la cosa se ve negra en informatica para los juniors

perez_chuck

#30 Un currito cobra lo que debería? En Alemania dices no? xD

1 1 respuesta
Mkay

mkay

1 respuesta
TheBrotha

#62 Yo entré así a la industria, un proyecto donde nadie con manos y experiencia (ambas) cogería el puesto, pillaban a Juniors sin mirar ni siquiera si sabía hacer un FizzBuzz

A los tres meses volví a echar cvs y flipé en la diferencia de como me trataban a la hora de buscar solo 3 meses después y pude elegir que me gustaba más, cuando lo dije se les cambió la cara y me ofrecieron de golpe subirme el sueldo (unos cuantos miles más que el puesto que había aceptado) y ponerme de indefinido.

1 respuesta
RubaPowa

Siempre fue complicado empezar , aun mas si no estas en las ciudades nicho.

Despues si eres bueno y tienes un minimo de interes va rodadisimo.

1 respuesta
WinnieSirPo

#9 gente con el título debajo del brazo hay a patadas, ahora lea pides que te muestren algo o si tienen github con proyectos suyos y no lo tienen ni el 5%.
La gente se pensaba que aquí pasaban el filtro como con los demás trabajos que te miran el trozo de papel y te meten para adentro. Va a ser que no, y bien que hacen, porque se ve que la gente se está sacando esos títulos solo por el sueldo y que la mayoría odian la informática

1 respuesta
Blintz

#49 el de clean code es un libro que todo el mundo debería leerse, pero después de un anyito o así.
Ese de design patterns no lo he leído, yo leí este y esta muy bien
https://www.amazon.es/First-Design-Patterns-Brain-Friendly/dp/0596007124/

1
darkblade60

Vi algunos CV's que llegaron con una oferta que abrió mi empresa y mucha gente con 0 estudios o una bootcamp y palante...

Tu sigue echando e intenta desarrollar alguna tontería por tu cuenta.

donpatch

#1 sácate algunas certificaciones de algún software donde hay mucha demanda de trabajo y a correr.

enin

Si quieres curro echa en todas las ofertas de cárnicas que veas y verás como te llaman, suelen contratar en oleadas (a mi por ejemplo me contrataron junto a otros 13 chavales a la vez), alguna habrá incluso que te meta un par de semanas de formación.

El primer año o los dos primeros te los vas a pasar puteado, luego la cosa mejora y ya puedes optar a puestos con más dignidad.

5 1 respuesta
jotaesp92

#69 THIS.

En cuanto entres en una carnica que te pague 900€/mes ya puedes ir escalando... Pero lo que te han dicho, sin experiencia los primeros curros que encuentres serán: Mal pagados, malas condiciones y sobretodo: Empresa carnica de mierda. Bienvenido al mundo del IT.

(En cuanto pilles experiencia al cabo de un par de añitos ya empezarás a poder elegir y serán las empresas las que vayan detrás de ti, y podrás exigir un sueldo acorde)

LucianESP

#64 Si Madrid no es una ciudad nicho...

Leyendo el hilo me estáis acojonado xD soy de Madrid, tengo SMR, ASIR y estoy haciendo un máster de cloud (aws y Azure) que no sé si podré terminar... No he currado antes en el sector y no tengo 20 añitos xD tengo kk

1 respuesta
donpatch

#71 Con un Master puedes saltarte la primera fase de apechugar, si le hechas huevos al momento de la entrevista. Hazte el duro y el rarete.

Kaledros

#61 En IT se cobra lo que se debería cobrar acorde al coste de la vida en este país. El salario mediano son 17k y el más frecuente son 13k. Esos 13k es cobrar muy por debajo del coste de la vida, es lo normal pero no debería considerarse normal en un país donde un alquiler normal se te puede ir a los 900€ mensuales sin pestañear.

