la cosa se ve negra en informatica para los juniors

H

#28 yo ya no se que creerme la verdad , me imagino que continuare con los proyectos pero vamos que tiene pinta de que me va a costar medio riñon encontrar algo cuando salga de las practicas XD.

1 respuesta
B

.

2 1 respuesta
H
#32KazuluDev:

de los casos acaban en choque con la realidad y desesperados por trabajar en un sector que no les quiere por inútiles

como quieres aprender si no te dan ni siquiera la oportunidad ? yo todo lo que he aprendido ha sido en las practicas que he estado haciendo...

de todas formas estoy viendo con mejores ojos lo de opositar a TAI , trabajar en informatica para el estado en vez de continuar la carrera por la UNED como habia pensado.

2 respuestas
Wei-Yu

La cantidad de resentidos que asoman la patita en estos hilos…

+1 como una casa, que dejen al chaval tranquilo que bastante tiene con intentar labrarse un futuro con el que no quiera morirse del asco

B

.

1 respuesta
H

#35 he "aprendido" Spring ( lo pongo entre comillas por que luego cuando te enfrentas a un proyecto real es jodido ) me falta rellenar el portfolio con mas proyectos.

#23 algunos nos metimos a informatica por que nos gustaba , ami me la suda un poco el dinero... como si cobran 500k

1 respuesta
allmy

El problema de los ciclos medios o superiores es que los programas se actualizan de ciento en viento. Y nunca aprendéis las tecnologías emergentes o que más se llevan. Mientas, si te metes a un ironhack, estás aprendiendo el stack más utilizado en el mercado ahora mismo, y las librerías emergentes.

1
Wei-Yu

#36 en madrid deberías tener bastnte movimiento de charlas, katas y similares. Es un buen sitio para conocer gente y donde pueden surgir oportunidades. Como mínimo si te gusta esto te agradará hablar cara a cara con gente a laque también le gusta.

Hiken

#31 Creo que lo primero que deberías hacer es cambiar la mentalidad, no hay ningún motivo para estar tan desanimado... pero claro si en vez de seguir formándote y ponerle ganas prefieres poner la excusa de que "la cosa está negra" (cuando no es cierto) y pasar de todo, pues ni vas a tener ganas de currar ni nadie va a querer contratarte.

saruto

a ver es que también depende de como te enseñen y tal, yo he empezado este año DAW y en programación siento que no se esta profundizando todo lo que se debería, rollo en 1 mes hemos pasado de hola mundo a sentencias condicionales y bucles y de ahí directos a php, creo que no se esta profundizando lo suficiente y que me están enseñando cosas sueltas, no siento que pueda hacer algo productivo en una empresa con lo que estoy aprendiendo ahora mismo, tal vez la cosa cambie pero vamos que no es que te enseñen demasiado.
también te digo que un chaval que termino así, se fue a una ocp a currar en Cádiz y en Madrid esta currando ahora, quiero decir la cosa es echarle ganas y aprender de verdad.

3 respuestas
Leah

Como dicen en los comentarios anteriores, empieza haciéndote un buen portfolio con proyectos personales + web personal + repositorio publico en Gitlab/Github
Una vez tengas eso ponte a buscar en Linkedin en lugar de infojobs.

ihowellr

#27 No lo llamo burbuja por el caso de 30k, sino por el hecho de que se está poniendo eso como suelo para gente que tiene 0 experiencia y está saliendo recien de la bootcamp.

Esta gente con la que hablaba me lo decía porque perdieron a un candidato porque al candidato le ofrecieron mas de 100k, para trabajar en remoto desde España.

1 respuesta
Unforgiven

#18 igualito historia que magisterio si.

Kaledros

#42 Nadie que tenga experiencia en esta industria, absolutamente nadie, le puede decir a alguien que nada más salir del cfgs/bootcamp va a ganar eso a no ser que le esté tomando el pelo. 30k lo ganas a los 2-3 años como pronto y sólo si sabes negociar y moverte. Si te dejas llevar puedes tardar más.

Obviamente hay quien a los seis meses está cobrando eso, pero es un porcentaje muy pequeño para ser relevante.

1 1 respuesta
Earh

El año pasado al terminar primero de DAW me cogieron para currar de junior, lo dejé en septiembre porque aborrezco el php y quería terminar el ciclo y a día de hoy estoy ya con contrato fijo en la empresa donde hice las prácticas. Y en el puto culo del mundo, no en Madrid que le das una patada a una piedra y salen 8000 ofertas.
También te digo que le metí más horas que un tonto haciendo proyectos propios, cursos en Udemy y saliendo SIEMPRE de la zona de confort y yendo más allá de lo que me pedían (en el proyecto por ejemplo en vez de hacer un puto crud como la mitad de mi clase me curré una puta aplicación móvil rollo Tinder con Angular y Ionic que no los había ni olido en clase).

En definitiva, si piensas que es terminar el ciclo y tener a 30 de RRHH en la puerta de tu casa pegándose por ti estás en los mundos de yupi, pero si te lo curras un mínimo es que prácticamente eliges tú donde quieres currar.

8
ihowellr

#44 como te digo, no lo digo yo... lo dicen ellos, por las cosas que han visto... no te puedo refutar ni dar la razón.

Chefoxs

#40 yo estoy igual, una explicación escueta y a hacer ejercicios como locos.

