Debería estudiar física si no soy buena en matemáticas?

B

#85 Ya somos dos por aquí, podríamos montar un club o algo xD

Mafioso14

#87 joder, en el hilo de los disfraces decías que no te gustaba hacer el payaso, pero veo que lo traes de serie.

B

#1 según mi experiencia no "se es" malo en matemáticas. Simplemente hay quien le dedica más o menos tiempo. Por supuesto, hay gente más inteligente que otra pero he visto a tipos brillantes palmar matemáticas por rendirse a la primera de cambio y viceversa.

1
Chefoxs

Haz lo que te salga de la polla como Kepa en la copa.

Recuerdo que los chavales de primer año están preguntando que como son las demás clases de años siguientes y en vez de contar mi experiencia les digo que la vivan.

PD: No cambia mucho tus mates con la fisica de carrera, la verdad. Solo tienes que tener soltura en el mundo geométrico y vectorial.

V4MPiR3

#90 yo te la sirvo máquina!

#84 a muchos mediocres en física conoces tú viviendo de esa carrera.

3 respuestas
Norhana

#95 Qué consideras ser mediocre en física?

1 1 respuesta
Litox91

#95 Ya quisieran muchos de los que han escrito aquí ser un MEDIOCRE con la carrera de física en su bolsillo.

R

#96 pues alguien con mi expediente

1 respuesta
S

Yo me quedé con las ganas de hacer ingeniería informática y me conforme con 2 superiores por pensar lo mismo que tú.

En mi caso era incluso peor porque yo iba recuperando en bachiller cada trimestre matemáticas y alguno de física.

¿Hubiera podido sacarlo? Probablemente no, pero quién sabe. Nunca lo sabré.Si no lo intentas se te quedará siempre esa espinita. ¡Inténtalo, siempre tienes tiempo para cambiarte!

Norhana

#98 poco margen hay para que tu expediente fuese peor que el mio xD
Si tener mal expediente es ser mediocre para la física, debo ser la mediocre con el grado en física más orgullosa que existe.

1 respuesta
R

#100 tu al menos acabaste yo ni eso

hda

#82 , #95 pienso que te has tirado un triplazo de los buenos.

Si de algo somos conocidos los físicos es por nuestra versatilidad, la plasticidad que tenemos. Aunque es cierto que para la carrera científica en España debes ser bueno y tener mucha suerte, también por suerte se nos solicita como análistas, programadores, CTOs, gestores de proyectos, para predicción de modelos, profesores, etc.

Quiero decir, pocos compañeros tengo que hayan terminado en un McDonald's (ninguno, de hecho), con todo el respeto para el sector, u obligados a hacer una segunda carrera para ser absorbidos por el mercado laboral.

Sí tengo compañeros que hayan hecho o estén haciendo otras carreras, pero por gusto. Porque, amén de nuestra versatilidad, el perfil del físico es el de la persona curiosa, la que se interesa por muchas cosas y a la que le gusta aprehender.

Así que, compañero, creo que tienes una idea bastante equivocada.

1 2 respuestas
mTh

#102

Pero es que además, incluso entre los que siguen en investigacion existe una diferencia bastante clara entre el perfil de físico brillante "superdotado de la hostia" y la mayoría de ramas de la física...

Será que no hay currelas de laboratorio. Y muchos de esos no destacan particularmente durante la licenciatura. Con todo el cariño del mundo a los aplicados y condensados.

De los que empezaron conmigo los que yo se que siguen en investigación la mayoria no son de los "brillantes" ni de lejos, acabando la carrera en 6 o 7 años con notas mas o menos normalejas. Con excepciones claro, pero los brillantes han acabado saliendose a la empresa privada (Algunos a educación) antes o despues. Evidentemente es anecdótico y no tengo datos para saber si es nomal (Y no se como ha evolucionado el tema en los últimos años) pero bueno.

2 2 respuestas
Norhana

#102 #103 de hecho, en mi departamento de la facultad solo 2-3 profesores cumplirían con los mínimos de la FPU de hoy en día y ahí están. Por suerte la ciencia no se hace con expediente.

1 respuesta
R

#103 #104 me estáis devolviendo la fe para volver a matricularme este año y acabar xd

Dalkir

Uff el tema es complicado. Cuando te explican un fenómeno físico necesitas agregarlo a una base matemática para explicarlo (pues las mates que tanto queremos es un lenguaje muy bueno para explicar cosas). La carrera de física tiene matemáticas en todos los años, porque sería raro explicar un fenómeno físico sin matemáticas (las leyes por las que estos se rigen son fórmulas matemáticas y si quieres demostrar algo.. más matemáticas también). Total que mates vas a tener hasta en la sopa, cosa normal pues es una carrera de ciencias y las mates son una herramienta muy poderosa.

Yo por ejemplo estoy estudiando química (los químicos y los físicos estudiamos lo mismo, la materia, pero cada uno desde un ángulo diferente) y tengo mates en exactamente todo lo que estudio, cosa normal por cierto.

Si de verdad te gusta la física te animo a que la estudies, porque afrontarías las mates de una manera totalmente diferente a como las estás afrontando ahora.

EDIT: Creo que he leído por ahí (y si no te lo digo igual) que si vas regu en mates no te metas en física pero si en química. Repito que los químicos y los físicos estudiamos lo mismo, la materia, pero desde diferentes ángulos. Lo físicos las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia y los cambios que no alteran su naturaleza y los químicos la composición, estructura y propiedades de la materia así como los cambios que esta experimenta al producirse una reacción química. Lo que quiero decir es que en química tenemos matemáticas en todos lados, incluso en química orgánica (que por el nombre podría parecer que no).

WenFe

Yo tenia un 7 de media antes de entrar a la carrera y de hecho ahora sigo con un 7 de media en la carrera, de hecho de las medias más altas de la clase, si excluyes a los del doble grado fisica-mates(que la mayoria son genios). Así que no te deberia asustar eso.

Lo que si que tengo claro es que la carrera es muy vocacional y realmente no sabes si te gusta la carrera hasta que entras, la mitad de mis compañeros les ha dejado de gustar la carrera en algún momento de ella. Yo de echo si me preguntasen si volvería a meterme a la carrera, volvería solamente porque las otras carreras no me llaman para nada y no por vocación.

8 días después
NacHeTe

Yo estudié teleco superior con un 4/10 y un 3/10 en selectividad, se puede, pero si no te interesan las mates te será muy duro sacar los créditos y terminarás interesada en otros ámbitos distintos dentro de la carrera. Física te da pié a hacer muchas cosas distintas laboralmente pero ten en cuenta que hay cosas (divulgativas por lo que cuentas) que puedes estudiar y te pueden llenar sin ir a la universidad y otras que solo aprenderás si vas a la universidad. Mi consejo es hacer aquello que realmente te gusta y no forzar la elección de carrera como yo hice, luego son muchas las horas que vas a tener que sacar fuerza para estudiarlas y es más fácil en aquello que se te da mejor

1
M

Una cosilla que se me viene a la mente, independientemente de donde seáis, el examen de mates de selectividad tiene fama de ser muy complicado o de que la gente saque en él peor nota?

Usuarios habituales