DAW, DAM y ASIR a distancia en CIDEAD

covaga

#90 que dices, seria tres años.
En mayo del segundo año ya te matriculas en el centro para hacer ftc y el trabajo final de curso. Si el centro no son unos muermos, podrías hacer el trabajo final de curso en septiembre.

1 respuesta
C

#91 En Cataluña no te dejan hacer eso.

1 respuesta
covaga

#92 claro, a ver... se hace la pre matricula en mayo, en junio/julio haces la matricula de la ftc y trabajo final de curso. De donde sacas que no puedes hacerlo?

C

A mi el director de dos centros diferentes ayer me dijeron que cuando acabas y les llevas el expediente,te matriculas para empezar en septiembre hasta febrero del siguiente año para el tfg y luego haces las 400 horas de practicas en empresa eso son 3 años para el primer grado mas uno de segundo del segundo grado mas uno del tfg y practicas del segundo grado, total 5 años.

2 respuestas
covaga

#94 que no, 2 años lectivos en cidead.
1 año entre comillas porque el ftc son 3 meses y el ftg creo que son 2 meses, incluso ouedes hacer las dos cosas al mismo tiempo. y cuando terminas puedes pagar para que te den el comprobante del titulo.

Donde ves los 5 años? Culaquier duda envia email a educacion de cataluña porque los institutos ni pinchan ni cortan, solo enseñan.

Edit: Si en la CIDEAD no fueran raros, el curso seria 2000horas, dos años lectivos. Pero cidead no incluye ftc y tfg en su oferta educativa.

1 1 respuesta
LimPollbrow

#94 Pero vosotros donde os informáis? Porque la información que dais es errónea y no hace más que confundir al personal. Afirmar que son 5 años cuando no es así, no hace más que confundir a alguien que esté perdido. Toda la información está en la web del ministerio de educación. Sólo hay que ir a buscarla.

C

#95 Los 5 años son por el que decia de sacar los dos fp daw y dam seguido.

1 respuesta
covaga

#97 ahh... eso ya es otra cosa, igualmente podrías matricularte a 2 de DAM online mientras terminas la FTC y TFG de DAW, seria duro esos meses pero te ahorras un año.

C

Voy ha explicarlo mas poco a poco, primero 2 años de ciedead luego vas con el expediente a otro centroestamos hablando de marzo del segundo año, pides la matriculacion de tfg y de las practicas-----empiezas este en septiembre---acabas en enero el tfg---luego los 3 meses de practicas que llegas a marzo abril del tercer año-------luego si quieres hacer el segundo fp, pues es un año mas porque convalidan el primero----luego otro año por la misma razon de las practicas y trabajo de fin de grado------Si voy mal me lo dices, es lo que me han dicho en esos centros, tampoco trabajo en ellos jejeje

L

Las prácticas se pueden alargar en el tiempo? Es decir.

Yo actualmente trabajo de 8 a 16, por lo que me resulta imposible físicamente. No habría opción de hacer las prácticas 4 horas al día y que durarán más?

Justo en el instituto que hice el grado superior de administración y finanzas dan DAM y DAW y tengo vehículo propio, si se pudieran hacer 4h al día durante X meses sería top.

2 respuestas
S

También está la posibilidad (habría que ver plazos y requisitos) de que en 2º uno entrase a distancia/presencial en un centro normal y corriente, para así quitarte hacerlo en 2 años si todo va bien. Ya dependerá de las prisas que tenga cada uno y de cómo esté el mundo de aquí a 1 año, no sé qué datos habrá exáctamente pero seguro que las matriculas en cursos a distancia se han multiplicado por el covid.

Raurkand

#100 Me suena que el mínimo de horas al día son 3 así que si podrías, pero búscalo para confirmar

covaga

#100 creo que hay un minimo de horas y creo que un maximo de 5 horas, no estoy seguro pero el contrsto ftc es muy limitado a diferencia al contrato de formacion dual

C

En ilerna me han dicho que minimo 3 y maximo 7 horas de practicas, en su caso como las practicas son un modulo pues lo haces cuando tu quieras.

