Dejar instituto.

Wolfskoch

"Tiene' sincuenta séntimoh pal autuburio que biboehn Pinohmóntáno"

"Tiene' sincuenta séntimoh pa yamá(ha) ketengokeiraSanJuandal'nazfarazache"

Cualquiera te valdrá.

Si te parece muy convencional: "tieneunsigarromauro".

3
Aceite_Oliva

El mejor trabajo que hay si los estudios no van contigo y no quieres prepararte para algo, o bien porque quieres trabajar y estudiar a la vez:

BASURERO: En muchos ayuntamientos; 2 horas y media como mucho, diarias, horario nocturno, 1200 euros aprox (sin contar extras).

Yo fui basurero y miradme, posteo en mv y todo.

#92 Hablo en general, para todo el mundo, cadaver putrefacto resucitado.

Zombie_Mv

#92 Si no quiere estudiar 3º ESO, como va a querer unas oposiciones xdd
Te has respondido a ti mismo. Lo dirás para todo el mundo pero bien que le respondes a él.

angelorz

#91 jajajajajajjaa

Meleagant

Dejad de meteros con #1 y dadle las gracias joder.

Si no hubiese vagos incapaces de terminar la ESO nos tocaría a los demás hacer los trabajos de mierda.

J

Adelante déjalo , el día de mañana no llegaras ha cobrar ni 1000€ y partiéndote la espalda de 7:00 hasta las 20:00 y encima se reirán en tu cara solo por ser "maloteh" ale suerte.

Mall0rk1NNN

#95 pero es que los vagos de mierda ahora tampoco quieren los trabajos de mierda y los ocupan los inmigrantes xd

melonz

Puedes no acabar la ESO y verte en 6 años con un buen trabajo, estudiando una carrera universitaria y preparándote para ser controlador aéreo.

Solo tu te marcas a donde quieres llegar, caminos hay muchos.

Seiven

Si no tienes la ESO no vas a llegar ni a recoger mierdas de gato.

L

Te vas a arrepentir tantísimo en un futuro...

leondave

No lo dejes, te comes un mojón teniéndola, pues imagínate sin tenerla. SIGUE ESTUDIANDO MAMÓN.

vaai

Dedícate a vender dinero en el wow, yo lo hice en esta expansión y ahora salgo de jueves a sabado.

NeV3rKilL

Ni caso. Supongo que tus papis serán del genero Mimonusrepartedinerus por lo que te puedes quedar en casa hasta los 30 chupando del bote sin problema.

Si el problema es justamente el contrario, emigra a España y sigue estudiando-chupando.

¡¡Yo también lo haría si pudiese!!!

PD: Con 16 años pueden llamar a la guardia suiza si les da la gana que no estas obligado a ir a clase. Ventajas de ser mayor-menor ante la ley.

C

Bueno he leído casi todos los comentarios y #1 a partir de los 16 años como si te vas y no vuelves. Pero te voy a dar un consejo que más te vale aplicártelo en el futuro. Retorna los estudios más adelante, es muy respetable que quieras ser militar, hazlo si eso te gusta. Pero no te acomodes o te arrepentirás.

B

Si lo dejas y cambias de opinion tambien tendras la prueba de acceso al grado medio donde no se necesita estudiar mucho, la epa, pcpi, o incluso con 18-19 años podrias aprobar la prueba del grado superior, un colega mio que le dieron la eso por "pena" (habia dejado mas de lo permitido y demas), cogio y se fue a andalucia donde el nivel es mucho mas bajo, y se la saco sin estudiar haha

pisa_charcos

O tienes muchísima suerte o vas a tener un futuro muy jodido. Una persona sin estudios es una persona ignorante (y más si lo deja en tercero de la ESO), dejando a un lado las opciones mínimas que vas a tener para no ser obrero o cajero en un futuro...¿Quieres ser un ignorante toda tu vida? Ya te arrepentirás, cuando crezcas...ahora no sabes ni de lo que hablas

B

#106 Hay gente con menos estudios que otras y en cultura general le pule. gente que lee otro tipo de libros y le gusta aprender, no es lo mas normal pero yo conozco un par ^'
De todas formas podra retomar los estudios, puede probar a ser camionero, a trabajar de peon en una fabrica, en un restaurante de comida rapida, en el ejercito como dijo etc No son trabajos apasionantes, pero son trabajos, y quizas le habran los ojos o prefiera hacerlos a estudiar.

Mely

creo que soy la unica que no sabe que es eso del PCPI?

pd: que es eso?

B

#108 Lo que antes se llamaban cip, te enseñan calderia, chapa y pintura, etc lo que elijas, le cambiaron el nombre hace un año, pues ahora aparte de darte esa pequeña titulaciont ambien te dan el graduado escolar

L

#108 Descripción de PCPI en dos palabras: Una mierda.

