Créditos de libre elección

kritita

.

Sertkoc

Yo conseguí la mitad de los créditos de libre elección jugando pachangas "serias" con la gente de la clase en la liga universitaria. La otra mitad los conseguí a base de asignaturas online.

pd.Si eres de la Universidad de Barcelona te puedo decir las asignaturas online más fáciles.

1 1 respuesta
Iwywnsb

Cursos, conferencias, charlas y cursillos de verano

3
mry00

nunca oí tal cosa, pero con bolonia me espero cualquier cosa...

Los mios los saque haciendo alguna asignatura de la carrera(porque quise), practicas deportivas, y algun cursillo interesante

1 respuesta
Fascaso

Ni caso, creo que lo puedes convalidar por cualquier cosa. Como tu dices no tendría mucha lógica teniendo ya optativas.
Lo del gimnasio no está mal, te dan 1 credito por cada 15 días que vas. Con un máximo de 5 creditos por cuatrimestre creo.

Colacado

#1 yo me fundí todos con las asignaturas optativas que me sobraban de la carrera. Me vinieron genial porque necesitaba créditos para llegar al % mínimo para pedir la beca.

Kelsen

Cursos de Verano, título de euskera y una asignatura de libre elección.

Headhunt

Yo me los he sacado cogiendo asignaturas optativas de la carrera y poniendomelas como de libre, así puedo hacerme más asignaturas serias, que se aprende más que en 30 cursos de verano. Luego ya a parte puedes hacerte cursos de verano, etc. pero si lo que buscas es aprender el máximo te recomiendo eso.

2 respuestas
allmy

#1 No te dejan elegir especialidad, formación generalista. Las especialidades, o modalidades se cogen solo mediante optativas, pero no queda reflejado en ningún lado.

Kelsen

#8 A nosotros no nos dejan hacer eso :no:

unununium

#1 puufff.. tu, si has entrao este año o entraras al que viene a la universidad, serás graduao y NO tienes creditos de LC. Y si entraste hace más de 2 años a la universidad y haces esta pregunta... dejas mucho que desear.

1
Evilblade

No todos los créditos de libre elección los puedes hacer mamoneando jugando pachangas de fútbol, sentándote a dormir en conferencias o historias raras, tiene un límite que no recuerdo. Yo al menos en el segundo ciclo tuve que coger 2-3 asignaturas de libre que eran de libre u optativas.

Infórmate bien en secretaría, porque yo hasta 3º o así no tenía ni puta idea de como funcionaba esta mierda. Tu amigo tiene razón, esas asignaturas del final de plan de estudios se llaman "asignaturas optativas o de libre elección" ¿Tiene sentido? No mucho, como tantas cosas en la universidad española pero así son las cosas xD

Lo que siempre se ha hecho ha sido preguntar las "marías" optativas y apuntarte. Mírate el calendario de conferencias del ciclo, haz tus cuentas y coge las asignaturas que te valgan que si pueden ser de otras carreras de la misma rama o idiomas (por ejemplo, chino, que te enseñan los números y cuatro tonterías más y te sueltan 6 créditos bytheface). También suele haber en los tablones cosas raras que hacen con las universidades que dan créditos, yo en una ocasión me apunté a una asignatura que se llamaba "La vida en un mundo futuro ¿Que podemos esperar?" Cuatrimestral, 6 créditos.

Resumiendo, enterate de el porcentaje de libres que puedes hacer con conferencias, asegurate de taparlo y calcula cuantas asignaturas te hacen falta para llenar el cupo del ciclo.

1 1 respuesta
Maikel92

#2 Dimelos a mi que me interesan XDDDD

#14 Gracias me será muy útil :)

1 respuesta
Sertkoc

#13 "Envelliment de la Població", uno que creo se llamaba "Tabaquisme en la Sanitat" y "Ansietat davant dels Examens"

1 respuesta
Markitos_182

#1 Un compañero suele coger al año una o dos de magisterio, rollo deportes y así y se lo tomaba como un segundo recreo. Otros compañeros cogen asignaturas de otras carreras que para nosotros son muy simples porque hemos profundizado mucho ya en 4º de carrera -rollo "introducción a Java"- y son prácticamente créditos fáciles. Yo probablemente haga parecido el año que viene a no ser que encuentre algo que me motive estudiarlo.

