Dejarlo todo y empezar de nuevo

Sigillatus

Buenas a todo el mundo.

Veamos, tengo un cacao mental importante y quiero leer opiniones para ver si me ayuda a elegir.
Llevo en el mismo puesto de trabajo alrededor de 3 años y en este tiempo no he llegado a estar agusto y me he dado cuenta de que lo que hago no me gusta y por consiguiente no se me da bien y no avanzo.
Esto me genera cierta ansiedad y realmente no descanso, los fines de semana los paso pensando en lo que pasará el Lunes y el Domingo se me hace durísimo por ejemplo, no llego a desconectar porque vivo preocupado.
En breve va a haber ciertos cambios y me he vuelto a plantear la opción de la excedencia, la que ya llevo en la mente desde hace 1 año o más.
Que pasa si me cojo una excedencia?
Ahi tengo dos opciones, buscar curro, aunque si encuentro seguramente iba a ser de algo similar o bien formarme de cero en otra cosa
También me pasa por la cabeza la idea de abrir un negocio propio, alguna idea tengo, pero da vértigo.

Tengo 37 años por cierto y a nivel económico tengo un colchón.

A la hora de estudiar me genera dudas el empezar por ejemplo un grado superior a mi edad, que no se si ya soy "mayor" para pensar en estas cosas.

Que opinais? Veis una locura dejar el trabajo?

1
B

Nunca es tarde para formarte, pero no sueltes una liana hasta que te hayas enganchado a otra.
Encontrar trabajo ahora mismo si no tienes la formación adecuada es como la búsqueda del santo grial.

Yo el año pasado empecé a estudiar algo nuevo y estoy sacando notazas, pero no se me ocurriría quedarme sin ingresos por propia voluntad.

6 2 respuestas
B

¿Tienes algún tipo de retraso que te impida emprender un negocio o estudiar ? ¿Quizás quieras esperar a tu segunda vida para hacerlo? Ya has visto que 37 años pasan volando, a lo mejor prefieres esperar otros 37.

Los gorrillas de los aparcamientos no son emprendedores que han fracasado. Si ese es tu miedo.

ni puto caso a #2, si no sueltas lo primero nunca vas a estar focus.

homodeus

tienes que valorar lo que cobras y si te compensa. Empezar un grado no es mala idea, aunque igual lo haría compaginando trabajo. Y respecto al negocio, hombre, ahora mismo la cosa no está demasiado bien, pero quien sabe. Si llevas tanto tiempo dándole vueltas un cambio sí que haría

Sigillatus

#2 El caso es que si no suelto la liana es inviable con el tiempo que tengo ponerme a estudiar o montar otra cosa
Me da micho vertigo dejar el curro la verdad, tengo colchon pero...

KirK

#1 Tienes hijos? Hipoteca?

Gassius

Creo que deberías explicarte un poco más ya que hay muchos factores que considero importantes como por ejemplo, de qué trabajas? es la primera experiencia que has tenido en este ámbito?(por como lo cuentas parece que si), de qué currabas antes? Es que aquí hay muchas cosas a tener en cuenta.

Yo tengo un amigo informático que su primer curro fue en una empresa asquerosa que lo explotaban y era todo una mierda, dice que se ha dado cuenta de que no le gusta la informática y que quiere cambiar a otra cosa. Pues yo antes le diría que probase en otra sitio porque igual el problema no es que no le guste la informática si no que no le gusta la empresa, pues igual en tu caso es lo mismo (o no).

Sobre el tema dejar tu trabajo, pues depende. Si me dices que tu profesión (informático, médico, qué se yo) es algo que no te va a costar volver a ella, pues te diría que adelante, tienes colchón económico, intentas algo, te sale mal, pues vuelves a tu profesión actual y al menos no acabas debajo de un puente, sin embargo, si no es así antes de tomar tu decisión piensa que las cosas están muy jodidas y posiblemente se pongan peor.

En general yo te animo a no pasarte el resto de tu vida haciendo algo que te da asco, y obviamente lo primero es la salud y si te agobia tu curro deberías buscar un cambio, pero si lo dejas y te sale mal y luego no encuentras curro eso también te va a agobiar. Yo tengo amigos que han estudiado otra cosa mientras curraban y lo pasaron mal, pero lo hicieron.

