la cosa se ve negra en informatica para los juniors

H

#210 es que se han cambiado el nombre LOL, se llaman ahora NTT data

1 respuesta
Kaledros
#197_PimPollo_:

El problema es que para la mayoria de ofertas en Alemania piden, primero perfecto ingles y algo de alemán

Ni caso. Llevo año y medio en una empresa alemana y no sólo no me han pedido alemán en ningún momento sino que lo traducen todo al inglés para los extranjeros. Y lo de "perfecto"... deberías escuchar a los de esta empresa hablando inglés.

Si sabes defenderte en una entrevista técnica hablando inglés no te preocupes que tienes pie y medio dentro.

_Rpv

#211 NTT data es una empresa japonesa que compró Everis hace 6 años, ahora simplemente la han unido a la matriz

Querrán limpiar el nombre de Everis xD

B

#174 que voy a pilotar xD pero si hace 2 meses abrí un hilo en el que decía que estaba aprendiendo a programar

1 respuesta
Incoming25

#173 A ver tambien hay parte en Spring basico, nada de Spring boot.
Mayormente es todo en Java base, HTML, JQuery, Hibernate y API con SOAP.

_PimPollo_

#208 Tal vez por que no todos tenemos esa ambición. A mi me encantan los juegos y las peliculas, y este trabajo me da el tiempo, fuera de las 8h reglamentarias de trabajo, de darle casi el 100% de mi tiempo. Dices que estudie más o me forme, el caso es que después de sacarme una ingenieria industiral, como que ya he cumplido, tengo 0 motivación en intentar nada nuevo, especialmente porque tampoco se que se supone que deberia estudiar, ya que no hay nada en este sector que me motive lo más mínimo.

En cuanto a los idiomas, hay gente que tiene más facilidad que otra. Llevo viendo series/películas en VOSE en ingles desde que tengo uso de razón. Otra persona con eso hablaría perfectamente el ingles después de las horas invertidas escuchado esa lengua. Yo soy completamente incapaz. Escogí estudiar ingenieria industrial porque era generalista, no tenia ni idea de en que quería trabajar (con 30 y después de un grado y máster en ingeniería industrial, sigo con esas mismas dudas) y se me daban bien los números, no las letras o memorizar.

Con los cuentos de motivación personal y "venga esfuerzate que tu puedes", no me vengas. Y más tras conocer a gente que sin haber dado un palo en el agua, bien por suerte, bien por saberse mover en ciertos ambitos, estan cobrando unos sueldos de escandalo. No, el esfuerzo es una minima parte de lo que se requiere para tener un empleo decente.

Suerte, ser capaz de pisar a otros con tal de ascender, saber caerle bien a las personas indicadas y vender que tu trabajo es útil aun que sea una puta mierda. He conocido a gente que llevan 20 años currando perfectamente de lo suyo sin la necesidad de hacerse ver, y ahí siguen. Así que no me vengas con cuentos de niños de que con esfuerzo todo se consigue.

5 respuestas
B

"Ya he cumplido", con dos cojones

2
wiLly1
#216_PimPollo_:

tengo 0 motivación en intentar nada nuevo

Pues entonces, no se que se supone que quieres, todos los ingenieros que conozco sin excepción, se han especializado, sin una especialización como es normal no tienes muchas opciones.

1 respuesta
tknkng

#200 Por eso lo digo, hay temas más complicados que deberían de dar más tiempo ya no por entenderlos, sino para practicar los y en lugar de eso los meten al final, lo fácil es lo que dan más tiempo y lo difícil lo ponen a presión los últimos días/meses, a mi tampoco me parece bien estar con lo fácil todo el tiempo pero si no sabes programar y te ponen ejercicios fáciles tu vas al examen pensando que te darán eso.

Lo del currículum sería de agradecer la verdad, tengo un github con las cosas que hemos ido haciendo pero me faltan proyectos de verdad no las chorradas que hacemos en clase.

1 respuesta
tDarka

#216 Ya se te ha intentado ayudar y no quieres. Tu problema es que eres tonto así de claro, vaya desperdicio de recursos. Deja de desviar el tema porque tu situación no esta nada atada ni de lo que va al hilo ni de la realidad. Tu has decidido vivir así y bien por ti, lo importante es que cada uno sea feliz.

A los demás echarle dos huevos. En Barcelona o Madrid encontráis trabajo seguro. Que tocara compartir piso al inicio porque la cosa esta prohibitiva, pero en un futuro podréis optar a teletrabajar.

