Dejar instituto.

N0rth_

Yo creo que 5 páginas advirtiéndole de que no deje los estudios son suficientes... yo no veo a #1 una persona descentrada, o un cani o algo así. O incluso alguien que se enorgullezca de no estudiar. Sólo veo a un chaval que no quiere seguir estudiando y viene a preguntar una duda. Prefiero a alguien así, que le eche huevos y se ponga a trabajar si ve que estudiar no es para él, a un puto parásito que esté en clase tocando las narices porque se está más caliente en un aula que en el parque.

3
eR_eNsAnGreN

dentro de poco mv pedira minimo la ESO para postear, tate al loro #1

DeFiNiTioN

Conozco a muchas personas en el ejército, y todos dicen lo mismo: está lleno de sudamericanos, y es verdad, he visto fotos de ellos y repleto, además de recibirte con los brazos abiertos, ahora hay listas de espera. En cuanto a un pcpi... ahora son dos años para un título que es una mierda, cuando era un pgs, y era un año pues mira, pero estar 2 años para un pcpi... para eso te haces la prueba de acceso a un cfgm.

Con tu edad y queriendo dejar estudias, no sé qué esperas, ni a qué aspiras en la vida. Pero como aspires a trabajar en el mundo laboral que el incompetente y nefasto de Zapatero nos ofrece, las llevas claras; estudia.

Edit: 151, a mí me pasó lo mismo que a ti, al leerlo.

sPNkKkKkKkKk
Pheik

#1 eres un caso increible, si ni siquiera tienes faltas de ortografia y te expresas decentemente, espero que tengas la capacidad de razonar y no tirar tu vida por el retrete o jodertela en gran medida para un futuro no tan lejano

1
CerdoVerde

Dejalo dejalo, ya te digo yo que volverás.

Nacle

te arrepentirás. Y te lo digo desde la experiencia

marakaid

#1 Imbécil. Hay que ver la generación de pavos mareados que rondan los institutos ahora.

1
B4rrakus

Yo repetí tercero la eso y tenía pensado meterme a un grado medio por meterme aunque no me gustaba ninguno. Hablé con unos amigos que estaban ya en la universidad o trabajando y me animaron a seguir estudiando, estoy en segundo de Bachiller y hasta este curso no me he esforzado mucho para sacármelo, pero ahora aqui estoy pegando el último repaso antes de acostarme. Este año hice un par de mudanzas por 50€ cada una y creeme, no compensa nada dejarte la espalda subiendo y bajando muebles por escaleras donde no entras casi pudiendo estudiar y sacarte algo mejor con eso. Y con el tiempo piensas a que quieres dedicarte, con 16 años no sabes lo que quieres.

Tengo también amigos en el PCPI, y son los que han repetido primero segundo y tercero la eso, y cuantas menos horas van a clase mejor, pero a su vez no les gusta trabajar. Yo que tu me planteaba si dejar de estudiar o hacer el pequeño esfuerzo de seguir y no vivir con el "pude y no quise" .

Hurtiek

Si dejas de ir al instituto no creo que te venga a buscar la policía ni nada por el estilo, vamos que acabarán pasando.

Aunque es cierto lo que dicen los demás, yo también tuve una época tonta y ahora me arrepiento, pero eso es algo que cada uno tiene que vivir y darse cuenta, así que si quieres dejarlo adelante.

Panch

Lo q mas gracia me ha hexo sin duda la conclusion de #1 en #52 cuando dice que "a partir de esa generacion". Todos nos pensamos q nuestra generacion es especial o algo, xo vamos yo soy del 87 y considero a mi generacion de las primeras (o de las de transicion) a la basura de generaciones de niñatos actuales...

