Curro 8h + FP (?)

wdaoajw

En mi empresa hay una chica que estudia por las mañanas Daw y luego curra sus 8 horas por la tarde y después se va a ver a sus hijos.

Si tu no puedes con eso pues apaga y vámonos.

1 respuesta
xxiivi

#23 no sé si eso esté disponible en mi ciudad, pero no sabía ni que existía, en qué consiste?

xxiivi

#25 bueno, supongo que a veces solo necesitas ver qué hay gente como tú y motivarte. La verdad es que mi círculo cercano no hace más que compadecerse de mi suerte y decir que tampoco es tan importante tener estudios... Estoy un poco agotada de tanta negatividad

xxiivi

#30 Joder, pues muchas gracias jajajaja
No creo que haga falta decírtelo, pero: suerte y que te salga todo redondo

xxiivi

#31 La cuestión no está en poder o no, está en que voy de aquí para allá con contratos de dos o tres meses, luego me veo en el paro, luego otra vez a currar, y así sucesivamente... No tengo una estabilidad ni una rutina.

Puede que ahora mismo pueda ir a clase por la mañana y por la tarde trabajar, pero no sé si dentro de dos meses, cuando se me acabe el contrato, podré encontrar un curro que pueda compatibilizar.

Por otro lado, tengo un poco de respeto a la programación, porque veo tres mil lenguajes, porque he intentado empezar por algún sitio (Java, Python) y me pierdo bastante, no sé... Simplemente quería un poco de información y opiniones de gente que está o estuvo en ello, obviamente cada persona es un mundo, pero bueno jajaja

ududud

yo estaba en situación parecida a la tuya, y opte por reducir mi jornada de 40 a 20 parcial de mañana para hacer el curso de tarde presencial y aprovechar los findes para adelantar cosas. Obviamente el sueldo se va íntegro a sobrevivir.

preferí esa a seguir de 8 y hacerlo a distancia porque sino duraría 3 años el ciclo y ya me conozco.. que al no ir presencialmente me distraigo

1 respuesta
RaedonSP

Estudiando a distancia no tienes más problema: tira por lo bajo a la hora de coger módulos si te ves muy justo, o prueba a pillar semestre entero y en base a cómo te veas o vaya cambiando tu situación laboral, para el próximo te cargas de más o de menos asignaturas.

La realidad es que todo esto va a depender de ti, da igual que se hable de gente que lo ha podido conseguir o no en situaciones más difíciles o más faciles... Cada persona, situación y motivación son muy diferentes.

Pero vamos, lo que alguien ha comentado por aquí: estudiando a distancia es bastante fácil distraerse, porque las obligaciones inmediatas no están ahí. De nuevo entramos en lo de cada caso particular...

1
xxiivi

#36 vives solo? Quiero decir, yo ahora mismo tengo dos trabajos, uno en Carrefour a cuatro horas diarias, y otro cuidando unos críos ocho horas...
En el de Carrefour me dan 520 que se reduce a 495€... Sí paso a compartir piso y tal, ¿crees que 500€ serían suficientes para sobrevivir?

1 respuesta
dSk0p

#1 yo lo consegui pero como bien dices se necesita una estabilidad laboral muy alta y una capacidad de sacrificio mayor. Por suerte yo pude hablar con mi encargado de aquel momento y me facilito que pudiese ir siempre de turno de mañana (6 a 14), para asi poder ir a clase por las tardes (15 a 21). En su momento trabajaba indefinido y sabia que ese trabajo lo iba a tener, pero necesitaba no perderlo ya que tenia que mantener un tren de vida (alquiler, luz, agua, coche).

Por eso te comento que necesitas muchos factores buenos para sacartelo, pero nunca sabras si cumples con ellos si no lo intentas. Yo pude sacarmelo todo en 2 años a base de esfuerzo y tener muy poca vida social (solo dias señalados), pero nadie te esta obligando a tener esa exigencia por que eres tu contra ti mismo. Apuntate a todo y a lo largo del curso ves mirando que puedes ir dejandote de lado y que no, ya se ajustara solo todo.

1
Sekenn

Yo lo estoy haciendo, de 5 asignaturas tengo 2 a examen final, de forma que ahora estoy con 3 y luego tengo un mes para las otras dos.
Se puede hacer, pero lógicamente no te queda una mierda de tiempo.
Y lo que más me jode es tener que hacer las prácticas en septiembre en lugar de acabar en junio

1
BaRtoZ

Ni puto caso a #2 , si contratan a alguien sin mínimo una FP se pierde el certificado de calidad de empresa. Así que se te cierran mil puertas.

2 respuestas
B

#41 Yo me he estado viendo esta tarde unos tutoriales en youtube de cirugía maxilofacial y creo que ya estoy listo para operar.

1 2 respuestas
BaRtoZ

#42 JAJAJAJA esque es para mear y no echar gota xD

1 respuesta
varuk

#7 Bueno, eso es un poco la típica "americanada". Es verdad que hay empresas que no miran eso, pero la mayoría ya te van a pedir el título de FP mínimo. Y luego si quieres ir alguna vez al extranjero ni te digo. De hecho en EEUU rara es la oferta que no pidan tener la carrera incluso.

Quizá en el futuro los títulos no valgan para nada, pero de momento no hay que ir lanzando brindis al sol con eso porque en el futuro se puede arrepentir. No seamos tan rápidos.

_Rpv

#41 pues precisamente era en isban. (La empresa de informática del banco Santander)

1 respuesta
BaRtoZ

#45 Pues ya me lo has dicho todo... Esa empresa que tiene a sus empleados currando por remoto, manteniendo aplicaciones que no han hecho ellos...

ududud

#38 cuando estaba en esa situación compartía piso entre 2

B

#42 #43 Si si, vosotros reiros pero yo estoy en un grado superior y estoy aprendiendo a base de buscar tutoriales en youtube porque los profesores pasan de explicar nada... reiros reiros

1 respuesta
B

#48 Claro, y no tiene nada de malo, la diferencia es que tu obtendrás un título oficial y eso te abrirá puertas enfrente de alguien que no lo tiene.

1 respuesta
B

#49 Eso sí, pero como decía #2 La FP es una mierda

1 respuesta
CHiNaZo

#50 tu instituto es una mierda. La FP en modalidades de informatica te asegura a dia de hoy un trabajo, asi que tan mierda no sera.

DiSKuN

Lo hice durante año y medio. És duro pero se puede.
Eso si, sólo tendrás tiempo libre los fines de semana

2

Usuarios habituales