Denunciar a un profesor de Universidad

ArkRaven

A ver si alguien con ciertos conocimientos legales puede echarme una mano, explico el asunto:

Esta misma mañana han salido las calificaciones de un examen que hice hace un par de semanas. Existía un rumor de que, según los criterios que el profesorado ponía para evaluar (un 3,5 mínimo en cada parte para promediar) sólo aprobaban una o dos personas.

Hoy salen las notas y veo más de 20, me parece raro y miro el desglose de notas. Resulta que, resumiendo, las notas están manipuladas y aumentadas en todos los alumnos para que salgan cerca de 20 aprobados.

Con todos los criterios puestos y el desglose de las notas se ve a la legua que están amañadas. ¿Puedo denunciar esto? ¿Cómo?

Pues nada, gracias.

M

Bienvenido a la realidad de la vida amigo.

20
Bloody

Puedes aportar pruebas de que están amañadas?

6
Ks1Qn0

#1 Prueba con el defensor universitario, si está en tu universidad

1
BLZKZ

#1 ¿vas a joder a 20 simple y llanamente porque tú has sacado menos nota que esos y has suspendido? No toques los cojones a los demás, que bastante caros se venden algunos aprobados.

68 1 respuesta
Kb

no entiendo la queja...

la denuncia es porque ha aprobado mucha gente? tu has aprobado o suspendido?

no han podido haber aprobado esos 20? es el ultimo año de la asignatura antes de que le pille el grado o ya estais en grado?

wiFlY

SIEMPRE llevas las de perder contra un profesor.

Y desde luego, el hecho de que apruebe a los que les salga de los huevos es algo que se ve a diario.

Hay otras cosas que SI son denunciables pero que NO te aconsejaria que denunciaras porque como te dije, el profesor SIEMPRE tiene la sarten por el mango.

O

#1 las notas están manipuladas y aumentadas en todos los alumnos para que salgan cerca de 20 aprobados.

Como sabes que es asi?? Jode que aprueben todos menos tu eh.

Snoopedd

Que manera de intentar joder a 20 personas por haber aprobado no?

B

#5 a lo mejor ha sacado mejor nota y le molesta que otros aprueben sin esforzarse tanto como él xDD

5 1 respuesta
BLZKZ

#10 en cualquier caso le mueve el egoísmo y las ganas de joder al resto de compañeros más que al profesor.

1 2 respuestas
Corven

#1 Hazlo ArkRaven hazlo!!!

Estoy seguro de que despues habrá muchos profesores en la universidad dispuestos a apadrinarte...

1
basket593

Bienvenido a la universidad

1
B

#11 no si me parece deleznable la actitud, es que directamente no entiendo por qué a alguien se le ocurre hacer algo así.

Igual que en mi universidad, un tío fue a una profesora a pedirle que revisara las calculadoras porque había alumnos que se apuntaban fórmulas ahí y él se las estudiaba xDDD

Ulmo

#1 ¿ A q te refieres con manipuladas ? Si el profesor considera q ha suspendido mucha gente pq ha sido excesivamente estricto con el examen o las correcciones, es totalmente libre de aplicar un criterio de corrección más laxo.

Si estamos hablando de examenes redactados, el nivel de exigencia lo puede ajustar donde le plazca, incluso en el caso de exámenes numéricos es libre de puntuar más o menos según considere, yo he asistido a exámenes de matemáticas en los q si el resultado final estaba mal pero todo el planteamiento era correcto conseguias arañar algunos puntos, y en otro q solo se miraban el resultado final y era un todo o nada.

JamesDuke

asi que te basas en rumores e intuiciones... acepta que has suspendido y estudia mas la proxima vez

Ivlas

#1 yo desde mi experiencia te digo:

Jamas te enfrentes a un profesor a menos que hayas acabado la carrera.

XQ? pues xq te puede joder la vida en su asignatura, si le has aprobado, puede joderte la vida en las asignaturas de sus amigotes (veridico) es decir, del mismo departamento o simplemente otra asignatura cualquier cuyo profesor sea amigo del susodicho.

Puede amargarte mucho.
Yo estuve suspendiendo 4 convocatorias seguidas sin poder aprobar por eso mismo.
Aprobé xq me corrigió el examen otra profesora q era mas bien enemiga de esta pajara.