Starshow

Yo desde que me desmarqué a Cloud Engineer, especializado en Azure ( Solutions Architect y DevOps certificado ) la verdad es que por LinkedIn siempre tengo algún recruiter, si ya le metes alguna certificación PM estilo Prince2, un ITIL y algun Agile/Scrum/Lean tienes el 50%, ya si en la entrevista no sabes ni responder en inglés pues amigo, no todo es tener la titulación académica, y te lo digo como Ingeniero Informatico, que o te especializas o te comes los mocos

Yuzu
  1. http://www.ccs.neu.edu/home/matthias/HtDP2e/
  2. https://mitpress.mit.edu/sicp/
  3. https://mitpress.mit.edu/books/introduction-algorithms
  4. https://www.amazon.es/Clean-Code-Handbook-Software-Craftsmanship/dp/0132350882
  5. https://www.amazon.es/Object-Oriented-Design-Heuristics-paperback-ArthurRiel/dp/0321774965
  6. https://www.amazon.es/Design-patterns-object-oriented-professional-computing/dp/0201633612

De aquí a un año me cuentas.

19 1 respuesta
JCab

#18 Con menudas carreras me has ido a comparar, además de que no son ni del mismo ámbito.

1 respuesta
el-lobo

#50 No comparo que sean del mismo ambito, te digo que dices que cualquiera se puede sacar DAW, cualquiera no tiene la lógica suficiente o la mente abierta para poder programar.

Yo tengo un familiar que estudio historia todo era memorizar y ha trabajado de todo menos lo suyo, se la saco, porque era la carrera mas accesible e intentar meter cabeza con las oposiciones.

1 respuesta
EipoX

Aprendan a codear en Rust y tendran lka vida resulta si se dedican a la blockchain

boselecta

Hay una cantidad de gente desde 2019,2020 y 2021 con el título que flipas, y no solo eso, te puedes encontrar postulando al mismo trabajo gente con ingeniería de software, gente que hicieron las prácticas a los que no cogieron pero ya te sacan x tiempo de experiencia, gente que hizo un bootcamp e incluso gente de la calle sin absolutamente nada más que algún curso de Youtube.

Siendo un junior sin exp o con apenas exp y no vivir en la capital es ahora mismo un infierno.

1 respuesta
dynamic

yo tengo ASIR y en Cádiz me puedo limpiar el culo con el

1 respuesta
danao

No deberias tener problema en encontrar curro en Madrid, otra cosa es que no te guste pero te toca pasar por el aro por desgracia.

Prueba a echar CV en GMV, yo empece en su dia alli y es muy buena empresa lanzadera

TheBrotha

#33 Ánimo tío, yo estaba en una situación más jodida (hice ASIR y ni de coña me iba a dedicar a eso en mi día a día) y como me gusto el desarrollo pues le metí caña. Tardé más de lo habitual (estuve 6 meses estudiando por mi cuenta y dando el callo) y al final me dieron una oportunidad de becario, mal pagado y haciendo mierda, pero a los 3 meses me piré de ahí y ya te puedo decir que estoy en un lugar donde veo factible crecer, donde hay gente muy buena y los proyectos son la hostia.

Este mundo es el único donde ser autodidacta, seguir buscando incluso cuando estás cómodo y tu esfuerzo día a día puede llevarte a mejorar.

1
B

Vente a las Vascongadas que sobra el trabajo

Dry-Prime

Yo cuando salí de la FP allá por 2017 me tiré fácil +3 meses buscando trabajo hasta que me pillaron en una mini cárnica.

Buscar trabajo también es un trabajo, yo lo que solía hacer era meterme 2 horas al día, todos los días en linkedin e infojobs y me ponía a tirar curriculums a todo lo que veía donde pedian 1 año o menos de exp, aunque no cumpliera todos los requisitos. La gran mayoría te rechazará pero ya llegará.

2
Akaoni

Buenas!

Voy a contar un poco mi experiencia de lo que yo pasé en su día.
Termine DAW en 2015, estuve un año sin trabajo pero buscando en páginas web y con alguna entrevista, aparte de alguna cursillo claro. En 2016 hice un curso y al terminar te buscan empleo y así fué, mi primer empleo de programador.
Me di cuenta que para las empresas lo que más valoran en un junior con pocos años ( 1 o 2) es que hayas trabajado en algo relacionado, metas la cabeza en el mundillo, hayas tenido nómina, saber vestirse, tener formas...etc
En entrevistas después de ese primer empleo me pedían varios años de experiencia en X tecnología comentándome después que no me preocupe mucho tendré gente cerca que me puede ayudar.

Pilla cursillos del paro que te busquen empleo y en paralelo sigue echando CV en cualquier empresa. Lo importante es tener eso 1 año mínimo tampoco te garantiza que cambies rápido pero al menos tienes con que defenderte y poder hablar en una entrevista.
No te desesperes al no tener ese trabajo lo bueno de la informática son los manuales y los cursos que hay gratis por internet.

Como cualquier trabajo en estos días , suerte, puedes ser el que ha tenido mejor nota de la clase pero necesitas que algún jefe de proyecto se fije.

PD: no , no vas a cobrar 30 nada más salir.

NiBeLHe1M

Como ya han dicho por el hilo, si vives en Madrid y no encuentras trabajo, seguramente es porque estas buscando mal.

Es evidente que al no tener experiencia es mas dificil y puede que tengas que rebajar tus expectativas, pero a poco que entres en el mundillo se te van a abrir muchisimas opciones.
Si realmente estas buscando bien, te estas esforzando y no sirve de nada (lo dudo)... puedes maquillar un poco tu curriculum con cursos o destacando las practicas que hayas hecho para que no parezca que tienes 0 experiencia/idea.

1 respuesta

Usuarios habituales