dejar la carrera en tercero y meterse a fp o grado superior es un error?

B

mi bro lo hizo y se metio en un fp superior de algo electronica ahora no encuentra trabajo x'D

lo hizo en 1º, mejor haz un esfuerzo y termina la puta carrera aunque sea en 8 años por dios.

TripyLSD

#29 patata potato

Total, muy posiblemente nos aumenten la jubilación a los 70 🤣

kreigon

Te motiva la electrónica? Si la respuesta es no cambia de área.
Hay alguna asignatura que te motive de las que te queden? Los primeros cursos de la carrera suelen ser más coñazo y luego mejoran. Si no ves ninguna asignatura que te motive también lo mejor sería cambiar a la fp si ves un temario que te motive más
Estás desmotivado porque es difícil? Decide tú, está claro que no todo el mundo puede sacarse una carrera.

Si crees que lo puedes sacar y la electrónica es lo tuyo, miraría si hay empresas que te pidan la carrera. Por mucho que alguno te diga que no, la realidad es que hay empresas que te la piden, guste o no

1 respuesta
Afm7

#33 sinceramente no tengo ni idea de lo que me motiva a estas alturas

2 respuestas
Headhunt

#25 pues de eso tienes donde elegir y hay demanda. Dale caña, no te dejes guiar por ese mensaje que nos meten en la cabeza de "ten una carrera". Hoy en día esta mejor valorado un buen profesional, y ojo, que la FP no es el fin, puedes seguir por otros lares a partir de ella

treetops

#34 Pues busca algo que te motive, si es necesario ponte a trabajar de lo que sea y vas viendo que te motiva.

1 respuesta
LucianESP

Si no soportas esos estudios ve a otra cosa, da igual si es otra carrera o un grado superior.

Ánimo

Usopp

#36 aTiene pinta de que trabaja dos días y le vuelven las ganas de estudiar XD

Fascaso

Según como que fp busques, no hay que engañarse que la carrera te abrira ofertas de mierda mejor pagadas por lineas generales, evitaría fp's de electrónica o DAM/DAO (está totalmente depredado por titulados y al final piden titulo por pedir)
Si te planteas algo más linea FP de mecánica y estás abierto a moverte, puede ser buena idea.

pd: nunca es buena idea hacer algoq ue te quema, pero es ingenuo olvidarse de comer

Kaiyaran

Déjalo, yo dejé la carrera de ingeniería del software porque era todo muy teórico y pesado, me metí en el módulo de desarrollo multiplataforma y me fue genial

2
dread_raul

En mi opinión, normalmente el 3º año es el mas duro, el cuarto suele ser mas llevadero pues hay mas asignaturas opcionales, practicas etc

Yo lo tomaría con un all in, este curso lo tienes ya pagado, trata de sacar todas las que puedas, si es una debacle pues cambiate, si no tira para adelante, desde mi punto de vista mira las cosas con perspectiva y a por ello.

Pero si vas a seguir mi consejo inténtalo de verdad, no solo de boquilla.

2
tada

Déjalo, si te gusta ese tema mira una FPGS que te ahorrarás un montón de asignaturas inútiles.. y como irás algo sobrado aprovecha para estudiar idiomas.

1
Blue_ogre

La carrera es un mero tramite para pillar unas bases de conocimiento y conseguir curro, si estás en 3º yo apechugaría y seguiría adelante, que luego la realidad del curro será completamente diferente a lo que hayas estudiado (salvo que decidas doctorarte o currar en la propia universidad).

Pd: No te amargues por una etapa de tu vida que en realidad es insignificantemente corta.

1 respuesta
Ulmo

Si aún crees que la electrónica puede llegar a gustarte, pon la carrera en slow-mode y busca un sitio donde hacer prácticas, experimente el trabajo que podrías tener en un futuro. Eso puede relanzarte tu motivación.

Solo dejaría la carrera en 3o si tienes clarisimo que te equivocaste y que no es lo tuyo, sino, ni de coña, ahorrarte 1 o 2 años ahora de coñazo no compensa condenar a cambio 30 años de carrera profesional.

A mi me pasó lo mismo en mi primera carrera, al final ya no me aportaba nada. Empecé a hacer prácticas remuneradas a media jornada y me apunté a otra carrera, pero no abandoné la primera. Las últimas 6 asignaturras me las saqué en 3 años a 1 por semestre, con calma e intercalando la nueva carrera y el trabajo.

Se hizo muchísimo más llevadero.

ercabesa

es electrónica industrial?

alepe

Aguanta. Cuando en cuarto hagas filosofía, ética y educación para la ciudadanía te motivarás más que hasta ahora.

Constrick

#34 Has pensado en Transporte y Logistica?