2 2 respuestas
Aziwar

#1 yo conozco un caso de farmacéutico que vio que no era lo suyo y a los 30's se metió a estudiar cocina, y oiga, ahí le va bien feliz de chef ahora en un restaurante.

al final es lo de siempre, los clichés típicos:

  • salir de la zona de comfort
  • quien no arriesga no gana
1
SamaWoodo

#1 Pues que sepas, que yo a mis 31, me siento muy identificado con lo que comentas, solo que llevo 4 años y 2 asesorías distintas pero el mismo puesto, siendo esta última donde me ha entrado de todo.

Es como lo dices, Domingos los pasas fatal porque mañana viene el Lunes y te toca ir a un puesto con unas expectativas bajísimas haciendo algo que te amarga para ganar dos mierdas. Además, este último año con todo lo vivido por el Covid no ayuda para nada en las situaciones personales de cada uno.

No es sano ni para uno mismo ni para la empresa en la que estás.

Yo la opción de la excedencia no me la planteo, ya que estoy independizado y no tengo colchón alguno (de hecho, estoy pagándome el año que me queda de grado y estoy ahorrando para el máster), pero si puedes y sientes que, por tu estado de ánimo y expectativas a futuro, necesitas un cambio, igual me lo planteaba para poder concentrarte al máximo en algo que de verdad quieras hace rcon unas presumibles prácticas para que sea más fácil la reinserción laboral, además tendrás esa "ilusión" por volver a empezar de 0 un proyecto.

Pero eso sí, como dice #7 depende mucho del sector donde estés y a cual pretendas moverte para ver que opciones reales tienes a la hora de encontrar trabajo o de tener que volver..

Sigillatus

Gracias a todos por los comentarios
#7 estoy ahora mismo en una empresa en un nivel de soporte de LAN. No es mi primer curro , llevo trabajando desde los 20 años aprox y aunque siempre relacionado con temas informáticos, si que es mi primer curro en un segundo nivel de soporte y me he dado cuenta de que a mi el soporte no me gusta nada y creo que no me gustan ni las redes.
SI soy sincero, estudié ASI en tiempo porque era lo que menos me desagradaba.

1 respuesta
Cosamala

¿En el caso de iniciar un FP2 que idea barajas? ¿Ir por la rama tecnologica supongo ya que tienes un FP1? comentas que no te gustan las redes/sorporte, has pensado en tirar por programación (DAW, DAM)?

Gassius

#10 Y qué te llama la atención? qué crees que te gustaría hacer? Porque si no tienes al menos una idea igual te esfuerzas un montón y haces sacrificios para acabar en algo que tampoco te gusta.

La informática es un campo muy amplio y muchos trabajos tienen "poco que ver con otros", aparte de tener la ventaja que hay mucho curro y que puedes ser autodidacta (que en ningún sitio te van a contratar si aprendes a operar viendo videos de youtube). Tienes a tu alcance un millón de certificaciones que te abrirán puertas a otro tipo de trabajo y a otras empresas, a lo mejor te gusta más ser desarrollador o consultor de algún tipo..

Lo de que no descanses al estar fuera del curro es más común de lo que crees, y yo creo que está más asociado a que tu empresa es una mierda (estás explotado, te tratan mal, te ponen en situaciones jodidas) a que no te guste lo que haces en si mismo, o al menos en mi caso y los que tengo alrededor mío es así.

Obviamente todos te vamos a animar a que busques un cambio, pero si no lo ves claro, cambiar de tecnología o cambiar a otra empresa sería un cambio mucho menos brusco que yo que se, abrir un negocio o cambiar totalmente de rama. Igual no es mala idea que pruebes.

Si tienes claro que te da asco todo lo relacionado con tu trabajo pues no, obviamente xD

NigthWolf

Nunca es tarde si la picha es buena (+25 cm)

Ghamakhur

Te vas a morir, no hay más, piénsalo así y decide qué quieres hacer. Yo mismo en unos meses dejaré mi trabajo después de haber ahorrado y de planificar lo que haré. Asumo el riesgo sabiendo que puede no salir bien pero lo que está seguro es que de la muerte no me escapo.

Te lo dice alguien que no tiene detrás un apoyo familiar. Ánimo y libérate del miedo a perder ya que ahora una parte de tu vida es una pérdida de tiempo.

Nymphetamine

Si tienes un colchón para estar un año sin ingresos, tírate a la piscina sin pensarlo.

