Creo que voy a dejar bachillerato

xhoneymoon

#24 toda la razón

Kikuta

Yo quisiera aconsejarte pero necesito saber un par de cosas.

1º ¿Pretendes hacer una carrera universitaria de cualquier tipo?
2º ¿Hay alguna materia, profesión o estudio que realmente te apasione?

Si la respuesta al primer punto es "Sí" te aconsejaría apuntarte a clases de repaso en las materias que te cuestan. El gran problema de la educación secundaria obligatoria es que es un ñordo bien grande y bachillerato no es que sea mucho mejor pero se exije más ya que estás ahí porque quieres aprender. Si la respuesta es NO. Realmente no pintas nada en bachillerato. ES más, pudiera ser un problema terminar bachillerato con malas notas y que en el futuro quieras acceder a una carrera universitaria que te interese ya que no podrías hacer el examen de ingreso para mayores de 25 años si no te alcanza la nota de bachiller.

En cuento a la segunda pregunta. Si hay algo que te guste de profesión y ves el bachiller/universidad como un imposible sin duda has de ir a por un ciclo formativo de grado medio o superior. Pueden que no sean lo tuyo pero de cara a una salida laboral tendrás más suerte teniendo un curso de esos (son realmente fáciles si te empeñas) que teniendo tan solo la ESO. Hoy por hoy hay mucha tasa de paro y si no quieres trabajos muy físicos con un sueldo mínimo más te vale incar los codos y esforzarte.

Dralions

Y digo yo: ¿qué más te da tener un par de asignaturas pendientes? Lo que apruebes lo tienes ya aprobado para siempre. ¿Creo? Yo es que terminé en régimen de distancia y lo mismo cambia ligeramente, pero vamos, que tú te saques todo lo sacable, como si es a esfuerzo mínimo y con cincos (aunque te recomiendo que te esfuerces un poco más xd) y si cuando termines segundo arrastras tres o cuatro asignaturas, ya tienes tu "año sabático" para replantear tu futuro, y sacar esas tres o cuatro que te queden.

Salir con un título bajo el brazo, aunque sea sólo bachillerato, te abre más puertas de las que te crees. No seas tonto y no abandones.

Dredston

Haz bachillerato que repetir 1 vez no es un drama. Luego métete a una fp superior de las que más contrataciones tengan a partir de los siguientes 6 meses al término de los estudios. Mira las últimas tendencias en cuanto a fp. Hay estadísticas hechas por el gobierno y te sirve para ver qué fp hacer y cual no. O carreras si decides irte a la universidad.

cuico

Tio haz el bachillerato que es EASY, luego no vayas a la uni si no quieres, pero loco... el bachillerato? XD

1
clethaw

#30 Una organización y estructura de trabajo muy seria y estricta.

13 días después
CelestialXV

Recuerdo estar en tu misma situación hace unos años y la verdad que no me arrepiento.

Igual que tú 16 años recién salido con la eso aunque yo si suspendía una o dos asignatura por curso luego en septiembre las recuperaba.

Al terminar dicha eso uno de mis hobbies era la pintura pues quería hacer bella artes me apunté al bachillerato estaba desmotivado era como hacer la eso pero peor, y solo pensando en la carrera no ayudaba resultado quitarme del bachillerato casi al finalizar el trimestre me iban a quedar unas cuantas asignatura.

Lo mejor que me pasó a día de hoy pensándolo es que al día siguiente de no asistir a clase que fue un día para otro fue ir al curro de mi padre todos los días ya que no estudiaba pues a ayudar a la casa.

Ni me quejaba pues era lo que me esperaba el curro de mi padre tan jóven y jodido en la vida fue un año muy amargo(no por currar).después en septiembre me apunté a un gm por las tardes el primer año currando las mañanas estudiando por la tarde aquél año me esforcé un poco y me sorprendí al ver que aún podía estudiar y fui poco a poco sacándolo adelante el segundo año mis padres me dijeron que ya no hacía falta ninguna mano.

Al terminar el gm me apunté a un superior que es donde estoy ahora y es de los estudios que siempre quise que es desarrollar aplicaciones internet era mi segundo hobbie.

Resumen 1 año de trabajo duro te quita las tonterías y haces valorar los estudios y a querer aprender suerte al op

Jupiterr

Problemas del primer mundo 🤦‍♂️

11 días después
kaizen07

Si no estás currando y no sabes qué hacer con tu vida, no creo que tenga mucho sentido que abandones. Además, no pasa nada por repetir; ni que fueras el único.