PD : Yo me exe a perder a final de primaria, de hexo llegue a repetir 3o de la ESO, xo yo era un pieza de cuidao. Despues en bachiller hice mas o menos lo mismo y tras varios años sin ir a clase y repitiendo xq no me evaluaban los profesores... ahora estoy haciendo un FP superior. Me arrepiento bastante de mi actitud, pero la verdad es q el sistema escolar da bastante lastima, no obstante si no kieres ser un pringao durante un tiempo, t toca intentar estudiar y si, dejar la ESO en 3º me parece uno de los mayores errores y a medio plazo t arrepentiras.

blhero

pues yo los deje con 16 , entre con 17 años a un taller mecanico y ahora con 21 estoi mu bien y no hecho ni fp ni la eso y me va mui bien tb digo que e tenido suerte. o eso me dicen pero bueno

YeRsY

Los pcpis son para gente que no da más: "Preparar a los alumnos con necesidades educativas especiales para la inserción laboral, en puestos de trabao acordes con su discapacidad en centros especiales de empleo y en centros ocupacionales, tanto para trabajo normalizado como para trabajo con apoyo. "

Yo doy clases a una niña que está haciendo el segundo curso del PCPI y en matemáticas está dando los números romanos y las fracciones... en inglés, la familia y el presente/pasado...

En cuanto a lo del ejército, que yo sepa necesitas tener la Eso terminada...
Y por Dios termínala para no escribir como #162

ZaEk

Ya te lo han dicho muchas veces pero yo si fuera tu no lo dejaria. Si puedes apuntarte en alguna ett para curros esporadicos (findes , tardes y algun verano) para ir sacandote pasta mejor. Pero dejarlos del todo por el ejercito no lo acabo de ver. Ademas en el ejercito cada vez esta entrando mas gente y es mas dificil. Imaginate que dejas el instituto y luego no logras entrar; te quedarias descolgado.

Mira yo tengo bachiller y un grado superior y aun asi no encontraba trabajo. Ahora estoy en una carrera y con 22 años creo que tengo bastantes mas gastos que tu ( no se tu situacion ), pero te digo que currando los veranos como un cabron puedes pegarte bien el resto del año.

No te mola nada de lo que pudieras currar? Alguna motivacion tienes que tener, piensa que en la ESO y en bachiller en menor medida te llenan la cabeza de cultura general que puede ser un coñazo, pero en grados medios y grados superiores estudias lo que TU quieres.

Animo, espero que tomes una buena decision.

LaChilvy

Cada uno es libre de elegir la opción que le de la gana. Suerte #1

1
I

Yo estoy pensando en dejarme bachillerato otra vez (nocturno) porque estoy agobiadísimo y sinceramente, no puedo con esto y con el trabajo a la vez.

Si blablabla es muy fácil blablabla, pues a mí me cuesta un cojón porque soy medio retrasado y voy a ser un fracasado toda la vida.

I

#165 pero no con 16 años.

Si te vas .. te darás cuenta a los 4 o 5 años que la has cagado. Andate con Ojo!

I

Eso es lo malo, que es con bastantes más... se supone que como dicen por ahí debería "comerme los libros" y me es imposible coger el ritmo, ni concentrarme, ni estudiar ni nada. Para mí es insportable estudiar, y sé lo que es trabajar en sitios de autentica mierda, pero estudiar es superior a mí.

Ahora pienso que fue un error dejarlo con 18 y seguramente con 30 pensaré que es un error dejarlo ahora, pero tengo momentos en los que tengo ilusión por estudiar, momentos que duran muy poco cuando tengo que meterme a presión X cosas en la cabeza que no soporto.

urrako

#168 Intenta por lo menos centrarte en una, dos o tres asignaturas y vete quitándotelas poco a poco.

infrico

Y vas a dejar la ESO para........... trabajar?? jajajaja. Suerte!

Saido

No lo dejes, te arrepentirás.

cuico

lo dejaras y despues de 6 años le echaras la culpa a tus padres

MEJILLONNN

Mira, dudo que tengas menos ganas de estudiar que yo. Dudo que os importe a la mayoria, pero es un ejemplo. Yo estaba en peor situación que tú, repetí 1º de la ESO sacando 10s por no ir a clase, aprové al año siguiente y suspendí 2º por lo mismo, me metí a uno de tus adorados PCPIs para no repetir otro año y sacármelo con la gorra, me aburrí tanto que tampoco fui.