STILES

#1 aprieta huevo con huevo y acábatela, y luego ya con ese titulo estudias algo que te encaje más
échale huevos

AcolitoTimmy

La mayoría de la gente que conozco que hab hecho una FP llevan años currando y cobrando un sueldo bastante aceptable. En cambio, los de carrera ahí siguen los pobres.

1 respuesta
ArThoiD

#49 No paro de leer comentarios de este tipo y me da bastante la risa la verdad....

En mi caso todo cristo que ha estudiado ingenierías/arquitecturas o similares (yo incluido) tiene trabajos de puta madre a los que con FP ni de coña accederían/mos.

Que en IT el FP junto a cierta experiencia extracurricular sea suficiente pues vale, y aun así un buen ingeniero informático estará siempre por encima (nótese el BUEN, ingenieros mediocres los hay a paladas).... Pero en otros sectores? Mira macho...... me da la risa.

#43 Otra falacia que no paro de leer.

Yo aplico muchísimas cosas que aprendí en mi carrera de electrónica y posterior Master en mi trabajo. Igual es que no trabajáis de lo que toca.

1 respuesta
fkdlzh

si lo tuvieras todo aprobado deberias acabarla, pero viendo que segundo la tienes a medias y tercero jodido entero, mejor dejalo xk no vas a aprobar la carrera

AcolitoTimmy

#50 que te de la risa que tú quieras, la realidad que te cuento es que los chavales que digo con la fp desde hace 8 años llevan currando y ganando sus 1500+- mientras los de carrera aun están peleando pir aprobar asignaturas de primer curso.

1 respuesta
ArThoiD

#52 1500 wow, eso cualquier ingeniero a mínimo que sea espabilado lo supera nada más salir.

Lo que quiero decir es que tu círculo no es ninguna realidad por mucho creas que sí. Y si esos que siguen estudiando son espabilados, en 2 o 3 años les han recuperado el dinero ganado a los fperos.

Y si son muy espabilados, en 20 años ya ni te digo la diferencia que puede haber.

2 respuestas
AcolitoTimmy

#53 yo le he dado un consejo a un chaval con su situación particular. Eres tú quien viene estableciendo dogmas macho.

1 respuesta
ArThoiD

#54 Bueno, le aconsejas que no estudie porque lo que tú tienes cerca, por lo que sea, son gente "sufriendo" en la carrera mientras los otros ya trabajan guay y tal.

Pero a eso voy, que no todo es tan blanco ni negro y depende mucho de la persona.

De todos modos, visto lo visto, yo si fuese #1 también me saldría de la carrera y haría otra cosa. No le gusta, empezó medio forzado, le está costando..... 1+1 vamos.

pelusilla6

#53 No es así fuera de IT, toda mi graduación de automática están por debajo de los 23-25k con +2 años de experiencia y muchos no pasan de 20k.
Los que han acabado encontrando sueldos acordes es porque se han reconvertido a temas de informática/desarrollo.

Industriales en España está la cosa jodida.

1 respuesta
ArThoiD

#56 Pues macho a mi ya me ofrecían 24k nada más salir de la carrera en Bcn o alrededores ne su día... Pero claro me fui a Austria por mucho más y ahora ando en Alemania por mucho, mucho más.

No vuelvo a España ni de coña, entiendo que está la coas jodida pero aun y así no dudo que habrá puestos bien pagados copados por la gente realmente buena.

1 respuesta
pelusilla6

#57 También te digo que esto es por zona Galicia, está claro que en Madrid/Barcelona conseguirían más pero muy muy muy lejos a lo que se paga en Europa xD

1 respuesta
ArThoiD

#58 Bueno claro esa es otra... Pero aun y así habría que ver cuánto cobra el grueso de gente de FP IT, que hay algunos que cobran de puta madre y son mis ídolos, aquí en el foro hay varios, pero la gran mayoría andan lejos de eso.

Raidz

Yo tengo 32 años en su dia estudie la ESO, Bachiller y un FP Superior que no me gustaba todo por el que diran y por la familia .

El FP me meti donde me dio la nota y al terminarlo nunca trabaje de ello y he estado toda mi vida currando en un trabajo que tampoco me gustaba .
Que es lo que voy a hacer ? Ya tengo mi piso pagado sin hijos ni ataduras . He acordado con la empresa dejar el trabajo de mutuo acuerdo y me voy a meter a estudiar DAM en septiembre PRESENCIAL que es lo que realmente me gusta y las condiciones que ofrece ese sector.

Moraleja ; Haz lo que a ti te parezca lo correcto yo dejaria la ingenieria si no te gusta.

En la vida cuanto mas egoista seas pero sobretodo te la sude lo que digan o piensen los demas mejor te va a ir .

Usuarios habituales

  • Afm7
  • ArThoiD
  • pelusilla6
  • AcolitoTimmy
  • Usopp
  • VAKRTNWTNCDS
  • garlor