Yo lo he hecho sin tener colchón y, sí, me hubiera venido bien aguantar un poco más en mi trabajo y en ocasiones siento que he perdido una gran oportunidad al dejarlo todo (tenía buena proyección laboral), pero sé que a la larga voy a sentirme muy bien con mi decisión.

imsack

A mi también me ha pasado en ciertas empresas en las que he estado, yo creo que el tema de rayarse con el curro viene mas de que estés a gusto en la empresa y con tu que hacer diario que otra cosa, yo en mi anterior empresa acabe amargado, es que odiaba mi trabajo y ahora estoy de puta madre y no es una cuestión de carga de trabajo, en mi caso por ejemplo a sido por que mis anteriores jefes eran g....

Yo te voy a dar el consejo que busques otra empresa y pruebes y en septiembre si ves que sigues igual te apuntes a un ciclo ya sea a distancia o presencial.

oFF-sIDE

Nunca es tarde si el cambio lo haces con convencimiento. Eso sí, vas a tener que aplicarte MUCHO porque la situación actual no es la idonea, pero claro que puedes dejarlo todo y volver a empezar.

M

Vigésimo tercer hilo para que te recomienden DAW, DAM y cualquier cosa relacionada con el maravilloso mundo de la programación.

K-2

Te quedan 30 años trabajando, si tienes 37 piensa en cuando tenías 7 años. Todavía te parece tarde para estudiar? No lo creo

Sigillatus

Tengo FP2 no FP1 y la programación no se si es lo mio, lo intenté un poco por mi cuenta pero creo que no tengo la cabeza amueblada para ello.

Si estudiase otra cosa no tengo claro que sería ya que me encuentro en ese momento en el que no me apasiona nada.
Me gustan muchas cosas pero no veo factible ir a por ellas.

1 respuesta
B

#20 Y la Ciberseguridad que te parece?

1 respuesta
Mira_ese_OGT

Me siento muy identificado contigo.

A mis 27 tacos, me planteo cambiar por completo, de pasar a trabajar en asesorías laborales y departamentos de RRHH a querer estudiar Nutrición Humana (un FPII) y luego quizás hacer el grado. La verdad que no tienen nada en común, pero como comentan mas arriba, antes de dar el salto, seguiré ''pagándome'' la formación en nutrición y cuando pueda me pego el cambio.

Mucho ánimo!! si fuera tu, y por como comentas, tienes un buen colchón, yo la verdad que ni me lo plantearía y tiraría para adelante con la decisión de empezar de 0 en algo nuevo.

2 respuestas
oFF-sIDE

#22 Precisamente el tema de nutrición es algo que está muy de moda. No digo que sea fácil conseguir trabajo, pero conozco a dos personas que con más de 30 y de 40 han girado su carrera profesional hacia eso, y no les va mal de momento.

bardoX

#1 de que tienes pensado montar la empresa?

1 1 respuesta
Sigillatus

#24 bueno prefiero no dar ideas, no es hostelería ni una tienda de venta de cosas vaya. Es algo que tiene mucho mercado por aqui y creo que hay más demanda que oferta

Sigillatus

#21 pues me he planteado meter el morro pero no se por donde empezar

Sigillatus

#22 Mira, la nutrición me gusta mucho y me plantee estudiarla hace unos años, justo cuando empecé a preocuparme mas por el deporte y la alimentación , fui empapandome de cosicas para mi dieta y si que me he planteado tambien esa rama, me he dado cuenta que se dl tema más que mi médico de cabecera.

1 respuesta
Mariox93

Yo estoy en una situación parecida. Tengo 27 y he estudiado derecho y el master de abogacía, el mundo de la abogacía no me disgusta del todo pero no siento que me llene. La opción que más estoy considerando ahora mismo es hacer las oposiciones de inspector de policía nacional, pero sigo sin estar seguro del todo...

Tengo una espina bastante grande clavada, las ciencias me llaman muchísimo, física, biología etc pero claro, ahora mismo tengo un nivel de matemáticas absurdamente malo y sería cambiar por completo lo que llevo estudiando muuuucho tiempo.

1 1 respuesta
danielgames

Yo iba a un CFGM de electricidad de tarde, era el único joven, los demás tenían mas de 40 años, de hecho me fui porque no me gustaba y la gente era mayor y pues no tenia tema de conversación.
Nunca es tarde para formarse

1
homodeus

#28 soy graduado en filosofía con máster y estoy pensando meterme en una ingeniería.

2 1 respuesta

Usuarios habituales