Si dijeras que te llama la atención meterte a un grado medio o cualquier cosa por el estilo, eso ya sería otra historia. En ese caso no te recomendaría perder más el tiempo en bachillerato. Y permíteme una cosa más ahora que he leído una de tus respuestas: es imposible que sepas cómo se te dan "esos cursos" cuando tienes un porrón de grados medios y superiores entre los que elegir. Los hay que te los sacas con los ojos cerrados, no me seas llorón.

2
B

De aire no se puede vivir por desgracia así que si no te gusta estudiar (o al menos no te gusta estar en bachillerato) mírate el clásico combo de grado medio + grado superior o algún certificado de profesionalidad del Paro. En lo que acabas bachillerato + una carrera, puedes formarte en muchas cosas, experimentar un poco y ver hacia donde puedes tirar laboralmente.

1 respuesta
SIRSANCHO

Buscate un curro.

eXtreM3

Has hecho bien registrándote en mediavida, aquí todo el mundo se sacó bachillerato sin estudiar.

1 respuesta
Tronkito

No te recomiendo dejarlo. Es una tontería hasta que un día quieres hacer cualquier historia y te hace falta.

Y con 16 años igual crees que estás tú como para hacer algo importante por tu vida.

8 días después
arequena

#40 Estudiar no le gustaba nadie. Yo me esfuerzo pero ese esfuerzo no cunde resultado y ya me encuentro desmotivado sinceramente

1 respuesta
arequena

#42 Pues a diferencia de ellos, yo quiero estudiar de verdad i aplicarme al máximo para estudiar lo que quiero. Pase lo que pase tengo otras opciones

Tronkito

#44 Con 16 años que tienes me paso yo la desmotivación que tienes por el arco del triunfo. A ti lo que te pasa es que tienes tus necesidades totalmente cubiertas y eres un vago.

Y la diferencia entre un vago y alguien que no lo es es que a ninguno le gusta estudiar pero uno se lamenta y se dedica a llorar y el otro se resigna y lo saca porque sabe que es lo que toca y punto.

2 respuestas
hda

#46 a mí me gusta estudiar y soy un poco vago/irresponsable 🤔🤷‍♂️

2 meses después
arequena

#46 Yo intento sacármelo pero si suspendo preparándomelo cada día no se trata de vaguería

1 respuesta
Tronkito

#48 A llorar a la llorería

1
anagcorpas

#1 ¿Por qué no te vas por la rama Sanitaria de FP si quieres hacer Medicina?

#13 Yo lo mismo. Llego a saberlo y o bien hago Grado Medio o repito 1ro ya que estoy y a pirarme a preparar la PAGS. Así no hubiese dado tantas vueltas.

victorasecas

Puedes intentar hacer el bachillerato en el extranjero. Si te tomas lo que queda de año de descanso puedes aprovechar y prepararte para solicitar una beca. Eso puede cambiar mucho el rumbo de tu vida -> https://cursos.gold/becas-para-estudiar-bachillerato/#Becas_para_estudiar_Bachillerato_en_el_extranjero - https://becas.faortega.org/

wolfmanovich

Yo no entiendo el debate, si de verdad te estás esforzando y no sale (hay casos), pues siento decirte que no vales para eso, ni mucho menos para una carrera como Medicina. Tal cual lo cuentas, con la nota que te quedase de bachillerato sería improbable que pasaras el corte de entrada a la carrera, y posteriormente la carrera se te haría cuesta arriba casi seguro.

Cuesta asumirlo, pero por suerte más que por desgracia con proponerte algo no es suficiente para lograr un objetivo, tienes que tener también capacidad. Con esto no quiero decirte que abandones el bachillerato, si no que igual deberías reevaluar tus metas y rebajarlas y/o relajarlas. Con una perspectiva diferente y menos presión puedes cambiar los resultados.

Si en realidad no estás haciendo ni el huevo pero te crees que sí, entonces tardarás un tiempo (un par de años fácil) en que se te quite la tontería y abras los ojos. Si en ese momento estás en disposición de estudiar y estás motivado, revertirás la situación y te marcaras un objetivo viable y rentable, que al final es lo mismo que el punto 1. Solo hazte un favor y haz algo provechoso mientras.

Usuarios habituales

  • Tronkito
  • arequena
  • clethaw
  • xhoneymoon
  • warKa
  • perez_chuck
  • Contestani