la cosa se ve negra en informatica para los juniors

perez_chuck

#81 A ver, que no te hablo de la España rural xD
Valladolid y Santander no son puebluños de mierda precisamente. No puedes comparar Valencia al resto de España.

#85 de Asturias me han hablado muy bien. Buenos sueldos y condiciones. De Galicia ni idea, eres la primera opinión que escucho.

Pero se puede concluir lo que ya dije, que vosotros en vuestras zonas tengáis un sueldo digno de IT, no significa que sea así en el resto de España.

2 1 respuesta
Pizzelio

En Madrid, con DAM desde 2019 (antes de pandemia...) y no encuentras trabajo?

Algo no cuadra macho, conozco unos 10 casos de gente que no tuvo prácticas porque tenían que hacerlas justo cuando se decretó el confinamiento y están todos currando desde octubre-noviembre de 2020.

De verdad que no cuadra lo que cuentas.

Edit: Es más, a uno le echaron en periodo de prueba y en menos de un mes tenía otro curro que dejó a la semana por otro mejor. Mira a ver que estás haciendo mal.

Ekarus

#91
En Galicia de curro bien, con esto del teletrabajo hay compañeros que han conseguido sueldos de Madrid/Barcelona con la vivienda de aquí, y si te vas a pueblitos o ciudades pequeñas como Ourense o Lugo por 300-400 de alquiler tienes cosas muy decentes.
El problema aquí es querer vivir en las dos ciudades grandes de Galicia (Coruña y Vigo), aquí por < 500 no encuentras nada decente.

dynamic

#82 pues si :( pero si me voy que sobrevivo con 200 euros al mes que me quede? XD

Kr4n3oK

#40 Yo recomiendo hacer DAM mejor que DAW. Os va a dar una visión mucho mas ámplia "dentro de lo que te lo puede llegar a dar", de lo que es desarrollar.

wiFlY

#14 #65 bienvenidos a cualquier profesion titulada

Erterlo

Hace unos años vendía el tema de que había un déficit de programadores e informáticos bestial... hace dos días salió que lo que faltan ahora son camioneros.

Sacate el carnet de camión.

Vain92

Recientemente me echaron del trabajo en el que estaba por estar atravesando una ruptura muy dolorosa que me impedía ir a la oficina sin romperme en mil pedazos.

Hace una semana, empecé a echar currículums a saco por LinkedIn, Infojobs y Tecnoempleo. El lunes empiezo en una nueva empresa, y siendo la vez que más voy a cobrar.

También es verdad que soy de Barcelona y supongo que aquí se mueve mucho más que en otras CCAA, pero aun así, es saber moverte y venderte, especialmente esto último.

Edit: Se me olvidaba, todavía se me considera junior, aunque en este trabajo espero que me suban ya a senior.

H

#86 Si, cuando termine el proyecto final de grado me voy a poner con Spring, aunque me gusta bastante creo que hoy todo el mundo lo sabe XD.

H
#60NiBeLHe1M:

Como ya han dicho por el hilo, si vives en Madrid y no encuentras trabajo, seguramente es porque estas buscando mal.

hay como 20 ofertas en infojobs para gente sin experiencia y se apuntan 300 y en las que no se apunta tanta gente piden 2/3 años de experiencia cosa que yo no tengo...

aparte de echar curriculum a esas 20 ofertas, vosotros donde buscais?

2 respuestas
byShail

#100 la mayoría de gente que aplica son personas de latinoamerica, manda tu cv igualmente porque en el 99% de los casos van a desechar las candidaturas de gente que no viva en España y se reduce muuuuucho la lista.

Créate una cuenta de LinkedIn, déjala apañada y empieza a tirar amistad a todos los contactos que te salgan de compañeros del ciclo, profesores, etc. Te van a empezar a llegar peticiones de recruiters y te irán mandando ofertas, sobre todo si activas la opción de que estás en búsqueda de empleo. Pero dedícale un rato al perfil para dejarlo lo más completo posible...

