Créditos de libre elección

kun294

yo este año necesitaba 24: y 9 un curso de ingles todos los viernes, 1 equipo de futbol, 6 asignatura chorra, y lo demas charlas que he acudido y otra asignatura del año pasado.

Los veo bien porque asi haces más cosas como el ir a coloquios, charlas o simplemente ir a clase a otras facultades que no sea la tuya

BLZKZ

#1 en la complutense hay una restricción similar, pero solo dice al respecto que no puedes sacar más de la mitad de los créditos con una misma actividad formativa (las practicas en empresa quedan exentas de este límite, creo recordar que con las practicas puedes convalidar hasta el 75% de créditos, eso si 30 horas = 1 crédito).

Yo me he sacado de los 22 de la carrera 4,5 de curso 0 el primer año, 6 de practicas en empresa, 8 de cursos del projecto ADA-madrid y 4 de cursos online que ofertaba mi facultad. No me he vuelto loco, suman 22.5 pero no se pueden convalidar medios créditos por prácticas en empresa xD

Headhunt

#25 Si, la verdad es que se aprende mucho y cuentan bastante para tu curriculum, si siempre suelo apuntarme a varios todos los años. Pero de la otra forma puedes dar asignaturas de libre u optativas y además dar esos cursos adicionalmente. Si convalidas los creditos de los cursos son creditos que no puedes dar en asignaturas: o asignaturas solamente, o cursos y asignaturas, cada uno sabrá con cual sale ganando.

elfito

Lo que más dá créditos es la representación estudiantil. Francamente hablando es de lo más útil de todas las variantes para conseguir créditos de libre elección.

P.D: Los siguen llamando en algún sitio "de libre configuración"? xD

Iwywnsb

cuidado de apuntarte a algún cursillo o actividad ajena a la universidad y que no te lo convaliden, como el caso de la magnífica UV que es la única de la comunidad valenciana que no convalida el first...

LaDy_MiR

En mi caso fueron:

  • 15 por la EOI
  • 4,5 de una asignatura que me llamaba la atención
  • 4,5 de una asignatura feminista a tope pero que te aprobaban por hacer unos resúmenes de un libro (que por cierto, qué coñazo)
  • 6 por una asginatura de creación de empresas

Salvo la que cogí porque me gustaba, el resto no tiene NADA que ver con mi carrera. Si hubiera tenido más tiempo hubiera hecho voluntariado animal, pero visto lo cerca que tengo Bolonia, cuanto antes me los quitase mejor.

También hice un par de congresos organizados por la Universidad, pero como en el dichoso diploma no me ponían las horas que invertí, no me los han convelidado nunca.

Usuarios habituales

  • Iwywnsb
  • Headhunt
  • KueS
  • Elot
  • squ4r3
  • Kelsen
  • Sertkoc