_

En mi carrera ni siquiera hay xD, todo es obligatorio

Glicerart

Por si te sirve de algo, en la ingeniería técnica de teleco de la UPM sólo puedes sacar la mitad de créditos (12) por conferencias y ese tipo de cosas. Los otros 12 tienen que ser por asignaturas, ya sean cursadas u online.

Kelsen

#12 En la UPV/EHU no va por ese sistema. Cada uno se busca los créditos de libre elección como pueda.

-Shaydund-

Una de las saca perras de la universidad... Casi no saco los 51 créditos que me exigen -_- grrr

Hobbes

#1 Si son de libre elección será lo que tu quieras. Se supone que las carreras están diseñadas para que te formes en un campo, los créditos de libre elección están para que cojas de cualquier carrera aquellas asignaturas que te formen en aquello que te hace falta o que no se ha contemplado en tu plan de estudios.

Lo que viene siendo coger asignaturas para estudiar idiomas.

squ4r3

en teoría se pueden convalidar por cualquier cosa, pero ten cuidado.

A mi me sucede lo siguiente, me faltan DOS créditos de libre elección para terminar la carrera, he mandado solicitudes de convalidación de varios cursos que llevo haciendo desde enero hasta ahora y me los han denegado, cuando el año pasado me convalidaron todo tipo de cosas.

Así que depende mucho de como les pille, imagínate, si a mi no me convalidan ahora esto me quedo como un tonto a 2 creditos de terminar hasta el año que viene

por cierto, algún consejo para conseguir créditos rápido? Estoy en la URJC

3 respuestas
Elot

#21 URJC@Vicálvaro? en ese caso intenta que el del gym te selle como que te has apuntado 6 meses. Son justamente 2 créditos.

Yo he convalidado el curso de 3 semanas que hice en Londres con la beca (3 créditos) + 2 asignaturas (15) y tengo otros 7-8 en conferencias que haber cuando sale el plazo.

También te convalidan las prácticas de los CFS (A mi me dieron 21 créditos de le en el primer ciclo)

#21 O un curso de CUESA, pero a soltar pasta, yo de eso paso xD

1 respuesta
Kelsen

#21 Si te quedan dos créditos para terminar la carrera y no te los quieren convalidar... En serio, muerte y destrucción.

Abby

los créditos que yo he conseguido han sido estudiando inglés, haciendo tres cursos online y yendo a conferencias y tal

KueS

#21 No te sirven los típicos cursos que empiezan ahora en verano?

#1 En la Universidad de Alicante te convalidan, hasta donde yo se, títulos de idiomas, cursos de libre, asignaturas optativas, asignaturas de otras carreras, jugar en el equipo de la UA, vamos lo típico.
Eso si, no te exigen que una parte sean de optativas y me parece bastante raro que en tu universidad te lo pidan :/

#8 subestimas demasiado los 'cursos de libre'. Te aseguro que en ellos, si los coges de temas que te interesen, aprendes mas que en la mayoría de asignaturas de la carrera

#21 Si en los cursos que estás haciendo pone 'convalidable por X créditos de libre elección' no deberían ponerte ningún problema, no? Y no te preocupes que ahora en verano empiezan mil cursos convalidables...

2 respuestas
squ4r3

#22 no, en fuenla, pero vamos, es lo mismo

lo del gimnasio me lo podrán hacer en plan chanchullo? es que lo necesito YA!

gracias por la ayuda

#25 ya, pero entonces se me convalidarían cuando acabe el verano, no? porque no me dan el certificado hasta que acabe el curso, creo

se pueden convalidar cosas durante el verano o tengo que esperar a que se abra el plazo en septiembre/octubre, es lo que me jode

2 respuestas
Elot

#26 yo he visto más de un caso que si lo han hecho, yo nunca lo he necesitado, pero tío, prueba... prueba lo que sea.

B

Las transversales de Bolonia son lo mismo que las de libre elección de Licenciatura. Y por lo menos en Bolonia puedes gastarlos cómo te dé la gana: deporte en la universidad, charlas, representación de alumnos, idiomas y asignaturas de otras carreras.

KueS

#26 Lo normal es que te den el título al acabar el curso, vas a secretaría, pagas y te lo convalidan.

D

Alguien sabe si trabjar en el sector se puede convalidar por libre eleccion?

Usuarios habituales

  • Iwywnsb
  • Headhunt
  • KueS
  • Elot
  • squ4r3
  • Kelsen
  • Sertkoc