Debate: ¿Poca nota o suspenso?.

Ethanh4nt

Pues yo te diria todo lo contrario, a la hora de entrar en un master, si exista mucha demanda se basaran en diferentes criterios y uno de ellos es la nota media que hayas sacado durante la carrera. Y un 5 te puede joder perfectamente igual dos 8 que hayas sacado anteriormente. Estamos hablando de tener igual un 6,8 de media cuando podrias tener un 7,4. Y no se si todas las carreras son iguales luego hay otra media en función a si ese aprobado o bien 1 pto, notable 2 ptos sobresaliente 3ptos matricula de honor 4 ptos... y es una media que sobre 4 ptos... si sacas solo aprobados y vienes tu media será de 1, mientras que si consigues notables conseguiras que tu media sobre 4 ronde el 2.
No se yo quien va a fijarse si aprobaste en 1 o 2a convocatoria.

Intriga

#6 Yo suspendía, e iba de nuevo.

Yo termine la carrera con algo mas de 7 de media, y para entrar al máster, no tuve problemas, ahora estoy intentando tirar a por el Phd... y ya esta otra cosa.

Ahora, si el que en esas cuatro asignaturas, va a cambiar que tu nota media final sea de 6,6 en vez de 6,3... aprueba y a otra cosa, que ya llegas tarde.

#28 el problema de que un 5 es lo anhelado, es porque lo vemos alrededor, luego te juntas con gente de otros sitios, y te das cuenta que tienen físicas con media de 9, y parece que no existen, pero te los encuentras, y cuando solo hay una o dos plazas para el doctorado, como plantean por aquí, ya estas acabado.

1 respuesta
B

#32 y hablas con profesores del máster y te dicen que tienen que multiplicar los 9s y 10s de ingeniería de universidades de latinoamérica por 0.75 porque vienen infladas las notas. Es como en EEUU, ahí sacar menos de un 3 (excelente) es que te has columpiado mucho, de hecho ahora en Princeton están bajando las notas porque decidieron ser más estrictos y ya se están quejando los alumnos porque la media ha bajado de 3.99 a 3.69. Lo que dice #28 es lo que comento yo más arriba, a mí me llegó una carta del director diciendo que estoy en el top 3% porque no he suspendido ninguna durante la carrera y no he tenido que ir a segundas convocatorias. Aquí tenemos un promedio bajo, pero eso no se soluciona suspendiendo aposta y volviéndose a presentar, se soluciona cambiando el diseño de las clases y el objetivo de las asignaturas. Jode mucho y estoy de acuerdo que un tío con un promedio de 9 en física (quizás de una universidad con otro baremo que el tuyo) te joda una plaza, igual que jode que un tío de historia te joda una plaza de doctorado en física simplemente porque tu departamento colabora con un laboratorio privado y el suyo es únicamente de la universidad (lo he visto con estos ojitos). Pero no creo que por suspenderla y hacerla otra vez vaya a subir significativamente la nota por ley natural.

1 respuesta
B

#33 el GPA medio de Princeton es (era) 3.99? Lolazo. El de por aquí debe de ser un 3.x; x<5 y ya me parece una casa de putas. En la de España creo que era 6-6.5/10 o algo así.

EDIT: Bueno, hay que tener en cuenta que en Princeton no entra cualquiera, aunque no sé cómo va el rollo ese tan manido de pasta -> entras.

1 respuesta
B

#34 eso leí (a lo mejor las cifras no son correctas del todo pero la diferencia puede ser como mucho de una décima).

Sobre lo de pasta -> entras
1
roger_rebel

claramente termina con poca nota, cada vez que repites te suben 25% hasta que terminas pagando el 100%, a mi me ha pasado con una de 6 créditos que empece pagando-la a 100 y poco y he terminado pagando-la a 600 (eso si de media 8 y pico, pero la pasta no la devuelven por mucha nota que saques)

1 respuesta
danibp

Hace un tiempo tuve un profesor en la asignatura de Economía de la Empresa que nos dijo que se premiaba lo que ellos llamaban eficiencia, es decir, para ellos vale más un 6 en primera convocatoria que aquel que aprueba unas cuantas y suspende alguna para poder ir a la siguiente convocatoria, llevarlo mejor preparado y sacar un 8.

Más adelante, a la hora de elegir la especialidad, había orden de preferencia por notas, y la forma que tuvieron de clasificarlo fue aplicar un coeficiente que reducía el valor de la nota que habías sacado en una asignatura en función de las veces que te hubieses presentado al examen, por lo tanto volvía a tener más valor aprobar en primeras convocatorias.