1
B

#92 yo también lo he sido, haciéndolo con un curso nocturno me iba al pelo, curso+curro+dormir y por la mañana a empollar

pd: yo iba en el camión que va de noche con los contenedores

Kaneas

Fa fa fa fa fake.

Sorry pero no puedes dejar la ESO porque es obligatoria y si te dicen que para lo que quieres hacer es OBLIGATORIO la ESO y tu quieres dejarlo o eres un FAKE más. O un gilipoyas más.

Y de esos vamos sobrados.

pisa_charcos

#107todos ellos trabajos igual de dignos que los demás e igual de necesarios para mover un país y una sociedad, ¿pero estando en tercero de la ESO? Una persona en ese curso y edad es una persona "ignorante" (no en mal sentido). Por que aún no sabe como funciona esto ni las posibilidades que tiene ante sí. Creo que aun esta en una etapa en la que tiene que dejarse guiar por sus padres y dejarse de pamplinas...cuando crezca y tenga más madurez decidirá!

Lo de saber más por haber estudiado más creo que existe en un 70 % de las veces, aunque de esas cosas no hablo por que no tengo argumentos xD

Carcer

edit by admin: te pongo un subrayado que no peta las retinas tanto como la negrita pero distingue lo que quieres quotear de tu respuesta

#85 Oye, no es por nada, pero sin la E.S.O puedes hacer bastantes cosas y ganar dinero si te lo montas bien, lo digo porque parece que la gente piensa que por tener un grado ya tiene la vida resuelta. Hay bastantes ingeniero, abogados, psicólogos, etc, que hacen camas en un hotel, trabajan de camarero y cosas por el estilo.
Por supuesto. Pero para lograr lo primero se necesita lo mismo que necesitarías para estudiar: fuerza de voluntad, capacidad de sacrificio, esas cosas tan bonitas que son lo que hace que la mayoría no quiera estudiar.
Para lo segundo, tener una carrera no significa nada. Hay mucho que creer que la Universidad te da un trabajo y no, te lo tienes que buscar tú.

Sin la E.S.O puedes abrir tu propio local (bar, restaurante, discoteca), puedes sacarte los permisos de conducción para ser transportista, puedes meterte en la construcción y ganarte unos 1.300€ de peón como se está sacando un amigo mio que dejó los estudios al cumplir los 16 y se metió de aprendiz y vas ascendiendo paulatinamente según vas aprendiento, puedes hacer una mierda de examen y acceder a grados medios y de ahí a superiores tras hacer otro examen, puedes trabajar en varias fábricas por un sueldo digno...
De nuevo, sí, pero una persona que teniendo todas las facilidades del mundo no es capaz de acabar la ESO me resulta difícipensar que va a ser capaz de esforzarse para sacar adelante un bar/restaurante/discoteca. Del transportista y el peón hablo más adelante.

no lo animo a dejarlo, de hecho me parece una tontería y debería terminar Bachillerato al menos. De todas formas si le interesa la cultura la puede adquirir por otras vías que no sea el instituto, de hecho es bastante repetitivo en cuanto a cultura general se refiere, hay mucha gente que tiene Bachillerato y no tiene ni idea de la inmensa mayoría de cosas por no decir que salen sin tener ni puta idea, que también los hay.
Lo que vengo a decir es que dejar los estudios no es el fin del mundo, hay muchas cosas que se pueden hacer sin estudios, eso sí, muchas puertas se te van a cerrar obviamente.
Ahora bien, siempre ha habido y habrá gente que estudia y gente que es mera fuerza de trabajo. Si el chaval tiene las cosas claras y prefiere trabajar, mejor eso que no se tire 10 años haciendo el subnormal, pasando de curso en curso para luego dejarlo en el 2º año de carrera y estar en las mismas condiciones cara al mundo laboral. Porque sí, con Bachillerato puedes acceder a los mismos trabajos que sin tener la E.S.O, ya que no vas a tener ningún título que te acredite apto para acceder a otros.
Eso sí, que haga el examen ese que es como una especie de "convalidación" con el título de la E.S.O. Además, para estudiar siempre vas a tener tiempo, por adultos, a distancia o lo que sea.

