Dejo la oposición para ser programador

Sergio12

Hola,
llevo 2 años opositando para el CNP pero tengo una mala situación familiar y económica y bueno buscando una solución me interesé por ser programador informático empecé a tocar un poco de java, html etc y me llama la atención pero, siempre hay un cierto temor ya que iba para funcionario, no sé si este nuevo camino va a ser una decisión equivocada ya que también me gusta pero me preocupa la estabilidad laboral..
¿En fin vosotros como lo veis?
¿Creéis que es una buena decision?
¿Estáis contentos con el trabajo como programador?

Suragoth

Pues si es motivo de exclusión y no puedes revertir esa enfermedad, blanco y en botella, a buscar otra salida laboral.

1 respuesta
Chefoxs

Has dejado un sueño para meterte a otro sueño.

6
Ryuzaki
#1Sergio12:

¿En fin vosotros como lo veis?

Pues si la enfermedad es motivo de exclusión, hay que buscar otra forma de encontrar trabajo, si has elegido programación, adelante.

#1Sergio12:

¿Creéis que es una buena decision?

La decisión de dejar la oposición se tomó cuando en la revisión te detectaron la enfermedad motivo de exclusión.

1 respuesta
Sergio12

#2 #4 El caso es que puede que haya operación pero depende de si avanza o no, enfermedad aparte, creéis que es más rentable ser programador que policía?

2 respuestas
isvidal

#5 Si.

Moralmente no eres un perro del estado, ni funcionario, cosa que ya es muy importante.

Luego si eres decente y sabes ingles, te vas a ganar mucho mejor la vida y tranquilamente desde tu casita.

2
personaje

Opino q no sabes q hacer con tu vida. Has leído en 4 webs que los FPs de programación/informática tienen bastantes salidas sin plantearte si quiera si ese trabajo es apto para ti.

Puede seguir opositando o perder 2 años (o más si no repites) sacandote un FP q no te hará feliz xq acabarás estancando xq pasarás a ser un picateclas sin ambición, al cual echarán a la calle xq es incapaz de formarse por su propia cuenta y te pasarán por la izquierda las siguientes generaciones.

Opinión personal, busca un trabajo de mierda y estudia.

#5 Es más rentable ser policía local, es un trabajo de broma y cobran una pasta.

1 1 respuesta
Sergio12

#7 cada cuanto hay que estar actualizándose?

1 respuesta
Cryoned

#8 de forma constante el resto de tu vida, y no es broma ni exageración

10 1 respuesta
Sergio12

#9 y es difícil mantenerse actualizado? Es decir son cursillos o en plan 6 meses de estudio? (Supongo que si se trabaja en una empresa la formación te la dará la empresa, no?)

1 respuesta
Cryoned

#10 usualmente no son cursillos a no ser que busques certificaciones y en programación no es que haya muchas, es estar leyendo lo nuevo que sale, aprendiendo por tu cuenta, probando y entendiendo nuevas tecnologías, etc.

es un campo que te requerirá tiempo de tu vida fuera del trabajo y que la mayoría de la gente que llega a algo lo coge porque lo disfruta, no por "tener un trabajo". Si no lo disfrutas, actualizarte te es un suplicio y te interesa una mierda lo que hay fuera de un salario, puede que consigas uno pero a no ser que seas un crack entre cada 1000 personas, seguramente acabes quemado y estancado en un puesto malpagado y explotado.

eso, o te toca la lotería de los que comienzan en un lenguaje que se hace vital en estructuras críticas tipo bancos que nadie se atreve a tocar y te tiras 50 años en cobol hasta que te jubiles xD

1 respuesta
isvidal

Para mi exagerais mucho con lo de reciclarse y tal

Pero es un tema tan cansino que paso

1 1 respuesta
B

Te vas a arrepentir.

TheBrotha

#11 Mi mejor amigo le metieron en una cárnica a hacer cobol, le formaron un poco y lo metieron a hacer soporte. 1600 euros al mes y la mayoría de días, si hubiese sido por el trabajo ni hubiese tenido que encender el ordenador. Al final se fue porque quería aprender y hacer cosas, no cambiar 4 mierdas al día y ya.

