Dejarlo todo y empezar de nuevo

B

Hola.

Yo cambie totalmente mi campo a los 29 anhos (de la administracion, a la programacion), cambiandome de Pais. Durante mis estudios, conoci a un padre de dos hijos de 45 y a otro companhero de 42. Ambos vinieron conmigo a hacer las practicas a otro pais.

Los dos tenian ahorros, dedicandose solo a estudiar durante 2 anhos. Tras las practicas, los dos estan en una buena companhia y contentos con su trabajo...y lo mas importante, segun ellos, es que han disfrutado muchisimo el camino y el cambio

Por mi parte, desarrollo un mix entre administracion y programacion y me arrepiento de no haber dado el paso antes, pero esto es mi experiencia personal, he visto tambien mucha gente fracasar por el camino.

Necesitas ganas y un plan, si solo vas a tirarte al mar a que te lleve la marea, ni lo pienses.

4
Mariox93

#30 Yo estoy seguro de que acabaré estudiando algo relacionado con las ciencias en un futuro. Pero primero hay que asegurarse el futuro de alguna manera y poder cubrir las necesidades básicas, luego ya te puedes tirar a donde sea.

1 respuesta
B

#32 las necesidades basicas te las cubre el gobierno. Si quieres cambiar, cuanto antes encuentres la motivacion y te deshagas de "y sis..." mejor.
Se que es un topicazo, pero la vida es muy corta.

1 respuesta
Mariox93

#33 Hombre necesitas tener un colchón, un lugar donde poder vivir, algo de estabilidad, comida, dinero para tampoco estar malviviendo... Nunca es tarde para cambiar ni estudiar otra cosa pero tampoco hay que lanzarse a la primera de cambio o la hostia puede ser buena.

1 respuesta
B

#34 yo volvi a casa de mis padres mientras estudiaba y estuve becado. Por poder...se puede. Si crees que puedes perder 3-4 anhos hasta ganar suficiente estabilidad perfecto, pero quizas en ese tiempo tus ideas se van a otra cosa.

Pero nadie tiene una bola de cristal y sabe lo que pasara en el futuro. Quizas pierdes todo el colchon economico, tienes hijos,....

Se que suena a Mr wonderfull pero si quieres hacer algo, hazlo. Eso si, tiene que existir una motivacion mayor de "mi trabajo es una mierda y quiero probar otra cosa" ahi si que vienen las ostias.

1 respuesta
Mariox93

#35 Claro para hacer algo así necesitas saber muy bien que quieres hacerlo... Yo por ejemplo se que me interesan algunas cosas y que en un futuro me gustaría probar pero no tengo nada concreto en mente..

Coqueteare con cosas y si veo que algo va a más me plantearé excedencia y darle duro. Si consigo entrar en la policía no es para nada un trabajo que me disguste, de hecho me ilusiona bastante, y hay muchísimas oportunidades para hacer de todo, incluso cosas de ciencias, policía científica y demas, así que a saber qué pasa.

1
_hijadera_

#27 Es fácil saber más de nutrición que un médico de cabecera, están bastante poco actualizados, por no decir nada (en su mayoría). Yo estudié FPGS Dietética y Nutrición humana, desde la experiencia digo que es un grado muy interesante y sobre todo práctico, el tema del trabajo no está a 0, pero si está mal, la gente no está informada y va a lo fácil... seguir a influencers e hincharse a batidos mientras sueñan con el cuerpo que quieren tener. ¿Has pensado en visitar a algún orientador, quizá al psicólogo? posiblemente te ayude a aclararte con las metas, expectativas y demás.
Un saludo.

1 respuesta
Paniri

También depende de la cantidad de ahorros que tengas, supongo que no tienes hijos, hipoteca y tal.

Ahora mismo puedes estudiar y trabajar, hay fp2 a distancia (aquí son semipresenciales, al menos en la pública, en privado full online pero de 1500€ el grado medio/superior no baja). Me parece que en otras comunidades sí hay totalmente online y público ¿Te daría la nota?

Y lo que has dicho del negocio, se te ve bastante seguro de que pueda funcionar... Aunque yo por mi forma de ser no podría tirarme a la piscina, igual para ti es lo ideal.

Sigillatus

#37 si... lo he pensado

Usuarios habituales