Das Thema zum Deutsch üben!

P

Ich bin froh weil ich euch verstehe (besser als nichts!), aber ich bin traurig denn ich nicht richtig schreiben kann... :( edit: frase corregida!

Intenté ir a la EOI pero era inútil para mí, no sirvo para dar clases en grupo grande. Al final lo abandoné e hice un pequeño curso intensivo de lo más básico con una alemana (ahí si aprendí muchísimas cosas que llevaba 3 años sin entender), por lo que intentaré tirar de los apuntes del A1 para recordar cosillas e intentar seguir vuestras explicaciones.

1 respuesta
Txentx0

Ich heisse Sergio. Ich bin vierundzwanzig jahre alt.

Voy 3 clases sólo. Poco a poco xDD

-Shaydund-

Pon doble S "ss" en vez de una "b" xDD

1
Txentx0

Se pronuncia ss. Pero no es la letra como una beta griega?

3 respuestas
P

#34 Sí, pero en algunas partes de austria y tal usan ss en muchas palabras en vez de beta porque es el símbolo equivalente.

Una vez escribí un email en alemán y puse B en vez de beta (en plan heiBe) y la persona me regañó diciéndome que era ss, no aceptó mi buena intención :c

1 respuesta
Oboro

#34 alt+225 ß

Andy

ß (alt+225)

Cuando era crío todavía se usaba. Ahora cada vez se ve menos y se sustituye casi siempre por doble s.

#31
Ich bin glücklich (froh mucho mejor) weil ich euch verstehe (con weil, verbo al final), aber ich bin traurig denn ich nicht richtig schreiben kann ... (lo mismo, con los junktoren, el verbo al final)

1 3 respuestas
Ligia

#35 #34 La beta se pronuncia como SS y de hecho parece ser que recientemente hubo un acuerdo ortográfico por el que muchas palabras que eran con beta pasaron a ser con doble s. Y creo que si no tienes beta puedes escribir ss, aunque supongo que no es 100% correcto.

Ich habe viele Probleme mit das geschlecht von das Wörter :(

#37 Y no podría ser tu frase: denn ich nicht richtig schreiben kann

así: denn kann ich nicht richtig schreiben

al menos es lo que a mi me están enseñando y supongo que lo que decían algunos en la página anterior.

1 respuesta
Txentx0

Yo lo he puesto tal y como me ha enseñado mi profesor xD

-Shaydund-

A mí me suena lo que dice #37

Tú siempre escribes el verbo en segundo lugar, salvo que utilices conectores que entonces lo mandas al último lugar xD


PD: si os animáis a explicar gramática guay, que así iré recordando pasivmente !! xD

Andy

#38 utilizando el denn como conjunción, en el orden que lo has puesto tú me suena bastante mal. El tema es que yo tengo muchos problemas para explicar el por qué de la gramática. Hablo alemán desde crío y por ello no soy muchas veces capaz de explicar las reglas gramaticales.

1 respuesta
Ligia

#41 Yo soy bastante noob, pero a mi en clase me enseñan que el verbo principal (el modal en este caso) va siempre en segunda posición en la frase, ergo si le pones algo delante tienes que invertir verbo y sujeto.

Por ejemplo:
Ich früstücke um 8h.
Um 8h früstücke ich.

Y un ejercicio que acabo de hacer: Ach, ich habe lang geschlafen. Dann habe ich eingekauft.

Lo que no sé es si el Denn es diferente, aunque puede que ambas formas sean correctas. Luego le pregunto a mi amigo el alemán :)

1 respuesta
Andy

#42 claro, es que ya verás que cuando uses las frases con conjunciones (weil, denn..), la estructura de la frase cambia completamente y el verbo pasa al final en la segunda parte de la oración.

1 respuesta
P

#37 Danke schön! : )

1
Ligia

#43 Aaaaaahmigo, eso ya es otro tema :P

Repaso de preposiciones, para quien guste:

3
Andy

así aprendía yo :D

1 respuesta
B

#46 yo estoy aprendiendo con los cuentos de Grimm xD.

Warum ist das Deutsch-Tastatur so komisch?

1 respuesta
Andy

#47 Ich hab' immer mit einer spanischen Tastatur geschrieben. Aber wenn ich ein deutsches Computer benutze da wird doch der Hund in der Pfanne verrückt!! Schöne Scheisse mit Y und Z.

1 1 respuesta
B

#48 der Hund in der Pfanne verrückt? El perro loco en la sartén? xD no lo había oído nunca.

Oh, también sé: Will ich billich!!

1 respuesta
Flamazares

El título no debería ser "Das Thema dem Deutsch zu üben?"

Andy

#49
las expresiones molan mucho xD.

"da wird doch der Hund in der Pfanne verrückt" -> es para volverse loco

1
frankeitor

Deutschland, Deutschland über alles,
Über alles in der Welt

Resa

Ahi va casi todo mi dominio del aleman.

Ich haise Resa. Ich bin zweiundzwanzig jahre alt. Icg hore gern musik, spiele gern sport und ich gehe oft ins kino.

spyro512

Nur zwei oder drei Monaten und kannst du schon so gut sprechen? WTF

ryuk

Guten Tag MV Freunde. Ich lerne Deutsch in der Malaga Sprachschule. Ich bin in der A2 Kurs, aber ich finde es sehr schwierig. Ich möchte in Deutschland arbeiten, aber ich mag nicht die Kälte :P

Lo sé soy malísima, pero bueno, poco a poco.

1
-Shaydund-

Sugerencia... podrías utilizar el ==> http://vocaroo.com/

Y así de paso se hace oído y un poco de hablar :p

PD: hoy en la biblioteca se me ha sentado una que estaba aprendiendo alemán... pobrecica qué perdida estaba xD

ryuk

A más de uno le sonará este temazo:

1
-PippinTuk-
B

Ich liebe diese Liede.

Exedra

sieg! hail! sieg! hail! sieg! hail!

Usuarios habituales