_PimPollo_

#218 Mi intención era esperar a las practicas del máster para especializarme. Empecé a hacer las practicas en esta empresa llevando la zona de producción, y aquí sigo 3 años después. Es una faena que inicialmente aun tenia algo de ingeniería ya que se tuvieron que implementar sistemas de stock kanban y control de estaciones a través del modelo 5S, pero poco más. Una vez implementadas esas mejoras, todas las que propuse que requerían algo más de inversión fueron tumbadas. De ahí en adelante, me dediqué a supervisar las entradas y salidas de ordenes de producción, así como su control a través de las estaciones, tiempos de operarios, % de eficiencia/hora, etc. Tiene su aquel tal vez el primer mes, luego hasta un mono con algo de formación puede hacerlo debido a lo repetitivo de la faena. Vamos, que estoy adquiriendo un total de 0 experiencia con lo que he hecho estos ultimos dos años.

Y tengo ya 30 años. ¿Que empresa va a querer formar a un tio de 30 años? Que deberia ser ya senior y no junior en lo suyo. Lo primero que me preguntan muchas empresas es que acredite lo que se hacer. Pues bien, años después de acabar grado/master, con los recuerdos de muchas asignaturas ya prácticamente borrados, y tras dos años de cero estimulo cognitivo... La verdad es que no se muy bien que se hacer. Nada, seria lo que más se acerca a esa definición. Se me dan mínimamente bien los números y poco más.

Porimas

#207 No se está tan mal si caes en buen proyecto. Aunque sí, lo que pagan da vergüenza ajena

Kaledros
#216_PimPollo_:

después de sacarme una ingenieria industiral, como que ya he cumplido, tengo 0 motivación en intentar nada nuevo

Llevo 11 años sin parar de estudiar. Desde que senté el culo en la silla el primer día de DAI hasta ayer, que seguí con el curso de CQRS que estoy haciendo. Lo de "es que yo ya estudié en su momento" vale para funcionarios, no para desarrolladores.

4 1 respuesta
_PimPollo_

#223 Pero es que no todos somos asi. No tengo motivación alguna para seguir estudiando. Estudié en su dia ingeniería industrial por que decían que era una de las carreras que aqui tenia más salidas y más remuneradas, y porque mis padres me convencieron de que eso era lo mejor para mi futuro. Me saqué incluso el master habilitante para poder firmar proyectos en el BOE como construcciones de naves de ciertas dimensiones, instalaciones eléctricas, de ACS, de gas, etc... Aun que no he estampado en mi vida la firma en nada en lo que llevo trabajando como "gestor" de producción.

Años después de esa decisión, tengo 30 años, 3 años trabajando en esta empresa cobrando 22k brutos anuales... Digamos que no salió como esperaba. No hay dia que pase que no me arrepienta de haber hecho esta carrera y de haber simplemente invertido mi tiempo en una FP, donde seguramente me estaria ganando la vida mejor que ahora.

3 respuestas
Kaledros

#224 Tienes la edad con la que yo empecé primero de DAI, por eso. Me parece bien que no quieras estudiar, pero entonces no te sorprendas de que nadie te quiera contratar.

1 respuesta
andoni013

#224 Si no tienes motivación ni ambición ninguna porque saltas cada dos por tres en hilos (que ademas muchas ves son enfocados a sectores que no son el tuyo) a hablar de tu libro?

Por tu comentario en #216 lo que al final parece que es estes frustrado porque a otros les va mejor... Pero es que con frases como "el caso es que después de sacarme una ingenieria industiral, como que ya he cumplido" pfff, no se ni por donde empezar. Que bonita sería la vida si fuese asi de fácil.

1 respuesta
RubaPowa

#224 En este mundo se escala de sueldo de forma relevante saltando de un sitio a otro , si te quedas en un sitio dependes de que seas jodidamente imprescindible y que en base a su facturación se permita que puedan estar subiéndote todos los años de forma relevante, no todas las empresas pueden.

_PimPollo_

#225 Nos ha jodido. He hecho una carrera de 6 años (4 de grado + 2 de máster)! De los 100 alumnos que empezamos, acabamos el máster 16... Creo que me he ganado algo a cambio más allá de cobrar 22k brutos anuales.

#226 Una cosa es no ser ambicioso, y otra cobrar 22k anuales. No estoy pidiendo 60k anuales, simplemente pido algo más acorde. No tengo ahorrado ni para la entrada de una hipoteca... Mis padres con 23 ya habían empezado a pagar la hipoteca, con sueldos el triple de elevados que el mio trabajando de curros bastante normales.

Mi madre, jubilada, cobra el doble de lo que yo cobro trabajando!

6 respuestas
Kaledros
#228_PimPollo_:

Creo que me he ganado algo a cambio más allá de cobrar 22k brutos anuales.

Lo que tú creas no tiene ningún valor ante las necesidades del mercado laboral.

1 1 respuesta
andoni013

#228 tu primer problema es pensar que por haber hecho una carrera te mereces algo, la vida no funciona asi. Pensar eso en el instituto igual cuela, con 30 tacos no.