Dejar a un niño elegir que no quiere seguir estudiando me parece una desfachatez tremenda. Para nada defenderé que todo el mundo vaya a la Universidad o tenga estudios superiores, no todo el mundo lo necesita o es capaz. Pero hay un mínimo que sí, aunque sólo sea para no cerrarte puertas más adelante. Puedes pensar que más adelante habrá tiempo para recuperar lo perdido, pero lo siento, no. Habrás perdido aptitudes, actitudes y lo que es más importante, no tendrás tiempo.

te garantizo que es lo que gana, trabaja 8h diarias a excepción de los viernes que tiene media jornada, y después de la jornada laboral va al gimnasio.
Y a fábricas como por ejemplo, Fuensanta, puedes acceder perfectamente, te lo digo porque está cerca de donde vivo y tengo bastantes amigos trabajando allí por temporadas. Lo mismo que una fábrica de tapones de aquí y la fábrica de Arias.
También tengo un amigo que se sacaba 2.300€ en los astilleros de Gijón sin titulación alguna hasta que cerraron y se los llevaron para Galicia, lo que le enseñó un amigo soldador y lo que aprendió allí.
¿Su entrevista?
¿Sabes soldar tubos, en vertical, en techo, etc?
Respuesta:


Ahora 1.300 € te parecerán una fortuna, pero son una mierda. Con 50 años, reventado de poner piedras y de trabajar de sol a sol (si sigue teniendo el trabajo, claro) y 1.300€ para coche, piso, luz, agua, comida y familia si tiene no ahce falta que te diga qué le espera. Los que se quejan más de elevar la edad de jubilación no son precisamente profesores, médicos o abogados, sino aquellos cuyo trabajo es el de tus amigos, por ejemplo.
Respecto al del astillero, aparte de que cada vez son más estrictos respecto a los papeles ¿cuánto le duró el trabajo? ¿qué contrato, si tenía? ¿qué condiciones?

Resumen para vagos:
¿Puedes triunfar en la vida sin estudios? Sí. Uno entre un millón. O más.
¿Puedes vivir bien sin estudios? Sí, dependiendo de lo que entiendas por vivir bien, claro. Y de nuevo, ¿uno entre cuántos?
¿Puedes tener una mierda de vida con estudios superiores? También. Pero no el que se preocupa de buscarse el trabajo antes incluso de acabar la carrera.
¿Con estudios viviré mejor? Absolutamente sí. Mejores opciones de trabajo, de prosperar en la vida y mayor calidad de vida.

#115: ¿Te molesta?
Edit: Mis disculpas, si molesta a más gente lo cambiaré.

ale. mucho, muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor.

4
I

¿ #114 sabe usar la negrita? No

Edit: Sí, molesta más que ayuda, si es que era esa la intención de usarla...

1
Pachinko

Vete, pero acabarás volviendo :cool:

iHateName

Que te queda , 2 cursos ? acaba hombre haz las cosas bien y luego te especializas en lo que te motive, yo llevo 3 años planteandome dejar el de estudiar ( des de 4 de la ESO ) y estoy en 2 de CF, prefiero hacer algo útil y luego si no me lo saco me convalidan las que tenga bien que menos es nada...

MEJILLONNN

Bueno, no he leido todo, pero he leido en el #52 lo de irte a un PCPI. El PCPI en mi opinión, si te gusta tener cierta dificultad para aprender cosas, (no nivel de border line en clase) es la mayor mierda que puedas coger, yo me apunté por no repetir un curso y acabé saliéndome de éste también. Si quieres hacer un grado medio y lo que le sigue por ejemplo, mi recomendación es que si no se te da espectacularmente mal lo de estudiar, te prepares la prueba de acceso que es de lo más fácil que puedas encontrar y, así entras a estudiar algo que te guste, como en mi caso.

Saludos

granaino127

#92 Basurero...lo dices como si fuese un desprestigio..

En Granada literalmente la gente se mata por entrar.... 1800 euros de sueldo un simple barrendero y de ahí para arriba dependiendo si usas vehículos y tal. Y cuando trabajan festivos, noches tras los días de botellon o tal cobran a 50 o 60 euros la hora creo que era y como extra.

Aquí el que entra a barrendero es primo hermano de dios y solo se entra por enchufismo.

#52 ¿Te crees que en el ejercito aceptan paletos? En la época de mas necesidad, teniendo hasta 3º en depende que unidades podías entrar (2 o 3 contadas) lo mínimo que necesitas es la ESO y hoy día está entrando gente hasta con Bachiller en su mayoría y están despachando a todos los que hay dentro que en su época no tenían graduado, a estas alturas hasta dudo que quede alguno sin graduado dentro.
Y te lo digo de primera mano.

B

#113 Segun, si es el tipico que como no quiere estudiar va a ir de mueble (o peor aun, a molestar) a clase mejor que trabaje y que luego si quiere que retome los estudios, muchos que no quieren van a perder el tiempo y eso es mucho peor. Es mejor que decida estudiar, pero hay gente que no cambia de opinion

#114 Un tanto exagerado, lo que ha dicho #85 es verdad, claro que es mejor tener estudios pero la cosa no es tan negra, ademas de que puedes retomarlos cuando te apetezca, vamos, que no se que tiene de malo trabajar un par de años para probar que es lo que realmente quieres, y claro que hay gente que si que tiene fuerza de voluntad para trabajar y no para estudiar

Usuarios habituales