¿Cuáles son los empleos más cómodos con futuro?

Craso

Pues eso. Supongamos que una persona no necesita mucho dinero y busca apalancarse para siempre en un trabajo (no necesariamente en la misma empresa) con poco estrés y con horarios que le permitan tener vida, aunque le paguen poco.

¿En qué sector le convendría meterse a esa persona? Obviamente me refiero a sectores con un alto % de empleabilidad.

richmonde

Político. Ah espera... que es trabajar y empresa...

3
Pakazo

Tanatopractor.

2 respuestas
Chewirl

Subalterno funcionario.

B

Oposiciones. Ser funcionario es lo que buscas ;)

Trabajas por la mañana y tienes tardes, noches y fines de semana libres. Poco estrés, poca presión por parte de los jefes, salario decente y puesto vitalicio.

2 2 respuestas
richmonde

#3 Uffff... hay que estar hecho de otra pasta. Pero si, se cobra muy bien, no hay ruidos de gente molesta en el trabajo, y horarios buenos.

Craso

#5 Sacarse unas oposiciones en España es imposible. Se presentan tropecientas personas por plaza. Me refiero a algo viable.

4 respuestas
DunedainBF

Y ese amigo tuyo no tiene ninguna formación ni ningún interés por nada concreto?

1 respuesta
Eckooo

Tienes estudios?

1 respuesta
B

#7 Si tú lo dices... :upside_down: Solo de mi grupo de personas cercanas (digamos unas 10), 8 son funcionarios. Y no necesitas estudios. Con el bachillerato puedes optar a un montón de oposiciones.

1 respuesta
Taiden

Gitano

6
Craso

#10 En otros tiempos se pillaba plaza fácilmente, ahora es una locura.

#8 #9 No me refiero a mí en particular, sino a cualquier persona que busque un empleo con las características que he mencionado. Pero sí, hace tiempo que me planteo dejar mi trabajo y hacer una FP para colocarme en algo más cómodo.

Tengo estudios, sí, pero de poco sirve. Tengo dos carreras y un máster. Una de las carreras sólo sirve para hacer el máster que tengo y ese máster es un requisito obligatorio para hacer una oposición con mucha competencia que te soluciona la vida, pero no sirve prácticamente para nada más. Mi otra carrera sí tiene salida si te mueves, pero se echan muchas horas y es muy estresante.

No tengo ningún interés por nada, sólo quiero trabajar lo menos posible y con el menor estrés posible. El dinero me da igual, vivo con mis padres y no tengo ninguna ambición. Me basta con ganar el SMI para no ser un mantenido.

2 1 respuesta
Eckooo

O sea, sin estudios, asocial y tienes pinta de ser un repelente de cuidado. Una entrevista para algo presencial no la pasas. Solo te queda el escalafon mas bajo de la programacion para lo cual tendras que formarte y que tu empresa te permita el teletrabajo. Y ni siquiera te sirve porque esa gente no trabaja pocas horas precisamente. Te van a salir caras tus decisiones ahora que le ves las orejas al lobo xD.

1 1 respuesta
Craso

#13 Que sí tengo estudios, lo he explicado en #12.

He pasado tres entrevistas de trabajo en mi vida. La de las prácticas universitarias, la de las prácticas del máster y la del trabajo de mierda en el que llevo desde que acabé el máster.

2 respuestas
personaje

#7 Hay cientos de oposiciones que no tienen casi competencia, solo hay q buscar. Otra cosa es tirar por auxiliar o maestro q hay 300000000 personas compitiendo.

1 respuesta
B

#14 pues ya te han contestado. Yo si tuviera que decirte una diría profesor de lo que fuera. Tardes libres, fines de semana, puentes y fiestas escolares (verano/navidad/semana Santa).

La auténtica salud.

Si luego te interesa más ganar algo y que no sea de funcionario o por opo...pues o Ing.Informatica o la sanidad. A día de hoy medicina o enfermería son muy corizado

Craso

#15 Pero en esas oposiciones ofertan muy pocas plazas y suelen dárselas a enchufados.

Puede que se presenten sólo 300 personas en todo el país, pero ofertan como 20 plazas y ya tienen 17-18 futuros enchufados elegidos.

D4rk_FuRy

Funcionario

B

Cómodo y alto porcentaje de empleabilidad no van de la mano. Hazte un fp de programación (DAm/DAW) que es lo más cómodo que vas a encontrar con salidas.

1 respuesta
Craso

#19 Eso es justo lo contrario a lo que busco, es un mundo de tiburones.

1 respuesta
oZk4h

soldador submarino

1 2 respuestas
filemontv

Proxeneta

1 respuesta
wHiTefOx

Streamer

Podrás seguir siendo un atrapado

n3On

Vivir de las paguitas del estado

ro_B0T_nik

.

4
Akiramaster

Profesor de karate.

Maiko

Mucha info

1 respuesta
Word-isBond

#7 Ojalá más gente pensase como tú, a los que las sacamos nos habría costado menos.

B

#20 Pues hijo si no quieres ser funcionario, ni programador, estudia un fp técnico (frigorista, mecanizado...) Alta empleabilidad pero no cómodo.
Por cierto, por qué quieres rascarte los huevetes? En la vida o te toca la lotería o tienes que currar duro shur

1 respuesta
Craso

#27 ¿En qué tipo de funcionariado?

#29 Estoy mirando FPs técnicas. Preferiría robótica a la informática, pero en ese trabajo tienes que desplazarte mucho y no podría seguir viviendo con mis padres, así que perdería muchísimo dinero en alquileres. No me compensa económicamente.

Quiero dedicar el menor tiempo posible a enriquecer a otras personas.

3 respuestas

Usuarios habituales