Que haya sido dificil tampoco, que haya durado 6 años tampoco (si repites o tardas más cuenta más? xD se que no es el caso pero me hace gracia)... Creo que deberías crear un hilo a parte, porque tus respuestan dan para debatirte cada línea que escribes.

4 1 respuesta
itonny

#228 El problema es creer que por haber hecho X deberias tener Y. El mundo no funciona así y te vas a tener que mover fuera del guion que siguen tropecientos mil mas.

#230 Hemos escrito casi lo mismo y nos llamamos igual xDDD

2
_PimPollo_

#229 Ahi esta el punto. A mi me vendieron ingenieria industrial como una de las carreras con más salidas laborales mejor pagadas... Pues que quieres que te diga, no lo veo por ningun lado.

Mis antiguos compañeros que han triunfado, ha sido más por los contactos que han ido haciendo en diferentes circulos y moviéndose socialmente con cierta gente, que no realmente por el trabajo realizado.

4 respuestas
B

#228 Te he visto varias veces por el foro con el mismo problema, no digo que sea fácil, ya que hacer cambios sobre todo en uno mismo es difícil
Pero quejarte una y otra vez del mismo problema no lo va a solucionar

1 respuesta
Kaledros

#232 Y entiendo que eso quema. Yo salí rebotado de tres carreras antes de entender que la universidad no es para todo el mundo (al menos a los 18, ahora estoy en la UOC tan ricamente), pero si sabes como está el tema en tu sector y sabes qué hay que hacer para remediarlo, la decisión es tuya: o te amargas y te quejas o te tragas el orgullo y te mueves.

1
andoni013
#232_PimPollo_:

Mis antiguos compañeros que han triunfado, ha sido más por los contactos que han ido haciendo en diferentes circulos y moviéndose socialmente con cierta gente, que no realmente por el trabajo realizado.

Asi si es como funciona la vida.

#228_PimPollo_:

No estoy pidiendo 60k anuales, simplemente pido algo más acorde

Da igual lo que creas, yo creo que lo médicos se merecen ganar millones y los futbolistas ser dosmileuristas. Pero eso da igual.

swoon

#232 mi mujer igual, carrera ingeniería industrial técnica, a curso por año, con patatas, empezó a dar clases en academias a sus compañeros y otros alumnos...

se paso a SAP porque no había cojones de trabajar de lo suyo y porque ser autónomo es un coñazo

que le hubiera gustado trabajar de lo suyo, sí, pero no era posible

1 respuesta
PiPePiTo
#232_PimPollo_:

A mi me vendieron ingenieria industrial como una de las carreras con más salidas laborales mejor pagadas... Pues que quieres que te diga, no lo veo por ningun lado.

Y tú te lo creiste entrando a una carrera contando con "posible salida" más que por encontrar el equilibrio entre algo que te gusta y te va a permitir seguir formándote sin que te des cuenta (como por ejemplo me pasa a mi cada vez que empiezo a trastear un proyecto nuevo o lenguaje o cualquier cosa).

Te gusta lo que estudiaste? Eso lo primero.

Que prefieres, estar cómodo siempre sin tener que jugártela a nada o dar un salto y que a lo mejor dentro de 5 años te beneficie?

Igual también venir a hablar de carreras en el hilo de "informáticos" es jugarse el tiro en el pie xD

_PimPollo_

#233 Pero es que intento solucionarlo, intento buscar trabajo, pero en todos me dicen, o bien que buscan un perfil más joven, o bien que buscan a alguien algo más especializado, o bien que buscan a alguien con X años de experiencia o bien que quieren a alguien con un nivel de ingles elevado...

Y joder, es que le doy a casi todas las ofertas de ingeniero que veo en linkedin, pero nada... En la mayoría ni me responden, y las que lo hacen tras hacer la entrevista me comentan lo que he dicho arriba. Llega un punto que te acabas desanimando, y buscar trabajo se acaba convirtiendo en una tortura...

Luego decis que le diga a mi jefe lo del aumento. Mi jefe será un cabronazo, pero no tiene ni un puto pelo de tonto. Sabe perfectamente como esta el mercado de industriales actualmente, hay mucha desesperación. Su frase estrella al insinuar aumento de precio es: "Levanto una piedra y me aparecen 50 ingenieros industriales que querrían hacer lo que tu haces por el precio que te pago". Y el problema es que tiene razón. Lo veo cada vez que le doy a una oferta relacionada con algo de jefe de producción o parecido, donde hay más de 100/200 inscritos...

2 respuestas
Tranc0s

#228 no dijiste que estudiaste en la etseib? Allí hay muchos más de 100 alumnos por curso, a mi no me engañas, que también estudie allí. Y no se compañeros tendrias tú, pero muchos de los que conozco no están precisamente en 22k.

1 respuesta
Lecherito

Aqui tambien esta pimpollo poninedo full excusas paraa no avanzar en la vida? Que raro

1 respuesta

Usuarios habituales