A mí no me parece nada mal, creo que debería funcionar así con todo.

1
Colochile

#1
Y hacerte fuera el master? Has mirado las opciones no solo aqui?
Y de todos modos, la nota te va a bajar mas bien poco, asi termina cuanto antes.

#28
Siempre que leo ese tipo de formatos me preocupa que no se hagan distinciones entre las distintas carreras.

gAdrev

#23

O como un gilipollas en menéame, que decía que tenía mucha experiencia en java pero que le habían echado del proceso porque no sabía la diferencia entre interfaz y clase abstracta. Sí, mucha experiencia tienes tú xD. Es que esa es otra, peña que te dice que tiene 5 años de experiencia y luego te das cuenta de que llevan 5 años trabajando por inercia y que no tienen ni puta idea de lo que están haciendo.

Bien dicho. Lo malo es que según qué sitios y empresas, se valora / importa demasiado poco tener el nivel técnico al que te refieres, entonces, normal encontrarse con cosas así.

No sé de quién(es) es la culpa, pero da que pensar.

1 1 respuesta
B

#39: Yo se lo dije al tipo: la culpa no es tuya, es de la empresa donde has trabajado. Tenías un puesto de code monkey, no sabías ni lo que estabas haciendo. Es lo que hay, es duro asumirlo pero es así. Para trabajos técnico/ingenieriles/científicos la experiencia importa muchísimo pero si va acompañada de inteligencia.

Así como hay gente con carreras que no tiene ni puta idea y no vale para nada, hay gente con 20 años de experiencia que no vale ni para tomar por el culo porque son "tontos".

#25: Para mí (en mi rama) fuera de esas empresas y equivalentes, no hay otra cosa (bueno sí, la vía académica). Es que lo demás, salvo excepciones es tan puta mierda que no merece la pena ni contemplarlo.

Llámame loco, pero yo no estudio 5 años + 2 de máster con buenas notas para ganar 1000-2000 euros al mes por 10 horas diarias. Not happening.

1
eXtreM3

#36 600€ por una asignatura? Madre mía...

1 respuesta
roger_rebel

#41 600 por una de 6 créditos totalmente prescindible que es lo que mas mal me sabe

turanga

Todo depende de qué quieras hacer después. Lo que no puedes intentar hacer es recuperar en tres exámenes lo que no has hecho en años. Y siempre teniendo en cuenta que salvo que tus notas sean muy buenas, eres mediocre, igual que el resto.

De cara a doctorados y cosas así sí es importante la nota, pero para trabajar en general con la carrera te vale (vamos que no te van a contratar igual tengas un aprobado o un notable).

KatNeville

#1 Desde mi experiencia te puedo decir que sacar alguna nota baja lo único que va ha hacer es bajarte unas décimas la nota media, no te preocupes por eso.

En el máster, a no ser alguno que esté muy solicitado, la mayoría de gente entra sin problemas. El máster, refiriéndome a los másteres oficiales, está orientado para hacer el doctorado y te puede servir para probar el mundillo de la investigación y ayudarte a decidir si quieres seguir por esa vía.

El problema con la nota lo vas a tener si decides pedir una beca pre doctoral. Dependiendo de la beca te pueden pedir nota mínima, por ejemplo el año pasado, en las de la Comunitat Valenciana pedían una nota media en la carrera de 7.5 y en la FPU (si no recuerdo mal) 8. Al mismo tiempo has de tener en cuenta que se ofrecen un número menor de becas (el año pasado la PFIS no salió) y se presenta más gente. Así que... ya puedes tener un buen expediente académico si quieres pedir una pre doc.

Decirte también que si decides hacer el doctorado pidiendo una pre doc, vas a estar por lo menos un año sin ver un duro (por lo menos aquí en Valencia). La trampa es la siguiente, hasta que no acabes el máster y te matricules en el curso de doctorado, no puedes pedir beca. Desde el momento que te matriculas tienes 3 años, a no ser que hagas una prórroga de +1, para leer la tesis. Cuando salen las convocatorias de la beca, aún tardan alrededor de 6 meses en resolverse, entre que se resuelven, se hace la corrección de errores, pitos y flautas... te puedes pasar un año perfectamente pasando la mano por la pared y trabajando contrarreloj.

Por otro lado, si decides hacer la tesis, también la puedes hacer por la cara, pero... no vayas con la idea de que si eres doctor vas a encontrar más trabajo o puedes entrar como profesor en la universidad porque esos casos son los mínimos.

Ah! Se me olvidaba!! Puedes pedir la beca del ministerio para la matrícula del máster.

PD: Haz el máster y... huye!! ;)

1

Usuarios habituales