la cosa se ve negra en informatica para los juniors

H

Estoy acabando DAW y bueno la verdad es que lo veo bastante negro encontrar algo , por cada oferta que veo para gente sin experiencia se apuntan 300-500 en infojobs.

yo termine ya en 2019 de DAM pero solo encontre trabajo de soporte tecnico en medio de la pandemia, estoy plantenandome sacarme unas oposiciones de informática o mejorar mi portfolio pero parece que no sirve de mucho.

lo veo bastante jodido y no estoy teniendo la suerte de algunos compis que les contrataron en las practicas y ya de ahi salen con experiencia, de echo me huelo que donde estoy no me van a contratar.

que hariais vosotros?

1
n3On

Parece que la gente piensa qe, es "terminar" los estudios, y tienes un contrato por debajo la puerta... Obviamente hay que currarselo y mas en el mundo de la informatica, sacarse todos los titulos q uno pueda que vayan relacionados y esas cosas, chupar culos, y sin parar de moverte buscando trabajo

1 respuesta
H
#2n3On:

Parece que la gente piensa qe, es "terminar" los estudios,

yo sabia que estaba complicado pero no tanto.

1 1 respuesta
A

Yo conozco a gente que esta trabajando estando en 3º de ing. informatica. A lo mejor su experiencia no es la general pero no creo que sea imposible encontrar algo una vez tengas unos estudios.

SuperMatute

Yo conozco a uno que tenía un primo que aún no había pisado el centro de FP y ya cobraba 6k.

11 1 respuesta
Jawistoff

¿En que ciudad vives?

1 respuesta
Ugrek

Haz unas buenas prácticas de empresa y seguro que te ganas tu primer contrato

1 respuesta
H

#6 Madrid

#7 Estoy haciéndolas actualmente y no creo que me contraten.

jordi1510

¿Ya podríamos decir que hay demasiados trabajadores en un sector como la informática?

2 respuestas
wiLly1

Hay un millon de certificaciones en informatica, lo ideal es tirar por una rama en concreto, así desde la barra del bar.

el-lobo

Habria que enfocar el problema. Primero donde vives, la gente se piensa que estudiar informática te abre las puertas en cualquier sitio, y en España desgraciadamente no, la mentalidad parece que va cambiando, pero somos un pais de sector servicios y hay ccaa que es casi el 90% de sus ingresos, es normal que te ofrezcan ofertas de picar código por proyectos para esos sectores.

Si no tienes enchufe, solo te queda trabajar con un bellaco y sacarte todas las certificaciones posible, utiliza cada empresa que estes, aunque sea practicas para aprender, lo usaras en el futuro.

Ahora con la incertidumbre que ha generado la pandemia a nivel económico etc... No te esperes el trabajl de tu vida.

1
B

Si informática la ves negra imagina el resto

54
S

#1 ¿En qué te diferencias de los demás aspirantes? si vais 400 con el título y 20 con el título + idiomas + certificaciones + proyectos personales, ¿A quién crees que van a contratar?

La FP es un paseo que la aprueba hasta el más tonto del pueblo, donde más te vas a tener que esforzar es ahora, una vez terminada.

¡Suerte!

2 1 respuesta
B

.

5 1 respuesta
Erethron

Vaya, si aquí en MV hay dam y daw que cobran 3k de sobra...

Quién diría que irse a un sector en concreto en masa haría que se sobresaturase y actualmente sobran dam y daws...

A estudiar inglés y vete de España, o trabaja en remoto, es lo bueno que tiene el sector en según qué casos.

HammelSF

#5 Para que te paguen eso sin experiencia tienes que tener una cuenta en MV de mínimo 5 años de antigüedad, si no las empresas no se arriesgan y no pagan más de 15k anuales.

1 respuesta
SuperMatute

#16 pero era calvo y eso te da +7 en carisma en la entrevista.

el-lobo

#13 Dependiendo de que FP y en que centro la hagas

Para mi DAW/DAM se mea en muchisimas carreras que solo sirve para decir que tienes una como historia o magisterio.

España ahora mismo la aspiración del ciudadano medio es opositar para mamar de la teta del estado, asi los quiere este pais, que tiene muchísimas cosas buena, pero la del trabajo cada vez va peor gobierne quien gobierne, ya que hay una sociedad muy conformista para exigir, aunque ya queda menos para termine la generación que mantiene el status quo.

3 respuestas
byShail

Pues en Madrid hay una demanda gigantesca de programadores, si no encuentras nada algo estás haciendo mal.

No conozco a nadie que haya estudiado dam/daw/asir y no esté trabajando de lo suyo.

8
khalaegon

mejorar mi portfolio pero parece que no sirve de mucho.

xdddddddddddddddddd. Cierren.

5
HumiDLeeT

Soy yo o cada día hay 1000 titulados más de dam y daw?

1 1 respuesta
Lafayette

#21 El efecto MV.

#1 Si vives en Madrid y no consigues curro ni de becario, es que estas haciendo algo horriblemente mal.

2
B

Es imposible en Media-Vida ganan más de 60k anuales.

1 respuesta
killerbruf

En mi empresa se matan por encontrar alguien con manos, no digo bueno, digo con manos imagínate.

En Barcelona trabajo a patadas.

Kaledros

La cantidad de resentidos que asoman la patita en estos hilos…

Al OP: empezar es lo más jodido. Hazte un portfolio de proyectos acabados (es importante que los acabes para demostrar que puedes hacerlo), hazte una web personal que también vende y sobre todo plantéate que vas a echar chorromil CV antes de que te cojan y que probablemente el primer curro sea una mierda. Pero una vez tienes el pie dentro te aseguro que va todo rodado.

En el subforo de desarrollo estaremos encantados de resolver cualquier duda.

7 1 respuesta
B

.

4
ihowellr

Pues el otro día hablando con gente muy crack en desarrollo me comentaban que, en su experiencia, se esta formando una burbuja de salarios bastante grande, que cualquier "inútil" recien salido de un Ironhack encontraba trabajo bastante fácil por 30k+...

2 respuestas
Hiken

1- Dale al inglés
2- Aprende con proyectos personales, haciendo las cosas BIEN, leyendo y sin prisas
3- ???
4- Profit

1 respuesta
Kyoski

Han llegado tarde, a joderse

Kaledros

#27 Eso no es una burbuja, son salarios ajustados al coste de la vida. Lo que no es normal es que nos parezca que cobrar 18k y vivir en un zulo compartido sea lo normal y cobrar 30-40K y vivir solo en una casa sea “una burbuja”. Precisamente el desarrollo es de las pocas industrias donde un currito cobra lo que debería cobrar.

26 1 respuesta

Usuarios habituales