zetton

#9 Si, vengo de bachillerato

dSk0p

Comprate un traje

1 respuesta
markath

Hazte un traje a medida, no hagas caso al pordiosero de #14

1
The_elovator

Folla mucho bebe mucho

JCab

#5 No hagas ni puto caso de esto.

Saca todos los días un rato para estudiar, haz amigos y disfruta. Puedes sacar un rato para todo y hacerlo perfectamente. Ten una vida plena y cuando tengas que estudiar céntrate en ello.

Te recomendaría mirar qué actividades extras hay, rollo clubs y asociaciones de la universidad, que a veces hay cosas que molan como temas de makers y demás que te pueden ayudar a aprender más.

4 2 respuestas
SIRSANCHO

Traje

Zero_G

Cuando haya fiestas, sé el primero
Cuando que estudiar, sé el primero

8
dranreb

Fóllate a todas las gordas que puedas

2
ekOO

Disfruta, que esa época no vuelve.

Pero sin ser un cabeza loca. Hay tiempo para todo.

3
B
#17JCab:

#5 No hagas ni puto caso de esto.
Saca todos los días un rato para estudiar, haz amigos y disfruta. Puedes sacar un rato para todo y hacerlo perfectamente.

Eso es lo que va a estar haciendo todo el mundo, por lo que es la receta perfecta para la mediocridad académica y, por ende, profesional.
No se puede destacar haciendo lo mismo que el 90% de los estudiantes. Y si no destacas en tus notas, no vas a destacar entre la pila de miles de currículos de informáticos que reciben todas las empresas para cada puesto.

1 respuesta
JCab

#22 Va tío, acuéstate.

Va a destacar más si mientras cursa la carrera se va formando él por su cuenta, me he sacado una ingeniería y en ninguna entrevista de trabajo me han preguntado por mis notas, miran más las cosas que sabes hacer extras, cosas que entiendas y demás.

A no ser que seas el top 1 de tu promoción lo que dices no tiene ni puto sentido y, aún así, no tengo ni claro que fuese a merecer la pena, estuve con una chica unos meses que terminó la primera de su promoción y tenía una cantidad de problemas que acojonaba, hizo lo que dices y se le iba la cabeza.

En serio, vete a dormir y no te levantes en lo que te queda de vida.

1 1 respuesta
LKS

Aun recuerdo la verguenza que paso un chico que no vino en traje el primer dia, el profesor le dijo de todo.

11
B

#23 Gracias por exponer tu respuesta desde el respeto, ¿eh?

1 respuesta
JCab

#25 Demasiado respeto para las gilipolleces que dices.

Sigues tardando en irte a la cama.

4
-MakeA

Como ya te han dicho, imprescindible traje el primer día.

2
Lafayette

Disfruta.

poisoneftis

Ve de traje, la primera impresión es muy importante

2
sephirox

Lo que te cuentan del traje para la primera clase es muy importante. Sobre todo no te olvides de la pajarita.

Causarás buena impresión a los profesores.

1

Usuarios habituales