Curro 8h + FP (?)

xxiivi

Buenas, debido a diversos problemas familiares, me he visto obligada a estar un año sin estudiar e independizarme con un trabajillo mal pagado, compartiendo piso...

Mi plan, antes de que ocurriera esto, era meterme el año que viene en DAW presencial y currar solo fin de semanas para pagarme gasoil y algún caprichillo; no obstante, ahora tengo que hacerme cargo de coche, seguro, fracturas, alquiler, comida y un largo etc...

El punto de todo esto es, para los que habéis cursado DAW, tanto presencial como a distancia, ¿creéis que se puede compaginar un trabajo de ocho horas con siete asignaturas? ¿Debería matricularme de todas o solo de unas cuantas? En ese caso, ¿qué asignaturas me convendría hacer primero?

Partimos de que he estado chapurreando con Python y Java y me gusta muchísimo (he estado siguiendo algunos vídeos de YouTube para crear algunas aplicaciones sencillas, algún procesador de texto, entender un poco más el código y blabla), sé que eso no es programar con todas las letras, pero sí que tengo interés y me gusta.
No obstante, los vídeos de YouTube se basan en explicar conceptos y no llevarlos a la práctica, lo que me china un poco, porque no termino de entenderlo hasta que no le veo una aplicación útil...

Gracias por leer el tocho gente

_Rpv

La fp es una mierda, la puedes aprender viendo tutoriales de YouTube.
Mírate píldoras informáticas para todo lo que tenga que ver con programar, falconmaster para css y panchitos para servicios

4 3 respuestas
sky90SPA

Buena suerte pues yo no lo he conseguido, curro no físico (sí mental) + DAM ni del palo poder llevar todas las asignaturas para adelante, pero eso en mi caso la capacidad mental difiere de la persona.

Hay que añadir también de que el horario cuenta, cuan lejos está el instituto del trabajo y la comprensión de los profesores hacia tu situación porque aunque lo hagas de tardes que se supone que es worker friendly te inundan a ejercicios para entregar al día siguiente (a mi me denegaron hacer un examen parcial por no entregar los ejercicios al día siguiente)

1 respuesta
M

Yo lo hice durante un año e iba a turnos cambiándolos con los compañeros en el trabajo para poder a asistir a clase. Es duro.
Como te dice el compañero lo puedes aprender por tu cuenta, aunq un título siempre suma en un CV.
O puedes hacerlo a distancia, dado que hay fps que se pueden realizar así. Informarte y hazlo como si fuera la universidad a distancia con muy pocas presenciales más q los exámenes

1
Troyer

#1 yo hice DAW y estaba trabajando en un trabajo físico de cojones, entraba a las 14h a DAW, salía a las 20:30h entraba a trabajar las 21:30-22h y salía a las 6 del día siguiente.

Me lo saqué con el rabo, lo que pasa que tienes que ser fuerte y tener entender que no vas a tener vida social durante 2 años.

3 1 respuesta
B

Sí, se puede.

#2 ¿Cómo pones eso en un CV? ¿Quién acredita que lo que has visto en YT sabes hacerlo realmente?

1 respuesta
_Rpv

#6 para algo existen las pruebas en las entrevistas de trabajo, tengo muchos compañeros que no tienen estudios de informática oficiales y trabajan de ello xD
Además de que me refería a que tampoco hace falta 2 años para sacarse la fp, sobretodo si ya tiene conocimientos del tema

2 respuestas
privet

Pues mira, te doy un consejo, empieza cuanto antes y el año que viene iras sobrado en casi todo

1
Adenis

Hazla a distancia.

1
alexsanro

Yo hice DAW mientras curraba, auxiliar administrativo por las mañanas en un ayuntamiento y luego el curso por las tardes. Duro es un rato, porque era salir del FP llegar a casa y ponerme con las prácticas, deberes, etc.. y luego los fines de semana? Pues a seguir currando si era necesario, estuve así solo el segundo año pero me dio para sacar todo menos una asignatura, mas que nada porque al llegar allí me coincidía que yo llegaba a las 16 y esto empezaba a las 15, con lo que al menos una asignatura diaria me perdía.

Al final lo terminé de sacar al tercer año, pero si es así preparate para dormir poco y pocos fines de semana, a menos que te sepas ajustar bien los horarios que ya es otra cosa.. Mucha suerte si tienes que estar así!!

1
Midefos

Mientras te de igual no tener practicamente vida social durante dos años, claro que es posible, además de muy recomendado!

B

#7 Tuve compañeros en la FP que llevaban toda la vida trabajando de informáticos, pero que por falta de titulación no podían optar a según que puestos, y se vieron obligados a cursarla. Con esto quiero decir, que si tienes el título, podrás llegar más lejos que alguien que no tiene nada (a no ser que seas el putísimo amo con un CI de 200 y te quiera contratar hasta la NASA).

Diría que no se puede sacar en menos de dos años, ya que no puedes matricularte a asignaturas de segundo curso sin haber aprobado las del primero.

1 1 respuesta
xxiivi

#3 presencial lo veo bastante jodido, la verdad, pero a distancia puede estar mejor ¿no?
Le tengo un poco de respeto porque me da miedo no enterarme de una mierda... pero con tantos recursos online, creo que podría intentarlo

1 respuesta
B

#13 Lo positivo de hacerlo a distancia es que vas a salir mejor preparado, lo negativo, que es más difícil que presencial, ya que en los presenciales muchas cosas se las saltan por falta de tiempo.

