Dejar trabajo

GuardiaNNNN1

#30 Me mando a tomar por culo cuando le comente los problemas de que no están respetando absolutamente nada , la empresa/jefe no va a hacer absolutamente nada xd

1 respuesta
spnem

#31 pues vaya ambientazo tienes ahí, sal en cuánto puedas, pero mira por ti

RosaNegra

#29 Pues espérate a terminarlo.

Cuando termine el periodo de prueba, que te quedará poco. Te compras una grabadora usb en amazon, a ser posible, que te puedas colgar del cuello. De estas con forma alargada, pequeñas. Una cuerda fina y listo.

Te voy a explicar por qué, porque esto no va de denuncia anónima como te dice AikonCWD. Esto va más allá y no te va a suponer ningún problema.

Vas a ir con la grabadora y vas a volver a decirles que te gustaría, por favor, que cumplan las condiciones laborales de contrato contigo. Ya que si has pasado los meses de prueba, es porque supongo, que les harás falta. Que te parece perfecto QUE EL RESTO DE COMPAÑEROS ASUMAN que no se cumple el contrato con ellos, pero que lo sientes, pero tú no.

Con esto puede pasar dos cosas. Que se ría en tu puta cara y te eche pestes y te mande a trabajar o que se ría en tu puta cara y te mande a la puta calle. En ambas tienes la de ganar, te explico por qué.

Primero, tienes una grabación. En la cual tendrás que ir nombrando a cada persona con la que hables. Si tu jefe se llama Jose Rodriguez, dile señor Rodriguez, y luego Jose o cosas así.
Segundo, si te echan, vas a paro y si tienes tiempo, lo denuncias con la grabación como prueba. Cuando se resuelva el juicio pasarán dos cosas, una de ellas fijo. Te pagarán todos los meses que hayas estado sin estar trabajando en esa empresa. Y luego tú decides si volver o no.
Tercero, una vez pase esa conversación vas a ser tú quien cumpla las condiciones. Quiero decir, si entras a las 8 am y tienes que salir a las 3, vas a tu encargado con la grabadora encendida y le dices "Buenas tardes, señor Lopez, he terminado mi horario laboral. La tarea que me falta queda pendiente para primera hora de la mañana. Le recuerdo que, por contrato mi jornada diaria es de 8 horas, por lo que la he cumplimentado desde las 8 am hasta las 3 pm ininterrumpidamente (o con un descanso de 15 min etc).

Tienes que hacer el trabajo sí o sí. Pero pon tus huevos sobre la mesa. Y ten la grabadora siempre a mano. La mía se apretaba con un botón y se encendía y se ponía a grabar. Y parecía que me rascaba el pecho. Es legal, puedes grabarlo. Te dicen que no se toma como prueba pero sí se toma como prueba legal.

A mi me funcionó. Me pagaron lo que pedí y más en el despido. Pude haber denunciado y estaría aún trabajando en la empresa y me hubieran pagado los meses no trabajados.

Haz uso de tus derechos. Si tus compañeros ven que tú lo consigues, ellos también. A veces combatir la tiranía no es cosa de muchos, si no que uno se levante y meta el primer guantazo.

4
tute07011988

Me sumo a lo de la grabadora. Mi madre tuvo un problema con su jefe y fue despedida, al día siguiente acudió con una grabadora al despacho de este e hizo que largara todo lo "alegal" que había hecho antes de despedirla.

Al poco denunció a la empresa por despido improcedente y presentó la grabación. En el acto de reconciliación previo al juicio los abogados de su antiguo jefe se bajaron los pantalones y aceptaron lo que mi madre pedía para no ir a juicio.

LiuM

Cumple las condiciones que ponga el contrato, el resto te niegas y listo, no te van a poder decir nada

Chefoxs

en serio te preocupas por tener el paro?

