Dejar bachiller

V

#208 Te crees que por estudiar mas que yo eres mejor y no sabes nada de mi vida XD . lo dicho no llegas ni a pokemon te quedas en digimon , y nos faltas de respeto si te las tomas como tal peor para ti .

B

#210: Mi padre no dejó de estudiar hasta pocos años de prejubilarse. Solo tenía el bachiller y cobraba más que casi cualquier ingeniero de telefónica. Claro, él tenía más de 30 años de experiencia y estudió lo equivalente a media ingeniería industrial dentro de telefónica xDD

#211: Hombre, está muy feo medir a la gente. Pero dado que eres tú el primero en faltarme al respeto, pues yo me río de ti porque eres un analfabeto que no sabe ni escribir. Qué quieres que te diga, esperas que te tenga el mismo respeto que a los demás de este post?

Primero aprende a escribir igual que ellos.

Homyu

#210 si te sacas el bachillerato lo mejor es hacer la sele, tanto si no quieres meterte en la uni como si sabes que no te va a llegar la nota. Porque hacerla despues del bachillerato no es ninguna molestia y nunca sabes lo que vendra.

LerToS

Aunque es interesante el debate, no voy a meterme... creo, solo un apunte.

Con #193 no estoy de acuerdo, yo creo que es una total pérdida de tiempo hacer bachillerato si no vas a ir a la Uni en serio... para eso no tires 2 años (puede que 3) en Bachiller pudiendo hacer la prueba de acceso a CFGS, que es una PUTA CHORRADA, en 1 año... y luego haces el Grado Superior relacionado con lo que te gusta.

Luego puedes acceder a bastantes carreras relacionadas con el ciclo que hayas dado, pero a parte tienes un título con el que trabajar. En contra tienes que tardas 1 año mas suponiendo que sacas Bachiller en 2 años, que la mayoria de mis colegas se lo han sacado en tres porque se tocan los cojones (o son retards, no sé).

pd: bellas artes, buena carrera.

elmaskina

No me he leído todos los posts pero yo voy a decir una cosa, a lo mejor estoy equivocado..
No te salgas de bachillerato este año...( si tienes dinero o si vives de tus padres y os lo podeis permitir) ves a clase escucha y aprende todo lo que puedas... coje apuntes aunque luego no te los vayas a estudiar...
En junio te dejas el bachillerato, tienes tus apuntes...
Te apuntas al GM y te lo sacas isi&fast.
Con los apuntes que tienes de bachillerato te vas a acer la prueba de acceso al GS y te lo haces facil.. y ya despues pues te sacas GS y hasta donde llegues.

Yo lo veo asi, pero siempre que puedas estar un año sin aportar capital a casa y te lo puedas permitir... si no.. vete a currar y dejate bachillerato

B

#214: Lo que dices no es mentira, es cierto, pero explícame como una persona que no sea superdotada puede no hacer el bachiller y aprobar todas las matemáticas de una ingeniería.

O

Para todos aquellos que desean terminar los estudios prematuramente, os invito a que os leais lo que os va a llegar, usea se, el Plan de Bolonia, afecta MUCHO a los grados medios y superiores, aumentando su dificultad, tiempo de cursos, y trabajo por el alumno, y beneficia al universitario por la reduccion de hroas lectivas, más trabajo personal, menos examenes, aumento de practicas ( MUY IMPORTANTE ESTO, para quellos que no tienen ni puta idea, el ultimo año de carrera te vas a acer practicas a X sitio, con lo que ya tienes experiencia laboral, y en el 90% de los casos de cojen para ya trabajar )

Ale,

LerToS

Grado Medio para que? Eso es basura, imo.

werty

yo estoy seguro de que los japoneses son tan avanzados porque a penas un 10% harán estudios equivalentes a bachiller :)

B

#217: Sí, por otra parte todo es mucho más caro y aún no se sabe como van a ser las convalidaciones.

LerToS

#216 pero eso es un caso extremo, normalmente alguien que no sabe si sacarse Bachiller porque le parece complicado no va a meterse en una Ingeniera... tendría que ser demasiado subnormal.

Solo que sacandote el CFGS tienes un título y tienes OPCIONES de estudiar una carrera, una que te guste y no sea complicada y tal, cada uno tendrá sus posibilidades. Pero está claro que sales menos preparado que de Bachiller.

ClaseForNow

Pero que problema tiene el bachiller, tan solo es estudiar más que en la ESO, si me dices que no puedes con una ingeniería aeronáutica se entiende, pero...

#217 Dicen que lo ponen este año, por suerte al menos no me tocará a mitad de una carrera como a otros :S.

Homyu

#214 yo no recomiendo para nada hacer grado superior para ir a la uni. En el grado superior no te enseñan nada de mates ni fisica, y llegar a la uni sin saber derivar ni integrar (entre muchisimas otras cosas) es una barrera importante. Si el objetivo es la universidad hay que pasar por el bachillerato, si no se puede y se ha de pasar por un superior hay que interesarse por la mates en el camino.

Quizas en algunas carreras no sea asi, yo que se, en informatica alomejor no petan el culo a saco con fisica y mates, pero en aeronautica yo ya las estoy pasando canutas con estas asignaturas con mi nivel de bachiller ( y era de los mejores de la clase), no me imagino como sufren los que van conmigo que vienen de un superior, aunque ellos tienen la ventaja de que algunas cosillas aeronauticas ya las tienen por la mano, pero cosas que a mi me cuesta -3 aprenderme.

O

Mira , estoy en empresariales, y un chico llego de un Grado Superior, el primer tema de matematicas, matrices y determinantes, dijo... joder, que cojones es esto, si no sirve para nada... y ya no se le ha visto el pelo por clase.

