Debería estudiar física si no soy buena en matemáticas?

M

#27 sí, el segundo vídeo me le vi hace tiempo, de hecho le pregunte al profesor de matemáticas que en qué se aplican las matrices en la vida real y que son. Su respuesta fue que lo mirara en el libro, que lo ponía en la primera página (me lo leí y yo seguía igual). Ahora miraré el de unicoos, pero generalmente cuando me explican las matemáticas las entiendo, el problema es que a la hora de hacer los ejercicios por primera vez no se por dónde cogerlos

Coman2Sueco

de Guatemala a Guatapeor

c0b4c

#3 mantente resentido

echando las culpas de tu ineptitud al sistema educativo xDD

1 respuesta
Unrack

Con el grado pueded sacarte el grado con la picha. En tercero normalmente se concentran las jodidas. Te vas de Erasmus a Italia y te regalan las asignaturas xD

1
B

#33 yo también te quiero.

dalorend

ñ

ZaZiTa

#13 como ya sabes, yo te apoyo compifisico :)

Saffron

#1 La carrera de física es un 90% matemáticas, puedes aprovarla sin saber realmente nada de física aprendiendo relacciones algorítmicas, al menos en mi universidad.

Y con un 6.75 a dia de hoy al menos en Madrid y Barcelona no vas a entrar.

Yo te recomiendo la química que aunque tenga más curro es más conceptual.

Te recomiendo verte en Youtube el canal de Javier García para hacerte una idea de como funciona didadcticamente la física y ese hombre te explica mucho mejor de lo que lo va a hacer el profesor medio.

1 respuesta
M

#38 no es un 6,75 de media general, es solo la de mates. Por ejemplo en fisica tendre de media un 9,5, y en química un 9... de media general este trimestre no quiero hablar antes de tiempo, pero el pasado tuve un 8 con algo, y la asignatura que mas baja tenía fue mates con un 6,75 de media, como puedes ver las mates no son mi fuerte y por eso me da miedo meterme en la carrera de física.

1 respuesta
AiTale

#39 Haz lo que tú quieras y lo que a ti te guste, si dependes de las opiniones de este foro acabarás ahorcada en cualquier lado xD

1
Linkshadow

Con la nota media que tienes y el interés que muestras por la física, deberías por lo menos intentarlo.

No te dejes asustar por todos los comentarios que mitifican la carrera como un bicho de 8 brazos que hace suspender al 99% de los matriculados. La realidad es que si estudias y le dedicas tiempo no tendrás mayor problema. Además es una carrera muy bonita.

De lo más importante para cursar física (y casi cualquier carrera) es la determinación que le pongas. Teniendo interés y amor por esa ciencia ya te da muchos puntos y, respecto a las matemáticas, con que poco a poco vayas solventando los problemas de base que tienes podrás con ello.

1
ansar123123

Igual te gusta la divulgación científica y no te hace falta meterte en una carrera tan teórica... no hace falta ser físico ni matemático ni nada así para poder entender las diferentes teorías

Mira Punset, hay gente que aún se piensa que ha hecho ciencia, y no se si ha estudiado derecho o económicas.

Asegúrate de qué es lo que te gusta de verdad

1 1 respuesta
Glumyglu

#42 Es lo que iba a decir, la divulgación está muy guay pero a veces cuando toca, no ponerse a estudiar lo que te mola de la física a un nivel formal, sino todo lo previo para llegar a entenderlo te puedes pegar una buena hostia. A mí por ejemplo me fliparía entender la relatividad y la mecánica cuántica bien, el problema es que para eso tengo que entender la mecánica clásica y muchas movidas más de física que no me interesan demasiado y se me quitan las ganas. Que esto no te lo digo para que te desmotives ni nada, pero que lo tengas en cuenta.

En realidad las matemáticas de bachiller poco te servirán en la carrera, con tener claro como derivar, integrar y manejarte con ecuaciones matriciales vas "bien" en cuanto a lo que debes saber de bachiller, lo demás de poco te servirá, ojo que aún sabiendo todo esto hay grandes posibilidades de que te pegues una hostia al empezar (como casi todo el mundo), sobre todo en análisis matemático. Dicho esto, no te rayes tanto por la base porque en bachiller es complicado saber si eres realmente bueno en mates, aun así vería bastante significativo que intentaras mejorar en la asignatura y no lo consiguieras (bien fuera por capacidad para entender algunos conceptos de bachillerato o porque no tienes fuerza de voluntad para hincar codos), porque te encontrarás asignaturas que se te atragantarán y que se te den mal pero vamos, que hay que sacárselas igual echándole mucho estudio.

Y no sé, pues mucha suerte y si te metes y al final no te mola pues tampoco pasa nada, no serás la única persona ni muchísimo menos.

1 1 respuesta
R

Yo la deje cuando me quedaba un año con mi media de 6 y no se ni lo que es un lagrangiano. Ahora sobrevivo como soldado de fortuna

1
Shaken

Si te resultan complicadas las matemáticas de 2° de bachillerato, no quiero ni contarte las de la universidad

R

las matemáticas no serán tan difíciles cuando yo las aprobé todas y os aseguro que más lerdo que yo en el instituto había pocos

1
B

¿Qué mejor manera de demostrarte a ti misma que puedes hacer cualquier cosa si te lo propones?

1
Camperito

La caida va a ser legendaria

1 respuesta
HassoNe

Yo en el colegio era un desastre y la carrera (Sí, lo sé, ADE) la he sacado con la gorra siendo mas listo que el 90% de la clase.

