¿Cuál fue vuestro primer trabajo, cómo surgió y qué experiencia dio?

Pekoms

Atención, tocho post..y eso que dure 1 semana: Operador de resolución de incidencias móviles en un proyecto de Vodafone que este le encargaba a otra empresa.

Como conseguí el curro.

spoiler

Compañeros, responsable y el curro en cuestión.

spoiler

Lo que aprendi, en cualquier momento y sin excusa, a la calle.

spoiler
Doest

En forma de B desde los 20-21 arreglando PCs y haciendo demás chapuzas.

Y actualmente de forma legal (Y si) 1º trabajo. Estoy como técnico de mantenimiento de sistemas informáticos y redes en un centro de estudios dando soporte en windows/linux.

Y solo puedo decir que 800 lereles/mes (Cuando mi encargado llega los 1800€ por hacer lo mismo y mantener a flote la web como administrador y programador) y un horario partido habitual de 9-15 a 16:30-1830 y que muchas (Muchas veces) hasta he llegado a estar casi 10-12h, donde solo he cobrado en llegar al dia siguiente con esas horas perdidas en llegar mas tarde.

Por el resto... Decir que personal docente asi como el personal del centro no se entera la mitad de las veces y todo lo quieren que funcione <pulsando un boton> :psyduck:

Solo tengo una suposición y pienso que hasta el bedel cobra mas que yo por hacer "poco y nada" (pta bida tt)

Eyvindur

A los 13 años estuve ayudando de vez en cuando al tío de un amigo en una tienda que tenía. Reponía, descargaba pedidos y ordenaba el almacén.

Mi colega también trabajaba allí y la verdad es que nos lo pasábamos bien xD

mr_ent

Socorrista, surgió por un amigo que ya trabajaba de ello y la experiencia es dura, comer a las 2, 3 o 4 todos los días a 40 grados es una mierda y se libra muy poco.
Lo mejor es que siempre hay trabajo en verano, para ganar un dinerito está genial

Thiran

Programador junior, hice las prácticas del ciclo superior ahí, y me contrataron, aguante casi 5 años y me fui

SmashingP

Tenia 21 años, surgió de un cartel en el escaparate de una agencia de viajes en verano, estuve algo más de 1 mes para cubrir las ausencias del personal por vacaciones, pero el contrato fue de 15 días (para así poder pagarme la mitad de lo que me correspondía).
En dos días terminé todo el trabajo que tenían planificado (ordenar unas carpetas y documentos) y compraba tabaco al empresaurio. La experiencia pues la de un primer trabajo, responsabilidad con los horarios (jornada partida) y madurez (atención de los clientes, llamadas telefónicas...).
Fue un trabajo cómodo (oficina, aire acondicionado, internet, me llevaba libros para leer...), creo que fueron 200€ (año 2005), me compré la DS.

ArThoiD

17 años si no recuerdo mal, marinero en el Club Náutico de mi pueblo, en Ibiza. Entré porque mi hermano ya trabajaba allí desde hacía 4 o 5 años, yo tenía buen nivel de inglés y me tocaba empezar a aprovechar el verano para sacar unas perras. A media jornada al principio.

La verdad es que estaba bastante bien, trabajé 3 veranos si no recuerdo mal, a jornada completa desde el segundo año, y salvo algunas decisiones estúpidas de los jefes y de la directiva en general en cuanto al rumbo que tomó el Club, no me puedo quejar demasiado.

Obviamente tratar con clientes ricos no es fácil, pero no había demasiados problemas. Algunos sí que se pensaban que eran los reyes del mambo por tener un barco, pero a esos se les paraba los pies rapidito.

48 horas/semana, 1 día libre que nunca era fin de semana, y cobraba unos 1300€ limpios. Algún verano me tocó trabajar de noche incluso, era más que nada aburrido.

Usuarios habituales