la cosa se ve negra en informatica para los juniors

B

por favor, tienes tu hilo como pobre chico, no vengas a joder los del resto #389

afhn

#389 qué dices pimpollo, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y más en IT, como vayas engrosando tu CV yendo de bellaco y se vea que eres un inútil cuando te den las responsabilidades acorde al supuesto perfil que te has montado, te largan antes de que empieces a ser productivo, y eso es una mancha en tu CV, y esas manchas quieras o no te cierran puertas.

No sé si sabes que tienes que ser productivo, la empresa tiene que facturar, y parte de tu desarrollo es con lo que facturan, si no estás a la altura del desarrollo que tienes que hacer en IT, la empresa pierde dinero por lo tanto, vas a la puta calle. No tiene mucho más.

1 respuesta
brush

#392 Una cosa es mentir sin tener ni puta idea de nada y otra es mentir sabiendo que vas a poder llevar el trabajo acabo que es una cosa muy distinta.

1 respuesta
afhn

#393 Si no has realizado un tipo de tareas, o no has tenido responsabilidades acorde a ese tipo de tareas, aunque tú creas que puedes llevar a cabo el trabajo, no deberías mentir creyendo que puedes hacerlo, repito, después te dan responsabilidades acorde y si no puedes cumplir con las expectativas, qué? No todo el mundo puede estar a la altura de las responsabilidades que creía que podría llevar a cabo. He visto mucha gente caer creyendo que puede hacer X cosa y al final no poder porque era demasiado para ellos.

Aunque en verdad, las consultoras están llenas de gente así xddd, de gente con responsabilidades no acordes a sus aptitudes xd.

1 respuesta
brush

#394 El mundo está lleno de gente que piensa que vale mas de lo que vale y el problema es que hay mucha gente que vale muchísimo y al menospreciarse se quedan atrás.

El tema es que si no tienes la oportunidad no vas a demostrarlo eso seguro.

1 respuesta
afhn

#395 El problema es que si no eres autocritico para darte cuenta de que te estás menospreciando a ti mismo poniéndote a ti mismo piedras en tu carrera profesional, no es problema del sector en sí, es problema tuyo y que quizá deberías resolver tus carencias antes de echarle la culpa al sector por no encontrar trabajo. Es muy simple, esas cosas las ven los recruiters en las entrevistas y te verán como un problema. Los recruiters llaman a cientos de personas al día, tienen cientos de entrevistas al día y no van a coger a alguien que se menosprecia a sí mismo o que tiene ciertas issues si no es para hacer trabajo sucio o para meterle en el fango a hacer tareas que nadie quiere realizar.

Si un recruiter tiene 100 entrevistas, a quién crees que van a filtrar? A los que tengan poca confianza en sí mismos, los que tengan nulas habilidades interactivas, a quienes no puedan demostrar sus aptitudes o puedan hablar sobre sus aptitudes (y no sólo estoy hablando de skills en tecnologías, para un junior lo importante son temas de aprendizaje, proactividad, autocritica, resolución, etcétera), a quienes tengan un CV ponzoñoso mal montado, etcétera.

Lo que quiero decir con esto es que, si no eres capaz de enumerar tus aptitudes en un CV por muy mundanas que sean, no creo que alguna empresa esté interesada siquiera en meterte en proceso de selección o llamarte. Después en las entrevistas es sólo demostrar que eres una persona válida, y eso no quiere decir que sepas mucho, si no que como empleado, puedes llegar a ser productivo. Muchas veces que no sepas nada les viene bien porque ellos pueden darte una formación desde 0.

#219 Un día si quieres lo revisamos.
Te cito 26d tarde, se me pasó tu reply xd.

B

#389 te han dicho que hay gente que se lo ha currado y tu te quedas con este, ves?

CelestialXV

Yo acabé el año pasado DAM y me contrataron donde hice las prácticas lo malo que es el mundo de rpa y no me gusta nada, prefiero ir metiendo cabeza de desarrollador aunque sea de Spring.

1 respuesta
H

#398 pues entonces acabaste como yo pero cambia RPA por soporte tecnico.

Claro yo cuando acabe el FP de desarrollo no sabia muy bien que hacer pero despues de varias experiencias prefiero programar , me gusta mucho mas que sistemas, siempre aprendes algo nuevo y mola bastante, el problema es la puñetera suerte que tengas al principio.

algún que otro cani de mi clase acabo justamente de lo que ami me gustaba y me da bastante rabia por que probablemente el ni siquiera miro la tecnología en la que trabajaba o si le gustaba lo mas mínimo.

2 respuestas
isvidal

#399 No es como empieza ni depende de tu curro. Yo empece mis pinitos de dev haciendo wordpress, arreglando wifis y formanteando pc's de viejos en una consultora de pueblo de 3 trabajadores.

En mi tiempo libre hacia mis pinitos con react / react-native / aplicaciones mobil con backend php y me permitio dar el salto. Y basicamente desde entonces siempre he seguido este patron. En todos mis curros desde entonces ya llegaba a la entrevista tecnica con el equipo con un pie dentro. En TODOS me mencionaban siempre que le gustaba mucho lo que vieron y por eso blablabla

2 1 respuesta
CelestialXV

#399 En parte también jode porque es muy repetitivo y no ves crecimiento profesional.

#400 he leído todo el hilo y tengo varias comentarios par poder seguir creciendo.