1 respuesta
GuardiaNNNN1

#36 coño ,pues si ,así me puedo tomar un par de meses de descanso,buscar y asegurar un trabajo en una empresa decente,sin prisas ,ir de vacaciones etc..que si no,lo hago igual ,pero mejor cobrando el paro,obvio

J

Yo exigiría lo estipulado, y no me bajaría del carro, e incluso les amenazaría con denunciarlos, ya verás que rápido te echan

Crowbar

Aprovecho para consultar una duda... ¿cuánto correspondería de finiquito si tienes 2 años de antigüedad?

2 respuestas
spnem

#39 http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-indemnizaciones-por-extincion-de-contrato-de-trabajo/

1
J

#39 Si te echan? depende del convenio, y de la salud financiera de la empresa....
Y si te vas tú, los días trabajados y el porcentaje de la extra

1 1 respuesta
Usopp

#7 Haz lo que ponía en tu contrato, horas, productividad.... así te echan y sigues con derecho a paro.

Crowbar

#41 En este caso te vas voluntario porque la empresa cierra.

Que no es a malas.

P

Me pasa a mi y provocó un despido seguro.
De golpe empiezas a hacer todo mal y fuera.

1
H

Como dice #13, denuncia.

Algo

Otro ejemplo de lo mal regulado que está el mercado laboral, no solo al empresario le cuesta un esfuerzo extra si quiere deshacerse de un trabajador que se ha acomodado detrás de legislación absurda, sino que también si un trabajador decide irse por su cuenta —por las razones que sean— se queda sin posibilidad de paguita o de aspirar a una paguita superior. Es absurdo, lo justo sería que le dieran la prestación que le toca independientemente de si se fue él o le echaron.

1
Oso_

Yo acabo de dejar mi puesto voluntariamente, he dado 15 días y he acabado hoy, ahora me encuentro con 2 meses de vacaciones acumuladas que cobrar, para empezar no corresponde lo que me han dicho de finiquito + vacaciones, le he dicho que lo revisen.. espero no tener jaleo con esto y que cumplan...

B

#1 En tu empresa tendrian que rodar lo del Jefe Infiltrado.

OH WAIT...

¿Para cuando un inspector de hacienda infiltrado? Triunfaría 100% seguro.

Por otro lado, de cada 100 despidos improcedentes que llegan a Juicio, ¿cuantos gana el empresario y cuantos el trabajador?

Seria una buena forma de saber si es una generalización que todos los jefes sean unos explotadores, o no.

1 respuesta
spnem

#48 Eso tampoco es un dato fiable por desgracia. Yo mismo tuve en un equipo a mi cargo a una persona totalmente pasota, con una cantidad de ausencias al trabajo... Pasados 2 años de baja por depresión (invent de aquí a Cuenca) denunció a la empresa por mobbing. Tenía grabaciones y de todo que no demostraban absolutamente nada, evidentemente, pues aún así llegamos al juicio y al final se pactó con ella el despido.

La ley está del lado del trabajador, que no me parece mal porque es el más vulnerable, pero por desgracia hay gente que también se aprovecha de ello.

1 respuesta
JackDaniels

Si quieres tener paro, es muy fácil.

No hagas ni un minuto extra, llega a tu hora todos los días (pero nunca tarde), haz sólo lo que te corresponde para tu puesto, pero cuando hagas lo justo (que es lo que debería ser), no te preocupes que ya te despedirán ellos.

EDITO. Cuando se habla con una empresa, siempre es bueno pedir las condiciones por escrito antes de firmar.

1 respuesta
varuk

#12 No te vayas sin más, pues según dices ya lo tienes todo perdido. Habla con ellos y dile que no están respetando el contrato. Si siguen en sus trece, habla con un abogado laboralista a ver qué puedes hacer realmente.

Tu compañera que trabaja 11 horas ¿No apunta las horas de entrada y salida? No sé, yo antes de irme así como dices intentaría denunciar la situacón por la vía legal. No es tan complicado como parece. Te recomiendo que hables con algún abogado laboralista y verás como te dice. No te va a cobrar por preguntarle eso y ya pues tu decides.