3
Pizzelio

#100 a lo que ya te han dicho sumale aumentar la búsqueda hasta 1 o 2 años de experiencia.

Entre las prácticas de Dam y daw tienes 6 meses.

Échale a todo lo que se mueva y ya. En el peor de los casos entras a una carnica y al año te piras con un buen salto salarial.

Pekoms

Se te ve muy pesimista en uno de los sectores donde menos tiene sentido el pesimismo.
Echa cvs en todas partes, infojobs, linkedin, etc. Va a ser un rollo y vas a estar meses a lo mejor con entrevistas y cosas así, pero hay mucha oferta y no demanda suficiente. Sin experiencia va a ser un rollo...pero una vez metas cabeza, con un año de experiencia empiezas a moverte y ya no paras.

Va a ser un rollo, pero también se contrata a juniors.

1 respuesta
H
#103Pekoms:

Se te ve muy pesimista en uno de los sectores donde menos tiene sentido el pesimismo.

No lo veo para nada facil como dice aqui la gente

5 respuestas
SabinoArana

"mejorar mi portfolio pero no creo que sirva de mucho"

Pobre desgraciado el que tenga que filtrar los 600 chavalitos fumaporros que no tienen ni cuenta de github abierta que se apunta a informática porque juegan al lol macho.

1 respuesta
Porimas

#105 En las universidades los hay a patadas así, en ingeniería informática. Y sin haber tocado un teclado en su puta vida también.

3
Ranthas

#104 Si no tienes experiencia previa, tener un portfolio, por muy cutre que sea, es crucial.

Yo directamente tiro a la basura los CVs de gente sin experiencia que no adjuntan portfolio, proyectos propios o similares, ya sean de carrera, FP o de Saturno. Tener un portfolio ya demuestra varias cosas:

  • El candidato investiga por su cuenta
  • "Sabe" manejar git, o al menos, sabe crear / clonar / forkear un repo
  • Tiene iniciativa
  • Se preocupa por destacar sobre los chorrocientos candidatos con algo propio

Cuando no tienes experiencia, aportar un proyecto te suma muchísimos puntos. No importa que el proyecto esté sin terminar, no importa que sea una puta mierda, no importa lo mal que esté el código; eres un junior con cero experiencia y por tanto, no se espera absolutamente nada de él a nivel técnico. Lo que se espera es que sea una persona con interés e iniciativa, y eso lo demuestras con un portfolio.

Te repito, he hecho docenas de entrevistas, y al final, cuando se trata de juniors, todo se reduce al párrafo que te he puesto.

5 1 respuesta
PhDfailer

en serio la gente sigue pensando que los títulos importan?

madre mía, la informática es el sector pivilegiado y aún así la gente se queja xdd

un sector que permite trabajar desde casa en empresas de cualquier parte del mundo y donde se valoran los méritos en lugar de los papeles firmados por el rey, y la gente se queja

4
Wei-Yu

#104 en internet hay mucho bocachancla, ya ves que se te ha inundado el hilo de gente hablando de su libro, muchos de ellos hablando de lo bien que les va y lo pusilánimes que son los demás (qué le aporta a nadie esa información ellos sabrán).

Si te sientes cómodo y crees que te puede ayudar, puedes enviarme por mp el cv con info borrada y el portfolio y te doy mi opinión.

2 1 respuesta
Vain92

#109 Disculpa, pero mi intención no era para nada vanagloriarme de mi situación. No sé si lo decías por mensajes como el mío, pero por si acaso me veo en la obligación de puntualizar.

Mi mensaje no iba con mayor intención que la de que viera que si sabe moverse y venderse, podrá abrir puertas. Que de nada sirve lamentarse de ser junior porque en este mundo (y en cualquier otro trabajo), lo que vale es hacerte un hueco, no esperar a que te lo ofrezcan. Y para ello, debes picar puertas, muchas puertas, hasta que una se abra.

