¿cuál ha sido vuestro método para aprender inglés?

S

Buenas! He decidido crear este tema porque la verdad es que ahora mismo estoy en uno de esos puntos de mi vida en los que básicamente no tengo ni puta idea de que hacer con ella.

He terminado recientemente el ciclo superior de comercio internacional, no se si hay mucha gente por aquí que lo conozca o sepa en que consiste, el caso es que el tema de los idiomas no se toca prácticamente nada y los tienes que preparar por tu parte. Yo personalmente no lo he hecho y ahora me veo bajo la tesitura de que si quiero llegar a ser, simplemente, "alguien" en mi sector, debo de aprender inglés sí o sí. Siempre se me ha dado medianamente bien, pero es cierto que lo tengo muy oxidado.

No me hace mucha gracia el tema de plantearme irme a trabajar/por una beca fuera del país puesto que este año tenía en mente preparar inglés por mi cuenta y conseguir algún trabajo aunque de momento no pueda ser de lo mío.

Básicamente quería preguntaros si alguno de los que está aquí puede decirme si es o no verídico que para perfeccionar el inglés a un nivel medio-alto hay que estar fuera un tiempo o por si lo contrario existen maneras más asequibles de prepararlo razonablemente mediante algún tipo de academia, clases... que se yo. Quiero escuchar vuestras experiencias, y ver lo que opináis.

Soy un tío con casi 22 años que no tiene mas que este ciclo y soy consciente de que hoy día, en el mundo laboral, soy de los últimos en la lista. El ciclo me ha gustado y incluso hasta me gustaría seguir formandome con el ciclo de logistica y transporte; pero tampoco se si me será facil conseguir trabajo de ello y ahora mismo no tengo claro si es el camino que debería de seguir. Supongo que todo el mundo puede, en parte, llegar a comprender que tipo de sensación es esa, lo que lleva a pensar que si será mejor hacer "una oposición de algo" como dicen por ahí, o seguir tirando por lo tuyo. Yo que sé.

Espero que no seáis muy trolls, ojalá que pueda haber buenas respuestas :raised_hands:

Lord_Khronus

O te vas fuera o academia, no hay otra.

1 respuesta
Nyhz

Nacer en Australia. Un saludo.

benjaZUx

sacate el de transporte (yo lo tengo y después de DAW/DAM es el mejor que hay a día de hoy) que es 1 año y de mientras apuntate a una escuela oficial. Mirate series que ya te hayas visto en inglés. Por ejemplo, si te has visto Big Bang Theory, miratela en inglés. Te sabes los diálogos y empiezas a coger oído. Con películas lo mismo, si tienes alguna favorita, míratela en inglés con subtítulos. Juegas juegos en inglés, las noticias entra en la BBC o la CNN y lo miras todo en inglés.

AlunaGeorge

Te recomiendo que uses todo en ingles a tu alrededor, desde el menu de la tele, el sistema operativo, el movil y sus apps etc

Luego que cambies mediavida por reddit

Busca un youtuber de habla inglesa que suba videos regularmente sobre algo que te apasione, acabaras acostumbrandote a su voz y te sera mas facil

S

#2 Tema academia dirías que es efectivo para poder preparar guay un idioma?

2 respuestas
Lord_Khronus

#6 Si pero hay de todo y te lo tienes que currar fuera también.

Nyhz

#6 Las academias no te enseñan inglés, te enseñan a aprobar un examen.

Te enseñan a hacer writings con X estructura, que es la que esperan en los exámenes, te enseñan a realizar correctamente los 4-5 ejercicios del Reading, los 3-4 del Listening, etc.

Para aprender un idioma, tienes que vivir en ese idioma. En caso de no poder, empaparte lo máximo posible en tu día a día.

Televisión, libros, algún conocido, juegos online, etc.

1 respuesta
JoSuK

Lo que ha dicho #8, para aprender un idioma tienes que vivir en ese idioma.

eondev

ninguno, es decir, he ido toda mi vida al colegio y no he aprendido una mierda. Y desde entonces me he pasado la vida expuesto al inglés y al final por fuerza lo oyes lo entiendes y hasta te expresas decentemente.

Mi inglés es una mierda pero me suda la poya, puedo mantener una conversación de puta madre con un inglés y hablar de cualquier cosa, así que ggwp los certificados y examenes de nivel de inglés son para los tontitos a los que les gusta que les saquen los cuartos.

1 1 respuesta
forcem

A mi me ayudó mucho en su día interesarme por un tema en el cual, en ese momento, no había mucha info en español. En mi caso fue relacionado con el mundillo del técnico de sonido, producción musical. Me echaba horas leyendo artículos online y foros en inglés.