Por otra parte yo haría lo que dice #50 . Si se quejan, les dices "Es lo que pone mi contrato".

B
#49spnem:

Pasados 2 años de baja por depresión (invent de aquí a Cuenca) denunció a la empresa por mobbing.

Haber contratado un detective...

#49spnem:

Tenía grabaciones y de todo que no demostraban absolutamente nada, evidentemente, pues aún así llegamos al juicio y al final se pactó con ella el despido.

Es que si sospechabais que era una baja falsa, no tendriais que haber hecho nada, simplemente contratar un detective y denunciarlo con pruebas. Si sus grabaciones no demostraban nada, ¿por que pactásteis? Porque sabíais que probablemente perderíais y tendriais que apoquinar 3.000 euros mas... Ademas, que algo demuestre algo o no, depende, principalmente, de la visión del juez, no la tuya propia, que obviamente va a estar subjetivada...

#49spnem:

La ley está del lado del trabajador, que no me parece mal porque es el más vulnerable, pero por desgracia hay gente que también se aprovecha de ello.

Nadie ha dicho lo contrario, pero yo por decir algo, diria que de cada 10 juicios, 8 son favorables al trabajador, y no creo que se estén presentando todos con grabaciones que no demuestren nada :).

Ademas, estoy seguro que si comparasemos las horas que les deben los empresarios a los trabajadores en horas extras, en comparacion a lo que deben los trabajadores por conceptos de baja falsa, seguiriamos hablando de que la mayoria que se "aprovechan" son precisamente los que menos necesidad tienen, los que tienen patrimonio, ahorros... etc.

1 respuesta
spnem

#52 Yo era un currele, un mando intermedio en una multinacional. No pinto nada en las decisiones que tome RRHH asesorados por los abogados sobre cómo actuar con un trabajador. De hecho, antes de que todo llegara a ese punto yo mismo solicité a RRHH que la despidiera por el color que estaba cogiendo la cosa. Y lo primero que me dijo la directora de RRHH, sin explicarla nada fue, "no vamos a despedirla, ahora cuéntame".

No se meten en temas de detectives ni jartos. No se complican tanto ni de coña. Prefieren despedir mil veces antes que meterse en eso. Al menos en esa empresa.

Esta persona trabajaba en tienda, no la querían porque estaba de baja cada 2 por 3 y cuando estaba en tienda no hacía el huevo. La propusieron trabajar en la sede, por el mal servicio que daba (la empresa no quería despedirla). Y en la oficina pues como no podía ser de otra manera, siguió haciendo lo mismo. Todo el día hablando, con el móvil y luego empezaron las bajas...

La grabación me la hizo a mi. Y la verdad es que era consciente de que lo estaba haciendo, porque me plantó el bolso casi en la cara con el móvil sobresaliendo. Pero vamos, que no le dije nada que no fuera verdad. Evidentemente lo dije muy correcto, pero no mentí porque viera que me estaba grabando. Con esa prueba y con el apoyo que le daba un testigo que llevaba que era una compañera que tuvo que duró 2 meses en la empresa, denunció a la compañía.

Lo bueno de un mando intermedio que tiene por encima varias personas, es que te sirve para ver con algo de perspectiva para ver ciertas cosas de los empleados que están por debajo de tu cargo, pero sigues viendo las cosas que tampoco te gustan por parte de la empresa. E igual que hay empresarios explotadores, hay trabajadores vagos y cabrones. Hay de todo como en botica.

J

#30 Si te vas de un trabajo a otro, y en el otro te echan a los 2 meses ,no cobras paro?

1 respuesta
spnem

#54 si no han pasado más de 3 meses entre el trabajo en el que te fuiste y el trabajo en el que te echan, no.

1 1 respuesta
J

#55 Que putada. yo en 20 años que llevo trabajando no he estado ni un día parado, pero ahora cambio de trabajo para mejorar la cosa, si te echan te quedas colgado....

1

Usuarios habituales