Y yo estoy casi en las mismas, pero cambiando Cobol por un lenguaje propietario de mierda xD

Cryoned

#12 no hace falta mirar mucho, por ejemplo un programador web que es lo más típico ahora, mira por lo que ha pasado los últimos 10 años, desde asp, .net, php, java, go, 900 tipos de javascript, que si angular, react, vue, etc

hay gente que no para xD

2 respuestas
Wei-Yu

#15 normalmente te metes en un par de esas, no en todas

es infinitamente mejor si te gusta y te esmeras, claro, pero tampoco tienes por qué ir al infierno del burnout por ser algo vago/pasota

B

.

1
imsack

Trabajar en programación sin que te guste puede ser lo mas amargante que existe, conozco mas casos de gente que esta dejando el sector que de gente que esta feliz en él.

1
isvidal

#15 Te vas a un extremo.

Yo empece hace 5 a;os casi, he pasado por 5 empresas, y mis lenguajes son PHP y JS

Luego frameworks de PHP Yii2, Symfoni, y de JS React y React Native

Y ya.

El panorama hoy en dia es mucho mas estable que hace 10 o 15 a;os, los locos que se creen que van a salir 20 frameworks nuevos a aprender no tienen ni idea de lo que hablan.

Amen, de que una vez la programacion hace click en tu cabeza da igual el framework, libreria, o lenguaje o da casi igual, porque en el fondo todos son lo mismo.

En resumen, no estoy de acuerdo con el panorama que pintais de tener que estudiar en tu casa cada dia como si fueras un opositor. Para nada.

Para mi si sabes ingles y te manejas es el mejor oficio que puedes aprender, porque basicamente pasas de aspirar de trabajar en un mercado laboral muerto como el espa;ol, a un mercado internacional gracias a poder trabajar en remoto.

Yo ahora mismo ando trabajando para una empresa de irlanda desde mi pueblito en las monta;as de catalu;a y ganando mucho dinero con unas condiciones excelentes. Y tengo que ir a google a mirar como se hace una regla de 3 cuando tengo que hacer una. Osea, que no soy ningun genio.

7 1 respuesta
Gude

#19 Perdonad que desvíe el tema, pero te podría preguntar como haces para vivir en España y trabajar para una empresa irlandesa, lo haces como autónomo o tienes un contrato de trabajo?

ontopic

En cuanto a la estabilidad según tengo entendido hay mucho trabajo (dentro y fuera de españa) y con buenas condiciones en la mayoría de los casos. O eso espero. El caso es que si estás empezando ahora, no creo que estés listo para trabajar en por lo menos un año, en el mejor de los supuestos. Cada uno tiene una capacidad para aprender diferente, pero creo que la curva de aprendizaje en programación es bastante jodida.

Empecé a estudiar un curso de desarrollo web hace poco menos de un año y estoy de acuerdo con lo que te dicen más arriba, siempre tienes que aprender más y siempre hay cosas nuevas, metodologías, "best practices" y demás. Es un no parar. Además no es solo la programación en sí, que ya es bastante, también está todo el entorno de programas y herramientas relacionados, que no son pocos y en muchos casos no son fáciles.

Sin embargo también estoy de acuerdo con que una vez llegas a cierto nivel, la cosa se estabilizará, tendrás que aprender cosas nuevas si, pero con la base de años de experiencia, será más fácil. Espero.

Dentro de un mes termino el curso, y empezaré a buscar trabajo, en ese momento estaré en una mejor posición para decirte si es una locura meterse en este viaje o no. Por ahora solo te puedo decir que yo no me siento preparado para currar, pero tampoco sé si me sentiré nunca 100% preparado xD.

Si no sale bien el plan, me volveré a ir de España a buscar trabajo de friegaplatos en alguna capital europea... pero por lo menos no seré policía nacional lol

2 respuestas
fraJiscow
3 1 respuesta
Hernani

#1 A ver mi opinión sobre trabajos en IT/sistemas/programador etc...

En todos estos trabajos lo ideal es que sean tu pasión y cuando digo tu pasión es que literalmente vivas por y para ellos porque te encanta y te apasiona y si no te pagaran por ello lo harías igualmente en tu tiempo libre porque es tu PASIÓN.

Con esto que te quiero decir? pues para ser un buen programador necesitas esa pasión, y en general para el mundo de IT , si no la tienes acabas desmotivándote, no sigues formándote ni actualizandote y al final acabas en la mierda y estancado y probablemente sin trabajo.