1 respuesta
xxiivi

#5 estoy viendo jodido lo de encontrar un trabajo que cuadre con el horario de la FP, por eso creo que me voy a decantar por cursarla a distancia...
Gracias

1 respuesta
Troyer

#15 a mi me funciona más presencial porque sé que si cojo a distancia me entretendría o descansaría, pero al tener que ir a un lugar físico te obligas a estudiar, además que siempre va bien que los profesores vean tu situación, quieras o no, si ven que trabajas + estudias son un poco más blandos contigo.

Pero créeme que DAW no es difícil, con ponerte un poco ya te lo sacas.

1 1 respuesta
xxiivi

#14 he visto a gente salir de una FP presencial y quejarse porque se han dedicado a memorizar sin lógica ninguna, y a la hora de trabajar no tienen ni puta idea de lo que hay que hacer... Eso es lo que no quiero que me pase hahaha, aunque tenga que invertir uno o dos años más

1 respuesta
D4rKNiGhT

Los cursos online son cojonudos. Evitas tener contacto con profesores y lameteo de culos. Vaya, por lo menos me pasa así con la uni. Así que si eres de los que aprende a su ritmo y por si solo el online es lo mejor inventado en este siglo.

Ah, y yo soy de los que se queja del presencial, en FP aprendí más bien poco. Programé la base de datos de una tienda para acceder via web con sql, php y demás pero vaya es una mierda en comparación a otros proyectos realmente fuertes. Eso cuando lo hice en su tiempo claro esta, y sobre la uni...bueno, la uni es que no aguantaba el lameteo de culos para aprobar las asignaturas.

Lo dicho, si eres de los que puede online, adelante.

1 1 respuesta
xxiivi

#16 lo sé, a mí me jodió bastante tener que salir de mi casa porque sé que presencial me viene un millón de veces mejor, ya ves que estaba dispuesta hasta de aguantar las situación que tenía en casa...

Creo que es mil veces mejor tener unos compañeros con los que hablar, poder responder dudas de forma inmediata, etc... Pero bueno, es lo que toca

B

#17 Vas a salir con una pequeña base... luego en cada empresa funcionarán de X manera y tendrás que aprender muchas cosas nuevas.

1
_Rpv

#12 No sólo se puede hacer presencial, puedes hacer el examen y ya. Es lo que hacen los que repiten dos veces el mismo curso, ya que no pueden seguir por la presencial.

Y tengo compañeros de trabajo que tienen carrera de química, psicología o derecho y ningún estudio de informática xD
Tal y como está el mercado, puedes trabajar de ello sin titulación, siempre y cuando demuestres que tienes los conocimientos necesarios (para algo hacen entrevistas técnicas)

1
xxiivi

#18 HAHAHHA, tal cual, yo me dejé la uni porque el sistema de enseñanza y los años que hay que invertir me parecían ridículos, además de que me daba una rabia impresionante ver a los nenes mimados a los que papi y mami les pagaban todo y, en vez de aprovecharlo, me pedían los proyectos y se iban a beber cerveza...

T

¿Y por qué no pruebas a meterte Semipresencial?

Puedes seguir acudiendo a las clases y cuando estés cansado del curro pues te quedas en casa descansando o estudiando. Es una buena modalidad si quieres seguir obligándote asistir a clase.

1 respuesta
privet

Yo creo que es mejor presencial, es bastante mas fácil por que los profesores se suelen amoldar al nivel de la gente, si la gente va perdida ellos no te van a poner un examen super difícil, por que a ellos les viene bien que aprobemos

Pero vamos, si no se puede, no se puede

vivora

Lo que te diga la gente no te va a servir de nada. La pregunta te la tienes que hacer a ti mismo: Estás dispuesto a cambiar una parte de tu tiempo libre en el que no estás trabajando por dedicarlo a los estudios? Si es que sí, adelante. Yo tengo un trabajo de 8h de lunes a viernes, como en el trabajo y estoy cursando Ingeniería Informática a distancia a la vez, me pego unas viciadas importantes y aparte lo compagino todo con mi pareja. Lo que puedas a hacer o no es lo que realmente estés dispuesto a hacer y sacrificar.

1 1 respuesta
MisterSlot

Cógete menos asignaturas, mejor acabar en tres o cuatro años que no acabar. Si no has tocado nada de programación antes, tendrás que echarle horas (por más que por aquí apruebe la gente estudiando 15 minutos de camino al examen).

1 1 respuesta
B
#26MisterSlot:

mejor acabar en tres o cuatro años que no acabar

Joder, que no es una carrera, con que estudie los fines de semana un par de horas tiene suficiente.

1 respuesta
B

Yo en mi grado de ASIR no aprendí nada útil

En los 3 meses de prácticas del Ayuntamiento de mi ciudad aprendí más que en todo el curso

1
MisterSlot

#27 Mejor que estudie diez minutos antes del examen, para que más.

CHiNaZo

Yo estoy en esa situación ahora mismo, trabajo de 8 a 6 y luego cursando DAM a distancia.

Ya te lo han dicho pero claro que se puede, de hecho la mayoría de gente diría que esta en esa situación. En la presentación del ciclo muy poca gente tenia menos de 30.

En mi caso ya tenia una base de Java (entre otras cosas) y la verdad que voy sobrado, hay días que si que me acuesto tarde pero también tengo días que me los tomo libres y no hago nada.

Si te planteas meterte por ejemplo esto es el temario de programación que es el mismo modulo para DAM y DAW. Esto te pones de aquí a que entres el año que viene a ver vídeos de panchos en youtube y después es una asignatura que te sacaras fácil (en la propia documentación te enlazan estos vídeos para que te los veas).

1 1 respuesta

Usuarios habituales