Por eso digo que este es uno de los pocos sectores en los que un trabajador que no sea mando puede cobrar lo que debe. Es decir, para vivir bien y sin apreturas. Cobrando 30k te plantas en 1900 limpios al mes. Si vives solo destinas 900 al alquiler y tienes 1k para vivir todo un mes. Que es lo que debería ser lo normal.

4 1 respuesta
Puni

#63 Un FizzBuzz me parece infinitamente más complicado a nivel de pensar en la mejor implementación que las mierdas que programa la gente a diario. Que su dificultad radica en sacar un dato a través de un ORM que se comunica con esta otra API y pintarlo a través de un framework infumable que ni entiendes porque llevan parcheado en la empresa desde antes del windows 98.

1
perez_chuck

#73 Y dónde cobras 1200 nada más entrar? xD Si amigos y conocidos míos a dia de hoy trabajando desde que terminaron en la misma empresa y cambiando, están por 1500 (si llega) y dando gracias

Cuando yo terminé, tuve la suerte de entrar en la administración pública con beca, y con contrato de prácticas no llegaba a 1200€, y era el que más cobraba, además de las ventajas de pertenecer a la administración. Y hablo de Cantabria, si vas a Castilla ya es surrealista.

En el mismo grupo de amigos hay varios curreles de fp medios y hostelería, y ganan como 1800-2000€.

Quizá en tu zona sea así, pero no puedes generalizar a España.

Ahora con el trabajo en remoto España va a tener que espabilar o morir en el intento.
Las empresas europeas no tardarán en darse cuenta de que tienen el chollo aquí, que se pueden ahorrar un montón de pasta contratando informáticos españoles a distancia. Y te lo digo por experiencia que es mi caso. Cobro bastante más que mis conocidos informáticos pero bastante menos que el informático medio alemán recién titulado.

2 respuestas
Sephi19

La clave para la gente salida de FP es la experiencia. Yo tengo casi 2 años de experiencia y ya estoy cobrando casi 27K anuales solo con la FP, estoy independizado, vivo solo y tengo mi vida. El problema, es que tengo colegas que hicieron lo mismo que yo, y al no conseguir experiencia se comen los mocos.

Si quieres un consejo, no te quedes en Madrid, o busca algo que te permita moverte, o teletrabajo. El chollo perfecto es tener un trabajo de ciudad grande (Madrid BCN Sevilla... etc) a distancia, y vivir en una zona con alquiler bajo. Que es lo que estoy haciendo yo.

#75 Mi primera nómina como programador fueron 1240€ netos hace 1 año y pico.

1 respuesta
Kaledros
#75perez_chuck:

Y dónde cobras 1200 nada más entrar?

Mi primera nómina de programador:

Aquí no sabía ni hacer la O con un canuto, no había trabajado de programador en mi vida.

Las empresas europeas no tardarán en darse cuenta de que tienen el chollo aquí, que se pueden ahorrar un montón de pasta contratando informáticos españoles a distancia. Y te lo digo por experiencia que es mi caso. Cobro bastante más que mis conocidos informáticos pero bastante menos que el informático medio alemán recién titulado.

Teletrabajo para una empresa alemana, qué me vas a contar XD

1 respuesta
perez_chuck

#76 #77 Si no he negado en ningún momento que no podáis cobrar más de 1200 nada más entrar. Mi pregunta es dónde xD

En Valencia tanto los salarios como la vida es más alto que en Cantabria y Castilla

1 respuesta
Kaledros

#78 En cualquier cárnica perrera. Si entras en una buena empresa cobras más, claro. Esa nómina es de una consultora de las que hace un ERE de 100 personas cada tres años.

1 respuesta
perez_chuck

#79 Me refiero a ciudad/provincia/región xD
En Valencia tanto los salarios como la vida es más alto que en Cantabria y Castilla

2 respuestas
Kaledros

#80 Yo he vivido en tres ciudades distintas en siete años llenando CV y viviendo de aquella manera para llegar donde estoy. Obviamente si te quedas en un pueblo de dos mil habitantes enmedio de Cuenca esperando que te caiga del cielo un teletrabajo por 30-40k no vas a pasar de 1200 en la vida. Eso ya cada uno con su vida.