Eres muy muy joven por lo que veo así que deberías POR LO MENOS intentarlo.

1
dalorend

Si te sirve de consuelo mi caso es casi que peor. Yo estaba en 1º del Barch de sociales porque no sabía qué barch elegir pero tenía claro que uno que no tubiese ni una suma de metamáticas. Pues había matemáticas ahí también y además el barchiller en general no me interesaba e iba a clase como quien oye llover, hacía acto de presencia y ya está. Acabó el curso y me metí en un grado medio de Telecomunicaciones (de milagro porque no tenía nota a penas) y ahí en ese primer año de grado medio empecé a reflexionar fuertemente y me decidí a que la ciencia era lo que deverdad me interesaba aun sabiendo que el alfabeto de la ciencia son las matemáticas pero me dije a mi mismo que porque tenga el típico cliché de "no, es que no se me dan bien las mates" debía aprenderlas igualmente si o si, me da igual, no iba a dejar que ese muro se pusiese en medio de mi vida y me limitase tanto (No te haces una idea de lo negado que soy un mates, a niveles apoteósicos). Ahora en 20 días acabo el grado medio y voy a Italia a hacer las prácticas, después haré el superior de robótica (automatización industrial) y me quedaré trabajando con el superior mientras que me saco la carrera de Física en la UGR aquí en Granada, soy de ahí (o Ingeniería Aeroespacial en Sevilla).
Te escribo esto para que veas que no eras la única que le sucede esto, cuando ví el hilo me sentí muy identificado contigo así que me decidí a contar esto. Ahora pensaras, "vale no me has contado nada no me interesa tu puta vida". Lo sé, pero te digo esto para que veas que hay que tener coraje en la vida y que no puedes como han dicho por ahí hacer caso a todos los coments de un foro. Si de verdad quieres, hazlo.

1 1 respuesta
M

#43 muchas gracias, me es de gran ayuda lo que me has puesto!! Me ha dado la impresión de que tú tienes experiencia y no hablas desde la intuición, si no te importaría responder, que has estudiado/estudias?

1 respuesta
M

#48 buena respuesta, mejor persona

M

#50 Muchísimas gracias, me ha motivado mucho tu comentario. Supongo que lo habrás conseguido a base de hincar mucho los codos, creo que debería tomar ejemplo de ti. Me he sentido muy identificada sobre todo en la parte de que iba a clase por ir (que no me enteraba de nada, vaya), pero que más tarde me he dado cuenta de que sí que me interesaban las mates más de lo que creía aunque no sea especialmente brillante en ellas. En mis momentos de bajón con las mates, recordaré tu comentario :)

1 respuesta
Mirtor

Desconozco tu situación personal, pero yo te diría que lo intentaras. Si ves que es mucho y lo tienes que dejar, tampoco pasa nada, no es el fin del mundo echar un año y que luego te cambies.

1
mr_ent

Creo que puedes pero seguramente necesites más años, academias y horas diarias que otros compañeros, y no pasa nada por ello.
Si te gusta resolver problemas y todo eso pues por probar un año no pasa nada, mira el plan de estudios de primero, el contenido de cada asignatura y así te haces una idea general de lo que te enseñarán y valora si eso que ves te llama la atención

1
Glumyglu

#51 Estudio matemáticas pero estoy en primero (primer año), no es el caso perfecto para aconsejarte pero contando que el primer año de ambas titulaciones suele ser muy parecido (en mi uni casi iguales, cambia creo una asignatura que nosotros damos el año siguiente, y bueno, el enfoque de la asignatura también cambia ya que los físicos se tienen que centrar en otras cosas) y ambas carreras son muy de hostiarte, por lo que bueno estoy casi seguro de que mi experiencia en matemáticas se puede extrapolar a la de física.

También, si te sirve de algo, yo en primero de bachiller matemáticas me fue bastante meh (empecé el año flojo, lo fui arrastrando y luego hice lo que pude, que saqué una nota decente pero eso) y fue cambiar el chip en segundo e ir sobradísimo todo el año, de hecho yo creo que cuando le comenté a mi profesora de matemáticas de primero que iba a meterme mates le sorprendió un poco. Sí que es cierto que lo tienes más jodido porque tienes menos tiempo para hacer el cambio de mentalidad y que además arrastrarás algunos errores de los anteriores trimestres, pero bueno, nada es insalvable.

1
Saffron

Yo te digo que la carrera es feísima, que te la venden como entra para conocer el universo y luego lo único que haces es parametrizarlo.

También te digo que yo me metí por que se me daba bien más que por interés (yo no he leido divulgación en mi vida) y por eso se me ha hecho muy cuesta arriba. Pero como a mi a un 60% de mis amigos que tenían más intereses que la física.

Si quieres dedicar tu vida mayormente a la física y no te molestan las matemáticas adelante. También tengo entendido que la carrera varía mucho según la universidad.

3
Word-isBond

Estudia lo que quieras y no te dejes influenciar negativamente por nadie, muchos nos vimos con las mismas presiones cuando empezamos nuestras carreras y damos gracias ahora de no haberles hecho caso.

Si te sale mal no pasa nada, lo has intentado y no te ha salido, pero inténtalo con ganas primero antes de pensar que no podrás con ello.

1
allmy

A que te quieres dedicar? Empieza por esa pregunta

Por qué lo pregunto? Porque si al final te vas a querer ir a hacer otra cosa, pues no tiene sentido que te esfuerces tanto para eso...

SnIzEr

Quizás te sirva esto, saludos.

1 2 respuestas

Usuarios habituales