C

Yo tengo un negocio con horario partido, en mi caso si empiezan en junio haria 3 horas y en agosto el resto. Bueno esa es mi idea, luego es la empresa que tambien quiera.

B

¿Alguien sabe si en andalucía habrá prueba de acceso o curso de acceso antes de septiembre?
Me vale prueba de acceso para +25 de la universidad.

1 respuesta
SupermaN_CK

#106 En septiembre creo que se puede echar la matrícula extraordinaria. ¿Te refieres a que tienes la PAU +25 y si puedes entrar así o que no tienes nada para poder entrar?

1 respuesta
B

#107 Ahora no tengo nada para entrar, estoy buscando conseguir acceso, aunque ya no llegue a la publica y me toque meterme en uno de pago.

1 respuesta
SupermaN_CK

#108 Este ya sabes que es gratis y la forma de entrar es teniendo un grado medio o uno superior, si tienes una prueba de acceso te diría que también valdría pero no sé cuándo son ni nada.

1 respuesta
B

#109 Si, con prueba de acceso también vale, creo que me tocará esperar al año que viene

B

Que nota de corte tiene para DAM (bachillerato) ? Cuando abren otra vez las plazas?

1 respuesta
covaga

#111 el 4 de septiembre abren listas

C

Nueva noticia, al que le pueda interesar, he llamado a ilerna y si quieres acabar con ellos tienes que matricular si o si 3 asignaturas mas el modulo de proyecto mas el modulo de practicas total 5 asignaturas.

C

Otra noticia si alguien despues de hacer el grado quiere hacer el de ingenieria de la uoc ahora convalidan mas asignaturas, esto es de un foro que acabo de encontrar: Yo empiezo en la UOC este año y nos han enviado este correo:

Las tablas de convalidaciones de CFGS ASIR y DAM/DAW han cambiado hace muy poco (1-2 semanas).

Aquí tienes las nuevas asignaturas que se convalidan de cada ciclo a partir de ahora (son más que antes)

DAM/DAW
Fundamentos de programación
Trabajo en equipo en la red
Diseño y programación orientada a objetos
Fundamentos de sistemas de información
Prácticas en empresa
Uso de bases de datos
Ingeniería del software
Diseño de bases de datos
Prácticas de programación
Iniciativa emprendedora y dirección de organizaciones

Como podéis ver, para ASIR ahora se convalidan 60-66 créditos (dependiendo de si se ha cursado en Cataluña o fuera) y para DAM son siempre 66 créditos. En el cómputo global, ahora se convalidan 12-18 créditos más que antes.

C

yo no empiezo en la uoc, es el del foro.

C

Nueva noticia, he llamado a foc y a linkia y a ilerna, por el tema del proyecto y practicas...ilerna te pide 3 asignaturas mas la de practicas mas la de proyecto o sea 5 con ellos, es lioso porque tienes que saber si en cidead te dejan prescindir de esas tres asignaturas o como se tienen que convalidad. la foc tambien on line, me han dicho que nanai de la china que no se puede. Linkia, premio, te dejan hacer el proyecto y las practicas con ellos tienen que ser esas 2 minimo, pero se puede es on line y cuesta 350 euros las dos. pues creo que me vengo a cidead jejeje

1 respuesta
covaga

#116 tambien puedes repetir modulos aunque los tengas aprobados pero eso es €€€

C

Pero en linkia no los tienes que repetir.

ayoubhr

Hola!!, me preguntaba si el grupo de telegram que adjuntas en OP lo teneis exclusivo solamente para alumnos de CIDEAD o es para todos?, el curso que viene haré DAW semipresencial en la pública.

2 respuestas
covaga

#119 a mi realmente me da igual. La idea es ayudar entre nosotros

Usuarios habituales