Básicamente te recomiendo que busques un tema que te interese y que leas sobre ello en inglés. Así se te hará más ameno leerlo porque tendrás un interés real por entenderlo.

Kike_Knoxvil

Empieza poniendote series en inglés con subtitulos en español, e ir luego subiendo de categoría hasta que lo puedas ver sin subtitulos
También intenta entender que dicen las canciones que escuchas; si encima es rap o metal que tienden a ser complicadas acabarás sacando bastante oido

Luego el hablar es encontrar a gente que quiera practicar contigo, en Reddit me suena que hacen intercambios de este estilo para practicar idiomas

Seyriuu

Si te gustan los videojuegos rollo wow, intenta jugar con gente de habla inglesa todos por discord

inmor

Pero sebastian, tu que quieres aprender a hablar ingles o tener un papel que ponga que sabes hablar inglés?
Son cosas muy distintas.
Si lo que quieres es el papel y no lo primero, pues ve a la academia y que te preparen el examen.
Si quieres aprender inglés, tan fácil como obligarte a usarlo constantemente y cada vez que tengas una duda del significado de algo buscarlo en internet.

SaRev0K

#10 Está la opción de la escuela oficial de idiomas y precisamente no es un sacacuartos. Yo estoy aprendiendo un montón y eso que ya iba con una base más o menos buena…

bardoX

Magic English

4
Nucklear

Si tienes una base medio decente lo mejor es como te dicen por aquí arriba. Inmersión completa en ingles a tu alrededor. Si no te puedes ir fuera tienes que traer el idioma a tu vida.

Series en inglés es una buena forma, pero yo evitaría los subs en español y los pondría como mínimo en inglés. Porque si no estarás leyendo español sin prestar atención a lo que dicen.

Luego contenido de youtube en inglés es muy interesante en tanto que verás gente hablando coloquialmente, cosa que en las series y libros dependiendo del contenido no pasa.

Y por último lo mejor es conversación, hay varias webs que te ponen en contacto con nativos o incluso profesores para simplemente hablar 30-60 mins sobre cualquier cosa.

Es muy importante que pierdas el miedo a hablar porque se de muchos casos de gente que entiende todo perfectamente pero luego a la hora de hablar se atascan porque es algo que practican muy esporadicamente.

Y por último esto va a parecer de loco, pero cuando estaba aprendiendo una cosa que hacía (y sigo haciendo) y que me ayudo mucho es contar historias y anécdotas mías en inglés, en mi cabeza, en la ducha, en alto o donde sea. Y esto es muy interesante porque te encontrarás con vocabulario y estructuras que te cuestan y podrás practicarlas.

Y ya por último otra cosa que hago para cualquier idioma que esté aprendiendo es cada vez que encuentro una palabra o una frase que no había visto, la apuntó e intento incorporarla a mi vocabulario cada vez que interactue en inglés.

Al final es cuestión de repetición e ir sumando poco a poco hasta que llegues a un nivel de comodidad aceptable y donde te puedas manejar.

R1b4S

Videojuegos, música y pelis, todo en inglés.
Con las pelis puedes empezar con subtítulos en español y al poco los cambias por inglés. Mano de santo.

Eso sí, el ir a algún sitio de habla inglesa y convivir ahí es lo mejor que te puede pasar.

Drhaegar

Academia hasta tener un nivel de comprensión aceptable, y después vídeos de YouTube en inglés por un tubo, Twitch y mucho mucho reddit. Nada de subtítulos en castellano porque es muy contraproducente.

Yo lo hablo fatal por la falta de práctica, pero tengo mucho vocabulario y si me hablan lo entiendo todo a la perfección.

Puni

No veo recomendado leer libros en Inglés y creo que es una de las mejores cosas. Las series y las pelis muchas veces van demasiado rápido y leer con un ebook en el que además puedas hacer click en las palabras para tener la traducción es de las mejores cosas que hay.
Para escribir bien, hay que leer mucho.

B

Ser un alumno decente durante toda primaria y secundaria, jugar videojuegos en inglés, usar internet en inglés, ver series en inglés con subtítulos en español, ver series en inglés con subtítulos en inglés, forear en inglés, jugar videojuegos competitivos con chat de voz en inglés, hablar con voz por internet con gente en inglés, y finalmente usar el inglés en mi vida profesional casi diariamente.

Básicamente, estudiar lo que pude estudiar en la educación pública y exponerme al inglés todo lo que pude sin haber estado nunca en un ambiente angloparlante.

werty

camino a la uní, mp4, cursos vaughan, media hora ida, media vuelta. Durante 2 o 3 años.
Pasé de b1 a b2 alto, luego 6 meses academia hasta c1

Usuarios habituales