Denunciar a un profesor de Universidad

ArkRaven

Ya, puede ser, y así todo el mundo cuesta abajo y punto. A la mierda.

Me sigue sin parecer una buena opción. Y volviendo al hilo inicial, ¿nadie sabe opciones LEGALES de denuncia?

ch3ris

si, libertad de catedra decían...

djamb

#60 no se en que mundo vives tu pero si tienes en cuenta que empieza a los 18 + 5 años de la licenciatura + 1 del master + 2 del doctorado son 26 años. Y eso haciendo todo del tirón, en sus años.
#1 Seguramente te salga con alguna mierda extraña, lo mucho dira que es una errata y joderas a los 19 mal aprobados + a ti mismo, ya te digo que te vas a tener que dejar la vida para aprobar las asignaturas que tengan que ver con el departemento de esa asignatura.

1 respuesta
menolikeyou

#63 No se en qué mundo vives tu. 1/2 años de máster + 3/4 años de doctorado + 4/5 años de post-doctorado. No se en tu universidad pero en la mía desde que estamos a mediados de máster ya nos toca dar clases prácticas en la licenciatura, durante la etapa de predoc se dan clases en la licenciatura y en el máster, y de post-doc ya se dan clases de la mayor parte de la asignatura. Y todos esos años no estas inmiscuido en el departamento siendo el padwan y títere del profesor titular/lector/catedrático de turno?

2 meses después
P

Hola a todos

Voy a contar mi caso:

Estudio relaciones laborales en la universitat de valència y en la asignatura de derecho procesal laboral ( 3º de carrera ) la profesora ha infringido deliberadamente la Ley de Procedimiento Laboral al partir la demanda por el despido, que es el inicio del proceso laboral en 2 partes. Entonces al estar la parte de teoria dividida en 2 ( del tema 1 al 6 y del 7 al 18 ) , mis calificaciones en junio fueron: 3.90 sobre 7 puntos en el test de teoria y 1.80 sobre 3 puntos en la practica.

La profesora del dpto de derecho del trabajo no corrigió la parte práctica en el examen, sino en la revisión. Y para septiembre me dijo que hiciera solo la teoria, porque segun ella " me has demostrado que sabes ". En septiembre, en la teoria he sacado 3.1 puntos sobre 7, y está pendiente la revision.

¿ Que puedo hacer, aparte de solicitar una posible impugnacion de lo ocurrido ante el departamento ? En este caso, ¿ procederia interponer una demanda ante comisaria o juzgado de instruccion competente contra la profesora por lo ocurrido ?

Saludos

3 respuestas
Alqueraf

Eso es así simplemente porque si no aprueban a un mínimo de gente, pierden la subvención que les da el gobierno.

Si el mínimo de gente necesario no llega pues empiezan a aprobar a los menos malos hasta que se consigue el número deseado de alumnos.

Me parece bien.

No llores tanto y estudia más.

fl0recilla

"y en la asignatura de derecho procesal laboral ( 3º de carrera ) la profesora ha infringido deliberadamente la Ley de Procedimiento Laboral al partir la demanda por el despido" wtf xdd

1
PeLoTaSo

#1 Plantéate primero ¿puedes demostrar lo que dices sin género de dudas?, es decir ¿tienes pruebas? Porque en #1 sólo haces mención a indicios, y con indicios no se ganan juicios.

Si puedes demostrarlo entonces tienes que seguir los cauces legales, es decir, si quieres denunciar un delito sólo tienes que ir al juzgado y ponerlo en conocimiento del juez, si por el contrario quieres que se aplique el baremo "correcto" entonces te tocará ir a la vía administrativa y te aseguro que es muy larga y costosa, probablemente si llegas al contencioso para cuando resuelva ninguno de tus compañeros estarán ya en la Universidad, salvo tú que no te sacarás la carrera en esa Universidad en la vida.

Por cierto, no se puede acudir al contencioso sin haber agotado los recursos inferiores, es decir hasta que el acto administrativo sea firme.

NeV3rKilL

En mi universidad, un examen, dos colegas haciendo el examen entre los dos. Todas las respuestas idénticas.

Uno saca un 8,2 y otro un 7,5. ¿Problem? Por supuesto nadie dijo nada.

#65 Tus notas de junio ya te dan para aprobar, proqué vas a setiembre?

Enkripted

#1 Si tuvieras algo más sólido que conjeturas y acusaciones del estilo "la profe me tiene manía" quizá alguien se dignase a escucharte.

Azzazel

Pfff, por mi no hay problema que esos tios aprueben. Ya sabemos quien se va quejar del paro próximamente.

Rubios

Universidad a distancia > presencial

Caracola

A mí un profesor me suspendió 2 convocatorias seguidas porque no le salió de los santos cojones (después de haberme faltado al respeto en una tutoría ya me temía lo que estaba por llegar en convocatoria)... todas las veces me decía que me volviera a presentar, que me volviera a presentar..., insistí y me hice la tonta todas las veces y entregando siempre el mismo trabajo, el mismo, IDENTICO, sin poner reclamación hasta el final a ver qué hacía… pasé de tener un 4 a un 7... y encima me dice con toda su cara: ‘Yo apruebo a quien me da la gana, porque puedo hacerlo... que te quede claro’ ¿Cómo me tengo que tomar eso?
O que me suspendan con un 4’9…
Hijos de puta everywhere,... Lo mejor es estudiar para un 10, porque si estudias para un 5, no lo tienes ni de coña!

wiFlY

Estais flipadisimos algunos. Cosas de esas se ven cada cuatrimestre... y toca joderse y aguantarse. Al menos a mis profesores si les tocas los cojones, ya te estan aconsejando que pidas un traslado de expediente porque donde ellos esten, no acabas la carrera.

1 respuesta
DrakaN

Este post va de lo que dice #65 que no mirais las fechas o que? necromancer xD

JoNSuaN

la mejor solucion en estos casos es agachar la cabeza y seguir estudiando.

luego esta la otra opcion, que consiste en intentar conseguir los datos del profesor y contratar a alguien que le parta las piernas. no es cuestion de venganza, sino de justicia: tu profe se da de baja 8 o 9 meses, y ponen a un sustituto que no se atreverá a ser tan hijodelagranputa

3
CaNaRy_r00lz

#74 ajajaj eso mismo me dijo uno a mi, que si no le gustaba ya sabia que podía hacer que hay mas universidades xDDD pero bueno, el tío se sintió ofendido por un comentario que hice pero que no iba pa el así k no paso na! XD

1 respuesta
wiFlY

#77 Es que hay alguno que parece que no se le puede dirigir la palabra. Pero bueno, tambien hay buenos profesores, aunque no suelen abundar...

skv

#38 Existe un % de aprobados que tiene que haber. Si no se llega a ese mínimo, los profesores harán algo para que se llegue. En tu caso, alomejor hicieron que las que están mal no restan o bajar la nota de corte de la parte de test. Y como tu bien has dicho, están infladas las notas de los suspensos y de los aprobados, así que no veo el problema por ningún lado.

Tig

#39 denúncialo, seguro que el resto de profesores te ayudan.

1 comentario moderado
Eristoff

#65 Abre otro thread... Este es antiguo!!

Tema cerrado

Usuarios habituales