¿Convalidan FOL Logse a Loe?

chanquete

Pues eso, supongo que alguno sabrá como anda el tema ya que hay mucho estudiante y tal...

Yo rellené papeleo y me dijeron de que me lo convalidaban si me llegaba una cartita a casa por parte de la CAM.

¿Cómo anda la cosa?. ¿Alguno que anda como yo?. Es que la asignatura es un poco coñazo, y si de paso te viene una profesora que no sabe explicar pues la combinación puede ser peligrosa.

K

Creo que no te lo van a convalidar.
Suerte.

zoeshadow

A nosotros nos han asegurado que NO nos la convalidan, la única manera de convalidarla es habiendo hecho FOL de Logse en otro FP superior y teniendo un cursillo de riesgos laborales.

1
SikorZ

Yo hice tenico en explotacion de sistemas informaticos y ahora hago 2 de desarollo de aplicaciones informaticas y me han convalidado FOL y RET con las del medio xD.

1 respuesta
zoeshadow

#4 Por que DAI es Logse, los nuevos ciclos como DaM y Daw ( multiplataforma y Web ) son LOE, Fol tiene mas horas y en segundo no hay AGPE sino otra distinta.

RubaPowa

Yo hice el superior hace 1 año y no nos convalidaron las del medio , aun teniendo el mismo libro para ambos cursos , toco aprenderse de nuevo todas esas mierdas xDDD

Pinxi5

No creo que te la convaliden entera, puede que te convaliden alguna unidad formativa de este año o del siguiente.

chanquete

Mal pinta la cosa, vengo de hacer un examen y lo flipo.

¿Cómo puede ser que una profesora que no sabe explicar un nómina (me he tenido que fijar en la que hice hace varios años por que era simple y sencilla) ponga un jodido examen tan dificil?. No lo entiendo... Joder. Si al menos tuviese que ver algo con el módulo que estoy haciendo tendría un pase.

No entiendo como en un instituto puede haber semejante diversidad de profesores "mediocres" y "buenos".

JameZ-

no te la van a convalidad, te lo aseguro, a lo mejor hablando con ella personalmente te pone un 5 si le enseñas las notas de otro grado o ni eso.

suerte :)

-tarkens-

PAra que convalide FOL LOGSE a FOL LOE (lo miré el otro dia en un RD, no me acuerdo cual xD) tienes que tener a parte de la asignatura aprobada (obv xD), el nivel básico de prevencion de riesgos laborales y 1 año de experiencia laboral. Creo que era asi. Saludos.

1 respuesta
chanquete

#10 ¿Saqbes lo más gracioso?. QUe supuestamente han añadido 1 hora más a la asignatura, pero han quitado la de riesgos laborales que era otra asignatura con varias horas.

Todo esto es una jodida chapuza. De hecho, lo único interesante (o por lo menos para mí) de FOL son los contratos. Y la profesora suelta que no lo va a dar hasta el fin de curso por que los van a cambiar.

Vaya asignatura más paja. Cuándo con el horario de esta asignatura podría estar dando inglés que en mi clase el nivel (y el mío) es absolutamente nulo.

Joder, que no tiene nada que ver mi profesor de FOL (que apenas exigía actividades y un exámen fácil) que una tipa que quiere que aprendamos todo de memoria sin hacer una simple actividad.

1 respuesta
-tarkens-

#11 Yo estoy en 2º de FP superior y aun soy LOGSE (Cambia el año que viene creo) asi que si hago otro ciclo me tendré q volver a tragar esa asignatura xD

U

Hago FP superior y tengo una compañera que ya hizo FOL de LOGSE y se luego pasó a un FP2 de LOE y su profesor le convalidó todo menos un tema de riesgos laborales.

O

Al menos en mi centro envían todas las convalidaciones a Madrid y allí deciden, todavía no se sabe nada.

CrossOverous

En mi centro al menos es como han comentado por arriba...

  • 1 año de trabajo mínimo.
  • Curso de riesgos laborales.
  • FOL de otro año aprobada.
Fastestwat

En mi centro también lo están aprobando pero con un 5.

djtonight

En mi centro al menos es como han comentado por arriba...

  • 1 año de trabajo mínimo.
  • Curso de riesgos laborales.
  • FOL de otro año aprobada.
11 días después
chanquete

Lo upleo, para ponerlo en favoritos y para que me aviseis si hay alguna novedad al respecto. Este año pinta muy mal el tema, son 3 horas semanales con una profesora exigente pero que no sabe explicar (estoy suspenso).

K

En un principio no la convalidan, pero depende mucho de tu comunidad autónoma y la ley de educación que tenga, algunas son mas flexibles que otras.

2 meses después
chanquete

¿Cómo va el tema en la Comunidad de Madrid?. Es la única asignatura que me ha quedado y ya me queda para Junio. He pensado en pasar completamente de ella (me está rayando, son 3 horas y me está jodiendo que me quede... No sé si por que la he hecho y creo que no debería de hacerla, o simplemente por que me ha quedado una asignatura que no está relacionada con lo que estudio).

¿Hay novedades al respecto?

1 respuesta
HeXaN

#20 ¿En serio no te pasan la mano en FOL si apruebas todo lo demás? Bendito sea...

1 respuesta
voodoostock

yo estudio en madrid daw, y un compañero viene de dai (lo ha terminado) y no le convalidan fol, la respuesta que le dieron es que no son las mismas horas en un ciclo que otro y otra gilipollez mas. Hablo con la profesora de fol, y le dijo que ni viniese a clase, que esa ya la tenia aprobada.

Dentro de unos años van a cambiar todo otra vez, donde ya en primero haces prácticas en la empresa, durante todo el año, x horas a la semana vas al centro x horas a una empresa. De hecho en un par de centros de madrid ya lo estan haciendo asi, el método alemán.
Ya ni te convalidaran asignaturas del mismo módulo dependiendo de donde lo hayas estudiado.

chanquete

#21 No tio, de hecho he estado cabreado. He hablado con la profesora (que encima es tutora) y que nada, directamente me dice que las normas no las hace ella, le he dicho que no me parece el tema justo y me ha soltado no se que mierdas de que a ella en su carrera no le convalidaron una mierda de asignatura (un cuento chino).

La verdad, me ha jodido mucho y ahora mismo no sé que hacer... Estoy por dejar esa asignatura y dentro de un año aprobarla con otro profesor.

1 respuesta
HeXaN

#23 Pues menudo percal, porque esa puta asignatura no vale ni para quemarla xD Lo único que te queda es aprobarla y pista, con paciencia y saliva...

liz91

Yo es que aún sigo sin comprender para qué es el cambio de LOGSE a LOE...

1 respuesta
HeXaN

#25 Hay tantas cosas incomprensibles en la educación española...

DeFiNiTioN

Yo tengo varios CFGM, y me convalidaron varias asignaturas, pero la de FOL creo que era, no, ya que cambiaba demasiado el contenido, algo de eso fue. Me putearon, y tuve que asistir a esa clase, cuando ya la había convalidado en otra ocasión.

20 días después
chanquete

¿Y bien?. Ya lo he dado por perdido y creo que voy a renunciar a la convocatoria de Junio.

Salvo sorpresa no creo que me quede otro tipo de asignatura. Puteado me hallo :(.

1 respuesta
-tarkens-

#28 Renunciar a la de Junio? estás en 2º? con fol no puedes ir a fcts igual?. Preparatela bien para Junio hombre.

CaN-

¿Soy el único que odia con todo su corazón FOL ?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • -tarkens-
  • mrmaker
  • wolf_killer
  • SoulFunk
  • chanquete
  • HeXaN
  • zoeshadow