1 respuesta
penetration

#54 Hombre en cadiz te puedes limpiar el culo con casi todo lo que te saques y mas en el ambito IT (por desgracia), alli o venis/vais a Sevilla o Malaga, o poquito se puede hacer.

2 respuestas
GaaRa90

nno encontrar trabajo de dev en españa, que somos los chinos de europa me parece raro, mete la cabeza ya aunk no sea lo mejor pagado, con el tiempo ya te podras poner mas selecto.

esto es como los que tienen una carrera sin salida y viven en casa de papis, por lo que no se molestan en buscar curro de baja cualificacion, reparitidor, camarero loksea, hay gente que prefiere currar temporalmente de eso... otros esperan años buscando su puesto o su plaza publica

GaaRa90

#82 hace unos meses vi que malaga era de media la ciudad que menos se pagaba por los puestos IT.

1 respuesta
Sephi19

#80 Asturias y Galicia (Santiago de Compostela).

Estoy cobrando 1500€ en 14 pagas, y pago 400€ de alquiler por un duplex de 65 m2 para mí solo en el centro de Oviedo.

1 respuesta
GuaNaGe

#3 ¿Tienes en mente algún proyecto personal?

¿Que conoces de Spring boot, Angular 12+, React, Python, Vue, Swift? Si sabes alguna, ¿Podrías pasarnos algún desarrollo mínimo realizado en alguna de esas tecnologías?

1 respuesta
privet

Habéis llevado el hilo al tema económico, cuando el topic del hilo no esta hablando de dinero

1 respuesta
Sephi19

#87 Empezó hablando de trabajo, y aquí todos trabajamos por dinero. No me parece off-topic hablar de dinero cuando se habla de trabajo.

1 respuesta
privet

#88 Primero ten propuestas y luego preocúpate del dinero.

1
penetration

#84 Hombre, no me extraña tiene instaurada alli varias carnicas de las repulsivas hasta decir basta xD

Pero tambien me han llegado varias ofertas alli bastantes interesantes (hasta de 1 empresa que se dedica al tema Blockchain, sin yo tener nada relacionado con ello).
Tengo 1 colega que esta de remoto pero trabajando para 1 empresa de alli por los 45/50k, pero claro ingles = must.

Salvo madrid y barcelona y saliendo de consultoras y/o carnicas, si no tienes ingles subir de los 30k-32k es complicadete en españa ya sea en remoto / local.

Si tienes ingles pues... yo si me creo los sueldos que comentan por aqui la gente... porque te viene cualquier empresa de UK, alemania, suiza y tal y claro... te ponen en los 40k easy xD.

Para mi ese es el siguiente paso, porque ya me han contactado 2 veces, una de ellas para trabajar en remoto para USA(NY), y otro para La Haya, ambos drupal frontend + site builder.
Pero el speaking (nada que no me esperara), me falló un poco. Asi que na, ese es mi siguiente Focus, sacarme el b1+b2.

Respecto a los comienzos a mi me costo tambien sangre sudor y lagrimas entrar en la rueda. Tambien me pilló de por medio la ultima crisis.
Pero como han dicho, tener cualquier mierda diferencial cuando no tienes nada, pues eso, hace que mas temprano que tarde te cojan.
En mi caso fue un proyecto que monte con 2 colegas más, para unas becas de Telefonica que se llamaban (no se si siguen) "Think Big", quedamos top 5 en Sevilla, y nos quedamos en el ultimo corte, donde se quedaban ya 40 en toda España.
Por esa mierda, ya tuve no menos de 20 entrevista en 1 Año.
Al final se me hincharon los huevos, y me apunté al tema de "garantia juvenil" que sacó el gobierno por aquellas fechas. Despues cursito de 2 meses + garantia de contratacion (y bonificacion a las empresas que te contrataban) y de ahi como ya te han dicho todo "rodado".

Usuarios habituales