ClaseForNow

#223 Todas las personas que conozco que han ido a la uni me han dicho que al llegar ahí solo se quedaron con 4 cosas de bachiller, y que ahora mismo les ponían una integral de un exámen de selectividad y no sabrían ni como empezar, vamos que lo olvidaron practicamente todo en 3 meses de verano y que después en la uni te lo vuelven a explicar, no igual pero te lo explican.

#224 Tampoco es que sea muy difícil deducir el determinante de una matriz.

LerToS

#223 es exactamente lo que he dicho :P

Si no tienes claro que vas a ir a la UNI y vas a sacartelo, "no es necesario" sacarse Bachiller, hay otras opciones que me parecen mejores.

Pero obviamente el nivel de preparación haciendo Bachiller no es comparable al nivel de un CFGS (o eso dicen, no lo he comprobado)

B

#225: Sí, claro. Pero qué te crees, que sin la base del bachillerato te ibas a enterar de algo?

Yo a principio de curso a penas me acordaba de integrar también, pero me decían cuatro cosas y me acordaba. Por suerte ya he aprobado cálculo xDD

O

#225 Pero despues estan las ecuaciones lineales, diagonalizacion, integrales, simples , dobles... etc... y despues toda lo relativo a lo financiero, que vamos, que este ya no le veo en tol año.

Homyu

#225 si, te lo vuelven a explicar todo, osea que lo que yo di en 2 años esta condensado en 2 semanas, a 4 horas por semana. Esas 8 horas van bien para quien ya lo sabe, para quien parte de zero son horrorosas.

#226 lo decia por tu segundo parrafo. Es que esto de los ciclos me impresiono mucho, que la mitad de mi clase son de ciclos y llevan de culo las mates.

ClaseForNow

#229 Obviamente es un repaso, esto es como todo, al principio del curso haces un repaso del año pasado, pero es que me se de algunos que no sabían ni integrar (aún ni se como aprobaron la selectividad) y que al llegar a la uni me decían que no tenían problema (todo esto fuera de estudiar cada día obviamente, pero vamos nada de: Ostia no tengo ni idea dejo la carrera).

Yo este año en física cuando necesitaba derivar me olvidé de las reglas de derivación (salvo las mas básicas), las explicaron en 2 días y ya está.

Y como último decir que hay cursos para preparación a la universidad en verano que siempre puede ir bien para empezar con buen pie.

B

#230: Seamos sinceros, por muy estudiosos que seamos, el verano de 2º de bachillerato es para salir y follar, de todas formas si vas por las mañanas puedes hacer ambas cosas xd

ClaseForNow

#231 Pues yo que quieres que te diga, tengo veranos para follar e ir a la playa hasta que la palme xD :P. prefiero (bueno preferir personalmente no, pero es la llamada del deber) tirarme estos tres meses de verano estudiando (por la mañana 4 o 5 horas), tampoco es lo mismo que en época de bachiller) para cuando llegue ya ir con algunas cosas avanzada y que me suenen.

Todo esto lo hago más que todo porque pretendo hacer alguna ingeniería o arquitectura (no lo tengo claro), si fuese cualquier otra carrera no lo haría.

VonRundstedt

#1 No lo dejes, yo lo hice, y ahora con 21 años me toca estudiar y currar como un hdp, cuando podria estar ya en carrera como cualquiera de mi edad.
Tambien decirte que todo lo que aprendi mientras no iba a clases y me ganaba yo los cuartos no lo hubiera aprendido ni de coña si no hubiera dejado el bachiller.
Vamos, aunque no te sirva lo que te puedan decir, tendras que ver las cosas por ti mismo, no lo dejes. :)

B

#232: Si haces genial, solo digo que no es lo que más apetece. Yo no lo hice y no me arrepiento, pero bueno, he tenido mucha suerte dentro de lo que cabe.

ClaseForNow

#234 Obviamente no es lo que mças apetece, pero es lo que hay, tampoco me apetece ahora mismo estudiar ni filosofía ni historia, pero es lo que hay xD.

Es que a mi estudiar, pues lo reconozco no me gusta nada, y eso de los que siguen después de lo obligatorio (ESO) les gusta estudiar, pues al menos a mi no, pero está claro que si lo hago es porque paso de tirarme en el futuro 8 horas trabajando para cobrar una mierda y a los 50 años tener la espalda destrozada.

B

#235: Yo solo te digo que puedes aprobar todas el primer año pasándote un buen verano, eso sí, si tienes pasta y ganas, oye, hazlo, te aseguras el aprobado.

PLeaSuReMaN

me uno al grupo de los que llegaron a la uni con poca idea del bachiller. de hecho, no sabía ni las integrales inmediatas XDD

madre mía, estudiar 4 o 5 horas por la mañana durante un verano :S

B

Haz un "esfuerzo" y sacate bachiller, es todo distinto con el bachiller que sin él.

A

#1 Debes aprender que las decisiones de las madres con respecto a los estudios no valen mucho. Por mucho que ellas digan que lo saben, no saben ni por asomo cuales son tus capacidades ni tus aspiraciones (tú le dices "No valgo para estudiar" y ella dice "No te esfuerzas", tú le dices "Quiero ser mecánico" y ella de dice "No, tú quieres ser abogado").

Si yo fuese tú, intentaría pasarme al módulo ahora que no lleva mucho o buscate un curro hasta el curso que viene, pero si ves que no puedes y realmente ni quieres, no pierdas el tiempo.

HeliumTea

La cuestión es sacarse unos estudios decentes, no cerrarte las puertas hacia otros estudios más especializados, y no perder años de forma absurda.

Usuarios habituales