1 respuesta
WanZ

Los he visto cambiar mil veces los criterios de evaluación según les convenía, catear a gente exámenes porque les sale de los cojones (por ejemplo porque un ejercicío está resuelto por un método distinto al que él no le gusta, a pesar de haberlo sacado de libros de la biblioteca de la facultad), poner cosas en los exámenes que no están en el temario del asignatura, obviamente aprobar a gente porque le cae bien y le hace la pelota, y un largo etcétera...

Recuero una vez que incluso hicimos un escrito para entregarselo al jefe de estudios firmado con prácticamente todos los alumnos de la clase, por un proyecto que nos mandó a todos de una complejidad extrema en un plazo de entrega ridículo. Su respuesta fué "Tenéis razón pero ES LO QUE HAY"

No es que este llorando ni nada, hace tiempo que acabé la carrera.

Respondiendote, puedes hacer lo que quieras, y has de saber que tus posibilidades de éxito son prácticamente nulas. Eso sí, olvídate de aprobar esa asignatura mientras ese sea el profesor. Si no hay otro grupo distinto con otro profesor, o te piras a otra carrera o te esperas a que deje la asignatura =)

Edit: No había mencionado lo que dice #17, su influencía puede llegar a ser bastante grande xD

ChaRliFuM

Existen unos mamoneos bastante grandes en estos temas y mas aun cuando el criterio y la subjetividad del profesor a la hora de corregir tengan influencia importante. A un amiguete mio le paso algo parecido hace un tiempo con una asignatura con una profesora y aun pidiendo revisiones de examen y demas, no consiguio que le revisaran la nota.

Algunos profesores son una mafia tremenda... a una amiga mia en bachiller le suspendio la profesora por el siguiente motivo, cito textualmente: "Como tu eres la hija de Pilar, te voy a joder la vida todo lo que pueda y no vas a aprobar esta asignatura en tu vida" Esta profesora tenia mala relacion con la madre de mi amiga y tuvo que pagar los platos. Al final tuvo que cambiarse de instituto para aprobar esa asignatura. Eso si, mas tarde le abrieron un expendiente a la profesora y la debio de caer un marron bastante gordo.

sidali

Me parece muy rastrero. Vamos, si fuera yo uno de esos 20 estaría esperándote en la puerta de la universidad todos los días xD

1
angeleyes

do it faggot!!!

1
B

#1 Los rumores, rumores son.

De hecho, un profesor puede haber aplicado durante años un método de evaluación asequible y de repente empezar a suspender a mansalva. La razón estará seguramente en asuntos internos de la universidad, movidas entre el profesorado, etc. Aunque tengan garantizado el puesto, se comportan igual que si estuvieran en la empresa privada.

Mientras no se incumplan los criterios de evaluación del curso, no seas bobo y quédate quieto.

1 1 respuesta
josepginer

Me suspenden un examen que tenía aprobado por tu culpa y la llevas clara.

3
S

wenoooo....
ya lo dijo el amigo Ánsar.- Los jueces y los profesores de universidad son DIOSES en este país.

Hobbes

#22 A lo que le has dicho, añadir que sin pruebas concluyentes de que realmente no merecen el aprobado (ya que tu no has dicho que tu si lo merezcas) es mejor que te estés quietecico, ya que lo único que vas a conseguir es que vayan a joderte a tí y a quienes no hayan aprobado.

No serías el primero que se gana una paliza por 20 o 30 tios/as después de hablar con un profesor porque su criterio de evaluación es demasiado "blando" o "beneficioso" para unos.

M4v3rikj3j3

una pena que los del 15M no se indignen por estas cosas, j3

JonaN

Hombre, por ley tienen que aprobar X personas no? Al menos en mi facultad, suben las notas mediante campana de gauss o lo que sea hasta alcanzar ese porcentaje.

Denunciarlo... lol

KentX

#1 ¿En qué universidad estudias? Me resulta muy familiar tu historia...

charlesmarri

La universidad es la mayor estafa jamás creada. Un saca dineros.

1
Joker29

y te quejas por eso pero si es el pan nuestro de cada dia en mi uni es lo mas normal

Tema cerrado

Usuarios habituales