Pero me cuesta bastante ponerme a hacer cosillas después de estar con el ordenador trabajando...

1 respuesta
H

Estoy tirando a las que piden 1 año y ya van 3 descartes, enserio creo que no funciona, lo mejor va a ser intentar pillar algo de primer empleo.

Wei-Yu

tres descartes es nada y más si vives en madrid, literalmente hay más ofertas en madrid en un día que en algunas CCAA en un mes

#401 es lo que toca, y es fácil que aún trabajando de lo que buscabas te toque estudiar por las tardes, mínimo de forma periódica.

Starshow

Desde aqui daros fuerza chavales, todos empezamos a tropezones pero todo es arrancar y Dadle fuerte a microservicios y apis ( spring boot y similares ), dapr y monitorizacion de eventos con prometheus ( thanos ), en mi empresa no paran de buscar perfiles fuertes en estas tecnologías (55k mínimo) y estamos migrando muchísimos entornos que hasta hace un año era monolítico intocables a microservicios, así que quien se maneje aqui tiene futuro asegurado y bien pagado.

3 2 respuestas
H

#404 esta jodido por el tema de la experiencia

Lecherito

#404 pues mira, quiza hasta me interesa. Cuentame mas

H

bueno os comento novedades, me contacto un reclutador por linkedin para trabajar en java ( tiene pinta de un proyecto antiguo ) estoy esperando la llamada pero de momento nada pff.

H

bueno pues aqui sigo chavales, iba a daros una buena noticia pero al final va ser que no.

1 respuesta
tirutu

#408 Sigue sin desesperar. No pierdas la batalla mental que eso es lo que más te puede lastrar. Recuérdate que en la industria se necesita más gente de la que hay, por lo que algo acabarás encontrando.

4 1 respuesta
H

#409 gracias tio, a ver si hay suerte.

2 respuestas
nani11

#410 ¿Qué es lo que te ocurre? Me dedico a la ciberseguridad y me llueven ofertas de developer, sin acordarme yo ni de hacer un frontal en angular. Deberías poder encontrar un NTT Data mierder de junior para formarte y en 3 años tener el LinkedIn petado.

1
HoRTeL

#410 Me resulta raro que no hayas tenido suerte aún con el tiempo que llevas buscando. Pásame si quieres tu CV por privado sin tus datos personales, y tal vez te pueda dar algún consejo (he visto muchos y he hecho algo de selección de personal). A veces no le damos toda la importancia al CV que se merece.

4 1 respuesta
Maiko

Aunque sea raro tambien existe gente que no consigue colocarse eh? Yo conozco en concreto 4 personas que no fueron capaces de meterse en el mundillo por una razon u otra, teniendo todas ellas github con proyectos y demas.

1 1 respuesta
nani11

#413 Supongo que fuera de ciudad grande es diferente.

1 respuesta
Maiko

#414 los 4 que te digo son de madrid.

Una de ellas en concreto es una de mis mejores amigas cuyo novio(programador) le comio la cabeza para que se metiese en esto y poder viajar ambos por el mundo teletrabajando. Pues buena hostia se ha llevado, causandole problemas gordos de autoestima ya que le vendio que tendria curro asegurado. Despues de unos 2 años intentandolo ha vuelto a lo que hacia antes.

Que son casos puntuales pero existen.

m4a1sd

Si esta mal la informática, no quieras ver otros trabajos que no tengan nada que ver jajaja algunos sois pesimistas de serie.

WinnieSirPo

pero vosotros entendeis que un titulo no te garantiza nada en este mundillo? tienes mas oportunidades haciendote 2 o 3 certs tipo AZ104, CKA, RHCSA,...
Ademas aqui teneis que saber lo que haceis, en mi caso solo 1 de 7 fue incapaz de entrar y era porque se tocaba los cojones. Desde frontenders hasta sysadmins y cloud support y todos con salarios bien jugosos.
Yo tambien entre con 0 titulos, solo el CCNA y trasteando con Linux (bash scripting, administracion y demas). El primer empleo fue una mierda en una carnica por 750e mensuales, el siguiente fueron 1340e y luego al mudarme a Polonia ya fueron 2k y ahora mismo 3.6k (eran 3k este mes pero el mes que viene me meten un 20%+).
Pase meses estudiando y haciendo labs en GNS3 como un desgraciado, y otras tantas noches trasteando con Linux, eso era todo lo que veia en mi tiempo libre en mas menos 1.5 anyos.
Cantabria > Madrid > Varsovia. El siguiente salto sera a Portugal pero eso ya es por temas de cryptos

1
nani11

En puro desarrollo de software, certificarse es una chorrada, excepto si trabajas directamente para producto final y te certificas en eso mismo. Lo cual dudo que muchos de aquí estén en Oracle, Amazon o Google, sinceramente.

1 respuesta
isvidal

Yo estoy certificado en alineacion de divs profesional efficient (addpe)

2
WinnieSirPo
#418nani11:

Lo cual dudo que muchos de aquí estén en Oracle, Amazon o Google, sinceramente.

Se puede, a mi me han ofrecido un puesto en Oracle y otro en Cloudflare. De momento no me muevo porque tengo unas condiciones sumamente buenas, y el anyo que viene si me aprendo lo que me tengo que aprender me doblan el sueldo y me meto a DevSecOps

Usuarios habituales