Luego volví a la ESO porque no me gustaba el PCPI y yo lo que no sabía es que no podía entrar a 3º ESO (tiene su lógica) me metí a 2º con los niños que no me llegaban al ombligo y me lo dejé antes de acabar la 1ª evaluación.

Al final, me propuse hacer la prueba de acceso a un grado medio de cocina, que es lo que me gusta. Me apunté a clases de preparación para ésta y, tampoco fui casi xD, pero acabé sacando un 8 y entrando.

RPV: La cagué y lo arreglé.

Conclusión: Si eres medianamente inteligente y lo que quieres hacer empieza por un grado medio, supongo que aunque lo dejes un año o así hasta tener la edad, no pasará nada; en ese tiempo puedes pensar y aclarártelo todo, no sé, yo es lo que haría por pereza sobre todo xD. Eso sí, si dejas de estudiar el hábito de estudio, que dudo que lo tengas ya xD, se pierde y cuesta mucho ponerse a estudiar después.

Espero que te sirva y GL

DaRkSpY

Uy cómo te vas a arrepentir amigo... a los 16 años no tienes preocupaciones pero ya verás cuando empieces a verte sin un empleo decente... o la gente te mire en plan: este pavo es un ignorante que no vale pa na xD.

En esta vida sin una preparación académica mínima eres basura (como status social, claro, luego que seas buena persona es otra cosa). Eso si, siendo buena persona no te dará de comer ni va a satisfacer tus necesidades en el futuro.

Reconsidéralo, porque estás cometiendo EL MAYOR ERROR DE TU VIDA. Así de claro.

Suerte, porque me das pena :(

Exelol

Gracias a todos y cada una de las respuestas.

He estado recapacitando, en que si dejo de estudiar me arrepentiré muchisimo, pero voy a explicar mi situación.

Ahora mismo, mi padre está en paro, y mi madre trabaja. Eso no quiere decir que no haya dinero en casa, hay lo suficiente para que yo pueda estudiar. Me ha surgido un trabajillo de camarero a media jornada, que es una puta mierda, y seguramente, acabe hasta la polla, pero con esto ayudaré a la casa, al menos no pediré dinero.
He pensado en esperar hasta poder hacer la prueba de acceso para un grado medio, y apartir de ahí, comenzar a estudiar.
Seguramente sea una malísima decisión, y que me arrepentiré, pero ahora mismo, despues de repetir 3º de la ESO, ando faltísimo de motivación para poder estudiar ahora mismo.
Desde pequeño siempre me dijieron que era bastante inteligente, y yo, bien tonto, siempre me confiaba en todos los aspectos escolares, por lo que repetí 2º y ahora 3º, por confiarme cual tonto. Con todo esto no quiero ser un att.whore, sino decir, que falto de capacidad para poder sacarme un grado medio+ no tengo, sin embargo el falto de motivación es excesivo.

Gracias a todos!

:palm: :palm: para mi

B

#175 Mira, eso son excusas, no me jodas. No quieres estudiar porque eres vago, y punto. Puedes perfectamente pillarte un curro de fin de semana y aportar 500 euros para casa y seguir estudiando y sacar todo con sobresaliente. La ESO es muy fácil. Y ni te cuento si lo comparamos con que muchísima gente estudiamos en la universidad y a la vez curramos por baretos.

1 comentario moderado
angelorz

#177 si quieres puedes seguir viviendo en tu pompa de esclavitud laboral, pero yo con mis estudios espero trabajar haciendo lo que me gusta y sentado en un despacho, no de pie en la barra de un Burguer King.

Lo de ser empresario funciona si no tienes escrúpulos.

1 comentario moderado
Resa

#179 Que va a ser lo que hagas tu independientemente de los estudios que tengas.

El futuro esta en la poltica!!

Usuarios habituales