Dejar bachiller

Maaarc

#300 De verdad ves imposible con 20años tener el Bachillerato y estar apunto de acabar una FP2 y haber currado algún fin de semana? xDD

Y los chavales que entran a la universidad con 18 y no suspenden ninguna que, no existen? Porque esos van por 3º de carrera ya( los del '92) y verán hacer bachiller y fp2 una mierda xD

1 respuesta
B

#301 Lo creería si no tuvieras esa mentalidad tan idiota.

Hasta luego, flipado.

#303 Si quieres un día comparamos nuestras notas de bachillerato. Entonces me daré cuenta de por qué sudas para sacar un cinco en un FP. ;)

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#303 Siento decir que eres un inmaduro. Así es como ganas puntos en este foro.

1 respuesta
B

akabalo a my me bino muy vien para mis problemas con la hortojrafia =D

6 años después
B

Hola, perdonad que "reflote" el hilo, pero es que no me gusta que haya hilos duplicados hablando prácticamente de lo mismo porque luego es un jaleo encontrarlos.

En mi caso os animo a que aun teniendo FP lo intentéis, ya no para hacer carrera, que es lo que estoy leyendo a menudo en este y más foros, sino porque tengo la impresión de que, por ejemplo, en mi caso, hice FP II saltando desde la ESO y entre medias hice las pruebas libres de acceso a FP Superior, y aunque soy un figura en lo mío, por ejemplo, si solamente me sale trabajo relacionado con lo que estudié en FP en contadas ocasiones a lo largo del año, y necesito un "dinerillo extra", en, por ejemplo un McDonald, un supermercado, de reponedor ahí o en tiendas de ropa... o similar, suele pasar que ahora el Bachiller es, a groso modo "el viejo nuevo ESO".
La intención es abrirme a más opciones, no cerrarme a un todo o nada.

Leía hace 10 años un artículo en un periódico dominical de un chaval en aquella época, que decía que "sin la ESO no se es nadie".
No es mi intención ofender a nadie, simplemente, que quienes nos hemos especializado "demasiado", habiéndonos saltado el bachiller, cuando queramos un trabajillo para sobrevivir o sacarnos un extra los fines de semana, campañas, semana laborable... hasta que nos llamen para trabajar en algo de lo nuestro, yo me estoy planteando seriamente acabar el Bachiller, me da igual el esfuerzo que cueste, lo voy a terminar.
Hay empresas que rechazan contratar porque viniendo de una FP demasiado especializada en algo no relacionado con el puesto (por ejemplo, alguien que estudió informática y quiere trabajar en campañas de verano, Black Friday, Navidad, tiendas, cafeterías, almacenes de alimentación...), y con la ESO "tal cual", consideran un nivel de cualificación igual de válido que el papel de fumar, por lo que no encuentran el término medio deseado en lo académico.
Pienso que la ESO está muy devaluada y que hoy el Bachiller está casi al mismo nivel que hace 10 años lo estaba la ESO, igual de necesario, aunque no vaya a hacer carrera. Un poco de culturilla general no vendría mal.
Para personas que no tengamos el tiempo que teníamos de antaño para estudiar ni queramos juntarnos con chavales de 16/19 años en la misma clase, porque a mí por lo menos me da apuro, existe el Bachiller a distancia, donde venimos sobretodo gente de mi edad, (21-30 años), y alguno de más edad. Sobretodo para Sociales. Ya para Artes recomendaría más el Nocturno. En Madrid tenemos para el de Artes, el Ramiro de Maeztu.
Ya si es una rama más genérica, por ejemplo, el Calderón de la Barca. Hay muchos más, pero en Sociales, en este último hay optativas que no se dan en otros del mismo régimen de a distancia. Luego hay otros, sobretodo en la zona centro que es un poco despendolo, no los recomiento. Si podéis, mejor iros al Calderón de la Barca (no confundir con el de Leganés).

Desde que acabé FP me lo estoy sacando, y se pueden coger unas pocas en lugar del curso completo, así se pueden separar las asignaturas más densas, separadas por años académicos distintos.

Así al menos lo veo desde mi humilde experiencia.

Usuarios habituales