Y la gente cambia igual lo que hoy es una pasión mañana deja de serlo... ( yo por ejemplo estoy hasta la polla( no soy programador) pero soy IT) y la verdad que lo que fue una pasión a dia de hoy ya no lo es tanto... y tener que estar reciclándote y aprendiendo cosas nuevas TODA la vida es muy CANSINO, no siempre vas a tener 20 o 30 años... y vas a tener otras aspiraciones en la vida que estar en frente a un ordenador permanentemente.

En fin... que si decides que esto es tu futuro perfecto , pero decídelo solo si ves que es una pasión muy fuerte, si lo vas a ver como un "curro mas" entonces te diría que no te compliques la vida y te busques otra cosa.

1
nixonE1

Mi mejor consejo es que te metas a funcionario. Con lo avispado que se te ve en la privada duearas dos dias.

Maiko

Depende de lo que quieras en tu vida. Desde luego si no quieres en un futuro comerte la cabeza ser funcionario es lo mejor. La programacion y en general el mundo IT implica mas reciclaje que otras profesiones y creo que a largo plazo la gente acaba cansada al menos que sea tu pasion.

La verdad es que los que conozco que ya llevan 20 años en el sector todos estan bastante quemados pero tienen familias que mantener asi que no les es facil con 50 años cambiarse ya a otra cosa.

Creo que la programacion esta muy bien cuando eres joven pero no tanto cuando llegas a cierta edad.

tknkng

Ten en cuenta que de policía a programador hay una distancia muy grande.. Estas preguntando por dos mundos que no tienen nada que ver, si fuera policía - seguratas todavía lo entendería (aún que hacen funciones distintas).

El policia tiene un trabajo donde la mayoría del tiempo le toca mover se.. Si toca el ordenador será para apuntar algo o hacer cosas no muy técnicas a nivel informático.. Al policia le repercute lo que tiene que aguantar a diario, tanto de gente del trabajo como con los que tratan (situaciones tensas, imponer sin faltar el respeto, jefes u otras personas hipócritas, tener que dar ejemplo "como un buen niño" todos los dias tiene que ser jodido), en resumen, el estres del policía es de tratar con otra gente mayoritariamente, de una u otra manera.

El programador trabaja delante del pc, resuelve problemas todo el tiempo, puede trabajar sentado y en algunos casos de pie si lo pide por el tema espalda.. La repercusión del programador es la vista (se te irá a tomar por culo en nada te lo aseguro), la espalda y cuerpo ya que los acostumbras a estar sentado 8 horas al día mínimo, y por supuesto te vas a sentir todo el tiempo cansado y con pocas ganas de hacer cosas sobretodo a medida que te alejes más de las vacaciones por que en este caso el estrés es mental, el cerebro es como un musculo y si le metes barbara caña todos los días te sentirás con flojera para todo!!

Piensa te lo bien por que ay más oposiciones no solo cnp y no en todas piden pruebas físicas. También es curioso como tienes que cumplir algunas reglas de salud para ser policía pero para trabajar en la construcción del señor Pepe no hay ningún problema, mientras no te falten pies ni manos para no retrasar a los demás te puedes morir allí trabajando!

B

Imagino que serías policia de patrullar o te planteabas ser comisario o algo así?

El cambio es completamente radical. No te dejes embaucar por los titulares de "ser programador es la hostia"... también ser futbolista, cantante, escritor de libros conocido.... vamos, que lo más normal es que termines puteado en alguna consultora.
Es cierto que es un puesto demandado, pero eso... que sea demandado y que ganen millones en sillicon valley no va hacer que en españa sea lo mismo. De hecho en España yo creo que están los salarios más bajos para desarrolladores.

Camperito

Que vas a ganar dinero y estar amargado el resto de tu vida en un trabajo que no te llena y que te va a requerir muchisimo estress, nunca vas a tener un trabajo estable y nunca vas a llegar a nada porque no te interesa simplemente

intelntl

Edit: veo que te has marcado un edit en #1 asi que voy a pasar de responder

1 respuesta
Sergio12

Pero os actualizais muy a diario? Según me habían dicho un par de amigos para el tema de actualizaciones y así, lo hacen en horario laboral, no?

Sergio12

#28 Sí, perdona es que ni los médicos están seguros de que tenga esa patología ya que según dicen está en fase 'subclinica' es decir que si tocan es cuando puede aparecer.. En mi mano está arriesgar y que salga bien o arriesgar y perder el ojo entonces como ni los médicos lo saben a ciencia cierta, lo he pensado mejor y quería omitir lo de la patología

Usuarios habituales