1
Pekoms

#104 Si, intenta obtener tu primer curro habiendo hecho cualquier otra FP que no sea DAW o DAM. No te he dicho que sea fácil, te he dicho que te costara meses. Pero currándote un portfolio(una pequeña app que hagas por ejemplo con React), teniendo el linkedin al día, echando cvs en ofertas que pidan 1 año de exp(si estas de practicas ya tienes experiencia) y de las que no pidan experiencia también echa obviamente, tarde o temprano te van a pillar.

Que no te lo digo a malas o por machacarte, yo llevo 3 años y medio en el sector desde que hice DAW y he pasado por 4 empresas, todas voluntariamente y mejorando salario y condiciones, y se de compañeros de curro de mi primera empresa que se quejan de que no les gusta, cobran poco, mal ambiente y que aun así no tienen el linkedin cuidado para que les lleguen ofertas, ni un cv presentable, ni practican haciendo entrevistas de vez en cuando...tienen 3 años y 11 meses de exp y no echan en ofertas de empleo que piden 4 años por ejemplo.

No te vendo una mierda de si tu puedes quieres. Te digo que no seas tu peor enemigo, porque ahora mismo este sector necesita mucha mano de obra(mañana quien sabe) y si perserveras( yo he estado 3 meses seguidos echando cvs, entrevistas, para salir de mi primer curro...y 3 meses en lo que veía que no me pillaban, que no sabia de las tecnologías que me pedían y hasta que te pillan y los siguientes procesos de selección te los sacas con el rabo.

Yo si fuera tu, me miraba un framework de js para el front (Vue.js,React.js,Angular2), el que mas rabia te de, hazte algo sencillo subiendo subiéndolo a algún hosting gratuito como githubpages y por ahí ya tienes vía de entrada. Esto es un ejemplo, si te mola el back, o las practicas son de back...pues aplica lo mismo.

skarXa

Al contrario, nunca ha sido más fácil para los Junior... Y te lo dice una persona que lleva ya 16 años en consultoría.

Camperito

Mi primo acaba de terminar DAW y tiene 3 o 4 ofertas de trabajo en una ciudad como es Almeria, ni si quiera la capital.

Algo has hecho mal amigo, si has estado 2 años sin realizar proyectos ni portfolio, lo entendería , pero te lo merecés por perezoso

GuaNaGe

Si no eres capaz de aprender por tu cuenta, los 20€ que te gastas a la semana en fumar porros, gastatelos en un curso de Udemy, aprende algo que te guste y no te quedes ahí con el titulito de udemy. Montate un miniproyecto, no te hablo ni si quiera de un proyecto si no de un miniproyecto, con eso como mínimo tendrás mas que los otros 600 que se presentan contigo.

maliaradia

#104 agrega en linkedin a los recruiters de las empresas, y mandales un mensaje tipo carta de presentacion.

Tambien puedes entrar en las webs corporativas y seguramente muchas tengan un apartado para trabajar con ellos.

Son otras vias y no pierdes nada por intentarlo.

MartiONE

#104 tienes que estar de coña salvo que seas un inútil

tknkng

Busca grupos de whatsapp de programadores y difunde tu situación por ahí también, un amigo mío es mecánico y la semana pasada encontró trabajo así!

laZAr0

Podrías corregir el título y decir que la cosa se ve negra en informática para ti. Conozco gente que acaba de empezar 2º de DAM y ya están recibiendo ofertas para desarrollador junior.

Lafayette

#107 Haced caso a este señor.

imsack

Que lo diga un chaval de un pueblo de Zaragoza vale, pero cabron vives en Madrid, solo tienes que tirar cv's a todo lo que salga y te llamarán en una semana más de 10-20 empresas mínimo. Por número simplemente alguna te dará la oportunidad.

Usuarios habituales